Pareja violenta

Por cierto, cuando me hace esos comentarios siempre está detrás el “es una broma hija, como te pones por nada” y como encima molesto él porque me siente mal!

Prima, yo lo siento mucho porque estáis en el momento que estáis y todo eso pero... Es que ahí no es. Así no es.

O tienes una charla seria con él, que se de cuenta del maltrato, que quiera ir a terapia, vaya, intente cambiar... O tienes que alejarte.
Aunque de vértigo yo iría directamente a lo segundo, aunque también se hiciese lo primero.

Por cierto, cuando me hace esos comentarios siempre está detrás el “es una broma hija, como te pones por nada” y como encima molesto él porque me siente mal!
Sí, como buen cobarde. La suelta y luego te trata de loca. Como si no lo hubiese dicho con ese fin y estuvieses imaginando las cosas. Huye, prima. Es bastante preocupante y ni la comunicación funciona cuando se dan este tipo de situaciones.

Gracias primas me ayudáis mucho , me está costando abrir los ojos y darme cuenta que no sé qué le pasa, no le conocí así y en qué punto ha podido cambiar tanto, a veces me sentía mal pensando en que si podía ser el venir a mi ciudad pero ahora a mucha gente dice que si lo dejamos se quedaría aquí. Entonces no sé si es que le molesta que sea tan social, y siempre está como amargado y cabreado contestando de malos modos… acabo de comprar priso y es lo que más me está costando gestionar, como se va la vida que estaba montando a la ruina…
Cómo que "si lo dejamos me quedaría aquí"???
Eso le dice a las amistades??
Y también "como broma" que eres tu quien le ha obligado a cambiar de ciudad y comprar el piso?

Amargado, cabreado y contestando de malos modos y haciendo continuos comentarios nocivos sobre tu aspecto?

De quien es el piso, de los dos? Pues está planeando dejarte y quedarse con el piso. Y venderlo para largarse
Y que sea tú quien lo dejes y echarte a ti la culpa, que ya lo hace con esa intencionada actitud tóxica.

Ahora le caes mal porque, en su cabeza, le has mangoneado para esa mudanza y te has salido con la tuya, de instalarte en tu provincia /ciudad
Y comprar un piso ya la forma de "obligarle " a permanecer contigo en un sitio que no quiere.
Y como no quiere,está cabreado y ahora te ningunea.

Seis años de relacion, recién comprado el piso y decir a la gente que "si lo dejamos blablabla"??

Está amargado en una vida que no quiere y te echa la culpa de todo.
Y lo que es peor, no es teatro, realmente está convencido de que eres la culpable de su amargamiento y fantasea con irse.

Tiene muy muy mal arreglo.

Mi pareja también es muy diferente a mí. Al principio no había problemas pero ya después de un tiempo ha dejado de ser todo tan bonito como polos opuestos que se atraen. Yo también soy como tú, muy extrovertida, social, siempre estoy haciendo cosas y me gusta conocer s gente. El es muy rutinario, de su casa, tímido, y a veces muy cerrado de mente. Ya van dos o tres peleas que tenemos por incompatibilidad de caracter
Esas relaciones con personas tan dispares nunca salen bien. Me duele escribirlo porque me está pasando lo mismo, pero es que en tu caso ya más que inseguridad hay maltrato y malos modos. Yo no sé qué haría, si terapia o dejarlo. Pero las cartas sobre la mesa la tienes que poner porque te va a destruir la autoestima. No puede ser que el por está inseguro te amargue la vida, ve tú a terapia que te ayude s tomar perspectiva y a salir de esa situación

Mi pareja también es muy diferente a mí. Al principio no había problemas pero ya después de un tiempo ha dejado de ser todo tan bonito como polos opuestos que se atraen. Yo también soy como tú, muy extrovertida, social, siempre estoy haciendo cosas y me gusta conocer s gente. El es muy rutinario, de su casa, tímido, y a veces muy cerrado de mente. Ya van dos o tres peleas que tenemos por incompatibilidad de caracter
Esas relaciones con personas tan dispares nunca salen bien. Me duele escribirlo porque me está pasando lo mismo, pero es que en tu caso ya más que inseguridad hay maltrato y malos modos. Yo no sé qué haría, si terapia o dejarlo. Pero las cartas sobre la mesa la tienes que poner porque te va a destruir la autoestima. No puede ser que el por está inseguro te amargue la vida, ve tú a terapia que te ayude s tomar perspectiva y a salir de esa situación
Me siento muy identificada con tu relación. Mi pareja tb es muy ermitaña, menos social, más raro de carácter y reservado. Le cuesta muchísimo explicar los problemas, y es poco humilde pero no reconoce y me dice a mí que la que no lo soy yo yo… Estoy viviendo una situación muy mala…

Gracias primas me ayudáis mucho , me está costando abrir los ojos y darme cuenta que no sé qué le pasa, no le conocí así y en qué punto ha podido cambiar tanto, a veces me sentía mal pensando en que si podía ser el venir a mi ciudad pero ahora a mucha gente dice que si lo dejamos se quedaría aquí. Entonces no sé si es que le molesta que sea tan social, y siempre está como amargado y cabreado contestando de malos modos… acabo de comprar priso y es lo que más me está costando gestionar, como se va la vida que estaba montando a la ruina…
Y a ti qué te enamoró de él prima?
Antes de volverse tan hostil hacia ti.

Esta historia la he vivido de cerca y la chica volvía y volvía con él una y otra vez, de nada sirvió ir a terapia para mujeres maltratadas: volvía con él porque "es que lo me da él no me lo ha dado ningún hombre". Por desgracia, muchas personas maltratadas vuelven voluntariamente con la persona que los maltrata. Es como una adicción.

Y a ti qué te enamoró de él prima?
Antes de volverse tan hostil hacia ti.
Pues que me entendía con él, antes me admiraba, le gustaba mi forma de ser y que fuese sociable. Yo soy muy nerviosa y en él veía calma y tranquilidad. Era responsable en el trabajo y una persona aparentemente madura. No era fiestero y hemos hecho muchos planes de viajes en furgoneta. Vamos. Que me enamoré de él porque me sentía en calma con él

Pues que me entendía con él, antes me admiraba, le gustaba mi forma de ser y que fuese sociable. Yo soy muy nerviosa y en él veía calma y tranquilidad. Era responsable en el trabajo y una persona aparentemente madura. No era fiestero y hemos hecho muchos planes de viajes en furgoneta. Vamos. Que me enamoré de él porque me sentía en calma con él
Estáis en un punto muy malo, si se ha desenamorado de ti este machaque es innecesario, si es por inseguridad que le aparece ahora de repente y no antes casualmente lo mismo.
Tendrás que hacer una reflexión tu misma contigo y cuando estés fuerte y puedas sostener lo que le vas a decir, le pides una conversación y si no quiere escuchar ya sabrás lo que tienes que hacer que es aquello que hayas decidido.
Nada va a ser peor, si estás soportando esto puedes soportar la transición hacia la soltería, te está ninguneando, humillando, haciéndote de menos. Ya estás abajo del todo, así que ánimo

Si cambia fenomenal lo que tal y como lo describes no parece probable, a mi me tendrían que dar muchas explicaciones y pedir mucho perdón por ese maltrato injustificable, actúa como si no le gustases , y quisiese hacerte sufrir. No aguantes eso.

Un novio medicamento.

Tu novio no ha cambiado, simplemente se ha ido sintiendo progresivamente más cómodo siendo como realmente es. También ha ido aprendiendo qué te hace sentir mal y qué no y ha ido perfeccionando sus "ataques".

Aceptar que la persona ya era así cuando la conocimos nos permite asumir que no va a haber un cambio de nuevo a "como era". Es como era. En todo caso podrá cambiar a otra cosa, pero no es fácil.

Lo que va a ocurrir es que él cada vez estará más fuerte y tú cada vez más vulnerable y con menos posibilidades de salir. Y para cuando las vejaciones ya sean escandalosas, estarás en cero estado para tomar buenas decisiones.

Me siento super identificada contigo. Yo también empecé con el por los mismos motivos y ahora me estoy dando cuenta de que quizás ha sido un error. Al menos el mío no ha llegado al punto de ponerse a decirme esas cosas pero me las veo venir porque me pone caras raras cuando salgo o hago algo que según el es de "niña".