Problemas

Ya no vivo con ella. Pero cuando vengo a ver a mis padres la mayoría del tiempo son peleas y gritos siempre por las mismas cosas y ahora está aprovechado esto para atacarme todo el rato. Mi padre es mucho más tranquilo y pasa de estas cosas y le dice a mi madre que pare con este tipo de comentarios, es lo único que la hace parar y al final acabo muy cabreada yo gritando y enfurecida porque no hay manera de hablar bien con ella.
DEJA DE IR A VERLOS... asi, con toda crudeza te lo digo.Y si quieres ver a tu padre, le explicas pq no vas a volver a su casa; y si quiere que vaya él a la tuya o a un restaurante, bar, parque, lo que sea. A tu madre no deberias volver a dirigirle la plabra, a lo mejor asi aprende algo, y si no pues que la zurzan, por muy madre tuya que sea.

Necesitas hacer una purga radical. Es uno de esos momentos en la vida en que se ha de aplicar eso de "A grandes males, grandes remedios. Ex pareja; contacto cero, ex suegra, idem, tu madre, lo mismo.

Última edición:
Ya, a alguien del entorno también ha criticado por mantener relaciones sexuales al día siguiente de acabar la relación. Y yo lo único que dije es que cuando se está soltero se puede hacer lo que quiera(aunque me jodiera ese tipo de cosas saberlo) Pero el punto que me da rabia en este asunto y me siento mal porque se haya liado con ellas es porque critica todas esas acciones que hace otra gente o que yo he echo. Y luego las acaba haciendo cuando quiere. Cada vez q le sacaba el tema de los cuernos se desviaba el tema a lo que yo había echo fuera de la relación. Y realmente lo que a mi me importaba , más que nada aunque lo demás me doliera eran Lis cuernos y las mentiras que me había contado, hasta que salió todo a la luz. Y bueno, cuando la madre me hablo, después de romper, se notaba(o se estaba haciendo la tonta) de que para él no significó nada esos besos y que no hablaba con ella. Y si que vi con mis propios ojos como hablaba con ella. Siento que mi ex es el tipo de persona que cuando estas a las buenas muy bien, pero cuando estás a las malas o hay algo que no sale bien, pasa de todo, se aleja, no le importa, se bloquea, no quiere hablar, no quiere discutir…
Mi ex es igual pri. También me machacó por haberme liado con alguien 3 meses después de dejarlo, dejándome el🙄. Vamos, el típico perfil de tío q pone a parir a las tías q enseñan cacha en ig, pero luego seguirlas y dar corazones a cada foto de culo/t*tas q veía. A esa gente mejor lejos, no tienen ningún tipo de responsabilidad emocional ni siquiera con ellos mismos.

TODO te pasa por no hacer contacto cero. No tienes ninguna necesidad de perseguirle por las redes para ver si está con alguien. Ya sabes que sí, que siempre está puteando tenga pacto de monogamia o no.

Ya sabes que FINGE no ver la diferencia entre la libertad sexual y los cuernos para no asumir su responsabilidad.

Céntrate y deja de sufrir porque esté con una o con la otra, peor para ellas. Tienes que sufrir porque tú pensabas que tenias un buen novio, y es un capullo manipulador. Te han pinchado una ilusión, pero has esquivado una bala.

Si hubiese demostrado desde el principio lo infiel, egoísta y machista que REALMENTE es, nunca te hubieses enamorado de él, prima, piénsalo.
La mayor causa de mi sufrimiento es que tenia en mi cabeza unas ilusiones distintas. Porque ha sido el primer amor. Y llevarte esta decepción y querer una relación sana, bonita y duradera. Que pienses que va a hacer una cosa y luego hace lo contrario. Que te diga algo y luego haga lo contrario. Que critique algo y que lo haga. Creo que me siento más hundida y decepcionada por la idea que tenia de mi relación y del amor más que por lo demás. Tengo que seguir con el contacto cero porque soy yo la que le habla y eso se llama dependencia seguro.

Me he venido a llorar a un parque, y se ha parado una mujer cerca de mí y ha empezado a coger flores y me ha echo un ramo y llega y me dice: que tengas un buen día, te he visto llorando y se ha marchado, ha sido como un destello de esperanza me ha alegrado un porquito el día 🌷. No se como tomarme esto, me ha echo retroceder y volver a estar peor

qué bonito detalle, en el mundo hay gente que mola.

Además le dije que 4 eran muchas con las que se había liado en todo este tiempo y me ha saltado con la cosa y tú a cuantos te has tirado. Se que yo he mantenido relaciones sexuales con más gente que el pero eso no tiene nada que ver. Y menos como para atacarme con esas siempre

como te dicen otras primas, es mejor que hagas contacto cero. creo que va a hacer daño aposta, no sacarás nada positivo de una conversación con él.

Pri me da a mí que el problema lo tienes con tu madre principalmente. Estás acostumbrada a que te trate con la punta del pie y como una basura (aunque tú no lo veas así porque es duro de aceptar) y entonces normalizas comportamientos anormales y barbaridades, como es dudar de que gritar es algo que no es una línea roja. No es tu culpa , a muchas nos ha pasado. Tienes que ir s terapia, no por lo de tu ex, sino para solucionar las secuelas que te ha dejado tener una madre así. Seguro que acierto a que cuando estás feliz te monta un cristo y te arruina el día. Sal de ahí, yo me arrepiento, con tu edad tuve la oportunidad perfecta de escapar para siempre y como tonta volví. Años perdidos han sido, no he sacado nada bueno y ha sido el peor error de mi vida. Aprovecha que estás fuera, ve a terapia, buscate un trabajo y no vuelvas a tu casa donde tú madre te machaca psicológicamente porque inconscientemente vas a buscar en la calle (tus parejas, amigos) alguien que te trate mal porque es lo que conoces

Pri me da a mí que el problema lo tienes con tu madre principalmente. Estás acostumbrada a que te trate con la punta del pie y como una basura (aunque tú no lo veas así porque es duro de aceptar) y entonces normalizas comportamientos anormales y barbaridades, como es dudar de que gritar es algo que no es una línea roja. No es tu culpa , a muchas nos ha pasado. Tienes que ir s terapia, no por lo de tu ex, sino para solucionar las secuelas que te ha dejado tener una madre así. Seguro que acierto a que cuando estás feliz te monta un cristo y te arruina el día. Sal de ahí, yo me arrepiento, con tu edad tuve la oportunidad perfecta de escapar para siempre y como tonta volví. Años perdidos han sido, no he sacado nada bueno y ha sido el peor error de mi vida. Aprovecha que estás fuera, ve a terapia, buscate un trabajo y no vuelvas a tu casa donde tú madre te machaca psicológicamente porque inconscientemente vas a buscar en la calle (tus parejas, amigos) alguien que te trate mal porque es lo que conoces
Mi madre está mucho más tranquila. Me cabree con ella y se nota que ha recapacitado y ya no me ha vuelto a decir nada. Ya no me saca el tema ni dice nada de él. Simplemente ella tiene carácter, que lo suelta con gritos y además aveces la caga diciendo cosas con rabia, vamos la típica persona que durante 5 minutos te dice lo que quiere y se le pasa y te viene de buenas. Pero si, lo de mi madre aveces es insoportable , desde que no vivo con ella me llevo un poco mejor y estoy más tranquila. Para ir a terapia tendré que esperar dentro de unos años cuando trabaje, es triste, pero es muy caro. Y no, no puedo dejar de ir a verlos , todavía soy muy dependiente.

La mayor causa de mi sufrimiento es que tenia en mi cabeza unas ilusiones distintas. Porque ha sido el primer amor. Y llevarte esta decepción y querer una relación sana, bonita y duradera. Que pienses que va a hacer una cosa y luego hace lo contrario. Que te diga algo y luego haga lo contrario. Que critique algo y que lo haga. Creo que me siento más hundida y decepcionada por la idea que tenia de mi relación y del amor más que por lo demás. Tengo que seguir con el contacto cero porque soy yo la que le habla y eso se llama dependencia seguro.

Exactamente prima. Muy bien👏👏👏
No es que te haya dejado, es que es UN FRAUDE del que te has librado. Ha fingido ser lo que no era para enamorarte, porque la gente basura se siente superior por su capacidad de mentir para dañar.

Aprovecha que te ha dejado él para DESAPARECER de su radar, de todos sus contactos y de sus sitios fijos.

Lo bueno de esto es que te aseguro que aprendes. El próximo que te venga con inconsistencias, contradicciones y machistadas, lo mandas a cargar en minuto y medio, ya verás 😉.

Siempre he creído que el pasado es una historia personal y no hay necesidad de contarle a la pareja, ni a amigos, porque cualquier día te lo tiran a la cara. Si alguno pregunta decirle “he vivido una vida como cualquier chica de mi edad.” “Tuve un par de novios.” Sin detalles, sin dar explicaciones, sin dar números de nada. Y si el tipo insiste decirle que “es mi vida privada y no te afecta.” Nunca he entendido eso de dar cuentas por algo que sucedió en el pasado.

Siempre he creído que el pasado es una historia personal y no hay necesidad de contarle a la pareja, ni a amigos, porque cualquier día te lo tiran a la cara. Si alguno pregunta decirle “he vivido una vida como cualquier chica de mi edad.” “Tuve un par de novios.” Sin detalles, sin dar explicaciones, sin dar números de nada. Y si el tipo insiste decirle que “es mi vida privada y no te afecta.” Nunca he entendido eso de dar cuentas por algo que sucedió en el pasado.
A mi hasta me resulta incómodo e irrespetuoso decirle a mi pareja con cuantos tíos he tenido sex0. Yo tampcoo pregunto, me da exactamente igual, el pasado está bien donde está y no me aporta hablar de ello. Hablar esporadicamente de la pareja con la q estuvimos 5 años ok, más allá de eso me molesta hablarlo.

Yo lo he hablado con varias parejas, con quienes ha surgido la conversación, tanto lo de ellos como lo mío, y nunca me han echado nada en cara ni yo a ellos.

Pero si alguien lo echa en cara es una buena bandera roja. Rápida, fácil y eficaz.

Hoy he dormido fatal, pensando si he echo lo correcto o no porque me he sentido mal por que se haya liado con 4. He dado muchísimos pasos atrás habiendo hablado con el además me dijo que deberíamos haber roto en persona y que fue muy brusco como rompimos. Y que fui muy dura con el , que no me dejé ayudar por lo que me dijo de que fuéramos a terapia. Es como que ya no tengo tan seguro si he tomado la decisión correcta aunque en el futuro pensaré que si. Me encuentro muy débil y vulnerable sin ganas de hacer nada, desde que hablé con el. Me he pasado un ratito por el chatgpt para que me ayude y me haga ver las cosas y me ha dicho lo siguiente:

Te duele tanto porque, aunque lo hayas dejado tú, sigues procesando la ruptura emocionalmente, y ver que él ha pasado página tan rápido (o al menos eso aparenta) te genera una mezcla de emociones muy intensas. Aquí te explico por qué te afecta tanto:
1. Porque contradice la imagen que tenías de él

Si durante la relación él te decía cosas como que eras “fresca” o que criticaba a otras personas por actuar así, ahora que lo hace él, te sientes traicionada por su hipocresía. Es un golpe duro darte cuenta de que la persona con la que estuviste no era quien pensabas que era.

👉 Ejemplo: Él criticaba a otros por liarse con varias personas en poco tiempo, pero ahora hace exactamente lo mismo. Esto te hace sentir que su moral era falsa y que simplemente te decía lo que le convenía en el momento.

2. Porque sientes que te ha reemplazado rápido
Aunque racionalmente sepas que una persona no se reemplaza con un simple lío, emocionalmente puede sentirse como si fueras fácil de olvidar. Da la sensación de que él no ha necesitado tiempo para procesar nada y eso duele porque tú sí estás sufriendo.
👉 Pero la verdad: Su forma de afrontar la ruptura es evasiva. Liarse con varias personas en tan poco tiempo no significa que esté bien, sino que está tapando el vacío emocional de la ruptura con placer inmediato. No está sanando, está distrayéndose.

3. Porque parece que a él no le ha afectado la ruptura
Tú llevas semanas sintiéndote mal, sin salir, sin poder concentrarte. En cambio, él está por ahí liándose con varias personas sin problema. Eso te hace sentir que tu relación no le importaba tanto como a ti.
👉 Pero la realidad es otra: Las personas manejan el duelo de maneras distintas. Hay quienes enfrentan el dolor procesándolo y hay quienes huyen del dolor distrayéndose. Que él se haya liado con 4 no significa que lo haya superado, significa que no quiere enfrentarse a sus emociones.

4. Porque él te juzgaba por cosas similares
Si alguna vez te hizo sentir mal por cosas que habías hecho en el pasado estando soltera, o te criticaba, y ahora él hace lo mismo que condenaba, eso te genera rabia e indignación.
👉 Ejemplo: Si en la relación te decía que “tenías mucha experiencia” o que “habías estado con muchos”, y ahora él en dos semanas se lía con 4, se confirma que era un hipócrita y un manipulador.

5. Porque es una forma de despecho y eso duele más
Él mismo te dijo que lo hizo por despecho, lo que significa que lo hizo a propósito, sabiendo que eso te podría doler. Esto hace que no solo te duela la acción, sino la intención detrás de ella.
👉 La verdad: Alguien que hace cosas “por despecho” en realidad no está disfrutando, está tratando de demostrar algo. Si realmente estuviera bien, no necesitaría demostrar nada ni hacer cosas solo para provocar.

¿Cómo puedes afrontarlo?

1️⃣ Recuerda que su forma de actuar dice más de él que de ti.

Liándose con 4 en dos semanas, lo único que demuestra es inmadurez emocional y un vacío que intenta llenar con otras personas. Eso no tiene nada que ver con tu valor.

2️⃣ No lo idealices.

Es fácil en este punto sentir que perdiste algo valioso, pero lo que realmente perdiste fue una versión falsa de él. Ahora lo estás viendo tal como es.

3️⃣ Piensa en qué clase de persona quieres a tu lado.

Alguien que actúa por despecho, que critica a otros pero luego hace lo mismo, que te hacía sentir culpable… ¿Realmente es alguien que merezca tu atención y tu sufrimiento?

4️⃣ No te compares.

Es tentador pensar que esas 4 chicas ahora tienen lo que tú perdiste, pero la realidad es que él no está dando amor, solo está evadiendo su propio vacío. Ellas no están recibiendo algo especial, solo están siendo parte de su proceso de negación.

5️⃣ Bloqueo total y contacto cero.

Cada vez que sabes algo nuevo sobre él, te hace más daño. La única forma de sanar de verdad es no saber absolutamente nada más sobre él. Que haga lo que quiera, que se acueste con 10 más si le da la gana, ya no es tu problema.

6️⃣ Dale tiempo a tu proceso de duelo.

Tú necesitas sanar de verdad, no tapar el dolor con distracciones. Cada día que pasas sin contacto es un día más cerca de superarlo por completo.

Conclusión
El problema no es que se haya liado con 4, sino lo que eso representa para ti: su hipocresía, su falta de duelo real, y la sensación de que tu relación no significó tanto para él como para ti. Pero todo esto es una ilusión.

Él no es más feliz que tú, no ha sanado más rápido que tú, solo está corriendo de sus emociones. Y tú no necesitas correr. Tú vas a sanar de verdad.

Gracias primas por leerme 🫶 y ayudarme, y perdonar si estoy resultando un poco pesada pero todo mi alrededor tampoco me puede dar muchos consejos porque tampoco han tenido muchas experiencias y porque hablando continuamente del tema con ellos me haría recordarlo demasiado y retroceder. Me vienen muchos sentimientos de culpa por haber sido tan impulsiva y haberlo dejado por wasab, no haberme dejado ayudar, haber sido tan brusca expresándole que no quería estar con el…

Pues a mi si que me gustaría, de cara a la siguiente relación que tenga la información de si le ha puesto los cuernos a anteriores parejas serias y si han sido varías veces(no la típica pareja con 16 años). Porque después de lo que he sufrido por todo esto, para mi se que sería una información relevante para huir antes de vincularme emocionalmente ¿qué opináis vosotras? Si conozco a otra persona debería preguntar sobre eso o no. La gente con la que haya estado me daria bastante igual