Lo mejor y lo peor de 2024. ¿Cómo ha ido el año?

Qué curioso, nunca me he planteado que existan esa clase de pautas. Le daré una vuelta a ver si tengo años mejores y peores. Lo único que tengo claro desde hace 20 años o más es que para mi noviembre es fatal. Será la falta de luz pero es el mes en el que más cosas malas me han pasado y peor me he sentido siempre, así que cuando se acaba octubre ya empiezo a resoplar 😝

No digo que existan pautas, pero en mi caso es algo casi fijo.

Sobre meses, cuando agosto termina y empieza septiembre, se que me mi energía cambia a mejor, pero porque odio el calor con todo mi ser, eso me pasa todos los años, septiembre me da la vida.

Hay gente que no tolera enero, un mes que puede ser pesado para muchos.
En mi caso es julio, no soporto el mes en el cual empieza la canícula, julio es mal y tiene un energía muy baja vivracional de la que me he dado cuenta, igual para otros es un mes bueno, para mí no.

Para mi los años bisiestos también son de "mala suerte". Mi tía decía que siempre se ha dicho, como una antigua creencia de que año bisiesto es igual a mala cosecha.

En años bisiestos ha coincidido siempre muertes de familiares, malos diágnosticos médicos, rupturas sentimentales y de amistad... vamos, periodos en los que lo he pasado mal. Y siempre después del año bisiesto malo, la remontada en el siguiente.

Aunque este 2024 no ha sido especialmente bueno pero tampoco ha sido muy malo como años bisiestos anteriores. Igual se ha roto la maldición jajajajaja

Cosas buenas:
Mi hijo. Le estoy viendo crecer y ser mejor niño.
No se ha muerto nadie
Aprobé el primer año

Cosas malas:
No se ha muerto nadie pero lleva, una persona,con la espada de Damocles todo el año.
Llevo el segundo año de estudios fatal. Cada vez que me pongo una movida en casa.

El año que viene:
Que mi hijo siga vivo y bien. Que yo siga viva y bien. Que la otra persona que vive con nosotros siga viva y bien.
Que el peque sea un poco más relax que no puedo con el alma y el cuerpo.
Terminar las prácticas y trabajar que lo necesito mentalmente.
Y que ya que va a caer esa espada…sea un final tranquilo y que no se lleva a mas gente del disgusto.
(Es que llevamos muchos años con movidas y cosas malas…ya me lo tomo con resignación)

En general, ha sido un buen año! Firmo porque todos sean así!
Lo mejor: Familia y amigos bien, sin sustos grandes de salud. Eso ya es un mundo.
A finales de 2023 empecé en un nuevo trabajo que me dio la vida, era un gran objetivo acabar en ese puesto. Este año sigo allí, mejorando y cumpliendo retos. Gracias a ese trabajo he conocido personas maravillosas.
Me he casado, eso no es q fuera un objetivo vital ni mucho menos😅, pero sí fue una decisión que tuvimos clara y lo que resalto es lo que conlleva: Muchos momentos buenos con amigos y familiares, momentos de ilusión y varias celebraciones y unas vacaciones que nos alegraron aún más la vida.
Mejoré con el instrumento que toco y empecé las clases de uno nuevo y me encanta!
Edito para añadir que mi pareja empezó en otro trabajo este año mucho mejor. Mejores condiciones laborales en general y más cerca.
Lo peor: Empecé el año con la intención de bajar peso, lo necesito por mi salud ya, y a pesar de intentarlo meses con una nutricionista, fracasé en el intento. Ese tema desemboca en ansiedad, culpabilidad... He ido cogiendo muchos quilos y tengo cada vez más dolores de espalda y siento q empieza a afectar a mi vida cotidiana. Por lo tanto, voy a tomarme 2025 con un objetivo claro, y es empezar a llevar a la práctica toda la teoría que ya me sé respecto a la alimentación y volver a ir a nadar, que siempre me gustó, pero esta vez siendo constante.
Me da un poco de miedo el año, el último acabado en 5 fue para mí un año de mierda y además soy de años pares 😅. Pero vamos a dejarnos de supersticiones y a darlo todo ☺️.

Última edición:
2024 ha sido el peor año de mi vida con diferencia. Desde las navidades de 2023 ha sido un golpe tras otro sin parar, mes tras mes. Han pasado cosas que nunca pude imaginar que ocurririan. Sobre agosto parecían que las cosas empezaban a mejorar pero nada, todo se vino abajo. Lo único "positivo" que puedo rascar es que he perdido 20 kilos sin deporte y sin dieta, sólo viviendo en un estado de estrés, nervios y ansiedad constantes durante meses 😂😂
A 2025 lo único que le pido es que me de una tregua y me deje vivir tranquila, lo demás ya me lo gestiono yo.

Lo peor: Perder a un amigo en cuestión de 3 meses, aún no lo asimilo, un día estaba bien, se puso enfermo y todo fue muy rápido.. muy duro.

Lo mejor; Con las crisis personales siempre se abren nuevos escenarios, estoy haciendo muchos cambios que me están conectando más conmigo ( deporte, no beber alcohol, comer bien, formaciones..) y eso me está ayudando a enfocar poco a poco lo que ya no más y lo que quiero cambiar y poco a poco lo voy haciendo aunque me faltan muchos pasos que dar para estar donde quiero.

Para mi lo mejor de este año ha sido: tener a mi familia sana, aprobar mis estudios, seguir con mi trabajo en el que a día de hoy estoy contenta y hay días en los que me rio mucho con los compis, haber tenido la posibilidad de conocer otras ciudades

Lo peor: No haber conseguido sacar una plaza fija, no tener la suficiente fuerza de voluntad para seguir una dieta sana, abrir los ojos con algunas personas y darme cuenta que la mayoría de la gente solo tienen un interés y que la única persona de este mundo que me ama incondicionalmente es mi madre. Los bajones que tengo últimamente y no haber conseguido hacer más amigos de verdad, solo conocidos.

Una cosa curiosa que se repite por tercer año es conocer a un chico después del verano y para estas fechas se ''acaba la cosa''. Es que me pongo a pensar y definitivamente no tengo suerte en el amor o no se querer de forma sana y los que me gustan se terminan yendo o son persona que no me interesan.

Lo mejor: mi familia está bien tras un 2023 de enfermedades, vuelvo a estar embarazada, he hecho nuevas amistades y me han aceptado un paper.

Lo peor: este noviembre fue horrible, desde el verano noté que tenía un burnout de libro en el trabajo al que se le juntó un aborto, estallé.

Para mí, el año empezó bien, motivada con mi trabajo, con buenos resultados, y mi pareja, familia, perro, amigos todos bien. Pero la segunda parte del año de mal a tremendamente mal.

En junio tuve un accidente que me dejó en cama casi dos meses. Fue muy traumático, no podía valerme por mí misma, ni obviamente trabajar, y con mucha culpa por todo. Del accidente estoy recuperada en un 95% (eso lo anoto como algo bueno).

En agosto mi mejor amigo tuvo un aneurisma de aorta, le operaron de urgencia, a vida o muerte, se recupera poco a poco, pero de ser una persona nómada y activa ha pasado a ser una persona que debe medicarse y cuidarse muchísimo y bajar su ritmo de vida. Que se haya recuperado también es algo bueno si bien no podrá volver a su vida anterior.

En septiembre, tuvimos que dar la eutanasia a nuestro querido perro, se puso malito de golpe y fue un trauma del que aún no estoy recuperada. Tenía unos 10 años, pero estaba bien, comía, jugaba, etc.. un perro excepcional de bueno y amoroso. Vivir sin él es una tristeza.

Y ahora, por navidad, nos reunimos todos los hermanos en casa de mis padres, el 24 comimos y cenamos juntos, todo normal.. mi padre dijo durante la cena que se sentía indigesto, pero eso no sorprendió ni asustó a nadie, ni a él mismo. Siguió normal, hablando, riendo, haciendo bromas... se fue a dormir y por la mañana mi madre le encontró ya frío. Falleció de infarto fulminante.

Desde junio mi vida me parece una pesadilla sin fin. Golpe tras golpe. Este último obviamente el más gordo. Mi padre iba a cumplir 81 pero estaba en plena forma, activo, vital, alegre y con la cabeza clarísima. Que me diréis que es ley de vida, pero después de varias crisis con mi madre durante su relación, alguna bien gorda, era precioso verles juntos ahora, acompañándose, dándose cariño, habían preparado todo lo de la navidad juntos... estamos aún en shock porque es un golpe difícil de asumir.
Mi 2024 empezó bien y está acabando de lo más jo.di.do.

Para mí, el año empezó bien, motivada con mi trabajo, con buenos resultados, y mi pareja, familia, perro, amigos todos bien. Pero la segunda parte del año de mal a tremendamente mal.

En junio tuve un accidente que me dejó en cama casi dos meses. Fue muy traumático, no podía valerme por mí misma, ni obviamente trabajar, y con mucha culpa por todo. Del accidente estoy recuperada en un 95% (eso lo anoto como algo bueno).

En agosto mi mejor amigo tuvo un aneurisma de aorta, le operaron de urgencia, a vida o muerte, se recupera poco a poco, pero de ser una persona nómada y activa ha pasado a ser una persona que debe medicarse y cuidarse muchísimo y bajar su ritmo de vida. Que se haya recuperado también es algo bueno si bien no podrá volver a su vida anterior.

En septiembre, tuvimos que dar la eutanasia a nuestro querido perro, se puso malito de golpe y fue un trauma del que aún no estoy recuperada. Tenía unos 10 años, pero estaba bien, comía, jugaba, etc.. un perro excepcional de bueno y amoroso. Vivir sin él es una tristeza.

Y ahora, por navidad, nos reunimos todos los hermanos en casa de mis padres, el 24 comimos y cenamos juntos, todo normal.. mi padre dijo durante la cena que se sentía indigesto, pero eso no sorprendió ni asustó a nadie, ni a él mismo. Siguió normal, hablando, riendo, haciendo bromas... se fue a dormir y por la mañana mi madre le encontró ya frío. Falleció de infarto fulminante.

Desde junio mi vida me parece una pesadilla sin fin. Golpe tras golpe. Este último obviamente el más gordo. Mi padre iba a cumplir 81 pero estaba en plena forma, activo, vital, alegre y con la cabeza clarísima. Que me diréis que es ley de vida, pero después de varias crisis con mi madre durante su relación, alguna bien gorda, era precioso verles juntos ahora, acompañándose, dándose cariño, habían preparado todo lo de la navidad juntos... estamos aún en shock porque es un golpe difícil de asumir.

Prima, un abrazote enorme❤️

Un abrazo grande a todas las primas que no han tenido buen año, y otro aún más grande para ti. Ojalá el 2025 te de un respiro y vayan llegando cositas buenas.

Un fuerte abrazo para ti y los tuyos♥️