Lo mejor y lo peor de 2024. ¿Cómo ha ido el año?

Para mi empezó el año muy bien. Contrato indefinido, un sueldo aceptable, coche nuevo, mucha ilusión y perspectivas.
Ha terminado el año como el putísimo culo. Me despidieron injustamente, con lo que eso supone. Sufría acoso laboral en el trabajo. Tuve dos accidentes que no fueron graves pero me han quedado dos lesiones que no han curado del todo. Luego la relación con una persona muy cercana se ha roto y hay un conflicto enorme.
Para el 2025 pido un buen desarrollo profesional, mejorar en mi tesis. Luego, poder tener un lugar propio, estable y alejada de cualquier conflicto. Solo quiero poder trabajar duro sin factores que me desestabilicen. Vaya, que quiero tranquilidad.

Pues a falta de unas horas y salvo hecatombe, puedo decir que "bien" y gracias, no se ha muerto ningún familiar, ni siquiera de los menos cercanos y los problemas de salud que han venido han sido leves y llevaderos (el año pasado aunque fueron llevaderos, no salíamos de una cuando entrábamos en otra).
En los demás aspectos, aunque estancado, para ir a peor pues como suelo decir "virgencita virgencita que me quede como estoy".

Lo mejor: unas vacaciones que llevaba deseando desde 2020. Y eso que han sido moviditas, pero han sido oxígeno puro.
He podido apuntarme a unos cursos que no sólo me van a venir genial para mi cv, sino también para conocer gente estupenda. Han sido diez meses bastante buenos.

Lo peor: el sufrimiento de tantísimas personas a un tiro de piedra de mi casa. Ver a mi gente casi abandonada a su suerte. Un bofetón de realidad que me ha hecho ver para qué sirven los impuestos.
Además ver mi tierra devastada (es mi 2° entorno que veo arrasado tras los incendios forestales de hace unos años).
Lo mejor dentro de lo peor: la generosidad y la entrega de la gente. Sentir que unidos podemos ayudar y remar en una misma dirección.

Conclusión: malo con enseñanzas tan útiles como duras. Los últimos dos meses han difuminado los diez anteriores.

Última edición:
Lo mejor: el nacimiento de mi hija tras dos abortos espontáneos. La compra a tocateja de una casa de más de 240 metros por 40.000€ en un pueblo, por supuesto. Los amigos que hice durante el máster. Que mi madre siga viva y ver a mi hermano tratar a mí hija como si fuera suya.
Lo peor: trabajar, sacar a los perros y tener que ir al máster estando de 8 meses. A pesar de que mi embarazo fue muy bueno, había momentos en los que me tumbaba en el suelo a llorar del estrés. Pasar todo el embarazo lejos de mi esposo. Y que mi madre, que fue muy buena madre durante mi infancia, pasase de mí durante el embarazo porque tenía un nuevo novio. Creo que lo de mi madre fue lo que más me dolió porque es la única nieta que tiene.

En términos generales ha sido un año muy positivo y desde luego inolvidable.

Ha sido un año horrible, si 2025 no es mejor no levantamos cabeza.
Problema tras problema por causas ajenas a mí, por culpa de familiares irresponsables, pero con importantes repercusiones en mi plan de vida, puesto en pausa hasta dentro de unos meses que se acabe de arreglar el asunto.
Además problemas de salud de mi pareja que limitan la vida en cosas del día a día, con necesidad de adaptar casi todo a dicha circunstancia. No es nada de lo que se vaya a morir pero es muy limitante.
Al menos mi peque está bien y en el trabajo estoy contenta pero de verdad que en el resto, todo mal.

El año lo empecé mal. El año anterior también lo habíamos acabado muy mal: habíamos sufrido la pérdida de alguien cercano y quedamos todos un poco tocados. Mi pareja está sin trabajo porque su empresa cerró hace unos meses. Y por si fuera poco llevamos meses luchando contra la infertilidad.

De regalo de Reyes me llevé una beta negativa tras una transferencia del único embrión que habíamos obtenido en nuestro primer ciclo de FIV. Poco después, nos invitan a un cumple infantil lleno de niños y bebés, salimos de ahí destrozados emocionalmente y preguntándonos por qué los demás sí y nosotros no. Días después me entero del embarazo de una amiga, me termino de hundir en la miseria, muchas lágrimas de rabia e impotencia. Al poco intentamos un segundo ciclo que también nos va fatal. Lo vemos todo muy negro. Más dinero tirado a la basura, estamos tirando de ahorros y tenemos que despedirnos de nuestros planes de comprarnos una casa. Estoy muy estresada con todo, se me cae el pelo.

Entra la primavera, cumplo años empezando mi tercer ciclo, me levanto esa mañana triste y embajonada porque he cumplido 40 y aún no he conseguido ser madre, pero mis amigos me organizan una fiesta sorpresa que consigue levantarme el ánimo.

Empieza el verano y las cosas comienzan a brillar bajo una nueva luz. Me hacen una transferencia de otro embrión y ese da en la diana, tengo el primer positivo de toda mi vida.
Mi pareja encuentra curro nuevo después de varios meses en el paro. El embarazo supera la barrera de las 12 semanas y las ecografías y todos los análisis están saliendo bien, ya lo podemos contar, están todos muy felices por nosotros.

Y las cosas solo han ido evolucionando a mejor. He terminado el año con un bombo de casi ocho meses, mi bebé está bien, el embarazo está yendo bien, tenemos trabajo los dos, mis padres y mi suegra están bien de salud y mis amigos también. Aún no vamos muy holgados económicamente pero no nos podemos quejar de la vida, y menos aún en comparación con lo mal que empezamos el año. Mis amigos me vuelven a sorprender nuevamente haciéndome un baby shower precioso con un montón de regalos que nos han ahorrado bastante dinero.

El único punto negativo ha sido el cambio a peor en mi relación con quien yo tenía por mi mejor amiga, que en todo mi embarazo apenas se ha preocupado por mí, me ha visto una sola vez y ni siquiera fue a mi baby shower porque tenía una excusa ridícula. Ahora tiene una nueva "amiga" que la tiene completamente absorbida y a mí me ha dado de lado. Pero no estoy dejando que este hecho me amargue la experiencia, ella sabrá cómo está actuando y afortunadamente tengo a otras personas en mi vida que sí están presentes.