Amistades que pasan de la vida real a la virtual por falta de esfuerzo

yo creo que esto les pasa, cuando les dejan de ir detras echan en falta algo. se deben de sentir importantes
Pero si luego estas personas van detrás de ti (en este caso ahora ella conmigo, ahí cómo se sentirá? 'Importante' no

Yo me he sentido dolida y mi amor de amiga se ha enfriado y ya. La vida tiene estas cosas. Es muy difícil volver a tener la amistad que tuvimos. Ya no lo siento.

Pero si luego estas personas van detrás de ti (en este caso ahora ella conmigo, ahí cómo se sentirá? 'Importante' no

Yo me he sentido dolida y mi amor de amiga se ha enfriado y ya. La vida tiene estas cosas. Es muy difícil volver a tener la amistad que tuvimos. Ya no lo siento.
Quizas arrepentida?

Quizas arrepentida?
Puede ser, claro, pero me hizo daño la situación, y luego me fui enfriando. Llamaba y no me devolvía las llamadas. Mensajes leídos y no contestados, estando en línea. Propuestas para quedar y nada. Yo mendigaba amistad y poco a poco fui aceptando lo que había y me fui enfriando. No fue buscado racionalmente. Ya no siento amor de amistad por ella. No hay rencor. Lo pasé mal.
También aclaro que previamente venía de una situación similar con otra amiga, pero con una diferencia clara: en este caso, esta persona no volvió. Fue pasando de mí y en un momento dado comprendí que ya no podía seguir ahí detrás. Fueron dos años así. Tardé en aceptarlo, pero la quité de contactos al aceptar que ya no había nada. Ella lo fue dejando morir y nunca volvió. Me parece más coherente lo de no volver, la verdad.

En qué franja de edad estáis? En nuestro caso en los 40 bien entrados.

Yo tengo cuarenta y pocos pero ya hace tiempo incluso antes del COVID que es muy dificil quedar como grupo como hace años, veo a los 2 o 3 más disponibles entre semana coincide que son o separados con más tiempo ahora o los que son parejas sin niños que tienen tiempo de ir quedando más a menudo, a los que viven fuera,, con hijos etc.. nos escribimos, estamos en contacto, con algunos he tenido épocas que tenia que poner mucho más de mi parte pero no se ha perdido el contacto aunque creo que la relación aunque nos veamos cada 2 meses y esté todo bien creo que va cambiando porque no estamos ya en el dia a dia del otro...

A mi esto me agobiaba antes pero como decia antes ahora ya he "soltado" y de jaré que funcione lo que tenga que funcionar, creo que lo primero ( y no siempre lo he priorizado) es tener un proyecto propio, aficiones, objetivos etc.. y eso tambien te lleva a estar con personas con intereses similares y muy probablemente en un momento personal parecido, luchar por mantener las amistades es un desgaste que no tiene mucho sentido porque todo cae por su peso y al final estará en nuestra vida quien tenga/quiera estar.

A un amigo en cuanto se echó novia, de quedar a menudo pasamos a verle en persona una vez al año, así durante cuatro años. Eso sí, todos los días super activo en WhatsApp, pero a la hora de quedar, contadas, fueron una vez al año, y en "planes" específicos que requirieran no estar mucho tiempo, por regresar a casa con la novia, y eso se reducía a tomar algo exclusivamente.
Decía que habían planes que él solo hacía con la novia, es decir que ir a pasar el día fuera, ir a otra provincia, senderismo, yo que sé, planes que no fueran bares, eso lo dejaría para hacerlo con la novia (osea todo).
Si alguien decía "vamos a tal pueblo a echar la tarde", él rapidamente respondía "pero eso ya lo hago yo con mi novia".

A diario: horas y horas por WhatsApp.
Había pasado a ser un amigo virtual.

Cuatro años sin verle. Un día tras acabar el confinamiento, me envía un mensaje y lo primero que me suelta es "me he quedado soltero" ni "que tal", ni "¿cómo estás?", por no mentar que durante el confinamiento ni se molestó en preguntar que que tal estaba.
Le pregunto que que le ha pasado y me cuenta que lo ha dejado con la novia, todos los días contándome su vida, que mala era ella (cuando se había tirado como cuatro años de calzonazos que fue el tiempo en el que no le veía en persona).
Ahora me estaba utilizando como psicóloga online personal, y durante lo menos tres meses contándome sus dramas por WhatsApp con audios interminables de lo mala que era la ex; me olí que este tío se había quedado solísimo por reducir su vida a su novia durante años. Y ahora venía poniéndola verde, reduciendo las conversaciones a su dramita personal. Me estaba oliendo ya lo que estaba pasando y de que iba este.

Sabía que iba a llegar el momento en el que iba a querer quedar, y entonces me lo propuso "oye a ver si quedamos tal día, que x día libro, venga que tenemos que vernos". Super motivadisimo a quedar ahora, era él el que proponía día hora y lugar. Cuatro años sin verle (pero hablando casi a diario) y el tío esquivaba todos los planes por no salir de la falda de la novia, y ahora iba con prisitas por quedar.
Entonces quería quedar, sí que le interesaba hacer planes. Aproveche el momento para devolvérsela.
En cuanto leí el mensaje le contesté "ya veremos" y ahí se quedó la cosa, creo que lo captó a la primera, yo no iba a quedar con él ni de coña por interesado.

Nunca más supe de él. Le borré de la lista de contactos y fuera.

A un amigo en cuanto se echó novia, de quedar a menudo pasamos a verle en persona una vez al año, así durante cuatro años. Eso sí, todos los días super activo en WhatsApp, pero a la hora de quedar, contadas, fueron una vez al año, y en "planes" específicos que requirieran no estar mucho tiempo, por regresar a casa con la novia, y eso se reducía a tomar algo exclusivamente.
Decía que habían planes que él solo hacía con la novia, es decir que ir a pasar el día fuera, ir a otra provincia, senderismo, yo que sé, planes que no fueran bares, eso lo dejaría para hacerlo con la novia (osea todo).
Si alguien decía "vamos a tal pueblo a echar la tarde", él rapidamente respondía "pero eso ya lo hago yo con mi novia".

A diario: horas y horas por WhatsApp.
Había pasado a ser un amigo virtual.

Cuatro años sin verle. Un día tras acabar el confinamiento, me envía un mensaje y lo primero que me suelta es "me he quedado soltero" ni "que tal", ni "¿cómo estás?", por no mentar que durante el confinamiento ni se molestó en preguntar que que tal estaba.
Le pregunto que que le ha pasado y me cuenta que lo ha dejado con la novia, todos los días contándome su vida, que mala era ella (cuando se había tirado como cuatro años de calzonazos que fue el tiempo en el que no le veía en persona).
Ahora me estaba utilizando como psicóloga online personal, y durante lo menos tres meses contándome sus dramas por WhatsApp con audios interminables de lo mala que era la ex; me olí que este tío se había quedado solísimo por reducir su vida a su novia durante años. Y ahora venía poniéndola verde, reduciendo las conversaciones a su dramita personal. Me estaba oliendo ya lo que estaba pasando y de que iba este.

Sabía que iba a llegar el momento en el que iba a querer quedar, y entonces me lo propuso "oye a ver si quedamos tal día, que x día libro, venga que tenemos que vernos". Super motivadisimo a quedar ahora, era él el que proponía día hora y lugar. Cuatro años sin verle (pero hablando casi a diario) y el tío esquivaba todos los planes por no salir de la falda de la novia, y ahora iba con prisitas por quedar.
Entonces quería quedar, sí que le interesaba hacer planes. Aproveche el momento para devolvérsela.
En cuanto leí el mensaje le contesté "ya veremos" y ahí se quedó la cosa, creo que lo captó a la primera, yo no iba a quedar con él ni de coña por interesado.

Nunca más supe de él. Le borré de la lista de contactos y fuera.

Yo conozco a tú amigo, es este?

😅😛 Es una broma eh, todos tenemos "amigos"así alrededor, gente para la que la amistad es una etapa que sirve para ocupar el tiempo mientras no tienen pareja y cuando la tienen ya no los ves más.. esa gente merece verse sola luego pero aveces somos tan tontos que todavía los " recogemos"..

😅😛 Es una broma eh, todos tenemos "amigos"así alrededor, gente para la que la amistad es una etapa que sirve para ocupar el tiempo mientras no tienen pareja y cuando la tienen ya no los ves más.. esa gente merece verse sola luego pero aveces somos tan tontos que todavía los " recogemos"..

Si, esos si los recoges en cuanto tengan otra novia de nuevo vuelven a desaparecer.

Este, este es el video que nos íbamos pasando unos a otros cuando nos referíamos al que digo en el post que citas. Nos echábamos unas risas.

Pero no es el único, de estos que cuando se echan pareja piensas que en efecto, la amistad es una fase.

Conozco otro caso de tío que se echa novia, desapareció durante dos años (los que duró con ella) y cuando regresó, se apuntaba a todos los planes posibles para volver a la vida social. Ya apostábamos cuanto duraría ... Lo que tardo en conocer a la siguiente novia y de nuevo, missing. No se le volvió a ver el pelo.

Qué buen hilo. Creo que le pasa a mucha gente y cada vez será más frecuente este tipo de relaciones líquidas y el mal uso, en mi opinión, de las redes sociales, que en vez de ser utilizadas como un buen apoyo terminan sustituyendo los vectores sobre los que se tendría que sostener una amistad. @CabraSinMonte, enhorabuena enorme por tu maternidad. Espero que tú y la cabritilla estéis fenomenal. ¿Cómo quedó tu "amistad" con esta chica ahora que además ya has pasado embarazo y parto -momentos clave para mostrar interés-?
Sigue habiendo relación pero ya no es como antes, me temo. En enero empezó a escribirme de nuevo. No sé si se dio cuenta de que nos estábamos alejando y cada vez hablábamos menos o qué (yo estaba ya en plan "paso de escribir o de decir nada").

Por un lado, parece que está verdaderamente liada con su vida familiar, desconozco si sigue haciendo planes con su nueva amiga.
Ya no estoy tan enfadada como cuando abri este hilo, pero sigo teniendo con ella una conversación pendiente sobre todo lo que me ha dolido del último año. Sobre todo que no se molestara en sacar aunque fuera media hora para venir a mi baby shower, sabiendo lo deseado que ha sido este bebé y lo mucho que me costó el embarazo.

Hace cuatro meses desde la última vez que nos vimos, ahora me ha dicho que quiere venir q conocer a la bebé, le he dicho que estoy aquí cuando ella quiera. Veremos si viene o no al final.

En mi caso ahora lleva unas semanas que reacciona a mis estados y yo me estoy volviendo loca. Quiero contacto cero. No bloquear ni nada, hemos sido muy amigas.

Probablemente alguien dirá que por qué no hablo con ella. Hay un vínculo laboral indirecto y lo que no quiero son problemas, tal cual.