Problemas gordo con mantenimiento de amistades

Hola prima,

Me he sentido bastante identificada y me ha aliviado un poco ver qué le pasa a más gente.
No sé si será parecido, o no tiene nada que ver pero te cuento lo que me ha pasado a mí y tengo detectado. Siempre he sido una persona con autoestima baja debido a x situaciones vividas mientras crecía y una de mis estrategias para evitar ciertas situaciones ha sido la evitación. Sobre todo de situación sociales, y demás.

En amistades me pasa una cosa, me considero muy leal pero muchas veces voy viendo cosas que me separan de las amistades, que yo detecto como algo por lo que no me valoran, y se me queda grabado, pocas veces o nunca he logrado hablarlo y es algo que cuando suma un cierto número de cosas hago un click en mi mente que es el de ya sí que sí corto.
Ahí es probable meter ya la pata en alguna cosa y no saber arreglarlo, ni saber si quiero hacerlo "por lo que me han demostrado".

No sé si me explico y esto va relacionado con muchas más cosas, bajones anímicos muy gordos y comparación con la gente, también envidia a gente que no ha tenido que lidiar con ciertos problemas que han tenido consecuencias heavies en mi vida.
La gente "feliz" o sin problemas graves y que "todo les va bien" me mata. Ya no tanto eh, pero...

Jo pri, tengo sentimientos encontrados con tu problema.

Por un lado te entiendo porque a veces es normal desaparecer y ocultarte. De verdad, me parece normal y sano (siempre que no sea algo habitual puesto que entonces ya entramos en problemas para encarar otro tipo de situaciones)

Pero, por otro lado, tus amigos no tienen culpa de tu situación. Si ellos se preocupan porque te aprecian que les ignores es bastante doloroso, aunque te conozcan. El rechazo no le gusta a nadie máxime cuando te lo da alguien que supuestamente te quiere. Además, hay otra cosa igual de importante que tú aislamiento y es que quizás esa persona te necesite porque también está pasando algo en su vida.

Yo, como persona que valora mucho la amistad, te diría que vayas a terapia y trates el problema de "desaparecer" porque con el tiempo puedes perder, no solo un montón de experiencias que si o si se viven con amigos, si no personas increíbles que se han cansado de esperar 🩷

Hola primos. He tenido una semana de mucho trabajo,por eso no he podido responder a todas vuestras preguntas. Espero que hoy o mañana pueda tener un huequito para hacerlo.

Muchas gracias.