Primas en el Planeta de los Simios, o de cómo los hombres hacen lo que haga falta para defender su frágil masculinidad.

Mi tío también era de masculinidad frágil (era porque ya no tengo contacto).
Cuando tuvo a su primer hijo un día me lo encontré por la calle, pero él no me vio. Llevaba al niño, que era pequeño, en el carrito, pero en vez de llevarlo con las dos manos e ir detrás del carrito, no sé, como se llevan los carritos normalmente, llevaba el carrito con una mano e iba detrás del carrito pero al lado, parecía que lo llevaba con asco o algo.
Para explicarme mejor, iba como el hombre de esta foto:
Pero él solo y yéndose al extremo del carro, de manera que iba caminando al lado de él y no detrás.
Fue así todo el camino según vi, sin motivo aparente, le debía dar vergüenza o algo que le vieran con el carrito siendo él un machote.

Otra vez, no sé dónde estábamos que había otra familia con un carrito todo rosa. A mi primo le llamó la atención y se fue allí a verlo.
Pues mi tío fue corriendo detrás para que no tocara el carro, no por no molestar si no por ser rosa, no vaya a ser que se volviera mariquita o algo el niño.

Y ya la última.
Cuando tuvieron otro hijo mi tío pilló al hijo mayor haciendo como que daba el pecho a un muñeco, porque lo había visto hacer a su madre con el bebé y lo estaba imitando.
Pues mi tío, lejos de explicarle al niño lo que hacía su madre y tal (el niño tenía unos 2 años y medio), nos contó que le dio unos azotes al chiquillo y le dijo que eso no se hacía, para flipar.
Luego el hermano mayor cuando veía a su madre darle el pecho al bebé como que se escondía, como que le daba vergüenza o algo porque lo veía como algo malo.
Que pena, tan pequeño y ya trasmitiendo a su hijo esos prejuicios estúpidos y faltos de respeto. Si ese niño hace bullying a los homosexual es en el futuro, no me sorprendería.

Por mi trabajo he estado mucho en entornos sólo masculinos y además en obras que duraban 1-2 años algunas veces en países muy pobres.

El contexto lo doy porque la mayoría tenían familia en España, mujer e hijos y volvíamos sólo cada 3 meses y que al ser países pobres el acceso a chicas para cualquiera de ellos era muy fácil. Sé que pagando se puede en cualquier sitio pero es que en estos sitios es aún más fácil.

Estando en Haití, nos faltaban unas válvulas especiales que por el medio normal, compra en España o EEUU y envío en barco podía tardar semanas así que cogieron a un compañero que era administrativo (esto lo digo porque algunas cosas que para los demás que estábamos más en obra eran habituales pero él no lo sabía) y le metieron en un avión a Haití con las válvulas en la maleta. En el aeropuerto al llegar le multaron por las válvulas, sólo tenía que pagar la multa pero él dijo que no porque no le habían dado tarjeta de empresa. Nos llamó para que fuera alguien a pagar, dijo que él con la suya personal no pagaba. Hasta que llegamos con el dinero le metieron como en un calabozo, él sólo hablaba español, fueron pocas horas pero lo pasó fatal, estaba muy nervioso.

Justo esa semana estaba mi jefe allí y esa noche, mis compañeros hicieron lo que hacían habitualmente que eran comprar chicas jóvenes, las llevaban donde vivían, elegían cada uno la que querían como si fueran ganado. Esa noche, mi jefe, para compensarle el disgusto (fueron sus palabras exactamente) le dijo que eligiera él el primero. Primero no entendió. Luego se hizo un silencio y dijo: "pero qué dices, yo respeto a mi mujer y mi hija". Dice que se miraron entre ellos y ya empezaron a faltarse, a llamarle mari**n y cosas así, muy bullies todos. A los dos días voló de vuelta y al llegar a la oficina le despidieron.

Así que fue despedido sólo por lo que cuentas, por no querer participar en eso y encima decir en voz alta que eso era una falta de respeto hacia las mujeres.

A mí el trabajar así me cambió por completo la visión ingenua que yo tenía hacia los hombres. Ni mucho menos digo que sean todos así porque no lo creo pero cuando tienes la oportunidad de observarles cuando están en manada, entre ellos, lejos de sus entornos, muchas veces dan mucho miedo.
Estoy horrorizada y entristecida al mismo tiempo!
Lo despidieron por ser correcto, recto, respetuoso y buena persona.
Todo lo que ellos no eran!
Espero por lo menos que lo hayan indemnizado como corresponde!

No sé si os estáis dando cuenta de las muchas veces que en vuestros relatos decís "los hombres son X, bueno, no todos" "algunos hombres son unos cerdos aunque no todos son violadores/machistas...". Os disculpáis como si los estuviérais ofendiendo, como si os leyeran y quisiérais poner un disclaimer para rebajar responsabilidad y que no suene tan tajante. Cuando ellos escriben en su superforo machista no se cortan en decir que somos todas putas, brujas, facilonas y malas. No hay ninguna disculpa. Cuando nuestra experiencia nos demuestra empíricamente que el 90% hacen algo o piensan de una misma forma no hace falta disculparse por generalizar.
Dadle una vuelta porfa.

No sé si os estáis dando cuenta de las muchas veces que en vuestros relatos decís "los hombres son X, bueno, no todos" "algunos hombres son unos cerdos aunque no todos son violadores/machistas...". Os disculpáis como si los estuviérais ofendiendo, como si os leyeran y quisiérais poner un disclaimer para rebajar responsabilidad y que no suene tan tajante. Cuando ellos escriben en su superforo machista no se cortan en decir que somos todas putas, brujas, facilonas y malas. No hay ninguna disculpa. Cuando nuestra experiencia nos demuestra empíricamente que el 90% hacen algo o piensan de una misma forma no hace falta disculparse por generalizar.
Dadle una vuelta porfa.
Entiendo lo que dices y no te quito razón, pero por aquí también hay primos fantásticos q podrían sentirse ofendidos. No es disculpar, sino no meter a todos en el mismo saco. Y si ellos lo hacen en su foro de ungas ungas es precisamente pq son unos básicos poco evolucionados. Las mujeres por aquí tenemos más conciencia y respeto.

Entiendo lo que dices y no te quito razón, pero por aquí también hay primos fantásticos q podrían sentirse ofendidos. No es disculpar, sino no meter a todos en el mismo saco. Y si ellos lo hacen en su foro de ungas ungas es precisamente pq son unos básicos poco evolucionados. Las mujeres por aquí tenemos más conciencia y respeto.
Los primos de aquí también son capaces de entender que no va por ellos, sin excluirlos constantemente.

Un colega, que lo decía como crítica y no como algo genial, dijo una vez "no conozco ningún tío que deje a su novia por otra más fea". Nunca me había parado a pensarlo, me pareció interesante. No siempre te dejan por una más guapa ni te van a dejar por cualquier más guapa, pero si rara vez un hombre:

a) te va a dejar para estar solo
b) te va a dejar por alguien cuyo estatus percibido por otros sea inferior al de la novia actual
ese argumento es casi universal. Cada vez que sale el tema Diana-Charles y Camila se menciona que "como es posible" si la Diana es mas wapa que la Camila.
Paso lo mismo con el torero que dejo a su mujer, Patricia Rato, por una mujer que no era ni rica ni wapa. Por cierto el noticion salio de Cotilleando

ese argumento es casi universal. Cada vez que sale el tema Diana-Charles y Camila se menciona que "como es posible" si la Diana es mas wapa que la Camila.
Paso lo mismo con el torero que dejo a su mujer, Patricia Rato, por una mujer que no era ni rica ni wapa. Por cierto el noticion salio de Cotilleando
No tengo pruebas pero tampoco dudas de que las guapas llevan un 80% más de cuernos que las feas/normales. He visto cada caso en mi entorno para llevarse las manos a la cabeza... De pensar "Si a esta que es es un pibón le ponen los cuernos, ¿qué nos queda a las demás?". Pues a las demás nos quedan novios/maridos igual de normales que nosotras que no suelen ir buscando culo fuera de casa porque si están con nosotras no es precisamente por nuestro físico.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que las guapas llevan un 80% más de cuernos que las feas/normales. He visto cada caso en mi entorno para llevarse las manos a la cabeza... De pensar "Si a esta que es es un pibón le ponen los cuernos, ¿qué nos queda a las demás?". Pues a las demás nos quedan novios/maridos igual de normales que nosotras que no suelen ir buscando culo fuera de casa porque si están con nosotras no es precisamente por nuestro físico.
Yo creo que la mayoría de personas ha llevado alguna vez cuernos. Pero también pienso que el AMOR así mayúsculo es algo un poco educativo y con lo que se ha "estafado" a las mujeres. Los hombres tienden a ser mucho más prácticos a la hora de elegir pareja. Más parecido a cuando yo contrato gente: parece que puedes hacer las funciones detalladas en el puesto y además hay buen feeling.

Claro que habrá excepciones y hombres loquisimamente enamorados pero en general me parece que si la nueva es más guapa, encaja más en un nuevo estatus social si asciende o similar son muy importantes en su elección.

Yo creo que la mayoría de personas ha llevado alguna vez cuernos. Pero también pienso que el AMOR así mayúsculo es algo un poco educativo y con lo que se ha "estafado" a las mujeres. Los hombres tienden a ser mucho más prácticos a la hora de elegir pareja. Más parecido a cuando yo contrato gente: parece que puedes hacer las funciones detalladas en el puesto y además hay buen feeling.

Claro que habrá excepciones y hombres loquisimamente enamorados pero en general me parece que si la nueva es más guapa, encaja más en un nuevo estatus social si asciende o similar son muy importantes en su elección.
Pues si prima. Pero añado un matiz, es algo que me parece curioso.
Se supone que como bien dices, los tíos tienen en cuenta el status, inteligencia, belleza etc (digamos q son más racionales y nosotras más emocionales, eso suele ser así) pero por qué luego suelen fijarse más en el prototipo de chica ultra fiestera, q bebe mucho, se droga,q es más extrovertida y que parece más "fácil" etc?
(no quiero ofender a nadie con esto, simplemente es para visualizar a un tipo concreto de persona, ya me entendéis)

Pues si prima. Pero añado un matiz, es algo que me parece curioso.
Se supone que como bien dices, los tíos tienen en cuenta el status, inteligencia, belleza etc (digamos q son más racionales y nosotras más emocionales, eso suele ser así) pero por qué luego suelen fijarse más en el prototipo de chica ultra fiestera, q bebe mucho, se droga,q es más extrovertida y que parece más "fácil" etc?
(no quiero ofender a nadie con esto, simplemente es para visualizar a un tipo concreto de persona, ya me entendéis)
Depende mucho del ecosistema en el que te muevas. Yo por donde trabajo veo mucho a hombres que tienen una pareja "funcional" (buena chavala, comprensiva, cuidadora, blablabla) y puede que la engañe con gente extrovertida y "fácil", pero rara vez eso es lo que les saca de la relación. En mi experiencia suelen dejar a la pareja por gente que le pega más "en su nueva vida" (nunca me ha quedado claro que se supone que eso).

Pues seré yo la única rara que le ha pasado 2 veces jajaja. No es por tirarme flores ni nada pero objetivamente a ojos de la gente la guapa era yo y con un status mayor además. Y los cuernos me los comí igual 😂 igual es q yo era insoportable o algo
A mi tambien.
Cuando tenía 28 años (mi ex 30) me dejaron por una mujer de 46 años nada atractiva, por no decir el calificativo.