Pareja que sea psicólogo o psiquiatra

El problema no es que sea psiquiatra, es que liga en Tinder. Mi marido es psicólogo y es un tío estupendo, y nunca ha ligado en aplicaciones. Es mi segundo marido. El primero es ingeniero y me dio mal resultado, y no por ser ingeniero. Creo que las profesiones no tienen nada que ver en cómo funcionen las parejas. Igualmente su tú eres psiquiatra o psicóloga no creo te haga mejor persona ni peor para tratar a tu pareja.
En qué lugar deja eso a la prima, qué también está ligando en Tinder? Si lo hacen ellos es peor o qué?

La mujer de un jefe que tuve era la persona menos empática que podías echarte a la cara. Nunca tuvimos que tratar con ella, pero veíamos como lo trataba a él.
Le tenía "comiíta la moral" y él a nosotros...😞

Yo conozco un chico, como profesional dicen que es muy bueno, como pareja ...ya es otro cantar. Bastante narcisista.

No mires la profesión, conoce a la persona. Hay profesionales de la psicología que también son muy equilibrados en la vida personal, pero doy fé que los hay que están como una auténtica chota. Además están como una chota con toda las herramientas de alguien que conoce el tema y las puede usar más en tu contra que en tu favor.

Gracias primis, parece que "en casa del herrero, cuchillo de palo" no?
De momento somos amigos, el tiempo dirá.

El psiquiatra
Madre mía lo recuerdo y que horror!

Que por cierto, en la carrera hicimos un trabajo que consistía en recabar datos de informes sobre el perfil de los estudiantes de psicología y registraban un índice guapete de neuroticismo, depresión y borderline....

Yo creo que medicina en algunos casos será vocacional y, en otros, se escoge por prestigio, por lo que, en este ultimo caso, puede esconder muchas inseguridades/traumas

me imagino que cambia mucho el chip mental de cuando estás ejerciendo como psiquiatra/psicólog@ a cuando estás en tu vida personal.

por cierto, conocéis el caso del neurólogo james fallon? tenía cerebro de psicópata y él mismo lo descubrió, pero era un psicópata integrado.

El problema no es que sea psiquiatra, es que liga en Tinder. Mi marido es psicólogo y es un tío estupendo, y nunca ha ligado en aplicaciones. Es mi segundo marido. El primero es ingeniero y me dio mal resultado, y no por ser ingeniero. Creo que las profesiones no tienen nada que ver en cómo funcionen las parejas. Igualmente su tú eres psiquiatra o psicóloga no creo te haga mejor persona ni peor para tratar a tu pareja.
Pues si ligar en Tinder te parece un problema, el 70% de la población está jodida entonces.