Hoy he dormido fatal, pensando si he echo lo correcto o no porque me he sentido mal por que se haya liado con 4. He dado muchísimos pasos atrás habiendo hablado con el además me dijo que deberíamos haber roto en persona y que fue muy brusco como rompimos. Y que fui muy dura con el , que no me dejé ayudar por lo que me dijo de que fuéramos a terapia. Es como que ya no tengo tan seguro si he tomado la decisión correcta aunque en el futuro pensaré que si. Me encuentro muy débil y vulnerable sin ganas de hacer nada, desde que hablé con el. Me he pasado un ratito por el chatgpt para que me ayude y me haga ver las cosas y me ha dicho lo siguiente:
Te duele tanto porque, aunque lo hayas dejado tú, sigues procesando la ruptura emocionalmente, y ver que él ha pasado página tan rápido (o al menos eso aparenta) te genera una mezcla de emociones muy intensas. Aquí te explico por qué te afecta tanto:
1. Porque contradice la imagen que tenías de él
Si durante la relación él te decía cosas como que eras “fresca” o que criticaba a otras personas por actuar así, ahora que lo hace él, te sientes traicionada por su hipocresía. Es un golpe duro darte cuenta de que la persona con la que estuviste no era quien pensabas que era.

Ejemplo: Él criticaba a otros por liarse con varias personas en poco tiempo, pero ahora hace exactamente lo mismo. Esto te hace sentir que su moral era falsa y que simplemente te decía lo que le convenía en el momento.
2. Porque sientes que te ha reemplazado rápido
Aunque racionalmente sepas que una persona no se reemplaza con un simple lío, emocionalmente puede sentirse como si fueras fácil de olvidar. Da la sensación de que él no ha necesitado tiempo para procesar nada y eso duele porque tú sí estás sufriendo.

Pero la verdad: Su forma de afrontar la ruptura es evasiva. Liarse con varias personas en tan poco tiempo no significa que esté bien, sino que está tapando el vacío emocional de la ruptura con placer inmediato. No está sanando, está distrayéndose.
3. Porque parece que a él no le ha afectado la ruptura
Tú llevas semanas sintiéndote mal, sin salir, sin poder concentrarte. En cambio, él está por ahí liándose con varias personas sin problema. Eso te hace sentir que tu relación no le importaba tanto como a ti.

Pero la realidad es otra: Las personas manejan el duelo de maneras distintas. Hay quienes enfrentan el dolor procesándolo y hay quienes huyen del dolor distrayéndose. Que él se haya liado con 4 no significa que lo haya superado, significa que no quiere enfrentarse a sus emociones.
4. Porque él te juzgaba por cosas similares
Si alguna vez te hizo sentir mal por cosas que habías hecho en el pasado estando soltera, o te criticaba, y ahora él hace lo mismo que condenaba, eso te genera rabia e indignación.

Ejemplo: Si en la relación te decía que “tenías mucha experiencia” o que “habías estado con muchos”, y ahora él en dos semanas se lía con 4, se confirma que era un hipócrita y un manipulador.
5. Porque es una forma de despecho y eso duele más
Él mismo te dijo que lo hizo por despecho, lo que significa que lo hizo a propósito, sabiendo que eso te podría doler. Esto hace que no solo te duela la acción, sino la intención detrás de ella.

La verdad: Alguien que hace cosas “por despecho” en realidad no está disfrutando, está tratando de demostrar algo. Si realmente estuviera bien, no necesitaría demostrar nada ni hacer cosas solo para provocar.
¿Cómo puedes afrontarlo?

Recuerda que su forma de actuar dice más de él que de ti.
Liándose con 4 en dos semanas, lo único que demuestra es inmadurez emocional y un vacío que intenta llenar con otras personas. Eso no tiene nada que ver con tu valor.

No lo idealices.
Es fácil en este punto sentir que perdiste algo valioso, pero lo que realmente perdiste fue una versión falsa de él. Ahora lo estás viendo tal como es.

Piensa en qué clase de persona quieres a tu lado.
Alguien que actúa por despecho, que critica a otros pero luego hace lo mismo, que te hacía sentir culpable… ¿Realmente es alguien que merezca tu atención y tu sufrimiento?

No te compares.
Es tentador pensar que esas 4 chicas ahora tienen lo que tú perdiste, pero la realidad es que él no está dando amor, solo está evadiendo su propio vacío. Ellas no están recibiendo algo especial, solo están siendo parte de su proceso de negación.

Bloqueo total y contacto cero.
Cada vez que sabes algo nuevo sobre él, te hace más daño. La única forma de sanar de verdad es no saber absolutamente nada más sobre él. Que haga lo que quiera, que se acueste con 10 más si le da la gana, ya no es tu problema.

Dale tiempo a tu proceso de duelo.
Tú necesitas sanar de verdad, no tapar el dolor con distracciones. Cada día que pasas sin contacto es un día más cerca de superarlo por completo.
Conclusión
El problema no es que se haya liado con 4, sino lo que eso representa para ti: su hipocresía, su falta de duelo real, y la sensación de que tu relación no significó tanto para él como para ti. Pero todo esto es una ilusión.
Él no es más feliz que tú, no ha sanado más rápido que tú, solo está corriendo de sus emociones. Y tú no necesitas correr. Tú vas a sanar de verdad.
Gracias primas por leerme

y ayudarme, y perdonar si estoy resultando un poco pesada pero todo mi alrededor tampoco me puede dar muchos consejos porque tampoco han tenido muchas experiencias y porque hablando continuamente del tema con ellos me haría recordarlo demasiado y retroceder. Me vienen muchos sentimientos de culpa por haber sido tan impulsiva y haberlo dejado por wasab, no haberme dejado ayudar, haber sido tan brusca expresándole que no quería estar con el…