Lo mejor y lo peor de 2024. ¿Cómo ha ido el año?

Este año llegué a mi límite en relaciones parasitarias, refrendado en terapia, pero que por mi neurodiversidad y por la forma en la que me criaron, seguía lastrando. Estaba enfermando, a nivel psicosomático, y simplemente, no pude más. No hubo enfrentamientos ni reproches, simplemente empecé a decir no. Se alejaron, aunque tratan de volver, de forma intermitente y oportunista. No hubo duelo, ni tampoco alivio, estoy más sola pero soy más libre, y en eso he encontrado la paz.

Bueno: mi hijo, ha sido un primer año apasionante viéndole crecer. El trabajo que tengo ahora es el que más me ha gustado desde que empecé el mundo laboral (y ya son años y experiencias desde que empecé).

Malo: tengo una crisis gordísima con mi pareja, nos hemos alejado muchísimo el uno del otro y sinceramente no sé si lo superaremos, a veces me da la sensación de que es un extraño pululando por mi casa.

Yo he tenido un año d experiencias que no volveré a vivir ya que de enero a septiembre lo pasé embarazada, con todo lo que eso conlleva.
Empecé el año enterándome del embarazo, mucha ilusión y miedos tras un aborto. Aunque ha sido muy buscado y deseado, he tenido un embarazo con muchos síntomas, me ha dejado KO y no lo he llevado nada bien. Después un parto muy duro y ahora peleando con una depresión posparto.
Así que un año con muchas sombras, aunque es el año en que ha nacido mi hijo y verle sonreír y reírse me llena el corazón a pesar de todo.
También a nivel familiar ha sido un año muy malo.

No puedo decir que ha sido una mierda de año por mi hijo, pero sí que ha sido muy duro. Espero que 2025 sea mejor, me recupere y pueda disfrutar de mi niño como nos merecemos ambos.

Ha sido uno de los años más duros que he tenido, la verdad, se ha llevado la palma.

Lo peor:
-romper una relación de 5 años y lo que conlleva (mudanza, malas caras, malas contestaciones, pagar la mitad de lo que era común, incertidumbre, más carga económica...).
-a mi hermano le han detectado un cáncer
-estar en bancarrota
-mi estado anímico irregular, irritable y apático
-mi ansiedad

Lo mejor:
-cruzarme de casualidad con alguien del pasado y empezar algo bonito
-adoptar otra gatita
-comprarme una moto nueva
-aprobar con nota las asignaturas de este año del máster

Para el 2025 espero que primero de todo, mi hermano gane la batalla al cáncer, que estemos todos con salud, empezar mis prácticas y que esto tan bonito que ha surgido siga floreciendo.

Malo: Año vacío. Ni me resta ni me aporta. Sobretodo ha sido largo y tremendamente aburrido. No puedo sacar ninguna conclusión más que tengo mala suerte en la vida.
Lo bueno: mi pareja que siempre está ahí apoyándome y los problemas médicos familiares se han resuelto correctamente.
2025: ni siquiera se q esperar, es un año de cambios q afectarán a mi relación. Demasiada incertidumbre q no llevo nada bien.

Los años bisiestos siempre tienen un patrón para mí similar, es como matemático.
La primera parte del año mala, y luego después del verano mejor, y este año se ha vuelto a cumplir, no se cual será el misterio de esa repetición que es calcada a otros años bisiestos, tal como sucedió en 2016, 2020 y de nuevo en este 2024.

2024 ha sido muy duro a nivel profesional y personal; parece que me he echado 5 años encima.
Con esperanzas para el año que viene, que no sea por ponerle actitud... pero no me gustaría recibir tantos palos por favor y gracias.
Felices fiestas a todas :)

Miro todo lo que he vivido este año y me quedo loca pensando en todas las vueltas que he dado. Empecé el año escribiéndome una carta en la que decía que me sentía muy sola y acabo el año sintiéndome muy arropada. En esa misma carta me prometía que 2024 sería un año para enfocar mi vida hacia donde quiero ir. Así ha sido.

Ha sido un año duro, de tomar muchas decisiones que no quería tomar, de verme en situaciones muy feas, de quedarme sin autoestima… Pero no ha sido un mal año porque todo ello me ha empujado a abrir los ojos y tomar el impulso para no repetir el bucle y descubrir qué quiero en realidad. Me siento agradecida por quienes me rodean, por lo aprendido y por quién soy. Me siento feliz y tranquila, primas.

Mi 2024 igual que el 23.
Nada bueno destacable, viviendo la vida que quiero dentro de como puedo, y por suerte tampoco nada malo destacable.

Asi que al 25 le pido lo que llevo pidiendo los últimos años: que nada vaya a peor.

2024 ha sido un año de recoger los frutos de lo sembrado en los tres años anteriores. Tanto lo bueno, como lo malo.
En lo malo: ansiedad, ruptura y sacrificio.
En lo bueno: fortaleza interior, nuevas experiencias y estabilidad económica.
Pesa mucho más lo bueno, aunque aún me estoy recuperando de lo malo y aún no me veo centrada del todo.
Espero que el 2025 me traiga avances en dicha recuperación y calma, mucha calma. Que no haya sorpresas. Prefiero perderme las buenas sorpresas a tener que sufrir las malas.
Feliz año a todas😘

A mí en lo laboral, 2024 me ha traído mucho estrés y algo de desencanto, aunque hubo un cambio en la jefatura y ahora estoy muy tranquila, aunque sé que podría estar mejor. No obstante, en 2025 es posible que pueda cambiar de hospital, aunque tengo que ver qué variable sacrifico: conducir media hora ida y otra vuelta todos los días, ganar menos o seguir trabajando a destajo pero al lado de casa. Probablemente tenga que decidirlo en abril o en marzo.

En cuanto a salud, algún achaque ya como una tendinitis del hombro que espero que no vaya a más pues me podria interferir con el trabajo. Sigo haciendo ejercicio y acabé rehabilitación, pero todavía estoy yendo al fisio para cuidarlo.

En lo sentimental, 10 absoluto. Tras estar totalmente desencantada con los hombres y dando por hecho que nunca encontraría una pareja decente, he conocido a una persona maravillosa y llevamos 8 meses. En 2025 nos iremos a vivir juntos. Mi familia con sus achaques pero todos bien y doy gracias.

En cuanto a hobbies, he retomado formación en idiomas y he empezado deportes nuevos. No obstante, en 2025 tendré que reducir el tiempo que dedico a estas cosas pues es probable que salga una OPE y tenga que estudiar.

2024 fue un año bueno y tengo la esperanza de que 2025 será mejor.