Problemas de pareja

Exacto, uno de mis más íntimos es un varón heterosexual amigo de la infancia, está casado, yo tengo novio , obvio en los planes que hacemos va incluida su mujer y mi pareja , nosotros podemos contarnos cosas, tener confianza, pero jamás me voy con él a solas y mucho menos a dormir, vamos por favor , algún café cae y siempre sabiéndolo su mujer que a día de hoy también es mi amiga.
Respeto se llama.

Bueno yo con novio me fui con mi mejor amigo de viaje y él tenía novia, dormimos en la misma habitación y obviamente no pasó nada...si nos hubiésemos gustado habríamos sido novios él y yo.

A mí esta situación me huele mal. No entiendo eso de tener pareja y andar echándose amigas por aquí y por allá, y encima priorizándolas sobre la propia pareja. No lo entiendo y me da igual si eso me hace parecer rancia o tóxica. Para eso estás soltero. Una cosa es tener amigas de siempre, o gente del trabajo (o de donde sea) con la que te llevas bien, pero lo que cuenta la prima no es esto. Yo también creo en la amistad entre hombres y mujeres, pero esto no es una simple amistad, incluso aunque no haya habido nada físico.

Sobre lo de que él elige estar contigo y si quisiera estar con otra, estaría con otra me suena más bien a excusa. Por esa regla de tres no habría engaños ni cuernos.

Mucho ánimo y piensa en ti. Que no te haga creer que la inseguridad que sientes es cosa tuya, porque él la está alimentando.
No elige estar con la prima, sino que la otra tiene novio, veréis como cuando la otra deje al novio este corriendo deja s la prima y se va con la otra

Hola a todas. Muchas gracias por todos vuestros mensajes, no me resultan duros para nada y os lo agradezco. La mayoría de lo que decís ya se ha pasado por mi cabeza antes... es una situación compleja, aunque no lo pueda transmitir hay mucho cariño, amor y tiempo de por medio y yo he de admitir que, más allá de todo lo que él está haciendo, no me encuentro en el mejor momento a la manera general. Me voy a tomar unos días de descanso dado que no voy a estar con él porque tengo algo que gestionar en otra provincia, y en esos días a solas espero poder ver todo con claridad e interiorizarlo y tomar la decisión que mejor me venga a la vez que voy buscando a alguien con quien iniciar terapia (si alguien quiere aconsejarme por privado algún psicólogo experto en estas cuestiones de abandono, etc, podéis hablarme por privado). Perdonad si en ese tiempo no aparezco por aquí.

Aprovecho para responder cosas que me habéis ido preguntando (siento si me dejo algo): sí, sus amigas coinciden con su canon de belleza, de hecho con esta amiga él lo admite tal cual pero me dice que es una cosa objetiva que no debe entrañar ninguna traición, que él toma la decisión consciente de estar conmigo, que no hay nadie que le guste como yo física y mentalmente, que el físico no lo es todo porque somos humanos y podemos ver en el resto belleza objetiva sin nada más, etc etc.... Cuando se queda a dormir en casa de la amiga no suele ser sólo, sino con algún otro amigo, dado que salen por un lugar muy lejano a nuestra casa. Sin embargo, sí quedan a solas y ha estado a solas con ella hasta altas horas de la noche, aunque luego vuelva. Que yo sepa, nunca se ha quedado en su casa a solas como tal. Esta situación lleva ocurriendo como un año y medio o así, el resto de años de relación no había esta intensidad con ninguna amiga, y vivimos juntos desde entonces. Lo mismo es que lleva así toda la relación (incluso sin cuernos, sino con este tipo de actividades) y yo sólo he sido más consciente desde que vivo con él. Si alguna considera que me he dejado alguna pregunta suelta importante por contestar me decís.
Ah , que vivís juntos???
Y lo de salir solo con la amiga y hasta altas horas de la noche es también viviendo juntos.
Y desde hace más de un año.
Que no es un ocasional tomar un café a media tarde que vamos a hablar de unas cosas,
Nooo, de copas y hasta altas horas de la noche y si la juerga se prolonga, ya se queda en su casa a dormir.
Y tú en casa, viendo la tele, haciendo puzles o durmiendo mientras llega o no llega de salir de copas con su nueva novia?
No sois pareja.
Eso no es una pareja.
Eso es compartir casa y que cada uno hace su vida.

A mí esta situación me huele mal. No entiendo eso de tener pareja y andar echándose amigas por aquí y por allá, y encima priorizándolas sobre la propia pareja. No lo entiendo y me da igual si eso me hace parecer rancia o tóxica. Para eso estás soltero. Una cosa es tener amigas de siempre, o gente del trabajo (o de donde sea) con la que te llevas bien, pero lo que cuenta la prima no es esto. Yo también creo en la amistad entre hombres y mujeres, pero esto no es una simple amistad, incluso aunque no haya habido nada físico.

Sobre lo de que él elige estar contigo y si quisiera estar con otra, estaría con otra me suena más bien a excusa. Por esa regla de tres no habría engaños ni cuernos.

Mucho ánimo y piensa en ti. Que no te haga creer que la inseguridad que sientes es cosa tuya, porque él la está alimentando.
Es una excusa totalmente y bastante mala. Cuando te gusta todo de alguien (físico y mente) y encima inviertes tiempo en conocer más a esa persona aún viendo que te genera atracción y teniendo pareja... y encima la priorizas y te implicas, queriendo que rompa con su novio. Puede ser un cabronazo la pareja de la amiga, pero no quita que veo demasiada implicación. Y que diga sin ton ni son que físicamente es su tipo totalmente ya me ha terminado de matar.

¿Cuántas veces hemos visto esto en el foro? Ahora mismo me vienen varios casos con compañeras de trabajo.

No elige estar con la prima, sino que la otra tiene novio, veréis como cuando la otra deje al novio este corriendo deja s la prima y se va con la otra
Es un cobarde por no ser consecuente con lo que siente.

Si eliges a tu pareja por encima de la amiga que te genera atracción, no andas con whatsapp a todas horas, no quedas solo, no hablas de tu pareja a esa persona como dándole esa prioridad sobre la prima OP.

Lo que parece es que de momento y mientras no haya opción "elige" no estar solo. Si se alinean los planetas, efectivamente le dará el estacazo a la pobre OP.

Bueno yo con novio me fui con mi mejor amigo de viaje y él tenía novia, dormimos en la misma habitación y obviamente no pasó nada...si nos hubiésemos gustado habríamos sido novios él y yo.
Pri, si eso está genial. Pero a ti te generaba 0 atracción. Ambos tenéis claro lo que sois, será una amistad consolidada y encima sin tensión sexual. Se puede dormir en la misma cama y lo que haga falta si hay respeto y todo está claro para todas las partes.

Exacto, uno de mis más íntimos es un varón heterosexual amigo de la infancia, está casado, yo tengo novio , obvio en los planes que hacemos va incluida su mujer y mi pareja , nosotros podemos contarnos cosas, tener confianza, pero jamás me voy con él a solas y mucho menos a dormir, vamos por favor , algún café cae y siempre sabiéndolo su mujer que a día de hoy también es mi amiga.
Respeto se llama.
Quedar con un amigo a solas o irte de viaje con el es faltarle al respeto a tu pareja?

Y te ibas de viaje con el mejor amigo todas las semanas o varios días por semana como algo habitual y durante más de un año?

Prima, una cosa que no me ha quedado clara, tú conoces a esa nueva amiga en persona? Habéis salido los dos con ella alguna vez? El no comparte sus amigos contigo? Y su familia, tienes relación con ellos? Que pinta esa amiga en su familia? :oops:
No me extraña que te sientas así, no te culpes de esa forma, unos días lejos te van a venir bien para poder tomar perspectiva.
Tus amigos cercanos, se lo has comentado todo esto, cómo lo ven?