Pareja violenta

Poco que añadir a los comentarios acertadísimos de las primas.

A veces tratamos de apoyar a personas que no se dejan. Creo que por una pareja de 2 meses ya has pasado más que suficiente y hay que dejar atrás todo esto por tu bien físico y mental.

Juega a la manipulación totalmente desde el momento que utiliza su propio su***dio para someterte y que actues como él quiere. Y por otro lado, no te engañes. Esas heridas que se ha hecho no han sido tratando de suicidarse. Pienso que si hubiese querido hacerlo, ya lo hubiese hecho.

Que amenace a su propia madre es el mayor de los red flags.

Dar golpes a muebles, enviar whatsapp sin control y sin empatia de ver cómo haces sentir al otro... palabras hirientes... ¿esto en 2 meses? Tiene todos los ingredientes para evolucionar a peor.

Ni siquiera he visto un poco de humanidad pidiendote perdón en las ocasiones que expones. Solo veo un descontrol total por sus celos, por hacer que te quedes donde no quieres y sin amor ni respeto por nadie. Ni siquiera, su propia madre.

Hola primas, vengo a contar una situación que he vivido recientemente con mi pareja con la cual llevaba de relación muy poco tiempo, aunque nos conociamos como amistad desde hace más tiempo.

Busco sobre todo una segunda opinión de alguien que tenga conocimientos de psicología o alguien que ha pasado por alguna situación similar. Aclaro que ya después de esta situación ya he cortado la relación con él, sin embargo, tanto su mejor amiga como yo y junto su familia queremos buscar alguna solución para poder hacer que él se recupere.

La situación "gorda" ha sido la siguiente:
tras haber bebido (no tampoco mucha cantidad) mi pareja tuvo lo que los medicos dijeron que fue (según la madre de él) una "crisis nerviosa" donde estuvo desde las 2 de la mañana aproximadamente hasta pasadas las 6 de la mañana donde tuvo actitudes muy violentas: gritos, golpes a los muebles, destrozó prácticamente su casa entera, amenazó con quitrle la vda a su madre ("os voy a matar a todos") (este primer momento más grave sucedió cuando tanto su amiga como yo nos fuimos de su casa porque nos echó).
Luego, su madre nos pidió ayuda y acudimos. En este momento tuvo el segundo momento más grave donde intentó quitarse la vida. Parecia haberse solucionado durante un rato. Nosotras nos fuimos pero él tras llamarnos numerosas veces, cogimos sus llamadas, y volvió a gritarnos debido a que me estaba preguntando constantemente si yo después de toda la situación iba a cortar con él, a lo que entre la situación que estabamos viviendo le dije que "no lo sé" (realmente estaba agotada, eran ya las seis de la mañana y llevabamos con esa situación practicamente desde la una de la mañana).
Tras esto no sabemos nada hasta pasado un rato, él habia continuado con la crisis nerviosa, siguió golpeando cosas y finalmente tuvieron que llamar a una ambulancia, darle medicacion para calmarlo supongo y es ahí donde le dijeron que habia sufrido la crisis. Se habia rodo dos dedos debido a los golpes, además de las heridas que se habia hecho cuando se intento qutar la vda.

El caso es que, tras esto, hay antecedentes:
- Le intenté dejar hace dos o tres semanas pero amenazó una primera vez con quitarse la vida. El motivo fue el mismo aunque en menor escala: nada más levantarse de dormir (habia bebido la noche anterior) se levantó hablando en un tono muy fuerte (no llegó a gritar) y dando golpes al armario. Estuvo así hasta que finalmente me quedé. Me quedé porque soy consciente de que él SÍ está pasando un momento delicado en su vida
Otra vez le intenté dejar nuevamente, esta vez fue por whatsapp pero fue básicamente por la misma situacion. Yo estaba dormida y al despertar veo que se habia pasado la noche mandandome mensajes, descalificandome y parecía que había perdido el control otra vez. Nuevamente me pidió disculpas y le dí una nueva oportunidad ya que ademas en las dos rupturas metió en medio a su madre para que me "presionase" para volver .
- Es muy muy inseguro y desde el principio estaba convencido de que yo le estaba engañando
- Según sé porque me lo dijo él, él tiene depresión crónica y ansiedad diagnosticada. Toma muchisima medicación y no las toma de manera correcta. No tiene seguimiento psiquiatrico ni va a terapia. Hay antecedentes en su familia de depresion y psicosis minimo
- su madre y hermanos sufrieron malos tratos

Cuando sucedió todo lo que os he comentado y hablando con su amiga yo me dí cuenta que en todo momento él había hablado con sus amigos dando una version totalmente cambiada para hacer parecer que él es un hombre totalmente sano y que nuestra relacion, por su parte era una relación muy sana. Por lo tanto, tambien es un manipulador, conmigo, con sus amigos y su familia.

Cuento esto a esperas de poder acudir a un psicologo o médico junto con su familia para que nos digan qué hacer. Pero es que yo estoy llegando a pensar que o es algo más grave que una crisis nerviosa o es que simplemente es malo. También porque me da miedo que la próxima vez que beba y esté solo con su madre le pueda llegar a hacer algo aunque sea sin querer. O si a la proxima pareja que tenga y ella sí se deje manipular desde el principio, me aterra que le pueda hacer algo y no se si yo puedo hacer algo.

como lo hariais vosotras, qué hariais?

perdon por el tochazo pero realmente estamos en blanco, no sabemos muy bien como actuar
Alma de cántaro, tu lo que tienes que hacer es correr y bien lejos.
Tú responsabilidad eres tú.
No salvar a otras personas.

Muchas gracias por la respuesta, justamente es lo que pienso. Necesitaba saber si él es "malo" porque si o por si tiene algún problema mental pero yo creo que visto lo visto va a ser lo primero. Y si esto ha pasado en practicamente dos meses de tiempo, que no pasará en un periodo de tiempo mayor
Estuve liada con un chico así, en una fiesta me encerró en una habitación, me cogió del brazo muy fuerte y me zarandeó diciéndome cosas sin sentido. Me fui de la casa con un pánico de flipar y al día siguiente me dijo que había bebido mucho y que le habían metido algo en la copa. Le mandé a tomar por saco y me enteré que era su modus operandi con las chicas que salía. Sin embargo, delante de su familia montaba esos pifostios pero más light. Yo llevaba pocos meses liándome con él, sólo de pensar en que me hubiese pillado a solas me daba terror. Ni se te ocurra volver con alguien así.

Hola primas,
Soy nueva en este grupo. Lo primero de todo perdón quizá por intro meterme contando mis miserias, veía que este hilo que abrió la prima es el que mejor se ajusta a lo que estoy pasando con mi pareja y necesito desahogarme ya que solo lo sabe una amiga de mi entorno y se siente perdida…

Llevo con pareja 6 años, este año a primeros nos hemos comprado piso. Él es de fuera de la provincia donde residimos, estuve años (desde que lo conocí) viviendo en su ciudad, hasta que decidimos mudarnos hacia aquí (evidentemente nunca le obligué), siempre le dije que llevaba muchos años fuera en una ciudad grande y sentía que estaba petando.. Él aceptó venir e incluso a día de hoy le noto encantado, y eso que me ha echado mucho en cara tiempo atrás que yo le obligue a venir o le presioné (incluso entre bromas que no son tan bromas lo ha comentado a amigos del entorno). También estuvo obsesionado con cuantos había estado y un día pues le comenté que he tenido muchos líos pero es agua pasada y que ya buscaba otra cosa, pero al tiempo me echaba en cara “tu claro, como has estado con tantos…”, etc.

Últimamente siento un distanciamiento quizá rutina o convivencia desde que hemos comprado piso. Le veo persona insegura, bueno le conozco y lo es, ya que siempre me dice que yo soy muy guapa y que como me he podido fijar en él blablabla…
Somos muy diferentes. Yo soy muy social, extrovertida, de mis amigos, soy creativa y bueno una mentalidad muy libre y social.

Siento que cada vez le molesta más y tiene más inseguridades, dos veces me ha montado una gorda por inseguridad, pero ya sabéis cómo son muchos tíos, no quieren quedar de flojos y entonces ponía de precepto otra cosa en la discusión pero sabía que por esa chorrada no podía ser.

Últimamente lleva unos meses haciéndome comentarios del royo engañar, haciéndome sentir mal y menos preciando cada cosa que hago, en plan me compro una chaqueta “que mal te sienta”, me maquillo “y como es que te maquillas?” Hoy le he dicho justo que he pedido cita para la láser y estaba contenta y me dice: “ya veo que estás contenta pero tampoco es tan necesario”.

Y así muchísimos comentarios más, siento que eso me está distanciando de él, y que está apagando mi luz. ya no quiero practicar tantas relaciones íntimas como antes, cosa que también me echa en cara, y eso que una vez a la semana suele caer. Le siento desconfiado de mi, aunque no me mira el móvil, pero siento que en muchas ocasiones sus comentarios son pullas que suelta y no sé bien a qué juega.

No quiere reconocer que necesita terapia y me achaca a mí las culpas con los comentarios típicos de : “ es que todo te sienta mal”, “es una broma”, “no se te puede decir nada”… pero la verdad siento en esos comentarios un poco de maltrato psicológico…
Y podría poner mil ejemplos, pero así estamos, con piso recién comprado y con ese distanciamiento y siento que el tienen una rivalidad constante conmigo por inseguridad…

Lo siento mucho por este coñazo, está chao pa, y por intro meterme donde no me llaman quizá en el hilo pero lo he visto y me he animado a escribir.
Mi madre piensa que me hace un poco de maltrato psicológico por su inseguridad.
¿Qué opináis?

Gracias primas, menos mal que os tengo.

Hola primas,
Soy nueva en este grupo. Lo primero de todo perdón quizá por intro meterme contando mis miserias, veía que este hilo que abrió la prima es el que mejor se ajusta a lo que estoy pasando con mi pareja y necesito desahogarme ya que solo lo sabe una amiga de mi entorno y se siente perdida…

Llevo con pareja 6 años, este año a primeros nos hemos comprado piso. Él es de fuera de la provincia donde residimos, estuve años (desde que lo conocí) viviendo en su ciudad, hasta que decidimos mudarnos hacia aquí (evidentemente nunca le obligué), siempre le dije que llevaba muchos años fuera en una ciudad grande y sentía que estaba petando.. Él aceptó venir e incluso a día de hoy le noto encantado, y eso que me ha echado mucho en cara tiempo atrás que yo le obligue a venir o le presioné (incluso entre bromas que no son tan bromas lo ha comentado a amigos del entorno). También estuvo obsesionado con cuantos había estado y un día pues le comenté que he tenido muchos líos pero es agua pasada y que ya buscaba otra cosa, pero al tiempo me echaba en cara “tu claro, como has estado con tantos…”, etc.

Últimamente siento un distanciamiento quizá rutina o convivencia desde que hemos comprado piso. Le veo persona insegura, bueno le conozco y lo es, ya que siempre me dice que yo soy muy guapa y que como me he podido fijar en él blablabla…
Somos muy diferentes. Yo soy muy social, extrovertida, de mis amigos, soy creativa y bueno una mentalidad muy libre y social.

Siento que cada vez le molesta más y tiene más inseguridades, dos veces me ha montado una gorda por inseguridad, pero ya sabéis cómo son muchos tíos, no quieren quedar de flojos y entonces ponía de precepto otra cosa en la discusión pero sabía que por esa chorrada no podía ser.

Últimamente lleva unos meses haciéndome comentarios del royo engañar, haciéndome sentir mal y menos preciando cada cosa que hago, en plan me compro una chaqueta “que mal te sienta”, me maquillo “y como es que te maquillas?” Hoy le he dicho justo que he pedido cita para la láser y estaba contenta y me dice: “ya veo que estás contenta pero tampoco es tan necesario”.

Y así muchísimos comentarios más, siento que eso me está distanciando de él, y que está apagando mi luz. ya no quiero practicar tantas relaciones íntimas como antes, cosa que también me echa en cara, y eso que una vez a la semana suele caer. Le siento desconfiado de mi, aunque no me mira el móvil, pero siento que en muchas ocasiones sus comentarios son pullas que suelta y no sé bien a qué juega.

No quiere reconocer que necesita terapia y me achaca a mí las culpas con los comentarios típicos de : “ es que todo te sienta mal”, “es una broma”, “no se te puede decir nada”… pero la verdad siento en esos comentarios un poco de maltrato psicológico…
Y podría poner mil ejemplos, pero así estamos, con piso recién comprado y con ese distanciamiento y siento que el tienen una rivalidad constante conmigo por inseguridad…

Lo siento mucho por este coñazo, está chao pa, y por intro meterme donde no me llaman quizá en el hilo pero lo he visto y me he animado a escribir.
¿Qué opináis?

Puerta

Hola primas,

¿Qué opináis?

Un poco de maltrato....a mí me parece que te maltrata bastante y que no puedas estar a gusto en tu casa porque al chico le molesta según qué cosas...no puede ser.

Como siga la evolución natural de este tipo de situaciones, al final acabarás con la autoestima por los suelos, sientendote culpable de que el otro haya cambiado de ciudad, sin amigos, triste y apática...que es lo que suelen pretender estos maltratadores manipuladores...

Sinceramente, es mejor que vayas pensando en dar por acabada la relación, al menos tal como la tenéis ahora mismo.

Hola primas,

¿Qué opináis?

Ha pasado de decirte que no sabe que hace una mujer tan guapa como tú con él, a quitarte la luz.

Que la ropa no te queda tan bien, que para qué te maquillas, etc. Más que tu pareja, son comentarios de tu peor enemigo para minar tu autoestima.

No pienso que este hombre este enamorado. Yo también veo maltrato verbal en sus comentarios.

Esta relación está herida de muerte. Yo también te diría que le dejes. Pero si no lo haces como mínimo, deberías decirle las cosas y salir por la puerta un tiempo. Y ese tiempo más bien para ti que para él. Para que cojas fuerza y veas qué quieres y necesitas.

Un poco de maltrato....a mí me parece que te maltrata bastante y que no puedas estar a gusto en tu casa porque al chico le molesta según qué cosas...no puede ser.

Como siga la evolución natural de este tipo de situaciones, al final acabarás con la autoestima por los suelos, sientendote culpable de que el otro haya cambiado de ciudad, sin amigos, triste y apática...que es lo que suelen pretender estos maltratadores manipuladores...

Sinceramente, es mejor que vayas pensando en dar por acabada la relación, al menos tal como la tenéis ahora mismo.
Gracias primas me ayudáis mucho , me está costando abrir los ojos y darme cuenta que no sé qué le pasa, no le conocí así y en qué punto ha podido cambiar tanto, a veces me sentía mal pensando en que si podía ser el venir a mi ciudad pero ahora a mucha gente dice que si lo dejamos se quedaría aquí. Entonces no sé si es que le molesta que sea tan social, y siempre está como amargado y cabreado contestando de malos modos… acabo de comprar priso y es lo que más me está costando gestionar, como se va la vida que estaba montando a la ruina…

Ha pasado de decirte que no sabe que hace una mujer tan guapa como tú con él, a quitarte la luz.

Que la ropa no te queda tan bien, que para qué te maquillas, etc. Más que tu pareja, son comentarios de tu peor enemigo para minar tu autoestima.

No pienso que este hombre este enamorado. Yo también veo maltrato verbal en sus comentarios.

Esta relación está herida de muerte. Yo también te diría que le dejes. Pero si no lo haces como mínimo, deberías decirle las cosas y salir por la puerta un tiempo. Y ese tiempo más bien para ti que para él. Para que cojas fuerza y veas qué quieres y necesitas.
Siento tanta verdad en vuestros comentarios que de escucharlos me echo a llorar porque sé que es verdad, y si está enamorado, es tan inseguro que siento que tiene una forma de amar mala hacia a mí y de verdad, no le he dado motivos nunca para desconfiar siempre hago planes con él, vamos lo normal pero jamás he hecho nada fuera de la relación… y no sé quisiera saber porque es así, si es que ya no me aguanta o le gustaría dejarme o tiene un amor tóxico hacia mí

Por cierto, cuando me hace esos comentarios siempre está detrás el “es una broma hija, como te pones por nada” y como encima molesto él porque me siente mal!

Siento tanta verdad en vuestros comentarios que de escucharlos me echo a llorar porque sé que es verdad, y si está enamorado, es tan inseguro que siento que tiene una forma de amar mala hacia a mí y de verdad, no le he dado motivos nunca para desconfiar siempre hago planes con él, vamos lo normal pero jamás he hecho nada fuera de la relación… y no sé quisiera saber porque es así, si es que ya no me aguanta o le gustaría dejarme o tiene un amor tóxico hacia mí
Es la actitud de cualquier maltratador. Aislar a la víctima a un mundo donde solo esté él, para que esté desprotegida y a su merced.

Es imposible que sienta amor. Que el chico es bastante tóxico también, y el ser tu más guapa que él, no le ayuda precisamente. Pero lo esencial, no confia en ti y no te respeta.