Problemas de pareja

No sé si el chaval estará trajinando con la amiga. Lo que está claro es que está buscando una nueva novia activamente.
De hecho cada poco hace un casting con esas amigas que cuentas, intiman (no sé si sexualmente) y cuando ve que no cuadran pasa a la siguiente.

No sé si es una falta de respeto, pero si yo tengo una relación de pareja y mi novio se va de viaje con una amiga, se acaba la relación.
Sin culpas y sin malos rollos. Simplemente no concordamos en valores o en nuestra idea de compromiso.
Esa es la clave de todo para mí.
Cada persona es distinta y tenemos una forma de ser, unos valores, unas necesidades, unos objetivos en la vida... En una pareja hay que buscar y encontrar el equilibrio entre las diferencias para poder convivir y ser felices. A veces se coincide, otras se puede buscar puntos intermedios y si no se encuentra hay que decidir si puedes vivir cediendo o no.
En el caso de la Prima, supongo que ella le ha explicado a él como le hace sentir su "forma de vivir" y entonces su pareja una de dos, o intenta buscar un punto en el que ambos estén agusto o no, pero no puede ir echando mierda a la otra persona de si sabotea o si es tal o pascual, cada uno es como es y tiene unas necesidades, y si tan importante y necesario es para él tener esa relación con sus amistades, la prima entonces tendrá que decidir hasta donde está ella dispuesta a vivir así.
No podemos cambiar a la gente ni intentar que sean como queremos cada uno, si le dices lo que necesitas y la otra persona no muestra el mínimo interés en intentar llegar a un punto que se entiendan ambos, no hay más, cada uno ha mostrado sus cartas, ahora toca tomar una decisión de qué quieres hacer con TU vida.
Y yo no me atrevo a valorar si él es un capullo o no, si ha puesto o no cuernos o cosas así solo con la parte de la historia que tengo.

No sé si el chaval estará trajinando con la amiga. Lo que está claro es que está buscando una nueva novia activamente.
De hecho cada poco hace un casting con esas amigas que cuentas, intiman (no sé si sexualmente) y cuando ve que no cuadran pasa a la siguiente.
Pues es un buen resumen si, literalmente es un casting.

Mi mejor amigo es un chico. Yo he tenido novios complicados y un así, a ninguno jamás le dio por pensar que podría haber algo... Porque cuando no hay ningún tipo de tensión o cosa rara entre dos personas uno lo nota.

Cuando abrís hilos sobre "la amiga de mi novio" es porque en el fondo sabéis que hay algo que os salta aunque no sepáis ni definir el que.

A mí más que casting, me resuena al típico chaval guapete y ligón de familia bien. A la OP la ha elegido como pareja porque cuadra con las expectativas de su familia y entorno: ha llegado a los treinta y tantos y lo que se espera es "asentar cabeza", "tener pareja formal", "formar una familia", pero, como siempre ha estado acostumbrado a estar con quien quiera, no va a dejar de ir de flor en flor.

Así que engaña a la novia "oficial", que le sirve para dar buena imagen de puertas hacia fuera, y sigue llevando el estilo de vida que realmente desea. No la va a dejar ni cambiar por otra. Siempre esperan a que sea ella quien dé el paso.

Voy contestando a algunas dudas:

- Sobre lo del novio de su amiga, es cierto que por lo que sé es un dejado y entiendo que le moleste que alguien querido por él esté con un tonto, porque su amiga es muy detallista etc. También he visto reacciones similares por parejas de amigos suyos hombres. Es una persona muy tradicional con esos temas y detesta los cuernos y los tonteos y etc. Además, lleva diciéndolo desde inicio y hasta la fecha lo lleva como bandera. De hecho, parte de las discusiones vienen de que según él le duele que yo tenga esa idea o miedo sobre él cuando él lo critica tanto. Hasta a mis amigos, si se ha dado alguna situación de infidelidad, los pone a caer de un burro por ello. Sé lo que me vais a decir de sobra sobre todo esto, pero yo hasta la fecha lo he creído.

- No suele tener tantos amigos hombres. Es cierto que nunca he visto nada de tonteo serio con ninguna amiga suya mujer. De hecho, con algunas incluso ahora soy más amiga yo de ellas que él mismo ahora. Pero sí tiende a rodearse de mujeres desde bien pequeño. No suele tener ese nivel de conexión amistosa con ningún hombre. Y sí, tiende a estar un tiempo con una amistad muy intensa, y luego como se se enfría y pasa a otras, y cuando he coincidido con él y alguna amiga es muy de sermonearlas y ayudarlas casi como un hermano mayor más que como un amigo, tipo ellas se abren con él mucho y él realmente no les cuenta muchos problemas. También es cierto que por trabajo cambia mucho de círculos. A esta nueva amiga no la conozco del todo salvo contadas veces porque somos mucho de darnos espacio. Si me voy con mis amigos o tomo algo prefiero ir sola y viceversa.
Dime de qué presumes... Si tanto alardea de ser fiel... Hija, piensa mal y acertarás.

Mi mejor amigo es un chico. Yo he tenido novios complicados y un así, a ninguno jamás le dio por pensar que podría haber algo... Porque cuando no hay ningún tipo de tensión o cosa rara entre dos personas uno lo nota.

Cuando abrís hilos sobre "la amiga de mi novio" es porque en el fondo sabéis que hay algo que os salta aunque no sepáis ni definir el que.

En base a mi experiencia, no puedo estar de acuerdo. Todos los novios tóxicos que he tenido se han puesto siempre gilipollas respecto a mi mejor amigo. Y a él ni siquiera le atraen las mujeres. Uno me llegó a decir que igual lo fingía y que era todo parte de su "plan". Los dos somos igual de distantes y ni siquiera nos saludamos con dos besos porque nos suele incomodar el contacto físico, así que dime tú de dónde sacaban los celos. Te lo digo yo, de sus cabezas, por inseguros y mierdas, que uno me monto un pollo porque miraba mucho al guía del museo, te quiero decir...

No creo que sea el caso de la OP, porque cosas raras hay en la relación, ya no sé si por la amiga o por otra cosa, pero vamos, que hay gente que ve cosas donde no las hay. También hay mucho caso de "se cree el ladrón que todos son de su condición", porque pese a que yo no engañé a ninguna de las dos joyitas mencionadas, uno de ellos a mí sí. Al otro por molestarle, también le molestaba una amiga mía, que según él era mala influencia 🙄

Yo no lo veo tanto como que busque nueva pareja sino como que siempre busca a alguien débil para sentirse bien. De hecho esta amiga tiene problemas por un novio gilipollas y hablan de ello todo el rato, como sus "anteriores mejores amigas" de las que nunca más se supo. Supongo que encauzaron sus vidas y él ya no siente que tiene que estar encima sermoneando y pierde el interés. Como dije antes, no tiene interés en amistades sanas de igual a igual , sino en gente con problemas para sentirse superior.
¡Bandera roja del tamaño de la URSS!

Esa es la clave de todo para mí.
Cada persona es distinta y tenemos una forma de ser, unos valores, unas necesidades, unos objetivos en la vida... En una pareja hay que buscar y encontrar el equilibrio entre las diferencias para poder convivir y ser felices. A veces se coincide, otras se puede buscar puntos intermedios y si no se encuentra hay que decidir si puedes vivir cediendo o no.
En el caso de la Prima, supongo que ella le ha explicado a él como le hace sentir su "forma de vivir" y entonces su pareja una de dos, o intenta buscar un punto en el que ambos estén agusto o no, pero no puede ir echando mierda a la otra persona de si sabotea o si es tal o pascual, cada uno es como es y tiene unas necesidades, y si tan importante y necesario es para él tener esa relación con sus amistades, la prima entonces tendrá que decidir hasta donde está ella dispuesta a vivir así.
No podemos cambiar a la gente ni intentar que sean como queremos cada uno, si le dices lo que necesitas y la otra persona no muestra el mínimo interés en intentar llegar a un punto que se entiendan ambos, no hay más, cada uno ha mostrado sus cartas, ahora toca tomar una decisión de qué quieres hacer con TU vida.
Y yo no me atrevo a valorar si él es un capullo o no, si ha puesto o no cuernos o cosas así solo con la parte de la historia que tengo.
Si, es un capullo
Sabe perfectamente que a Op le molesta eso de tener más novias y no solo lo hace continuamente, además se lo restriega continuamente por los morros hablándole a la op de la guay, guapa, detallista y y estupenda que la nueva novia de turno.

Y si la Op protesta, el capullo se hace el muy sorprendido y ofendido y , cómo no, que la culpa es de ella por no tenerle confianza.
Si, claro, cómo no vas a confiar en mi, si te cuento con todo detalle que tengo otra novia/s con la que salgo de fiesta y de copas y me quedo en su casa cuando me da la gana porque es guapa, fantástica y aún más tonta que tú y por eso ahora me voy a pasar las vacaciones con ella?
Es un capullo del tamaño de la cordillera del Himalaya.

Estos últimos mensajes que habéis puesto me resultan interesantes por varias cuestiones. La verdad es que lo que dice @LilyPad es cierto en tanto a que yo he de admitir que, a veces, me he puesto celosa sin "motivos reales" con algunas de sus amigas (amigas con las que no hacía lo que hace con esta pero también había intensidad) y como dije inicialmente ahora considero amigas mías y siento que malinterpreté un montón de cosas tontas (por ej., para mí que quedase a solas en el trabajo con alguna de ellas ya me podía suponer pasar un mal día, aunque fuera un café). Ahora pongo la mano en el fuego con ciertas chicas y sé que ni hubo interés ni nada, aunque mi pareja pasase su estilo "sermón" varios meses por ellas... sé que eso es un problema mío.... que viene de más allá de mi relación y seguramente me acompañará hasta que le ponga freno. No quiero mentiros. Y mi pareja ha pasado malos tragos por cosas que el resto me ha dicho que eran "normales" que una pareja haga con amigas del s*x* opuesto, más si es una relación larga y si encima ambos lo hacemos (la única diferencia es que yo quedo con amigos a solas, pero son de todísima la vida). Yo mis errores los acepto...

Eso va por un lado y lo de su nueva amiga va por otro. Algunas primas habéis dicho que suele irse por ahí de vacaciones con sus amigas a lo largo de la relación y eso no es cierto. No se ha ido de vacaciones con nadie, sólo se ha quedado a dormir en casa de esta acompañado varias veces, de viajes se ha ido con ella y amigos comunes. No lo estoy justificando pero quiero que quede claro. Lo que sí hace es lo de irse por ahí de copas con ella y parte de su familia, no todas las semanas ni mucho menos pero lo hace, lo de hablar constantemente, etc. Y eso es algo que no ha hecho con ninguna otra amiga, si no está claro que hubiera dejado la relación hace tiempo.

A mí me suena más a lo que está diciendo la compañera @marujix . No voy a entrar en detalles pero por cosas de su vida le encanta ser una especie de salvador para todo el mundo, caerles bien, serles útiles en el trabajo o en su vida personal... ... a mí me suena más a que con estas amigas, siempre menores que él y del trabajo, siente la necesidad de "encauzarlas", y puede que es lo que estuviera o esté pasando con esta nueva amiga. Él ya me ha admitido que su amiga le ha dicho más de una vez que se calme con el tema de su novio, por capullo que sea, y que le deje equivocarse si es que es tan capullo porque es su vida. Es que lo mismo no me pone los cuernos si quiera pero admito que es una actitud que me parece hasta graciosa de rara que es, es un poco bajona tener un novio que quiera agradar tanto. Y conmigo lo intenta a veces pero no le sale porque sinceramente tengo más éxito laboral y personal que él en muchos ámbitos...

En fin, primas, una caca. Si fuera tan fácil como yo sentir que todo lo que pienso es real, o que realmente todo lo que hace es para trajinarse a otras, le hubiera mandado hace tiempo a pastar y no abriría un hilo aquí. Pero es que hay tantos matices que una no sabe ni qué pensar. Por eso creo que voy a pasar estos días relajada, acudiré a terapia y un poco de tiempo breve dirá si lo correcto es dejarlo aquí o reinventarse de alguna manera. Sé que sonaré como una estúpida pero son muchos años y hay mucho que me cuesta ver...

Última edición: