Arrepentidas de vuestra carrera? Alguna ha dado un giro profesional a su vida?

Buenas prima!
Empecé una carrera que dejé a medias, porque no me gustaba nada. Estudié otra cosa y acabé trabajando en algo totalmente diferente.
A mi nunca me ha faltado trabajo, en la privada, pero porque he trabajado de lo que ha sido necesario. Pero coincido con que las condiciones laborales en España son pésimas, además el sistema que hay ahora mismo es insostenible y estoy segura que no tardará en petar todo, así que si tienes opción busca algo fuera de aquí.

Tuve una época en la que me arrepentí de haber estudiado la carrera que escogí, no por los estudios, un campo que me encanta, sino por el ambiente laboral, que es bastante competitivo, nepotismo... Las cosas dieron un giro, pero pasé por una crisis.

Si es algo que te tiene estancada, avanza. Bastante gente se recicla y un grado (FP) superior de algunas ramas es una buena opción. Es más: según la carrera que hayas hecho es un plus.

Yo estudié dos carreras sin salida, bueno una si que es Derecho pero muy precario y muchas horas. Me arrepiento? No, me lo pasé muy bien en mi época de estudiante y disfruté mucho mis estudios. Al final todos acabamos haciendo algo parecido a no ser que trabajes en sanidad o en educación. Todo trabajo es muy burocrático, las carreras no sirven de mucho. Así que por qué amargarte estudiando algo que no te gusta. Mi hermana estudio cosas de ciencias y está rellenando papeles e informes, lo mismo que hacía yo cuando trabajaba en una asesoría.
Nunca es tarde para cambiar de rumbo, sino te gusta lo que haces puedes cambiar. Ánimo!

Yo a veces pienso: deberia haber echo magisterio, trabajo seguro que tienes! Heh
Uff si, pero si no te gusta la educación es muerte en vida. Yo lo odio. Muchos de mis compañeros de clase se sacaron el máster y están trabajando de profesor. Pero en mi caso fue una salida descartada desde el inicio, hubiera acabado con depresión en 6 meses. No me gusta nada. Y profesor es un trabajo que si o si te tiene que gustar, no es tanto como para llevarse el pan a la boca

Yo sí me arrepiento.
Estudié derecho y me gradué con buena nota pero he terminado trabajando de azafata. Me encanta el trabajo de azafata, voy contenta a trabajar y me llevo genial con las compis. Ojalá hubiera empezado antes con este trabajo y no hubiera tirado esos años estudiando algo que aborrecía.

Opinión impopular, el trabajo que te da de comer no tiene que ser el sueño de tu vida ni la vocación desde pequeñita, sino algo que te permita tener unos ingresos con los que llevar la vida que quieres.

Con esto quiero decir, hay decenas de fps que empezando desde abajo te permiten unas condiciones decentes y poder ganar sueldos mayores.

Hombre, a ver, trabajo es todo pero creo que todo el mundo tenemos nuestras preferencias y trabajos que odiamos. Lo de las fps pues depende. Yo tengo que cuidar a ancianos y me muero porque no los soporto y me ponen histérica cuando ae ponen pesados e hijos de put*. Ahora está muy de moda la FP de daw o como se llame, pero sino te gusta programar...es que te puedes tirar por una ventana 8h al día haciendo algo que odias.
No todo es blanco o negro, se puede buscar un trabajo que no sea tu vocación pero no lo odies.

Diría que más la tranquilidad y las condiciones laborales.Los sueldos no son gran cosa. Siempre han sido bajos respecto al mercado. Lo que pasa es que actualmente está todo muy bajo.

No diré donde pero tengo una prima trabajando en una comunidad en limpieza y cobra prácticamente el SMI
Funcionaria o que trabaja para una contrata? No es lo mismo.

Los sueldos no son gran cosa para la escala más básica que apenas requiere cualificación. El equivalente en la privada cobraría menos y con unas condiciones terribles.

Funcionaria o que trabaja para una contrata? No es lo mismo.

Los sueldos no son gran cosa para la escala más básica que apenas requiere cualificación. El equivalente en la privada cobraría menos y con unas condiciones terribles.
[Limpieza, está en interinidad pq no sacó plaza pero obtuvo buen puesto en la bolsa de empleo.Es como dices las condiciones de trabajo están bien, pero el salario es básico.
En enfermería por ejemplo, hay puestos privados que doblan en el sueldo a los públicos ]

Hola, si.

Estudié un FP II que me dio trabajo siempre, pero los horarios y condiciones no eran las mejores, estaba relacionado con el mundo de los hoteles y el turismo. Lo estudié porque en aquel entonces no sabía ni qué hacer con mi vida y me dijo un profesor que me metiera a esa rama porque me gustaban los idiomas… Decisiones que se toman de joven sin pensar.

Al tener B2 en inglés, y conocimientos en francés, y ya que lo usaba muchísimo en el trabajo que os digo, decidí cambiar de sector aprovechando la experiencia adquirida (en cuanto a lo de tratar con personas) en algo parecido pero con mejores condiciones.

Finalmente con 28 decidí cambiar de tercio totalmente y meterme a otro FPII con mil salidas, buenas condiciones e incluso posibilidad de opositar y aquí estoy, con trabajo desde el primer día.

Llevo casi 10 años trabajando y en total he estado solamente 2 meses en paro, por lo que por salidas laborales no era, ha sido más bien por querer mejorar mi calidad de vida; ahora eso sí, como te han dicho, he estado los dos años que duraba el FP último, trabajando a la vez, y no, no es lo idílico, estuve pringada mañanas y tardes con clases y trabajo y el fin de semana tocaba estudiar todo lo que no había dado tiempo a diario.

Luego cuando acabé estuve un tiempo alternando dos trabajos también, el antiguo y uno a media jornada que me salió después de estudiar el último FPII que ya era más de lo mío, y hasta el momento que me hicieron a jornada completa.

Tuve miedo y no fueron años fáciles, el nivel de estrés era exagerado, pero no me arrepiento, ahora estoy genial y haciendo lo que sí que me gusta de verdad, viviendo, en el amplio sentido de la palabra