Primas en el Planeta de los Simios, o de cómo los hombres hacen lo que haga falta para defender su frágil masculinidad.

El otro día tuve una cita con un chico que me dijo que le gustaba mi instagram porque no publico fotos en bikini, al día siguiente colgó una foto de él en bañador y tiene un montón más en su feed, además, da like a fotos de chicas en bikini rollo sexy.. la hipocresía
últimamente hay mucho debate con el body counting y mi sensación es que a los hombres no les importa con cuanta gente has estado si no con cuanta gente parece y se sabe que has estado. Es como si el hecho de que otros puedan pensar que sus parejas han sido "faciles" les resta a ellos valor. Que de algunos piensas: qué valor, compi, si te da para lo justo, tienes un caracter muy desagradable y un cuerpo-escombro...

Yo creo que todo esto que comentamos, viene a que es "relativamente reciente" que las mujeres seamos independientes y que algunas ya van consiguiendo puestos de poder por sus méritos, cosa que antes no nos dejaban los hombres y creaban el "techo de cristal".

Pues como en este mundo se sigue respetando inconscientemente la fuerza, y la mayoría de ellos, físicamente, son más fuertes que nosotras, y luego estamos los países que nos denominamos civilizados, en los que ya no somos unas vacas lecheras de criar (como solemos ser en los países en vías de desarrollo)... son cambios sociales que no vienen desde hace mucho (estamos hablando de menos de un siglo, y si me apuras, ni medio siglo)...es una impronta que les cuesta superar, y les viene también todavía por la educación dada por las propias mujeres.

Ya no son los "solteros de oro" por los que luchamos a muerte entre nosotras por el prestigio que nos puedan dar y la manutención, ya que "la sociedad" no nos dejaba mantenernos por nuestros propios medios hasta no hace tanto...
Entonces, con lo limitados que son emocionalmente hablando (como siempre no serán todos), no piensan en que ellos deben evolucionar, han perdido su cuota tradicional de poder y andan como pollo sin cabeza.

El ningunear los logros de una mujer y hacerla pasar por un trozo de carne buenorro (cosificarla, vamos), es un medio de autodefensa para "salvaguardar" lo que ellos pensaban el valor de lo que era "ser todo un hombre".

Y, afortunadamente, creo que eso va cambiando en las nuevas generaciones. Ya tienen más asumido que las mujeres pueden ser colegas en igualdad o incluso en superioridad (si somos sus jefas), porque lo van mamando desde pequeñines.

A mí me sigue molestando incluso más que los hombres, las MUJERES machistas, que asumen que los hombres son superiores y tienen que ayudar a pisar a otras mujeres porque así lo mamaron ellas, "todas mal, pero todas igual".

Lo vemos en el ámbito de la maternidad y los cuidados familiares...El acoso y derribo que hemos sentido todas en algún momento, ELLOS no lo han tenido en su vida.
Ellos son válidos por sí mismos. Pero una mujer tiene que dedicarse a cuidar a los demás, ya sean padres mayores o hijos pequeños.

Lo de tener vida propia es para ellos, no para nosotras...y eso lo fomentan también muchas mujeres (menos cuanto menos edad)...Otra tendencia que va cambiando, pero fijaos que me parece que más lentamente que en el ámbito laboral.

Un simple detalle "frívolo" que muestra que vivimos claramente en "El planeta de los simios" y lo integrados que están ciertos conceptos misóginos y machistas, aparentemente inofensivos 🤢. De una web de regalos originales:

Madre enfadada limpia microondas.

¡Deja que eche humo por la cabeza!

e0c213f0706af668afcc21d41ccc6cae.jpg

592b50a03157fc1728ca1c06fe800ae7.jpg

62a6aade7914b5a28cbe15074229b0e7.jpg

Yo no cuelgo fotos en bikini porque no quiero la validación de los tíos respecto a mi físico, suficiente ya me molesta que la mayoría de piropos que me dan los tíos con los que me encuentro se refieran al físico y no sean capaces de ver más allá.. pero luego te das cuenta de que si lo haces te criticarán y sino lo haces también contribuyes un poco a que tengamos que ser recatadas para ser bien consideradas, algo que tampoco me gusta

últimamente hay mucho debate con el body counting y mi sensación es que a los hombres no les importa con cuanta gente has estado si no con cuanta gente parece y se sabe que has estado. Es como si el hecho de que otros puedan pensar que sus parejas han sido "faciles" les resta a ellos valor. Que de algunos piensas: qué valor, compi, si te da para lo justo, tienes un caracter muy desagradable y un cuerpo-escombro...

Es que es aterrador como este tipo de personas no eligen su pareja en base a sus sentimientos hacia ella, o porque admiren sus valores o lo que sea. No, no, lo eligen como si fuera el accesorio de un videojuego "Si esta parece inaccesible me da más valor, +20 puntos a mi hombría, cómo voy a presumir de ella en el vestuario del gym". Es que te tratan como un puto objeto para mejorar su estatus ante el resto de macacos y cuando te quejas y lo señalas encima es que eres una histérica. Tócate los pies.

Es que es aterrador como este tipo de personas no eligen su pareja en base a sus sentimientos hacia ella, o porque admiren sus valores o lo que sea. No, no, lo eligen como si fuera el accesorio de un videojuego "Si esta parece inaccesible me da más valor, +20 puntos a mi hombría, cómo voy a presumir de ella en el vestuario del gym". Es que te tratan como un puto objeto para mejorar su estatus ante el resto de macacos y cuando te quejas y lo señalas encima es que eres una histérica. Tócate los pies.
Un colega, que lo decía como crítica y no como algo genial, dijo una vez "no conozco ningún tío que deje a su novia por otra más fea". Nunca me había parado a pensarlo, me pareció interesante. No siempre te dejan por una más guapa ni te van a dejar por cualquier más guapa, pero si rara vez un hombre:

a) te va a dejar para estar solo
b) te va a dejar por alguien cuyo estatus percibido por otros sea inferior al de la novia actual

Un colega, que lo decía como crítica y no como algo genial, dijo una vez "no conozco ningún tío que deje a su novia por otra más fea". Nunca me había parado a pensarlo, me pareció interesante. No siempre te dejan por una más guapa ni te van a dejar por cualquier más guapa, pero si rara vez un hombre:

a) te va a dejar para estar solo
b) te va a dejar por alguien cuyo estatus percibido por otros sea inferior al de la novia actual
Los hombres tienen repuesto siempre.. muchos aman superficialmente pero no quieren estar solos

A las primas que pensáis que los simios pertenecen a generaciones pasadas y la cosa ha cambiado muchísimo, os regalaría un paseo por despachos de psicólogas y jefaturas de estudios de los institutos para que vierais cómo está la cosa.

Chicas de catorce años obligadas a enseñar el móvil a su novio a diario, para pasar el control de calidad de sus conversaciones. Chicas obligadas a cambiar de amigas, o a cambiar de ropa, para que su novio no le monte el pollo.
Incluso chicas obligadas a no coger tal asignatura optativa porque a esa clase no va a ir su novio y eso supone 50 minutos diarios de no tenerla controlada.

Fliparíais. Las letras del reguetón son solo un ligero ejemplo de lo que hay. Los raperos son lo más rancio y machista del mundo. Los tiktokeros de moda aconsejando salvajadas para tener controlada a la mujer... en fin.

Las nuevas generaciones de simios se ven en la obligación de recobrar el puesto de dominancia de los suyos, y ojo, que con la llegada masiva de inmigrantes con culturas todavía más machistas que la española, las cosas van a peor, no a mejor.

A las primas que pensáis que los simios pertenecen a generaciones pasadas y la cosa ha cambiado muchísimo, os regalaría un paseo por despachos de psicólogas y jefaturas de estudios de los institutos para que vierais cómo está la cosa.

Chicas de catorce años obligadas a enseñar el móvil a su novio a diario, para pasar el control de calidad de sus conversaciones. Chicas obligadas a cambiar de amigas, o a cambiar de ropa, para que su novio no le monte el pollo.
Incluso chicas obligadas a no coger tal asignatura optativa porque a esa clase no va a ir su novio y eso supone 50 minutos diarios de no tenerla controlada.

Fliparíais. Las letras del reguetón son solo un ligero ejemplo de lo que hay. Los raperos son lo más rancio y machista del mundo. Los tiktokeros de moda aconsejando salvajadas para tener controlada a la mujer... en fin.

Las nuevas generaciones de simios se ven en la obligación de recobrar el puesto de dominancia de los suyos, y ojo, que con la llegada masiva de inmigrantes con culturas todavía más machistas que la española, las cosas van a peor, no a mejor.
Si.. no se yo si la cosa mejora la verdad, las estadísticas sobre el tema no son nada favorables

Cierto, les preocupa mucho el estatus de alfas.. el mismo que me dijo lo de que le gustaba que no publicara fotos en bikini, también era un fardon en general, en la primera cita con él, me soltó que tiene un amigo jefazo en un hotel de súper lujo en el caribe y que le va a invitar de gratis, que tiene a otro en un hotel top en Francia, que tiene su casa en venta por un millón de euros, que si a él no le gusta ir en bus cuando viaja, que a ver qué tal era mi hotel en mi último viaje y puso cara de pato cuando le dije que eran mini apartamentos y que fui en bus.. pero vio que no me impresionaba su dinero sino que le bajé un poco los humos algunas veces

Hace tiempo una amiga empezó a salir con un compañero de trabajo. Estaban muy enamorados y toda la pesca, hasta que un día el tío de repente le dice que lo quiere dejar. Ella fatal, sin entender nada, humillada porque encima la dejó en un descanso del trabajo y los compañeros se dieron cuenta de lo que había pasado.
Un mes después, él le pide volver y le pide perdón. Le dice que se sintió muy inseguro y que tuvo dudas porque se enteró por los demás compañeros (masculinos) de que ella había tenido un par de rollos con chicos de la empresa (alguno que ya ni siquiera trabajaba ahí) y se dejó llevar. Ella le perdonó y volvieron juntos, pero cuando me lo contó flipé en colores. Yo no sé si hubiera sido capaz de volver con un pavo que me deja porque se ha dejado comer el coco por los compañeros con historias sobre mi "reputación" en vez de coger y preguntarme a mí primero. No soporto lo influenciables que son algunos tíos por parte de otros machos.
Es flipante el mamoneo que se traen algunos tíos con "si tiene reputación de liberada sexualmente no estoy con ella".

Hace unos días me enteré de lo que es una 3:59 y estoy flipando del asco. Y lo utiliza gente súper joven.
Si ya cuando era más joven me asqueaban los insultos directos de zorra, guarra, etc., estas maneras de llamarselo a alguien de formas tan "gráficas" me dejan a cuadros. Se te va la cabeza directa a imaginar, y a imaginarlo además como si fuera algo de lo que avergonzarse o te "restase" valor como mujer, pareja y persona.

Si no me equivoco, 3:59 --> a 1 minuto de ponerse en 4 patas, referido a ser una facilona
3,99 es llamarte put*, por ser el precio que se cobra en only fans
Y luego está lo de querer una tía de km 0, es decir "sin estrenar ", y de ahí lo de "esa tiene más km que [inserte frase]"

Back