Pareja violenta

Por tu bien aléjate totalmente. Sea un enfermo o no. No le debes esa lealtad a nadie que has encontrado por la calle. Lo siento si suena cruel, pero la prioridad en tu vida tienes que ser tú.
No te quedes para esperar a ver si pobrecito le pasa algo, o que finalmente te haga daño. Sal de ahí al 100%

A parte de alcohol que sustancias hay de por medio?
Pero vamos que te lo han dicho ya todo, dejad de idealizar el perfil de salvadora que luego pasa lo que pasa.
Dice que toma medicación, a saber cómo le interacciona la medicación con el alcohol. En cualquier caso da igual, es adulto que busque ayuda si quiere cambiar, ni madre ni leches, la familia puede ser un apoyo y darle la mano en su camino pero el camino lo tiene que emprender él.

Dice que toma medicación, a saber cómo le interacciona la medicación con el alcohol. En cualquier caso da igual, es adulto que busque ayuda si quiere cambiar, ni madre ni leches, la familia puede ser un apoyo y darle la mano en su camino pero el camino lo tiene que emprender él.
En el combó medicación, alcohol + ataquitos siempre hay sustancias.

A parte de alcohol que sustancias hay de por medio?
Pero vamos que te lo han dicho ya todo, dejad de idealizar el perfil de salvadora que luego pasa lo que pasa.
Si, estoy de acuerdo y me voy a alejar completamente porque es lo mejor. Aparte de alcohol toma mucha medicación para la depresión y ansiedad que yo sepa. Otro tipo de drogas no, que yo sepa

Lleváis poco tiempo y ya has presenciado varios episodios donde pierde el control y se vuelve muy violento.
Te ha coaccionado para que no dejes la relación.

Tiene varios problemas, la depresión y la ansiedad me parecen lo de menos ahí.

Bebe demasiado alcohol. No es compatible con la medicación que se suele prescribir para la ansiedad o la depresión

No hace seguimiento en la consulta de Psiquiatría. Probablemente porque no le gusta lo que le dicen

Es hijo de un maltratador, lo ha vivido en casa y posiblemente ha sido maltratado por su padre, como su madre y hermanos.

Es adulto. Ni tú ni su madre ni los psiquiatras pueden ayudarle, si no quiere. No pierdas tu juventud metiendo te en esos dramas. Si quiere estar contigo, que se ponga en manos de psisiatras y psicólogos, que deje de beber, que tome su medicación, que vaya a cursos de control de impulsos, relajacion.... Tiene mucho trabajo por delante. Pero tiene que querer hacerlo.

No puedes salvarlo si no quiere. Ponte a salvo tú misma antes de que vaya a más

No parece una crisis nerviosa, parece un brote psicótico y si hay antecedentes familiares., pues muy probable.. la psicosis suele estar asociada a esquizofrenia y en menor medida a trastornos paranoides y otras cosas ..pero desde luego no a ansiedad o depresión. Ahora bien, cualquier trastorno mental suele tener comorbilidad con depresión y ansiedad.

Como familia o amigos poco podéis hacer, lo suyo sería ingresarle unos días para que le hicieran un diagnóstico y pudieran darle un tratamiento adecuado.
Suscribo palabra por palabra lo que te dice nuestra prima. Aléjate, protégete y no mires atrás.

Prima, ahora lo primordial es que estés lo más lejos posible de él, tú vida está en peligro, no es estable pero sí muy violento y parece que el epicentro de la crisis en ésta ocasion ha sido tu decisión de dejarle, no es momento de analizar es momento de huir para siempre de él porque estás en el ojo del huracán.

sí. Creemos que algo más grave que una depresión y una crisis nerviosa tiene. Pero solo puede él mismo ver la situacion y acudir a buscar ayuda. Poco podemos hacer más que hablar con su familia y pedirle que le ayude la verdad

Tú no tienes por qué sufrir sus mierdas, me da igual que sea un cabrón adrede o un enfermo, cuídate y huye.

sí. Creemos que algo más grave que una depresión y una crisis nerviosa tiene. Pero solo puede él mismo ver la situacion y acudir a buscar ayuda. Poco podemos hacer más que hablar con su familia y pedirle que le ayude la verdad

Su familia seguro que desea ayudarle, pero tiene que dejarse ayudar.
No presionéis mucho s la familia para que ayude, también han sufrido su violencia y ha amenazado de muerte a su madre. Bastante están haciendo si han decidido no denunciarlo por amenazas.

Hola primas, vengo a contar una situación que he vivido recientemente con mi pareja con la cual llevaba de relación muy poco tiempo, aunque nos conociamos como amistad desde hace más tiempo.

Busco sobre todo una segunda opinión de alguien que tenga conocimientos de psicología o alguien que ha pasado por alguna situación similar. Aclaro que ya después de esta situación ya he cortado la relación con él, sin embargo, tanto su mejor amiga como yo y junto su familia queremos buscar alguna solución para poder hacer que él se recupere.

La situación "gorda" ha sido la siguiente:
tras haber bebido (no tampoco mucha cantidad) mi pareja tuvo lo que los medicos dijeron que fue (según la madre de él) una "crisis nerviosa" donde estuvo desde las 2 de la mañana aproximadamente hasta pasadas las 6 de la mañana donde tuvo actitudes muy violentas: gritos, golpes a los muebles, destrozó prácticamente su casa entera, amenazó con quitrle la vda a su madre ("os voy a matar a todos") (este primer momento más grave sucedió cuando tanto su amiga como yo nos fuimos de su casa porque nos echó).
Luego, su madre nos pidió ayuda y acudimos. En este momento tuvo el segundo momento más grave donde intentó quitarse la vida. Parecia haberse solucionado durante un rato. Nosotras nos fuimos pero él tras llamarnos numerosas veces, cogimos sus llamadas, y volvió a gritarnos debido a que me estaba preguntando constantemente si yo después de toda la situación iba a cortar con él, a lo que entre la situación que estabamos viviendo le dije que "no lo sé" (realmente estaba agotada, eran ya las seis de la mañana y llevabamos con esa situación practicamente desde la una de la mañana).
Tras esto no sabemos nada hasta pasado un rato, él habia continuado con la crisis nerviosa, siguió golpeando cosas y finalmente tuvieron que llamar a una ambulancia, darle medicacion para calmarlo supongo y es ahí donde le dijeron que habia sufrido la crisis. Se habia rodo dos dedos debido a los golpes, además de las heridas que se habia hecho cuando se intento qutar la vda.

El caso es que, tras esto, hay antecedentes:
- Le intenté dejar hace dos o tres semanas pero amenazó una primera vez con quitarse la vida. El motivo fue el mismo aunque en menor escala: nada más levantarse de dormir (habia bebido la noche anterior) se levantó hablando en un tono muy fuerte (no llegó a gritar) y dando golpes al armario. Estuvo así hasta que finalmente me quedé. Me quedé porque soy consciente de que él SÍ está pasando un momento delicado en su vida
Otra vez le intenté dejar nuevamente, esta vez fue por whatsapp pero fue básicamente por la misma situacion. Yo estaba dormida y al despertar veo que se habia pasado la noche mandandome mensajes, descalificandome y parecía que había perdido el control otra vez. Nuevamente me pidió disculpas y le dí una nueva oportunidad ya que ademas en las dos rupturas metió en medio a su madre para que me "presionase" para volver .
- Es muy muy inseguro y desde el principio estaba convencido de que yo le estaba engañando
- Según sé porque me lo dijo él, él tiene depresión crónica y ansiedad diagnosticada. Toma muchisima medicación y no las toma de manera correcta. No tiene seguimiento psiquiatrico ni va a terapia. Hay antecedentes en su familia de depresion y psicosis minimo
- su madre y hermanos sufrieron malos tratos

Cuando sucedió todo lo que os he comentado y hablando con su amiga yo me dí cuenta que en todo momento él había hablado con sus amigos dando una version totalmente cambiada para hacer parecer que él es un hombre totalmente sano y que nuestra relacion, por su parte era una relación muy sana. Por lo tanto, tambien es un manipulador, conmigo, con sus amigos y su familia.

Cuento esto a esperas de poder acudir a un psicologo o médico junto con su familia para que nos digan qué hacer. Pero es que yo estoy llegando a pensar que o es algo más grave que una crisis nerviosa o es que simplemente es malo. También porque me da miedo que la próxima vez que beba y esté solo con su madre le pueda llegar a hacer algo aunque sea sin querer. O si a la proxima pareja que tenga y ella sí se deje manipular desde el principio, me aterra que le pueda hacer algo y no se si yo puedo hacer algo.

como lo hariais vosotras, qué hariais?

perdon por el tochazo pero realmente estamos en blanco, no sabemos muy bien como actuar
Huye prima huye…eso no va a traer nada bueno. Yo estuve en algo así de querer dejar una relación y él amenazarme muchas veces para que no lo hiciera. Huye…ni terapia ni mada con él hagas. Que ya tiene su familia quien le ayude. Y la amiga que tienes en común ( aunque sea difícil) no sería amiga suya. Cuanto menos sepa de él es mejor. Un abrazo 🫂 🧡🧡🧡. A mi esto me suena más a una persona sicopatica integrada que otra cosa.