¿Alguna vez has ido a un juicio? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Lamentablemente he pasado por seis juicios y bastantes vistas judiciales. En la mayoría como demandante y dos como demandada pero todos relacionados con la violencia de género.

Entrar en una sala de vistas impone, mucho, y por muchas veces que hayas ido no deja de ser difícil.

Última edición:
La verdad es que no. Aunque mi ex del que he hablado muchas veces por el foro me amenazó con denunciarme por “maltrato psicológico” (maltrato psicológico=no agachar la cabeza cuando hacía alguna de sus mierdas y dejarle porque me puso los cuernos). Igual se hizo un lío y denunció a la otra en vez de a mí.

Nunca he ido a uno por suerte, pero he escuchado que el sistema judicial está montado para que la clase obrera no denuncie. Que todo son trabas, pérdida de tiempo y dinero, desprecios... al final mucha gente no denuncia o se rinde por cansancio.
Mucha suerte y ánimo a las que estéis metidas en un proceso.

Fui a uno, como demandante por agresión (unos vecinos nos agredieron a mi madre y a mi) y en "gané" el juico (la persona que me agredió al-legó que el arañazo que presentava yo en el pecho me lo había hecho mi novio y no ella, una persona de mi*rda vaya). Han pasado más de 6 años y aún espero mi indemnización xDDD

Dentro de poco iré a juico contra la asseguradora de un banco (ahí si que tengo miedo). No nos dan la razón a mi hermana y a mi en un tema de seguro de vida de mis padres y dicen que les tenemos que pagar 15k, cosa a la que nos negamos y tenemos pruebas, pero sé que perderemos, así que estoy esperando mi sentencia (la deuda que nos reclaman+ gastos de todo el paripé jurídico)

Buenas tardes, primas.
Me gustaría crear este tema para hablar de nuestras experiencias en juicios (ya sea como parte demandante/demandada, asistiendo como testigo, o cualquier cuestión de otra índole).
Resumidamente, hoy tuve un juicio, me representé a mi misma (estaba pidiendo una conciliación para poder compaginar trabajo y estudios), y salí llorando de lo mal que me trató el juez (continuas faltas de respeto, me cortaba al hablar, etc). Fue una experiencia horrible. Jamás había visto a un juez así.

¿Cómo han sido vuestras experiencias en juicio?

Contadme vuestras experiencias, pris, jajajaja. Me quiero desahogar un poco. jajajaja

Por viogen, ahora me río, el muy subnormal me acusó de maltratarle yo (lo hacen muchos) para justificar sus insultos y acoso. Cuando la jueza hizo un resumen de todas sus amenazas y acoso y sus mensajes no aceptando la ruptura pidiendo volver desesperado calló la bocaza.
El 20 voy como miembro del comité de empresa a un juicio laboral de un trabajador que ha denunciado a mi entidad, irá mi jefa, ese sí va a ser divertido jaja.

Me quedé a las puertas de entrar por un asunto laboral, pero llegamos a un acuerdo el mismo día del juicio (era eso o entrar) apuró hasta el último minuto, eso ha sido lo más cerca que he estado, por suerte.
Y coincido con lo que ha dicho @Biipa, está montado para perder el tiempo, dinero y con ello las ganas, en mi caso denuncié a mediados de 2018 y la cita del juicio no salió hasta casi mediados del 2019, de ahí, con el acuerdo (que lo incumplió y ya sabía que lo haría) hasta que el FOGASA me pagó llegamos a marzo de 2020 (por unos días no me pilló la paralización por el covid).
Estamos hablando de casi 2 años, para cobrar lo que es tuyo y encima no al 100% porque el FOGASA no lo paga todo y si como en mi caso, se declara insolvente, los gastos de tu abogado te los comes, por tanto, pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.
Aparte luego hay que cuadrarlo todo con Hacienda, por lo que en mi caso, algo que empieza en 2018 acabó a principios de 2022 cuando se resolvió la paralela que tuve que hacer, casi 4 años más tarde, como para animarse....

Yo he ido una vez y lo recuerdo como algo horroroso...

Fue por la custodia de mi hijo...

Mi ex, habiéndonos abandonado cuando el niño tenía dos años y no habiéndose ocupado nunca de él, ni habiendo nunca pagado nada y habiendo yo corrido con toooodos los gastos, me demandó...

Quería llevárselo fuera de su ciudad y que yo le pagara la ropa que le había comprado (cuando el niño iba con una maletita de ropita comprada por mí a las visitas a casa del padre), el armario para guardar la ropa y una cama.

Todo el entorno me pareció muy intimidante... los personajes que estaban allí, también, incluso hostiles...

Soy una persona calmada, tengo sangre fría, y me pude tan nerviosa por lo que me jugaba que no me salían las palabras...

Y yo que pensaba que un juez debía de parecer imparcial... la jueza gritaba, le recriminó al demandante un montón de cosas, le echó por tierra otras, no lo dejaba hablar ni a su abogada tampoco...

Fue una experiencia horrorosa... no os la recomiendo...

Eso sí, yo creo que se hizo justicia y se veló por el interés de menor... que pudo quedarse en un entorno seguro...

No voy a dar demasiados detalles pero me querían acusar de agresión. El juez consideró que fue en defensa propia y la parte contraria se dedicó a difamarme. Así que la parte contraria tuvo una denuncia de vuelta y le tocó pagar. Siguen rabiando, pero ahí se envenenen.

Última edición:
La justicia es una basura, así de claro. No entiendo esos procesos eternos en el que para juzgar a alguien sobre un hecho deben de pasar siglos destrozando la salud mental de los perjudicados y que a la larga la memoria falla (sobre todo si ha habido shock), así como pruebas que se debilitan o desaparecen. Ha pasado tanto tiempo que a veces el culpable ya es una persona que no tiene nada que ver a cuando cometió el delito. No me extraña que se use la justicia por fastidiar a una persona porque según como se mire, todos podemos ser delincuentes.

Se persiguen y se castigan duramente delitos que no son de sangre y que a veces los cometen personas "normales" muchas veces por desconocimiento como pasa con los delitos contra la intimidad. (Leí un caso de una ladrona que denunció a la familia que la tenía contratada que instaló una cámara oculta para poder probar que era ella la que les robaba) Pero si el delito es de sangre a prescribir prontito, palmadita en la espalda al criminal, "pobrecito estaba drogado y no se acuerda" y a la calle o de rositas para repetir la jugada.

Juicio de faltas , sucedido en ámbito laboral administración pública .
Fui como testigo.
El abogado defensor intentó desacreditarme y el juez "salió en mi defensa "
Es una experiencia desagradable, pero no tengo mal recuerdo por parte del juez.

Yo fui como demandante por un accidente de tráfico leve que, siendo culpa del otro, se puso hecho un bestia y le dio una patada a mi coche y le denuncié. Iba cagada porque el tío era un gañán. La jueza me dio la razón porque él se comportó así de animal durante el juicio. Gané y me pagó los daños del coche. Fue muy surrealista pero me alegro de haberle denunciado así a la próxima se lo piensa mejor antes de liarla así, al menos eso espero.

He ido a juicio dos veces, en calidad de testigo.

En el primer juicio, nada grave, ambas partes llegaron a un acuerdo y todo se solucionó allí mismo.

La segunda vez fue porque fui testigo de una agresión por parte de una HDP que atacó con alevosía a su víctima (de esperar agazapada a ver como podía atacarla y todo, fue escandaloso); yo (y muchos más) necesitaba(mos) ver a esa loca metida en un buen problema y verla perder fue tremenda algarabía, no solo para la víctima, sino para mucha gente, ya que es odiada por cientos de personas, así que me alegré que la víctima ganara con creces: la agresora se pasó de lista y fue a por las personas equivocadas.
Salió hecha una mierda del juicio y se quedó tocada.

Ambos juicios fueron bastante rápidos.
Eso sí: Dios me libre de esos asuntos, honestamente, son situaciones desagradables.

Lo que sí que es jodido es que llamen para ser jurado popular. Conozco a un tipo de mi barrio al que le tocó tal menester y lo pasó muy mal. Me contó su madre que ni siquiera ella ni la nuera (esposa del citado) sabían a qué tipo de juicio fue ni el caso que tuvo que "llevar", y que permanevio callado, por como lo pasó de mal, creo que fue algo bastante gordo, debe ser un cargo de conciencia tremendo, y una putada, puesto que es como cuando te llaman a las mesas electorales: no te puedes negar.

Dios nos libre...