Pareja violenta

Le intenté dejar hace dos o tres semanas pero amenazó una primera vez con quitarse la vida. El motivo fue el mismo aunque en menor escala: nada más levantarse de dormir (habia bebido la noche anterior) se levantó hablando en un tono muy fuerte (no llegó a gritar) y dando golpes al armario. Estuvo así hasta que finalmente me quedé. Me quedé porque soy consciente de que él SÍ está pasando un momento delicado en su vida
Otra vez le intenté dejar nuevamente, esta vez fue por whatsapp pero fue básicamente por la misma situacion. Yo estaba dormida y al despertar veo que se habia pasado la noche mandandome mensajes, descalificandome y parecía que había perdido el control otra vez. Nuevamente me pidió disculpas y le dí una nueva oportunidad ya que ademas en las dos rupturas metió en medio a su madre para que me "presionase" para volver .
- Es muy muy inseguro y desde el principio estaba convencido de que yo le estaba engañando
- Según sé porque me lo dijo él, él tiene depresión crónica y ansiedad diagnosticada. Toma muchisima medicación y no las toma de manera correcta. No tiene seguimiento psiquiatrico ni va a terapia. Hay antecedentes en su familia de depresion y psicosis minimo
- su madre y hermanos sufrieron malos tratos
Antidepresivos y alcohol. Peor combinación imposible. Esto puede aumentar los comportamientos violentos. Sal de ahí .....corriendo.
Te hace chantaje para que no le dejes, incluso metiendo a su madre por medio. Sabe que lo que hace esta mal y te amenaza con hacerse daño/suic***se. ES CHANTAJE. Su madre no tiene nada que decir ni hacer con respecto a la "relación" que tengáis.

Desde el día 1 esta convencido de que le engañas. Inseguro y culpándote de engañarle. Menuda joya.

Depresión y ansiedad, medicándose y sin control ninguno. Probablemente no le guste lo que le dicen en psiquiatría. No se le ve mucha voluntad de mejorar.

Su madre y hermanos sufrieron malos tratos ¿Y él no? Probablemente este repitiendo los patrones de violencia que ha sufrido en su casa. No es nada raro que esto pase.

Tal y como cuentas todo esto, cualquier día se mete medicación demás o cualquier otra sustancia y le da un brote psicótico de los de verdad y se queda cucú para los restos. Y más, con los antecedentes que tiene.

Si le pasa algo no será culpa tuya.Él es el que decide medicarse sin control, el que decide beber, el que decide no ir al psiquiatra, el que decide manipular, etc. Tienes todo el derecho a no querer una relación con semejante "joya". Sabe muy bien que te esta manipulando con lo de autolesionarse, no es tonto. Protégete a ti misma. Es un adulto y sus problemas son suyos y le toca hacerse responsable. No te toca salvar a nadie, no eres superman. Y no eres mala persona por ello.

Hola primas, vengo a contar una situación que he vivido recientemente con mi pareja con la cual llevaba de relación muy poco tiempo, aunque nos conociamos como amistad desde hace más tiempo.

Busco sobre todo una segunda opinión de alguien que tenga conocimientos de psicología o alguien que ha pasado por alguna situación similar. Aclaro que ya después de esta situación ya he cortado la relación con él, sin embargo, tanto su mejor amiga como yo y junto su familia queremos buscar alguna solución para poder hacer que él se recupere.

La situación "gorda" ha sido la siguiente:
tras haber bebido (no tampoco mucha cantidad) mi pareja tuvo lo que los medicos dijeron que fue (según la madre de él) una "crisis nerviosa" donde estuvo desde las 2 de la mañana aproximadamente hasta pasadas las 6 de la mañana donde tuvo actitudes muy violentas: gritos, golpes a los muebles, destrozó prácticamente su casa entera, amenazó con quitrle la vda a su madre ("os voy a matar a todos") (este primer momento más grave sucedió cuando tanto su amiga como yo nos fuimos de su casa porque nos echó).
Luego, su madre nos pidió ayuda y acudimos. En este momento tuvo el segundo momento más grave donde intentó quitarse la vida. Parecia haberse solucionado durante un rato. Nosotras nos fuimos pero él tras llamarnos numerosas veces, cogimos sus llamadas, y volvió a gritarnos debido a que me estaba preguntando constantemente si yo después de toda la situación iba a cortar con él, a lo que entre la situación que estabamos viviendo le dije que "no lo sé" (realmente estaba agotada, eran ya las seis de la mañana y llevabamos con esa situación practicamente desde la una de la mañana).
Tras esto no sabemos nada hasta pasado un rato, él habia continuado con la crisis nerviosa, siguió golpeando cosas y finalmente tuvieron que llamar a una ambulancia, darle medicacion para calmarlo supongo y es ahí donde le dijeron que habia sufrido la crisis. Se habia rodo dos dedos debido a los golpes, además de las heridas que se habia hecho cuando se intento qutar la vda.

El caso es que, tras esto, hay antecedentes:
- Le intenté dejar hace dos o tres semanas pero amenazó una primera vez con quitarse la vida. El motivo fue el mismo aunque en menor escala: nada más levantarse de dormir (habia bebido la noche anterior) se levantó hablando en un tono muy fuerte (no llegó a gritar) y dando golpes al armario. Estuvo así hasta que finalmente me quedé. Me quedé porque soy consciente de que él SÍ está pasando un momento delicado en su vida
Otra vez le intenté dejar nuevamente, esta vez fue por whatsapp pero fue básicamente por la misma situacion. Yo estaba dormida y al despertar veo que se habia pasado la noche mandandome mensajes, descalificandome y parecía que había perdido el control otra vez. Nuevamente me pidió disculpas y le dí una nueva oportunidad ya que ademas en las dos rupturas metió en medio a su madre para que me "presionase" para volver .
- Es muy muy inseguro y desde el principio estaba convencido de que yo le estaba engañando
- Según sé porque me lo dijo él, él tiene depresión crónica y ansiedad diagnosticada. Toma muchisima medicación y no las toma de manera correcta. No tiene seguimiento psiquiatrico ni va a terapia. Hay antecedentes en su familia de depresion y psicosis minimo

Cuando sucedió todo lo que os he comentado y hablando con su amiga yo me dí cuenta que en todo momento él había hablado con sus amigos dando una version totalmente cambiada para hacer parecer que él es un hombre totalmente sano y que nuestra relacion, por su parte era una relación muy sana. Por lo tanto, tambien es un manipulador, conmigo, con sus amigos y su familia.

Cuento esto a esperas de poder acudir a un psicologo o médico junto con su familia para que nos digan qué hacer. Pero es que yo estoy llegando a pensar que o es algo más grave que una crisis nerviosa o es que simplemente es malo. También porque me da miedo que la próxima vez que beba y esté solo con su madre le pueda llegar a hacer algo aunque sea sin querer. O si a la proxima pareja que tenga y ella sí se deje manipular desde el principio, me aterra que le pueda hacer algo y no se si yo puedo hacer algo.

como lo hariais vosotras, qué hariais?

perdon por el tochazo pero realmente estamos en blanco, no sabemos muy bien como actuar
Aléjate lo máximo que puedas de él. Esa persona es peligrosa.

no, ya como pareja lo he dejado. Y ninguna de las dos vamos a ir allí solas por si acaso. Ahora solo queremos ayudar a la madre e intentar convencerlos de que lo "obliguen" a ir al medico porque creemos que efectivamente algo le pasa. Aunque lo que decis, yo creo que es maltratador y ya
Pri ¿Tu tienes compelo de salvadora? ¿Te has formado en trabao social o médico? Sálvate a ti misma, pq parece que no tienes una visión clara de que cortar, es contacto0 con él o su familia, pq eres otra víctima suya. Deja a los servicios sociales y médicos hacer su trabao y ponte a salvo. Seguro que esa señora conoce o a más gente, desde antes que a ti y su mundo no se va a ir a peor de lo que está pq tu salves el tuyo.

Tuve un ex con depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático que también se medicaba pero no iba a terapia o iba y no volvía. Yo a su vez también tengo depresión y ansiedad. ¿Mi consejo? No puedes salvar a quién no quiere ser salvado, ni puedes ayudar a quién no quiere que lo ayuden. No es tu responsabilidad, y lo más importante, tener problemas mentales no es una excusa ni una justificación para ser un hijo de ***a, ni la depresión ni la ansiedad toman decisiones por ti, claro que pueden influir pero la última palabra la tenemos nosotros y siendo adultos somos perfectamente capaces de saber cuando le estamos haciendo daño a alguien por mucha depresión/ansiedad que tengamos. Nuestro dolor como enfermos mentales es válido, nuestros malos comportamientos no lo son.

Hola primas, vengo a contar una situación que he vivido recientemente con mi pareja con la cual llevaba de relación muy poco tiempo, aunque nos conociamos como amistad desde hace más tiempo.

Busco sobre todo una segunda opinión de alguien que tenga conocimientos de psicología o alguien que ha pasado por alguna situación similar. Aclaro que ya después de esta situación ya he cortado la relación con él, sin embargo, tanto su mejor amiga como yo y junto su familia queremos buscar alguna solución para poder hacer que él se recupere.

tras haber bebido (no tampoco mucha cantidad) mi pareja tuvo lo que los medicos dijeron que fue (según la madre de él) una "crisis nerviosa" donde estuvo desde las 2 de la mañana aproximadamente hasta pasadas las 6 de la mañana donde tuvo actitudes muy violentas: gritos, golpes a los muebles, destrozó prácticamente su casa entera, amenazó con quitrle la vda a su madre ("os voy a matar a todos") (este primer momento más grave sucedió cuando tanto su amiga como yo nos fuimos de su casa porque nos echó).
Luego, su madre nos pidió ayuda y acudimos. En este momento tuvo el segundo momento más grave donde intentó quitarse la vida. Parecia haberse solucionado durante un rato. Nosotras nos fuimos pero él tras llamarnos numerosas veces, cogimos sus llamadas, y volvió a gritarnos debido a que me estaba preguntando constantemente si yo después de toda la situación iba a cortar con él, a lo que entre la situación que estabamos viviendo le dije que "no lo sé" (realmente estaba agotada, eran ya las seis de la mañana y llevabamos con esa situación practicamente desde la una de la mañana).
Tras esto no sabemos nada hasta pasado un rato, él habia continuado con la crisis nerviosa, siguió golpeando cosas y finalmente tuvieron que llamar a una ambulancia, darle medicacion para calmarlo supongo y es ahí donde le dijeron que habia sufrido la crisis. Se habia rodo dos dedos debido a los golpes, además de las heridas que se habia hecho cuando se intento qutar la vda.

- Le intenté dejar hace dos o tres semanas pero amenazó una primera vez con quitarse la vida. El motivo fue el mismo aunque en menor escala: nada más levantarse de dormir (habia bebido la noche anterior) se levantó hablando en un tono muy fuerte (no llegó a gritar) y dando golpes al armario. Estuvo así hasta que finalmente me quedé. Me quedé porque soy consciente de que él SÍ está pasando un momento delicado en su vida

Cuando sucedió todo lo que os he comentado y hablando con su amiga yo me dí cuenta que en todo momento él había hablado con sus amigos dando una version totalmente cambiada para hacer parecer que él es un hombre totalmente sano y que nuestra relacion, por su parte era una relación muy sana. Por lo tanto, tambien es un manipulador, conmigo, con sus amigos y su familia.

Cuento esto a esperas de poder acudir a un psicologo o médico junto con su familia para que nos digan qué hacer. Pero es que yo estoy llegando a pensar que o es algo más grave que una crisis nerviosa o es que simplemente es malo. También porque me da miedo que la próxima vez que beba y esté solo con su madre le pueda llegar a hacer algo aunque sea sin querer. O si a la proxima pareja que tenga y ella sí se deje manipular desde el principio, me aterra que le pueda hacer algo y no se si yo puedo hacer algo.

perdon por el tochazo pero realmente estamos en blanco, no sabemos muy bien como actuar
He leído tu historia y lo primero, te abrazo fuerte 🫂

Y luego, no sé si en el pasado bebía mucho o era bebedor habitual... Conozco un caso de una persona que el alcohol ya le estaba afectando a nivel neurólogico y tampoco necesitaba tomar mucha cantidad, a poco que tomase tenía comportamientos similares a los que describes.

Costó ver qué era primero, pero al parecer era el alcohol lo que le provocaba la depresión y no al revés.

En este caso, dejo el alcohol y desaparecieron dichos comportamientos.

Mucho ánimo ♥️

De todo lo que la OP ha escrito, esta última frase me dejó helada.

Por favor !!!!!!!! Tenés que huir de allí y estás pensando en ir acompañada "por si acaso" ?????
No importa si el tipo es malo, si es porque se está drogando, si está tomando mal la medicación sin control de un psiquiatra (me pregunto dónde la consigue) o si la madre le dio el biberón torcido cuando era bebé-

Lo primero es ponerte a salvo, lo mismo tu amiga. Si quieren hablar con la madre (lo cual no recomiendo tampoco) háganlo fuera, en un lugar público.

No aumentes la cifra de personas asesinadas.
Yo me he acordado de las pobres Laura y Marina, asesinadas por un maltratador cuando fueron a su casa, la primera acompañando a la segunda porque tenía miedo de ir sola. Me acuerdo que un amigo policía me dijo que en esos casos (ir a por tus cosas, por ejemplo) se puede pedir ayuda a la policía y nunca ir sola (o con una amiga que mira este caso).

Personalmente, que él sea malo o enfermo, poco me importaría a la hora de salvar mi pellejo. De ser la OP, huiría bien lejos del elemento, sea cual sea la raiz de su comportamiento. Avisaría al resto de la peña del peligro y que cada cual actúe en consecuencia, con libre albedrío. La fase enfermera salvadora de casos desesperados, ya la tengo superada. Hay que aprender a ser egoísta.
Yo no diría que eso sea ser egoísta. Lo llamo autoprotección. No eres egoísta por protegerte de alguien que te hace daño y sobre el que no tienes ningún tipo de responsabilidad. Esa persona se puede cuidar a sí mismo. El único egoísta es él. Además de ser otras cosas más graves que egoísta.

Protegernos no nos hace egoístas.

Madre mía lo que tengo que leer. Van a tener
Que tener cuidado los paisanos si estornudan cerca vuestra porque son maltratadores.
Os lo lleváis todo al maltrato.
Conozco dos casos muy muy de cerca:
Una mujer que tiene “mala leche” y pega a sus hijos. Pero de puertas para fuera parece buena persona. Resultado: es Bipolar y hasta que le dieron con la medicación vivir en esa casa era muy muy complicado.
Un hombre: Nunca llegó a pegar a nadie pero si a hacer lo que hace tu ex. Amenazas y romper cosas de casa. Resultado: Esquizofrenia. Ahora mismo se medica y ha mejorado muchísimo.
No todos los problemas son maltrato por opresión del patriarcado.
Existen las enfermedades mentales, graves y muy graves. Y sino se diagnostican y tratan pueden terminar con muertos.
¿Porque siempre le cae a la familia/mujer/marido? Por qué son los más cercanos. Hasta que un día explotan fuera de casa
¿La paliza es menos paliza si te la da un enfermo mental?

Esa mujer que pegaba a sus hijos por sufrir esa enfermedad, maltrataba a sus hijos. Ese hombre que la liaba también, también maltrataba, psicológicamente, en este caso.

Yo si fuera mi amiga le diría que no siguiera con la relación, evidentemente, pero tampoco le tacharía de maltratador gratuitamente. La gente oculta sus enfermedades o se niega a ir el médico para que el resto de la sociedad no les tache de “locos” (muchísima gente lo hace y les deja de lado).
Los hay que son conscientes del problema que tienen y toman la medicación. Pueden llevar una vida perfectamente normal.
Los casos que comento se dieron cuanto ya estaban casados y con niños. Matrimonios más chapados a la antigua. Y por suerte sus parejas les ayudaron. Pero lo que digo…ya tenían mochila a la espalda.
A la prima le digo que si quiere ayudar que lo haga pero que su salud mental no se resienta. Es muy difícil estar con una persona con una enfermedad mental (y lo digo porque yo estuve y me enteré a posteriori). Yo la relación la terminé porque iba a hundir a mi hijo y eso no lo iba a consentir pero, desde el respeto y la distancia, le apoyo en lo que él necesite y yo pueda.
Y no le considero maltratador. Al que si llamo maltratador es al que me pegó por llegar tarde de una cena de empresa y me llamó put*. Que a saber qué haría por ahí con mis jefes. Pues lo que hice fue coger mis maletas e irme.
El maltrato no es solo físico. Esa persona sí es maltratadora.

Sólo he leído tu mensaje, y me ha faltado tiempo para escribirte. Y decirte, sal de ahí. No vuelvas a tener ningún contacto con él. Cómo si no existiera esa persona.

Mira el nombre y apellido de los posibles trastornos que tenga. Es lo que menos te debe importar. Sea lo que sea que se lo produce. Sus comportamientos son de maltratador. Por lo tanto, lo primero es tu seguridad. Y la de su madre. Que espero que si ya ha sido víctima de maltratos sea capaz de poner tierra de por medio.

No tiene ningún buen pronóstico, por muchas razones de las que has contado.

Yo no sé si es que hay personas que viven en entornos en los que eso se normaliza, pero solo leerlo da mucho miedo. Por favor @Ee-chan sal de ahí. Es muy muy muy fuerte el relato y las situaciones que has contado. No será ni la primera ni la última vez, no puedes hacer nada, convéncete que no puedes hacer nada por una persona que tiene tantísimos problemas, necesita ayuda profesional y seguramente de por vida para llevar una vida medianamente normal. No te involucres en algo que te va a destruir a tí misma.