DIRECTO: Embrollos en Navidades 2024 / Año Nuevo 2025

Mi Nochevieja con mi suegra con demencia,( con lo que conlleva la enfermedad) mi suegro ya está muy quemado, últimamente está muy mal, eso sumale que paciencia mi suegro tiene la justa y necesaria, también estuvo su hermana, que ahora está siempre cuando nos juntamos,le está diciendo a su hermano que tiene que tener más paciencia que sabes que está enferma y más se encendía mi suegro, mi suegra a mi niño no le puede ni ver, porque hasta moverse le molesta ya está protestando que niño, porque no se sienta, no se calla , y porque hace ruido,¡¡¡ donde están sus padres!!! La tía abuela intentando explicar que es su nieto mi suegra que ese no es su nieto porque es feo, le añadimos un poco mi hijo es el típico alma de todas las verbenas solo le falta el cubata en la mano, la tía abuela cariño sabes que la abuela está malita deja de bailar, que manía le ha cogido al niño, y preguntándole a su sobrino,¿ A qué contigo no era igual? Y mi marido parece mentira que no te acuerdes de cómo era mi madre, si sigue igual sin saber quién somos, mi suegro contó anécdotas de cuando eran pequeños y todo lo que le molestaba a mi suegra de sus hijos. Y yo pensando y tener que esperar que llegue las 12 de la noche para las uvas y nos vamos a casa ya.
Mi suegra ya sobre las 23:30 se fue a dormir.

Lamento lo de tu suegra, es una enfermedad que requiere muuuucho cariño y paciencia por parte de los familiares. Lo de tu suegro ¿y si no quiere reconocer que tu suegra tiene un problema?.

No entiendo cómo hay personas que no lo comprenden. En serio tenía unas vecinas cuyo padre acabó con un alzheimer terrible y le criticaban y regañaban como si el pobre hombre tuviera la culpa, pero si es que los pobrecitos que padecen esto son como niños. Se les olvida todo pero luego les viene un recuerdo de la infancia.

La familia que ha tenido esta desgracia tiene que hacer acopio de lo que es eso.
Es durísimo.

Lamento lo de tu suegra, es una enfermedad que requiere muuuucho cariño y paciencia por parte de los familiares. Lo de tu suegro ¿y si no quiere reconocer que tu suegra tiene un problema?.

No entiendo cómo hay personas que no lo comprenden. En serio tenía unas vecinas cuyo padre acabó con un alzheimer terrible y le criticaban y regañaban como si el pobre hombre tuviera la culpa, pero si es que los pobrecitos que padecen esto son como niños. Se les olvida todo pero luego les viene un recuerdo de la infancia.

La familia que ha tenido esta desgracia tiene que hacer acopio de lo que es eso.
Es durísimo.
Consciente es, pero ya a veces le regaña. Tanto el marido como su hermana, querían que se comiera las uvas, ( a las 20:00, fue cuando nosotros fuimos) y ya estaba la tía abuela preparando las uvas en un cuenco y mi suegra comiéndosela, ya empezaba como a regañarle, y yo es que no entiendo porque tenéis que estar ya preparando las uvas, ya está preparada. Y explicándole que es para después de cenar, y cuando pregunto que porque estamos allí le dijo que era Nochevieja, mi suegra yo me voy a mí casa que mis padres me estarán esperando para cenar, en vez de decirle que ya no viven, ( se lo dice claro)
dile otra cosa que ellos viene de camino, que mañana te ha invitado a comer.
Mi suegra con las uvas, ya la mujer dejo de contar uvas, ya la estaba poniéndola de los nervios,
llega un momento que es muy duro, se cena pronto, y si se tiene que acostarse se acueste que quiere que se coman las uvas, se busca un vídeo de YouTube.
No estará siempre regañando, como bien dice como si tuviera la culpa.

Mi Nochebuena:
Vienen niños pequeños de la familia y entran en el salón por sorpresa. Mi madre no les esperaba en ese momento y había dejado algunos regalos encima de la mesa. Los niños ven algo pero los intentan distraer y esconder mientras los regalos.
Mis padres viven juntos pero la relación es mala. Mi madre le critica constantemente. Al poco veo a mi padre enfadado, comiéndose una sopa de pie en la cocina. Se fue a dormir pronto (suele hacerlo) sin unirse a la cena familiar.

Mi Nochevieja:
Tengo un hermano que casi siempre habla con un tono déspotico y de desprecio a mi madre. Mi madre por su parte, hace como si no pasara nada y sigue sacando conversaciones que empeoran la situación. Es incómodo y si intervienes sales salpicado.
Pusimos en los últimos minutos lo del traje de la Pedroche y justo para el comienzo de las campanadas cambié rápido al canal que estábamos viendo antes. En el cambio la tele quedó un segundo en negro y mi hermano como no se lo esperaba y soltó de muy malas formas: "¡Hay que ser subnormal...!".

Última edición:
Última Nochevieja así
Entre familiares lejanos y sin trato. Los veo de Nochevieja en Nochevieja y muchos años ni he cenado con ellos. Los que van de protagonistas están completamente borrachos, nunca los he visto sobrios, gritando toda la noche, sin dejar que nadie hable. Toda la noche que si Perro Xanche, "con Franco esto no pasaría" (que ni conocieron), toros, odas a pijos que conocen (pero esos pijos ni se molestan en mirarlos), "a los que no comen jamón le dan casa y sueldo cuando llegan a España", "yo encontré esto mejor y más barato que tú", fanfarroneo y presumir de lo que no tienen. Se las dan de ser más listos que nadie y son tontos del culo. Los dos o tres únicos familiares buena gente, educados y con un discurso inteligente son objetos de las burlas y críticas de los restantes. Momentos incómodos: justificar el acoso que la hija de uno de ellos ejercía hacia una compañera de clase, decirme claramente que yo tendré que ser tonta por no estar ya fija de lo mío cuando su sobrino lo es desde que acabó la carrera (claro, porque tiene el enchufe de su vida, en su día describieron el chanchullo que hicieron y estudió mi carrera medio obligado porque sabía que iba a trabajar seguro) y que uno de ellos se trajese a una tipa de dudosa reputación (ex "bailarina" polioperada y completamente analfabeta) por la que dejó a su mujer que era un encanto.

Iba a salir tras las uvas, pero nadie se animó. Pero vino al fin un familiar de los "normales" tras la cena y acabé el resto de la noche sentada en un rincón hablando aparte con esa persona.

El año que viene como vea que tenga que cumplir de nuevo con esta gente me lo monto de otra forma: organizo un viaje o me voy a visitar a mi familia de fuera y celebro Nochevieja con ellos. Porque si tengo que cenar con personas con las que no trato, casi no me conocen y apenas tienen parentesco conmigo (o ninguno) pero tienen una charla agradable o interesante para mi no me supone ningún problema, pero compartir mesa con esta panda de personajes se me hace cuesta arriba.

Venga-un-selfie-antes-de-volver-a-la-caja.jpg

Back