Exacto, toda la razón. Al final lo hacemos como un acto de inercia, no nos damos cuenta. Simplemente en los ratos muertos el cerebro ya se va en automático a coger el móvil, abrir instagram o la app de turno y perderte ahí por horas. Y también porque no requiere un compromiso activo. Si yo cojo un libro ahora voy a tener que estar más metido, haciendo un esfuerzo consciente de procesar lo que estoy leyendo... mirar reels no requiere nada de eso, la mente está en modo avión absorbiendo idioteces como una esponja. Yo cuando ya me di cuenta de que era un problema muy gordo fue cuando haciendo scroll, me paré a pensar y no me acordaba del vídeo que acababa de ver hace tan sólo tres reels. Es horrible
En eso supongo que tengo suerte jajaja como mi círculo social es muy, muy pequeño, no tengo casi seguidores entonces no tengo nada que compartir. Nunca subo fotos, e historias quizás de vez en cuando una canción o algo así que lo pongo más por poner, ni miro luego quién me la ha visto y quién no