Por mi trabajo he estado mucho en entornos sólo masculinos y además en obras que duraban 1-2 años algunas veces en países muy pobres.
El contexto lo doy porque la mayoría tenían familia en España, mujer e hijos y volvíamos sólo cada 3 meses y que al ser países pobres el acceso a chicas para cualquiera de ellos era muy fácil. Sé que pagando se puede en cualquier sitio pero es que en estos sitios es aún más fácil.
Estando en Haití, nos faltaban unas válvulas especiales que por el medio normal, compra en España o EEUU y envío en barco podía tardar semanas así que cogieron a un compañero que era administrativo (esto lo digo porque algunas cosas que para los demás que estábamos más en obra eran habituales pero él no lo sabía) y le metieron en un avión a Haití con las válvulas en la maleta. En el aeropuerto al llegar le multaron por las válvulas, sólo tenía que pagar la multa pero él dijo que no porque no le habían dado tarjeta de empresa. Nos llamó para que fuera alguien a pagar, dijo que él con la suya personal no pagaba. Hasta que llegamos con el dinero le metieron como en un calabozo, él sólo hablaba español, fueron pocas horas pero lo pasó fatal, estaba muy nervioso.
Justo esa semana estaba mi jefe allí y esa noche, mis compañeros hicieron lo que hacían habitualmente que eran comprar chicas jóvenes, las llevaban donde vivían, elegían cada uno la que querían como si fueran ganado. Esa noche, mi jefe, para compensarle el disgusto (fueron sus palabras exactamente) le dijo que eligiera él el primero. Primero no entendió. Luego se hizo un silencio y dijo: "pero qué dices, yo respeto a mi mujer y mi hija". Dice que se miraron entre ellos y ya empezaron a faltarse, a llamarle mari**n y cosas así, muy bullies todos. A los dos días voló de vuelta y al llegar a la oficina le despidieron.
Así que fue despedido sólo por lo que cuentas, por no querer participar en eso y encima decir en voz alta que eso era una falta de respeto hacia las mujeres.
A mí el trabajar así me cambió por completo la visión ingenua que yo tenía hacia los hombres. Ni mucho menos digo que sean todos así porque no lo creo pero cuando tienes la oportunidad de observarles cuando están en manada, entre ellos, lejos de sus entornos, muchas veces dan mucho miedo.