Qué lección te ha dado la vida

Eres tu en el mundo.
Puedes tener buena compañía si tienes suerte, pero eres TU.
Ejemplo fácil : si te rompes una pierna, tu pareja/mejor amigo/padre/hermano lo sentirá, pero no le pasa a él.

Con las putadas de la vida pasa lo mismo, podrán acompañar-te (mejor o peor, más o menos personas) pero TODOS dormirán igual de tranquilos, tu no.

Una vez asumes esto, cuesta todo menos. El enfado y la decepción queda en un segundo plano, yo no dejaré de dormir porqué a mi mejor amiga se la haya roto la pierna (muerto un familar) pues ella tampoco.
Es importante remarcar esto, sobre todo si eres de los que tiende a buscar siempre complacer al otro, tienes problemas con siempre priorizar a los demás y dejarte a ti el último o simplemente das mucha importancia (por cuestión de valores) al bienestar de tu entorno.

Porque, a pesar de haber escuchado algún caso donde la propia familia, pareja y amigos se volcaban en ayudar de forma activa, a la persona que tenía el problema...es la excepción que confirma la regla. La realidad es que, no sé si por propia salud mental o por qué, no puedes pretender que tus problemas se conviertan en el centro de tu entorno, ni que los demás exijan que sus problemas se conviertan tu prioridad. No sé, a mi por desgracia me afecta lo que te afecte a ti, pero no es lo normal o no es lo sano.

Que hay gente que solo será tu amiga cuando estés en la mierda, pero cuando te empiecen a ir bien las cosas de nuevo de repente ya no les caerás tan bien. Solo te toleran cuando estás por debajo de ellos.
La gente envidiosa es gente infeliz, no le van a mejorar sus circunstancias vitales porque a los demás les vaya peor que a ellos.

Una amiga me dijo que siendo adulto y con un trabajo que te permita ser independiente, escoges la vida que estás viviendo (no entra aquí el tema enfermedades), y el único culpable de tus elecciones eres tú mism@.

No merece la pena debatir nada a menos que sea en abstracto y no haya implicación emocional por ninguna de las partes. Es un gasto de tiempo y de energía absurdo porque estamos completamente cerrados a escuchar la realidad si nos afecta o va en contra de nuestros intereses. Así que no pienso abrir la boca por mucho que oiga auténticas chorradas justificando las circunstancias de cada cual.

Ayer he presenciado un intercambio lamentable en vivo y en directo , pero están por todas partes, sobre todo en los foros de Internet.

Claro que sí, mujer, todos los que ganan un buen sueldo son unos vagos y unos esnobs, la genética no importa, todos los matrimonios que duran son infelices y Ramos no aprobó la ESO en su momento porque el fútbol no le dejaba tiempo. Además, tu hijo no tiene altas capacidades, flipada, es que le enseñas tú adrede; lo que seguro que tiene ( en eso no hay dudas) es alguna dificultad tipo TDH, porque se porta fatal. O eso o es que eres una madre de mierda y es culpa tuya. Si con menos de 30 tienes hijos te destrozas la vida, pero si los tienes a partir de los 35 eres una madre vieja y se la destrozas a ellos. Si cometo faltas de ortografía o demuestro mi ignorancia lo hago orgulloso, porque no pude estudiar como tú, pijo de las narices ( dijo Pepe con 43 años y acceso a internet)

Podría seguir indefinidamente. Ayer me acordé del foro, y confieso que de algunas foreras, y me callé. Yo no me voy a desgastar más, no merece la pena. Llevo 15 años viendo a mi marido callar y mirar sin un parpadeo a cualquier hombre o mujer del renacimiento que nos ilumine y nunca había sido capaz de imitarle.

Pues hoy me siento bien, voy a intentar no discutir con nadie más

No merece la pena debatir nada a menos que sea en abstracto y no haya implicación emocional por ninguna de las partes. Es un gasto de tiempo y de energía absurdo porque estamos completamente cerrados a escuchar la realidad si nos afecta o va en contra de nuestros intereses. Así que no pienso abrir la boca por mucho que oiga auténticas chorradas justificando las circunstancias de cada cual.

Ayer he presenciado un intercambio lamentable en vivo y en directo , pero están por todas partes, sobre todo en los foros de Internet.

Claro que sí, mujer, todos los que ganan un buen sueldo son unos vagos y unos esnobs, la genética no importa, todos los matrimonios que duran son infelices y Ramos no aprobó la ESO en su momento porque el fútbol no le dejaba tiempo. Además, tu hijo no tiene altas capacidades, flipada, es que le enseñas tú adrede; lo que seguro que tiene ( en eso no hay dudas) es alguna dificultad tipo TDH, porque se porta fatal. O eso o es que eres una madre de mierda y es culpa tuya. Si con menos de 30 tienes hijos te destrozas la vida, pero si los tienes a partir de los 35 eres una madre vieja y se la destrozas a ellos. Si cometo faltas de ortografía o demuestro mi ignorancia lo hago orgulloso, porque no pude estudiar como tú, pijo de las narices ( dijo Pepe con 43 años y acceso a internet)

Podría seguir indefinidamente. Ayer me acordé del foro, y confieso que de algunas foreras, y me callé. Yo no me voy a desgastar más, no merece la pena. Llevo 15 años viendo a mi marido callar y mirar sin un parpadeo a cualquier hombre o mujer del renacimiento que nos ilumine y nunca había sido capaz de imitarle.

Pues hoy me siento bien, voy a intentar no discutir con nadie más
La ignorancia elegida nunca debe ser irrumpida. Y las realidades inventadas, se defenderá con el único atisbo de determinación que les queda en el cuerpo. La pena es, que siempre sufriremos como colectivo, las consecuencias de este tipo de personas. Porque la ignorancia y la fantasía siempre se paga. Ánimo, pri

Yo he aprendido, este año, que, aunque sea lo más lógico y cabal del mundo, no puedo esperar de todo el mundo que actúe de forma lógica, cabal o considerada y educada. No puedo esperar que, si hago un favor, cuando lo necesite, esa persona me lo devuelva; no puedo esperar que, si soy educada, la otra persona lo sea; no puedo esperar que alguien con 55 años actue con madurez y no como un niñato. Quizás en los años 80 o 90 se podría, pero ahora no. ¿Y sabes qué? Que me la suda ya. Tengo un círculo social muy reducido pero que me nutre y con eso me basta y doy gracias. El resto de personas, pues paso de sentir decepción o lo que sea, no me interesa tenerlos en mi vida y me vinculo nada o lo imprescindible.

Desde entonces, soy súper elitista pero en el sentido de valores, lealtad y ser buena persona (no en tema dinero jaja) con quien me relaciono y con quien invierto mi tiempo. También en depositar esperanzas y energía emocional. Si no esperas nada, ningún chasco te llevas. Pues así.

Yo he aprendido, este año, que, aunque sea lo más lógico y cabal del mundo, no puedo esperar de todo el mundo que actúe de forma lógica, cabal o considerada y educada. No puedo esperar que, si hago un favor, cuando lo necesite, esa persona me lo devuelva; no puedo esperar que, si soy educada, la otra persona lo sea; no puedo esperar que alguien con 55 años actue con madurez y no como un niñato. Quizás en los años 80 o 90 se podría, pero ahora no. ¿Y sabes qué? Que me la suda ya. Tengo un círculo social muy reducido pero que me nutre y con eso me basta y doy gracias. El resto de personas, pues paso de sentir decepción o lo que sea, no me interesa tenerlos en mi vida y me vinculo nada o lo imprescindible.

Desde entonces, soy súper elitista pero en el sentido de valores, lealtad y ser buena persona (no en tema dinero jaja) con quien me relaciono y con quien invierto mi tiempo. También en depositar esperanzas y energía emocional. Si no esperas nada, ningún chasco te llevas. Pues así.
Cierto. Creo que la mayor mentira que nos cuentan de pequeños es que todos los adultos son maduros y saben cómo actuar de forma correcta en todo momento. Yo cada día conozco más gente que se han quedado con la madurez de los 20-25 años y de ahí no han salido por más que hayan pasado los años.

Incluso a mis padres, aunque siempre hayan sido gente madura y responsable, les veo facetas de su personalidad en las que están verdes y eso a su edad ya no va a cambiar nunca. Supongo a que mí me pasara lo mismo en algún aspecto de ni personalidad.

Aprendí realmente que el tiempo cura cada herida abierta, que no puedo vivir en recuerdos del pasado y aceptar el presente tan genial que tengo actualmente, y ahora sí veo futuro de verdad...

Algo que siempre te dicen pero tú no crees hasta que te pasa: que la vida pisa el acelerador según vas cumpliendo años.

En breve cumplo 52, y este año me ha pasado en un parpadeo.
Sin embargo, me acuerdo bastante del año que tenía 14 años (año 87) y que fue un año que duraba una eternidad, así como los veranos de cuando éramos pequeños.

Y la duración del tiempo es la misma, l@s que cambiamos somos nosotr@s y nuestra percepción de él.

Que somos una mota de polvo en el mundo, que pasará todo y luego pues el mundo seguirá yendo. Creo que me he explicado mal, pero vamos, que somos pasajeros y por eso hay que aprovechar el tiempo en este pasaje de nuestra vida.