"No tolero la vida adulta y otros dramas..."

Que es la felicidad?
Lo bueno es que en la Constitución americana ya habla de la felicidad. El Estado tiene que buscar la felicidad de sus ciudadanos
Todos queremos la felicidad, nos la buscamos nosotros mismos, en ocasiones con pequeñas cosas o situaciones.
Tener familia, una casa enorme y dinero, es ser feliz ?
En mi caso la felicidad es tener buena salud, y en estos momentos tengo problemas de salud, tomo cinco pastillas y media cada día por un infarto.
La felicidad se la busca uno, aunque hay otro factor: la suerte.
Ya no me enrollo más.

Sí, es verdad lo que dices, muchas de esta gente que tengo en mente tienen personas que le ayudan en casa o directamente como dices, los abuelos.

También hay gente que sin más, tiene más energía que otra, porque sí, como quien tiene más fuerza de manera natural o mayor facilidad para aprender música, no sé. Y el tema de dormir, hay gente que tiene mayor facilidad o lo que yo más envidio, que es conseguir sueño reparador, algo que a mí me cuesta muchísimo conseguir (no importa lo cansada que este).

Pero creo que a mí es lo que más me frustra de la vida adulta, no tener la energía para llegar a todo lo que me gustaría, y soy una persona que lo intenta, hago ejercicio, tengo una vida saludable, unos horarios de dormir buenos.. pero eso. Me paso la mitad del tiempo pensando cómo lo hace la gente, con admiración lo digo (y envidia, pero de la sana). Cómo narices la gente lo hace...

Gracias por el comentario!
Prima, si tienes tantos problemas para dormir por qué no vas a una unidad del sueño? Conozco a una persona que fue, le recetaron una medicación (no es el lorazepam, que es una mierd*) y ha ganado mucha calidad de vida.

Prima, si tienes tantos problemas para dormir por qué no vas a una unidad del sueño? Conozco a una persona que fue, le recetaron una medicación (no es el lorazepam, que es una mierd*) y ha ganado mucha calidad de vida.
Conocía lo de la unidad del dolor, no sabía que existía también del sueño. Gracias!!

Que es la felicidad?
Lo bueno es que en la Constitución americana ya habla de la felicidad. El Estado tiene que buscar la felicidad de sus ciudadanos
Todos queremos la felicidad, nos la buscamos nosotros mismos, en ocasiones con pequeñas cosas o situaciones.
Tener familia, una casa enorme y dinero, es ser feliz ?
En mi caso la felicidad es tener buena salud, y en estos momentos tengo problemas de salud, tomo cinco pastillas y media cada día por un infarto.
La felicidad se la busca uno, aunque hay otro factor: la suerte.
Ya no me enrollo más.
No. El individuo debe buscar su felicidad. Eso es lo que dice la constitución.

Conocía lo de la unidad del dolor, no sabía que existía también del sueño. Gracias!!
Si, te hacen una prueba si tienes insomnio persistente, para ver si alcanzas la fase rem o cuántos ciclos de sueño tienes. A mí me la hicieron, también te detectan apneas si las tienes. Hay medicación para dormir @Tequila que no engancha, puedes probarla, no es bueno no dormir. Mi vida cambio desde que empecé a dormir 8h, antes estaba agotada todo el día y de mal humor, me afectaba hasta la salud física de salirme enfermedades, bajadas de defensas, etc

Pensé que era algo obligatorio en todos los hospitales públicos, pero quizá no. Quizá sea como las Unidades de Ictus que hay hospitales que sí tienen y la inmensa mayoría no.
Mi marido y yo somos usuarios de Unidad de Sueño, por tener apneas de sueño (roncamos de noche y nos quedamos microsegundos sin respirar) y el médico de cabecera nos derivó a Neumología (con pruebas variadas) y de ahí a Unidad de Sueño. Tenemos CPAP (esa máscara ).
Para renovar el carnet de conducir, a mi marido desde el psicotécnico le solicitaron informe de la Unidad del Sueño de que está al día con su tratamiento para las apneas

Pensé que era algo obligatorio en todos los hospitales públicos, pero quizá no. Quizá sea como las Unidades de Ictus que hay hospitales que sí tienen y la inmensa mayoría no.
Mi marido y yo somos usuarios de Unidad de Sueño, por tener apneas de sueño (roncamos de noche y nos quedamos microsegundos sin respirar) y el médico de cabecera nos derivó a Neumología (con pruebas variadas) y de ahí a Unidad de Sueño. Tenemos CPAP (esa máscara ).
Para renovar el carnet de conducir, a mi marido desde el psicotécnico le solicitaron informe de la Unidad del Sueño de que está al día con su tratamiento para las apneas

Pues me acabas de descubrir que existe una Unidad de Ictus. Y eso que tuve un familiar que sufrió uno (afortunadamente muy leve y con buena recuperación), pero ninguno de los médicos que nos atendió nos mencionó nada al respecto, ni siquiera que existiera.

En donde vivo, que es un sitio relativamente grande, el hospital comarcal no cuenta con una Unidad de Ictus, ni de Dolor, y mucho menos de Sueño. Hasta hace unos años, ni siquiera tenía servicio para pacientes de diálisis. En cuanto algo se complica, derivan a los pacientes al hospital de la capital.

Recuerdo que, en el hospital de la capital, cuando fui por otro familiar por un tema diferente, sí nos hablaron de la Unidad del Dolor, pero solo a modo informativo, en caso de que no mejorara.

Voy a tener que informarme bien, porque no sabía de la existencia de esas unidades especializadas.

Gracias!!

@Javith Es que si son hospitales comarcales son bastante básicos.Es cierto que van avanzando y como dices algunos incluso están ofreciendo diálisis (pero muy pocas plazas ) .
Infórmate del hospital de capital más cercano a ver qué unidades tiene.
Por supuesto, ojalá no necesites hacer uso de ellas

@Javith Es que si son hospitales comarcales son bastante básicos.Es cierto que van avanzando y como dices algunos incluso están ofreciendo diálisis (pero muy pocas plazas ) .
Infórmate del hospital de capital más cercano a ver qué unidades tiene.
Por supuesto, ojalá no necesites hacer uso de ellas

No, no, claro, toquemos madera. Es solo por estar informado, porque, por ejemplo, si hubiéramos sabido de la existencia de la Unidad de Ictus, al menos lo habríamos preguntado. Podría haber sido útil para saber si el seguimiento era recomendable o no.

La vida adulta es un asco, o sea, tanto estudiar y nadie nos prepara para eso, es como terminas los estudios que sean y hala, de cabeza al lío. Ahora creo que daban lo de la ciudadanía o cosas así, bueno, hará unos años pero se entiende y vas aprendiendo a base de golpes y ok, pero es agobiante cuando recibes nómina y todo son gastos, poco tiempo o tienes que hacer malabares para llegar a todo o casi todo, priorizar y cuando por ejemplo tienes días libres, te los pasas limpiando ¿eso que clase de día libre es? o bueno, se puede hacer cuando vuelves pero yo termino cansado esos días (a veces). Y nada, ya me he desahogado.

La vida adulta es un asco, o sea, tanto estudiar y nadie nos prepara para eso, es como terminas los estudios que sean y hala, de cabeza al lío. Ahora creo que daban lo de la ciudadanía o cosas así, bueno, hará unos años pero se entiende y vas aprendiendo a base de golpes y ok, pero es agobiante cuando recibes nómina y todo son gastos, poco tiempo o tienes que hacer malabares para llegar a todo o casi todo, priorizar y cuando por ejemplo tienes días libres, te los pasas limpiando ¿eso que clase de día libre es? o bueno, se puede hacer cuando vuelves pero yo termino cansado esos días (a veces). Y nada, ya me he desahogado.
Totalmente de acuerdo!! No lo has podido describir mejor