Hola primas, vengo a contar una situación que he vivido recientemente con mi pareja con la cual llevaba de relación muy poco tiempo, aunque nos conociamos como amistad desde hace más tiempo.
Busco sobre todo una segunda opinión de alguien que tenga conocimientos de psicología o alguien que ha pasado por alguna situación similar. Aclaro que ya después de esta situación ya he cortado la relación con él, sin embargo, tanto su mejor amiga como yo y junto su familia queremos buscar alguna solución para poder hacer que él se recupere.
La situación "gorda" ha sido la siguiente:
tras haber bebido (no tampoco mucha cantidad) mi pareja tuvo lo que los medicos dijeron que fue (según la madre de él) una "crisis nerviosa" donde estuvo desde las 2 de la mañana aproximadamente hasta pasadas las 6 de la mañana donde tuvo actitudes muy violentas: gritos, golpes a los muebles, destrozó prácticamente su casa entera, amenazó con quitrle la vda a su madre ("os voy a matar a todos") (este primer momento más grave sucedió cuando tanto su amiga como yo nos fuimos de su casa porque nos echó).
Luego, su madre nos pidió ayuda y acudimos. En este momento tuvo el segundo momento más grave donde intentó quitarse la vida. Parecia haberse solucionado durante un rato. Nosotras nos fuimos pero él tras llamarnos numerosas veces, cogimos sus llamadas, y volvió a gritarnos debido a que me estaba preguntando constantemente si yo después de toda la situación iba a cortar con él, a lo que entre la situación que estabamos viviendo le dije que "no lo sé" (realmente estaba agotada, eran ya las seis de la mañana y llevabamos con esa situación practicamente desde la una de la mañana).
Tras esto no sabemos nada hasta pasado un rato, él habia continuado con la crisis nerviosa, siguió golpeando cosas y finalmente tuvieron que llamar a una ambulancia, darle medicacion para calmarlo supongo y es ahí donde le dijeron que habia sufrido la crisis. Se habia rodo dos dedos debido a los golpes, además de las heridas que se habia hecho cuando se intento qutar la vda.
El caso es que, tras esto, hay antecedentes:
- Le intenté dejar hace dos o tres semanas pero amenazó una primera vez con quitarse la vida. El motivo fue el mismo aunque en menor escala: nada más levantarse de dormir (habia bebido la noche anterior) se levantó hablando en un tono muy fuerte (no llegó a gritar) y dando golpes al armario. Estuvo así hasta que finalmente me quedé. Me quedé porque soy consciente de que él SÍ está pasando un momento delicado en su vida
Otra vez le intenté dejar nuevamente, esta vez fue por whatsapp pero fue básicamente por la misma situacion. Yo estaba dormida y al despertar veo que se habia pasado la noche mandandome mensajes, descalificandome y parecía que había perdido el control otra vez. Nuevamente me pidió disculpas y le dí una nueva oportunidad ya que ademas en las dos rupturas metió en medio a su madre para que me "presionase" para volver .
- Es muy muy inseguro y desde el principio estaba convencido de que yo le estaba engañando
- Según sé porque me lo dijo él, él tiene depresión crónica y ansiedad diagnosticada. Toma muchisima medicación y no las toma de manera correcta. No tiene seguimiento psiquiatrico ni va a terapia. Hay antecedentes en su familia de depresion y psicosis minimo
- su madre y hermanos sufrieron malos tratos
Cuando sucedió todo lo que os he comentado y hablando con su amiga yo me dí cuenta que en todo momento él había hablado con sus amigos dando una version totalmente cambiada para hacer parecer que él es un hombre totalmente sano y que nuestra relacion, por su parte era una relación muy sana. Por lo tanto, tambien es un manipulador, conmigo, con sus amigos y su familia.
Cuento esto a esperas de poder acudir a un psicologo o médico junto con su familia para que nos digan qué hacer. Pero es que yo estoy llegando a pensar que o es algo más grave que una crisis nerviosa o es que simplemente es malo. También porque me da miedo que la próxima vez que beba y esté solo con su madre le pueda llegar a hacer algo aunque sea sin querer. O si a la proxima pareja que tenga y ella sí se deje manipular desde el principio, me aterra que le pueda hacer algo y no se si yo puedo hacer algo.
como lo hariais vosotras, qué hariais?
perdon por el tochazo pero realmente estamos en blanco, no sabemos muy bien como actuar