Yo creo que todo esto que comentamos, viene a que es "relativamente reciente" que las mujeres seamos independientes y que algunas ya van consiguiendo puestos de poder por sus méritos, cosa que antes no nos dejaban los hombres y creaban el "techo de cristal".
Pues como en este mundo se sigue respetando inconscientemente la fuerza, y la mayoría de ellos, físicamente, son más fuertes que nosotras, y luego estamos los países que nos denominamos civilizados, en los que ya no somos unas vacas lecheras de criar (como solemos ser en los países en vías de desarrollo)... son cambios sociales que no vienen desde hace mucho (estamos hablando de menos de un siglo, y si me apuras, ni medio siglo)...es una impronta que les cuesta superar, y les viene también todavía por la educación dada por las propias mujeres.
Ya no son los "solteros de oro" por los que luchamos a muerte entre nosotras por el prestigio que nos puedan dar y la manutención, ya que "la sociedad" no nos dejaba mantenernos por nuestros propios medios hasta no hace tanto...
Entonces, con lo limitados que son emocionalmente hablando (como siempre no serán todos), no piensan en que ellos deben evolucionar, han perdido su cuota tradicional de poder y andan como pollo sin cabeza.
El ningunear los logros de una mujer y hacerla pasar por un trozo de carne buenorro (cosificarla, vamos), es un medio de autodefensa para "salvaguardar" lo que ellos pensaban el valor de lo que era "ser todo un hombre".
Y, afortunadamente, creo que eso va cambiando en las nuevas generaciones. Ya tienen más asumido que las mujeres pueden ser colegas en igualdad o incluso en superioridad (si somos sus jefas), porque lo van mamando desde pequeñines.
A mí me sigue molestando incluso más que los hombres, las MUJERES machistas, que asumen que los hombres son superiores y tienen que ayudar a pisar a otras mujeres porque así lo mamaron ellas, "todas mal, pero todas igual".
Lo vemos en el ámbito de la maternidad y los cuidados familiares...El acoso y derribo que hemos sentido todas en algún momento, ELLOS no lo han tenido en su vida.
Ellos son válidos por sí mismos. Pero una mujer tiene que dedicarse a cuidar a los demás, ya sean padres mayores o hijos pequeños.
Lo de tener vida propia es para ellos, no para nosotras...y eso lo fomentan también muchas mujeres (menos cuanto menos edad)...Otra tendencia que va cambiando, pero fijaos que me parece que más lentamente que en el ámbito laboral.