A un amigo en cuanto se echó novia, de quedar a menudo pasamos a verle en persona una vez al año, así durante cuatro años. Eso sí, todos los días super activo en WhatsApp, pero a la hora de quedar, contadas, fueron una vez al año, y en "planes" específicos que requirieran no estar mucho tiempo, por regresar a casa con la novia, y eso se reducía a tomar algo exclusivamente.
Decía que habían planes que él solo hacía con la novia, es decir que ir a pasar el día fuera, ir a otra provincia, senderismo, yo que sé, planes que no fueran bares, eso lo dejaría para hacerlo con la novia (osea todo).
Si alguien decía "vamos a tal pueblo a echar la tarde", él rapidamente respondía "pero eso ya lo hago yo con mi novia".
A diario: horas y horas por WhatsApp.
Había pasado a ser un amigo virtual.
Cuatro años sin verle. Un día tras acabar el confinamiento, me envía un mensaje y lo primero que me suelta es "me he quedado soltero" ni "que tal", ni "¿cómo estás?", por no mentar que durante el confinamiento ni se molestó en preguntar que que tal estaba.
Le pregunto que que le ha pasado y me cuenta que lo ha dejado con la novia, todos los días contándome su vida, que mala era ella (cuando se había tirado como cuatro años de calzonazos que fue el tiempo en el que no le veía en persona).
Ahora me estaba utilizando como psicóloga online personal, y durante lo menos tres meses contándome sus dramas por WhatsApp con audios interminables de lo mala que era la ex; me olí que este tío se había quedado solísimo por reducir su vida a su novia durante años. Y ahora venía poniéndola verde, reduciendo las conversaciones a su dramita personal. Me estaba oliendo ya lo que estaba pasando y de que iba este.
Sabía que iba a llegar el momento en el que iba a querer quedar, y entonces me lo propuso "oye a ver si quedamos tal día, que x día libro, venga que tenemos que vernos". Super motivadisimo a quedar ahora, era él el que proponía día hora y lugar. Cuatro años sin verle (pero hablando casi a diario) y el tío esquivaba todos los planes por no salir de la falda de la novia, y ahora iba con prisitas por quedar.
Entonces quería quedar, sí que le interesaba hacer planes. Aproveche el momento para devolvérsela.
En cuanto leí el mensaje le contesté "ya veremos" y ahí se quedó la cosa, creo que lo captó a la primera, yo no iba a quedar con él ni de coña por interesado.
Nunca más supe de él. Le borré de la lista de contactos y fuera.