Problemas de pareja

Estos últimos mensajes que habéis puesto me resultan interesantes por varias cuestiones. La verdad es que lo que dice @LilyPad es cierto en tanto a que yo he de admitir que, a veces, me he puesto celosa sin "motivos reales" con algunas de sus amigas (amigas con las que no hacía lo que hace con esta pero también había intensidad) y como dije inicialmente ahora considero amigas mías y siento que malinterpreté un montón de cosas tontas (por ej., para mí que quedase a solas en el trabajo con alguna de ellas ya me podía suponer pasar un mal día, aunque fuera un café). Ahora pongo la mano en el fuego con ciertas chicas y sé que ni hubo interés ni nada, aunque mi pareja pasase su estilo "sermón" varios meses por ellas... sé que eso es un problema mío.... que viene de más allá de mi relación y seguramente me acompañará hasta que le ponga freno. No quiero mentiros. Y mi pareja ha pasado malos tragos por cosas que el resto me ha dicho que eran "normales" que una pareja haga con amigas del s*x* opuesto, más si es una relación larga y si encima ambos lo hacemos (la única diferencia es que yo quedo con amigos a solas, pero son de todísima la vida). Yo mis errores los acepto...

Eso va por un lado y lo de su nueva amiga va por otro. Algunas primas habéis dicho que suele irse por ahí de vacaciones con sus amigas a lo largo de la relación y eso no es cierto. No se ha ido de vacaciones con nadie, sólo se ha quedado a dormir en casa de esta acompañado varias veces. No lo estoy justificando pero quiero que quede claro. Lo que sí hace es lo de irse por ahí de copas con ella y parte de su familia, no todas las semanas ni mucho menos pero lo hace, lo de hablar constantemente, etc. Y eso es algo que no ha hecho con ninguna otra amiga, si no está claro que hubiera dejado la relación hace tiempo.

A mí me suena más a lo que está diciendo la compañera @marujix . No voy a entrar en detalles pero por cosas de su vida le encanta ser una especie de salvador para todo el mundo, caerles bien, serles útiles en el trabajo o en su vida personal... ... a mí me suena más a que con estas amigas, siempre menores que él y del trabajo, siente la necesidad de "encauzarlas", y puede que es lo que estuviera o esté pasando con esta nueva amiga. Él ya me ha admitido que su amiga le ha dicho más de una vez que se calme con el tema de su novio, por capullo que sea, y que le deje equivocarse si es que es tan capullo porque es su vida. Es que lo mismo no me pone los cuernos si quiera pero admito que es una actitud que me parece hasta graciosa de rara que es, es un poco bajona tener un novio que quiera agradar tanto. Y conmigo lo intenta a veces pero no le sale porque sinceramente tengo más éxito laboral y personal que él en muchos ámbitos...
Diossanto, es aún peor de lo que parecía, estás describiendo al perfecto memo gilipollas y acomplejado con clara vocación de viejo baboso.
Cualquier día te dice que tiene tres hijos con otras y te toca a ti mantenerlos.

Yo creo que este chico tiene un cierto enganche a ese tipo de amistades intensivas donde él al parecer desempeña un rol donde se gusta mucho a si mismo.

El problema es que por un lado, su cabeza entonces no está donde tiene que estar, no sabe priorizar y no se centra; y por otro, que en cualquier momento ese tipo de amistad con chicas que además son atractivas, es muy fácil que traspase líneas. Está jugando con fuego, estableciendo vínculos intensos, dedicándoles tiempo, energía e implicación emocional y poniéndose en un escenario más propio de un soltero que busca, que de una persona emparejada que tiene su orden de prioridades clarito.

Yo conozco un caso muy similar. Pareja joven, relación aparentemente guay. Él era el consejero de su grupo de amigos, dando lecciones de moral, todo el mundo pensando que era un tío super recto. También "adoptaba" chicas jóvenes que en ese momento tenían problemas y era su confidente. Pues un día, con una de ellas se fue de copas con amigos, acabaron solos y con él calentón y el alcohol se acabaron enrollando.

No es que hubiera intención de llegar hasta ahí, pero hasta es donde se suele llegar cuando uno juega a estas cosas.

Estamos en verano, son una pareja consolidada, y están haciendo cada cual vacaciones por un lado, el novio que le huye agobiado a la prima, que para hacer planes con él la prima tiene que pagárselos...suma esto a una persona que alimenta esos vínculos con amigas atrayentes que están en un mal momento, y en fin, la ocasión la pintan calva. Si no ha pasado, pasará. Se lo está buscando, ya sea consciente o inconscientemente.

Yo animo a la prima a tener una conversación muy seria con su pareja. Como la que tendría si su novio está enganchado a los videojuegos y a las juergas, o cualquier otra cosa. Se está descuidando la pareja, ¿Os interesa cuidar, construir e invertir en la relación, os interesa tener conversaciones incómodas pero sinceras? ¿O estáis a verlas venir? Porque están pasando suficientes cosas en vuestra historia como para ponerse las pilas y como mínimo, hablar de qué demonios os pasa como pareja.

Y eso para mí, es lo que implica luchar de verdad por una relación.

Estos últimos mensajes que habéis puesto me resultan interesantes por varias cuestiones. La verdad es que lo que dice @LilyPad es cierto en tanto a que yo he de admitir que, a veces, me he puesto celosa sin "motivos reales" con algunas de sus amigas (amigas con las que no hacía lo que hace con esta pero también había intensidad) y como dije inicialmente ahora considero amigas mías y siento que malinterpreté un montón de cosas tontas (por ej., para mí que quedase a solas en el trabajo con alguna de ellas ya me podía suponer pasar un mal día, aunque fuera un café). Ahora pongo la mano en el fuego con ciertas chicas y sé que ni hubo interés ni nada, aunque mi pareja pasase su estilo "sermón" varios meses por ellas... sé que eso es un problema mío.... que viene de más allá de mi relación y seguramente me acompañará hasta que le ponga freno. No quiero mentiros. Y mi pareja ha pasado malos tragos por cosas que el resto me ha dicho que eran "normales" que una pareja haga con amigas del s*x* opuesto, más si es una relación larga y si encima ambos lo hacemos (la única diferencia es que yo quedo con amigos a solas, pero son de todísima la vida). Yo mis errores los acepto...

Eso va por un lado y lo de su nueva amiga va por otro. Algunas primas habéis dicho que suele irse por ahí de vacaciones con sus amigas a lo largo de la relación y eso no es cierto. No se ha ido de vacaciones con nadie, sólo se ha quedado a dormir en casa de esta acompañado varias veces, de viajes se ha ido con ella y amigos comunes. No lo estoy justificando pero quiero que quede claro. Lo que sí hace es lo de irse por ahí de copas con ella y parte de su familia, no todas las semanas ni mucho menos pero lo hace, lo de hablar constantemente, etc. Y eso es algo que no ha hecho con ninguna otra amiga, si no está claro que hubiera dejado la relación hace tiempo.

A mí me suena más a lo que está diciendo la compañera @marujix . No voy a entrar en detalles pero por cosas de su vida le encanta ser una especie de salvador para todo el mundo, caerles bien, serles útiles en el trabajo o en su vida personal... ... a mí me suena más a que con estas amigas, siempre menores que él y del trabajo, siente la necesidad de "encauzarlas", y puede que es lo que estuviera o esté pasando con esta nueva amiga. Él ya me ha admitido que su amiga le ha dicho más de una vez que se calme con el tema de su novio, por capullo que sea, y que le deje equivocarse si es que es tan capullo porque es su vida. Es que lo mismo no me pone los cuernos si quiera pero admito que es una actitud que me parece hasta graciosa de rara que es, es un poco bajona tener un novio que quiera agradar tanto. Y conmigo lo intenta a veces pero no le sale porque sinceramente tengo más éxito laboral y personal que él en muchos ámbitos...

En fin, primas, una caca. Si fuera tan fácil como yo sentir que todo lo que pienso es real, o que realmente todo lo que hace es para trajinarse a otras, le hubiera mandado hace tiempo a pastar y no abriría un hilo aquí. Pero es que hay tantos matices que una no sabe ni qué pensar. Por eso creo que voy a pasar estos días relajada, acudiré a terapia y un poco de tiempo breve dirá si lo correcto es dejarlo aquí o reinventarse de alguna manera. Sé que sonaré como una estúpida pero son muchos años y hay mucho que me cuesta ver... años juntos.
6 años juntos. Imagino que en estos 6 años has crecido tanto profesional como personalmente. ¿Notas que cuanto mejor te va más se aleja?? ¿Le da rabia que cuando hagais algún plan seas tu la que lo prepara (con toda tu buena intención porque él no está en un buen momento y crees que así le facilitas las cosas)? Detalles que has contado me hacen ver eso.
Querida prima, me parece que has dado con un "dictadorcillo" de manual. Me da la impresión que cuando eras una joven "desvalida" e inexperta bebia los vientos por ti, pero la mujer en que te has convertido no le gusta. Uso esta palabra, dictador, porque alguien me dijo una vez que los grandes dictadores actuaban así porque pensaban que era lo mejor para su pueblo. Yo tengo mis reservas sobre ésto, pero si que me quedé con la idea pra aplicarla a la gente normal que me rodea y no falla: por ejemplo, padres intransigentes que no lo hacen por maldad sino porque, bajo su punto de vista, "es lo mejor para sus hijos" aunque a éstos les suponga dolor y traumas, pero eso el dictador no lo ve porque está ciego de soberbia.
Volviendo a tu parejo, y como cuentas, si a ti te va mejor que a él laboral y personalmente, siente que no puede mangonearte y necesita otras "víctimas", que son sus "amigas". Cuando la víctima crece, la abandona. Y eso es lo que te está pasando a ti. No tengo una bola de cristal pero veo que cuanto mejor te vaya y más feliz seas en la vida, más se va a alejar. Es tu decisión: avanzar y tener una vida plena o quedarte a medias para hacerle feliz a él y que tenga en casa a alguien más débil ( así no tendrá que buscarlo fuera).
Un abrazo enorme

Algunas primas habéis dicho que suele irse por ahí de vacaciones con sus amigas a lo largo de la relación y eso no es cierto. No se ha ido de vacaciones con nadie, sólo se ha quedado a dormir en casa de esta acompañado varias veces, de viajes se ha ido con ella y amigos comunes.
¿Dónde está la diferencia entre ir de vacaciones o de viaje? No termino de entender el matiz.

a mí me suena más a que con estas amigas, siempre menores que él y del trabajo, siente la necesidad de "encauzarlas", y puede que es lo que estuviera o esté pasando con esta nueva amiga.
Siempre mujeres, guapas y menores que él. Perfectamente filtradas. Date cuenta, OP. ¿Las mujeres feas o los hombres de su trabajo por qué no pasan el filtro para ser salvados?

Él ya me ha admitido que su amiga le ha dicho más de una vez que se calme con el tema de su novio, por capullo que sea, y que le deje equivocarse si es que es tan capullo porque es su vida.
Es incomprensible meterse tanto en la vida de una compañera de trabajo.

Es que lo mismo no me pone los cuernos si quiera pero admito que es una actitud que me parece hasta graciosa de rara que es, es un poco bajona tener un novio que quiera agradar tanto.
Igual no hay cuernos, pero sí ganas. Ten en cuenta que lo que no hace puede no ser porque te elija. Hay que pensar si esas compañeras guapas y jóvenes, le elegirían si él hace un movimiento. Si la respuesta es no, puede tener todas las ganas que quieras, y elegir estar contigo (por no estar solo). Pero si su amiga da el paso, y deja a su pareja, ¿te elegirá? ¿Habrá doble juego? ¿La rechazaría?

En fin, primas, una caca. Si fuera tan fácil como yo sentir que todo lo que pienso es real, o que realmente todo lo que hace es para trajinarse a otras, le hubiera mandado hace tiempo a pastar y no abriría un hilo aquí. Pero es que hay tantos matices que una no sabe ni qué pensar.
Los matices son el propio autoengaño que generas sobre ti misma.

No todo es llevar a cabo el "trajineo". A veces es tener ganas y seguir avanzando en esa dirección (tonteos,quedaditas,copitas de más a solas). El que se genere una tensión sexual no resuelta entre ellos y un día termine pasando.

Nadie habla todo el día por whatsapp con alguien a solas, por pasar el rato. Hay un patrón. Y cuando deberían llevarse mejor y es una amistad real las desecha y pasa a otra nueva. Porque esa ya no daba juego.

Sé que sonaré como una estúpida pero son muchos años y hay mucho que me cuesta ver...
La excusa para contigo no puede ser que son muchos años o que te cuesta ver. Lo ves de sobra. Tú misma has dicho que muchas cosas que te estamos diciendo, ya las habías pensado. Pero cuando ves y te tapas los ojos porque quieres mantener tu vida igual, estás atentando contra ti misma. Siento ser tan cruda.

Ten en cuenta prima otro detalle. Si te omite cosas de las quedadas con la amiga para "que no te sientas mal", es bastante posible que haya muchas cosas que no sepas (quedadas que no te informa, vacaciones donde no están esos amigos que crees que están, etc)..

Ten en cuenta prima otro detalle. Si te omite cosas de las quedadas con la amiga para "que no te sientas mal", es bastante posible que haya muchas cosas que no sepas (quedadas que no te informa, vacaciones donde no están esos amigos que crees que están, etc)..
Que ahora resulta que proyectodeviejoverde queda de copas y de juerga y a dormir en su casa, a su antojo y libre albedrío, no solo con la nueva novia... es que también queda con ella y también con la familia de ella!!
Vamos, eso es un noviazgo en toda regla, que tiene más y mejor relación con la nueva(que es guay, detallista, guapa y más joven) que con la OP.

Y la OP duda luego existe.

Sin comentarios.

Si, es un capullo
Sabe perfectamente que a Op le molesta eso de tener más novias y no solo lo hace continuamente, además se lo restriega continuamente por los morros hablándole a la op de la guay, guapa, detallista y y estupenda que la nueva novia de turno.

Y si la Op protesta, el capullo se hace el muy sorprendido y ofendido y , cómo no, que la culpa es de ella por no tenerle confianza.
Si, claro, cómo no vas a confiar en mi, si te cuento con todo detalle que tengo otra novia/s con la que salgo de fiesta y de copas y me quedo en su casa cuando me da la gana porque es guapa, fantástica y aún más tonta que tú y por eso ahora me voy a pasar las vacaciones con ella?
Es un capullo del tamaño de la cordillera del Himalaya.

igual que tú imaginas lo de las novias, yo puedo imaginar que él es un poco desequilibrado en cuanto a su relación con las personas, el tipo de gente que conoce una persona nueva y se vuelven amigos como gorrinos, como si esa persona fuera la más guay del universo, y así se tiran una temporada hasta que todo se da la vuelta y de repente empiezan a criticar cualquier cosa y no se aguantan y se alejan (y he visto varios casos cercanos así)
Si que pienso que la verdadera amistad entre distintos se.xos es muy muy rara, lo normal es que una de las partes busque algo más, pero también puedo imaginar que las que intentan algo son ellas y como él no se lo da al final se alejan.
Si queremos podemos buscar distintas versiones porque la historia tal y como ha contado, con la información que hay, esta muy abierta a subjetividades. ¿Que hay muchas probabilidades que haya cuernos? pues estadísticamente diría que si 😅, pero las excepciones existen.

Y luego igual de mal está el culpar de sabotear la relación como lo está el intentar que la otra persona viva la vida como tú consideras, que corte lazos o deje de hacer cosas con amig@s por sus inseguridades. Ambas cosas están igual de mal, porque lo que deberían hacer ambos es ayudarse y no tirar de la cuerda cada uno hacia su lado como están haciendo. Igual que no sabemos cómo han sido esas conversaciones entre los dos ni sabemos hasta qué punto la OP está presionando o dando la brasa por la desconfianza.
Yo no aguantaría que mi pareja tuviera ese tipo de relaciones con amigas (pero seguro que hay parejas que si pueden vivir así) y no por eso voy a decir que es un capullo.

igual que tú imaginas lo de las novias, yo puedo imaginar que él es un poco desequilibrado en cuanto a su relación con las personas, el tipo de gente que conoce una persona nueva y se vuelven amigos como gorrinos, como si esa persona fuera la más guay del universo, y así se tiran una temporada hasta que todo se da la vuelta y de repente empiezan a criticar cualquier cosa y no se aguantan y se alejan (y he visto varios casos cercanos así)
Si que pienso que la verdadera amistad entre distintos se.xos es muy muy rara, lo normal es que una de las partes busque algo más, pero también puedo imaginar que las que intentan algo son ellas y como él no se lo da al final se alejan.
Si queremos podemos buscar distintas versiones porque la historia tal y como ha contado, con la información que hay, esta muy abierta a subjetividades. ¿Que hay muchas probabilidades que haya cuernos? pues estadísticamente diría que si 😅, pero las excepciones existen.

Y luego igual de mal está el culpar de sabotear la relación como lo está el intentar que la otra persona viva la vida como tú consideras, que corte lazos o deje de hacer cosas con amig@s por sus inseguridades. Ambas cosas están igual de mal, porque lo que deberían hacer ambos es ayudarse y no tirar de la cuerda cada uno hacia su lado como están haciendo. Igual que no sabemos cómo han sido esas conversaciones entre los dos ni sabemos hasta qué punto la OP está presionando o dando la brasa por la desconfianza.
Yo no aguantaría que mi pareja tuviera ese tipo de relaciones con amigas (pero seguro que hay parejas que si pueden vivir así) y no por eso voy a decir que es un capullo.
Dando la brasa por la desconfianza???
A ver, desconfianza ninguna
Que mi novio desde hace seis años y con el que vivo en la misma casa, sale y entra cuando le da la gana para quedar con otra tía de copas. Y si la noche se alarga, pues que se queda a dormir en su casa.
Me dice ni novio que vaya con ellos dos y más pandi con la que se juntan y todos nos quedamos a dormir en casa de la amigui, esa amigui que es tan guay, tan detallista, guapa y atractiva y más joven, de la que mi novio no para de hablarme de ella y habla con ella a todas horas??
Noooo
Me invita mi novio y la amigui guay cuando quedan y están con la familia de la amigui?
Noooo

Desconfianza??
Por qué va a haber desconfianza alguna??
Me voy unos días de casa por trabajo o lo que sea a otra ciudad y me tiene que extrañar y dar desconfianza que mi novio, según aún no he salido por la puerta, ya pierde el culo para ir al teléfono
y quedar con la amigui??

Desconfianza??
Ningunaporfavorquétontería.
Está bien claro que mi novio tiene novia.
Y no soy yo.
No hay nada de lo que desconfiar ni que produzca desconfianza alguna.
Que todo me lo cuenta, con toda confianza , que no soy de esas que me he tenido que enterar por otros ni tengo sospecha alguna.
Tengo la absoluta certeza de que la amigui de mi novio es su novia.
Me falta recibir la invitación de su boda.
La Única duda y desconfianza es si, en realidad, recibiré esa invitación de boda ya que
-nunca me invitan a sus juergas juntos
-ni a dormir en su casa
-ni tampoco la conozco a ella
-ni a la familia de ella
-ni nunca he sido invitada a esas reuniones familiares
....quizás tampoco me van a invitar a su boda?
No obstante, por si acaso, voy a repasar en mi armario para ver que tengo de ropa y zapatos para ir a la boda de mi novio con su novia.
Que seguro que sí me invita
O no
O si
Ay, no se....

Vamos, que no te pone los cuernos porque no puede, que es el típico tío que va haciéndose amiguito de tías que le molan para aplicar la técnica del pico pala mezclada con la técnica del carroñero , que está ahí esperando oler la sangre en su presa y verla débil para ver si cae algo.
Mi consejo, CIERRA EL GRIFO INMEDIATAMENTE , si de momento no eres capaz de dejarlo no lo hagas, pero cierra el grifo, inventa que te han embargado las cuentas o algo así , no se , un revés económico, de repente tú estás sin blanca , lo sientes en el alma pero ya no puedes pagarle nada. Con lo que te ahorres te echas amiguitos y a vivir la vida que son dos días.

Querida prima OP:
haces bien en ir a terapia (yo he ido varias),
Ése no-novio que tienes es un jetas que no te conviene,
Y 6 años de relación, aunque sea lo más largo que hayas tenido o seas muy joven, te aseguro no son nada con todo lo que te queda por vivir (sea bueno o malo, en gran parte depende de tus decisiones, guiño-guiño).

La vida que te mereces te está esperando ahí fuera.

Si no te sientes comoda, ahi no es. Ya sea que debas trabajar en ti misma, y que tu novio con sus actitudes avale tus inseguridades, el punto es que deberias estar sola. Hasta que te sientas comoda contigo misma, y ahora mismo no parece que lo estes. Un saludo!!.