Lo mejor y lo peor de 2024. ¿Cómo ha ido el año?

Lo mejor: haber superado una depresión y estar bien desde abril. Encontrar una nueva buena amiga. Perder a una mala amiga. Ir a clases de dibujo. Hacer ejercicio (yoga, pesas..) mucho más que antes. Que mi marido esté mejor. Que mi padre esté mejor.
Mis antiguos compañeros de trabajo.
Mi nuevo sitio de trabajo y el horario.
Lo que aprendí de la depresión (autocuidado y dejar de presionarme).

Lo peor: los primeros meses con la puñetera depresión. El grupo chungo de alumnos que me tocó en el curso anterior.
Que mucha gente tenga cáncer (amigos y familiares de amigos, demasiados).
El susto con mi padre de salud.
Que una amiga de 20 años de amistad (tóxica) me mandase a paseo.. el disgusto inicial, ahora alivio supremo.

El balance al final bueno.

Para mí ha sido un año horrible, casi que el peor de mi vida. Bueno 2023 lo supera pero este no se queda atrás por sucesos malos aunque como parte buena decir que lo he capeado mejor que en el 23. Pero para no volver a repetir, todo horrible y pocas cosas buenas me ha dado, por no decir ninguno. Ha sido un año de supervivencia.

Lo peor: pues algunos sustos de salud de familiares cercanos , pero acabaron bien por suerte y agradecida de ello. El estrés ocasionado por la opo, cuando acabe me sentía fatal a nivel físico y emocional, tarde tiempo en sentirme mejor pero ya estoy bien.

Lo mejor: recuperar el ejercicio y esa parcela para mí después de tantos años , mejorar físicamente y sentirme estable a nivel emocional, también de pareja. Ver a mi hija crecer sana y feliz y en definitiva sentirme más tranquila, con la ansiedad controlada. A nivel laboral me siento bien también,así relajada. Ojalá el año que viene sea igual que este, no pido más, ni que sea mejor tampoco( si lo es pues bienvenido sea pero siendo igual me conformo).

En mi 2024 ha habido más cosas buenas que malas (cosa que no pasaba hace muchísimos años):

Malo:
-Pérdida de una persona cercana.
-Mucho estrés laboral.
-Otro año más sin pareja, y ya van demasiados... El sentimiento de soledad es muy grande la mayoría de días.
-Relacionado con lo anterior, hay una persona que "me llama" pero es un imposible (por varios motivos). La historia de mi vida, fijarme en alguien y que no pueda ser recíproco.

Bueno:
-Que los míos y yo tengamos salud.
-He perdido peso, y espero seguir perdiendo.
-Hago deportes que me gustan con un grupito majo.
-En otras aficiones también he encontrado gente afín y lo pasamos muy bien.
-He mejorado en mi autoestima aunque me queda todavía un largo camino.
-He aprendido que por más que me preocupe por algo, no va a evitar que suceda, así que mejor disfrutar del momento.
-Sigo a varias chicas de mi edad por Instagram que están enfermas y verlas me ha enseñado que con salud, puedo conseguir -casi- todo lo que me proponga.

En mi 2024 ha habido más cosas buenas que malas (cosa que no pasaba hace muchísimos años):

Malo:
-Pérdida de una persona cercana.
-Mucho estrés laboral.
-Otro año más sin pareja, y ya van demasiados... El sentimiento de soledad es muy grande la mayoría de días.
-Relacionado con lo anterior, hay una persona que "me llama" pero es un imposible (por varios motivos). La historia de mi vida, fijarme en alguien y que no pueda ser recíproco.

Bueno:
-Que los míos y yo tengamos salud.
-He perdido peso, y espero seguir perdiendo.
-Hago deportes que me gustan con un grupito majo.
-En otras aficiones también he encontrado gente afín y lo pasamos muy bien.
-He mejorado en mi autoestima aunque me queda todavía un largo camino.
-He aprendido que por más que me preocupe por algo, no va a evitar que suceda, así que mejor disfrutar del momento.
-Sigo a varias chicas de mi edad por Instagram que están enfermas y verlas me ha enseñado que con salud, puedo conseguir -casi- todo lo que me proponga.
Es que la salud es la gran suerte que no se suele valorar ❤️

2024 ha sido un buen año en general: no ha habido grandes cambios ni sorpresas ni para bien ni para mal. Diría que la estabilidad ha sido la tónica. 2023 fue más movido en cuanto a cambio de hogar, problemas de salud serios de mi pareja, etc.

Lo mejor: tengo buena salud; mi prioridad absoluta en la vida a mis años (56) es tener salud y conservarla, y me encuentro todos los días animada, de buen humor, muy estable y con ganas de hacer cosas sin dolores ni achaques. En el trabajo, este año he conseguido (gracias a mi antigüedad) unas condiciones laborales mejores que en años anteriores, lo cual ha redundado en que mi nivel de energía sea mayor y me canse menos que antes. Mis familiares y allegados están bien, lo cual siempre es un gran motivo de tranquilidad y bienestar.

Lo peor: hacia la segunda mitad del año me he ido desencantando bastante de amistades e, incluso, familiares muy cercanos. Me siento bastante decepcionada en este aspecto y ya me he cansado de ir siempre yo detrás y de cuidar el contacto así que he dejado que sean los demás quienes me contacten si quieren saber de mí. Bien, no lo han hecho, y no ha habido problema ni motivo alguno que explique el distanciamiento. Al revés, he ayudado y he estado ahí en todas las ocasiones que me lo han pedido. Soy una persona resiliente e independiente, y a esta edad ya se tiene cierta calma interior y paciencia, pero esta decepción me está minando un poco por dentro. Me siento utilizada y esto es algo que siempre he llevado muy mal. Pero bueno, siempre procuro no autocompadecerme y dar gracias por todo lo que me ocurre, bueno o malo, ya que supongo que es lo que necesito en este momento por la razón que sea (lo cual no implica que me quede de brazos cruzados si alguien cruza líneas rojas como faltas de respeto, etc).

Los mejores años de mi vida terminaron en 5 y los recuerdo con placer: 1975,1985 (conocí a mi pareja), 1995, 2005, 2015... Espero que 2025 sea igual en este sentido y me proporcione gratas experiencias y magníficos recuerdos pero nunca se sabe, lo mismo resulta ser el peor año de todos, je. Con que sea igual de tranquilo y apacible que 2024 me conformo y daré mil gracias. Y si viene movido, solo pido templanza para enfrentarlo de la mejor manera posible.

Última edición:
Los años bisiestos siempre tienen un patrón para mí similar, es como matemático.
La primera parte del año mala, y luego después del verano mejor, y este año se ha vuelto a cumplir, no se cual será el misterio de esa repetición que es calcada a otros años bisiestos, tal como sucedió en 2016, 2020 y de nuevo en este 2024.
Prima, me pasa lo mismo…y si acaban en 8…ya son el acabose. Nunca he sabido porque?

Prima, me pasa lo mismo…y si acaban en 8…ya son el acabose. Nunca he sabido porque?

Es algo curioso, al tema de la terminación si es un número u otro pues no me fijo mucho salvo si es bisiesto. Es que es algo que conmigo no falla, como curiosidad, siempre que hay un bisiesto es año es malo hasta agosto, el mes octavo, y cuando agosto llega a su fin, empieza lo bueno para mí en ese año bisiesto que con el otoño se vuelve más amable y mejor.

Otros dicen "pues no me gustan los años terminados en 6" o el número que consideren mal afortunado, conmigo bisiestos terminen como terminen.
Matemático.

2024 ha sido un buen año en general: no ha habido grandes cambios ni sorpresas ni para bien ni para mal. Diría que la estabilidad ha sido la tónica. 2023 fue más movido en cuanto a cambio de hogar, problemas de salud serios de mi pareja, etc.

Lo mejor: tengo buena salud; mi prioridad absoluta en la vida a mis años (56) es tener salud y conservarla, y me encuentro todos los días animada, de buen humor, muy estable y con ganas de hacer cosas sin dolores ni achaques. En el trabajo, este año he conseguido (gracias a mi antigüedad) unas condiciones laborales mejores que en años anteriores, lo cual ha redundado en que mi nivel de energía sea mayor y me canse menos que antes. Mis familiares y allegados están bien, lo cual siempre es un gran motivo de tranquilidad y bienestar.

Lo peor: hacia la segunda mitad del año me he ido desencantando bastante de amistades e, incluso, familiares muy cercanos. Me siento bastante decepcionada en este aspecto y ya me he cansado de ir siempre yo detrás y de cuidar el contacto así que he dejado que sean los demás quienes me contacten si quieren saber de mí. Bien, no lo han hecho, y no ha habido problema ni motivo alguno que explique el distanciamiento. Al revés, he ayudado y he estado ahí en todas las ocasiones que me lo han pedido. Soy una persona resiliente e independiente, y a esta edad ya se tiene cierta calma interior y paciencia, pero esta decepción me está minando un poco por dentro. Me siento utilizada y esto es algo que siempre he llevado muy mal. Pero bueno, siempre procuro no autocompadecerme y dar gracias por todo lo que me ocurre, bueno o malo, ya que supongo que es lo que necesito en este momento por la razón que sea (lo cual no implica que me quede de brazos cruzados si alguien cruza líneas rojas como faltas de respeto, etc).

Los mejores años de mi vida terminaron en 5 y los recuerdo con placer: 1975,1985 (conocí a mi pareja), 1995, 2005, 2015... Espero que 2025 sea igual en este sentido y me proporcione gratas experiencias y magníficos recuerdos pero nunca se sabe, lo mismo resulta ser el peor año de todos, je. Con que sea igual de tranquilo y apacible que 2024 me conformo y daré mil gracias. Y si viene movido, solo pido templanza para enfrentarlo de la mejor manera posible.

Es algo curioso, al tema de la terminación si es un número u otro pues no me fijo mucho salvo si es bisiesto. Es que es algo que conmigo no falla, como curiosidad, siempre que hay un bisiesto es año es malo hasta agosto, el mes octavo, y cuando agosto llega a su fin, empieza lo bueno para mí en ese año bisiesto que con el otoño se vuelve más amable y mejor.

Otros dicen "pues no me gustan los años terminados en 6" o el número que consideren mal afortunado, conmigo bisiestos terminen como terminen.
Matemático.
Qué curioso, nunca me he planteado que existan esa clase de pautas. Le daré una vuelta a ver si tengo años mejores y peores. Lo único que tengo claro desde hace 20 años o más es que para mi noviembre es fatal. Será la falta de luz pero es el mes en el que más cosas malas me han pasado y peor me he sentido siempre, así que cuando se acaba octubre ya empiezo a resoplar 😝

Para nosotros ha sido un año muy malo a nivel de salud en cuanto a toda la familia. Pero nada que no haya tenido remedio y me ha enseñado más de alguna cosa. Y el trabajo va. Pero he de admitir que esté último me la suda bastante 🤣.

Pero hemos tenido momentos muy bonitos y divertidos que recordaré todo lo que pueda. También hemos hecho unos cuantos viajes que llevaba años queriendo hacer.

De este año he aprendido que cuando una puerta se cierra, otra se abre y a no tener empatía más que con las personas que quiero. Las demás no lo valoran.

Lo peor, los primeros meses, solucionando temas del año pasado con mi madre y adaptación a la nueva situación. Afortunadamente todo se fue encauzando. Pero a principios de año lo pasé muy mal (lo he ido contando en algunos hilos).

Lo mejor, ver que la terapia va dando sus frutos, que vuelvo a disfrutar y que estoy más a gusto con la vida y conmigo misma.
En cuanto a los viajes que hemos hecho (para compensar lo malo que fue el año pasado), es un año difícilmente superable. Echamos el resto.
Es que para este año, nos hemos quedado sin ideas para viajar de lo bonitos y variados que han sido los de este año.

Mantra que procuro aplicarme "soy responsable de lo que haga yo, no de lo que hagan los demás; si no depende de mí, no tiene objeto que me agobie/preocupe por ello".

Nos deseo a todas un buen año, primis ❤️❤️❤️❤️