Hola a todas. Muchas gracias por todos vuestros mensajes, no me resultan duros para nada y os lo agradezco. La mayoría de lo que decís ya se ha pasado por mi cabeza antes... es una situación compleja, aunque no lo pueda transmitir hay mucho cariño, amor y tiempo de por medio y yo he de admitir que, más allá de todo lo que él está haciendo, no me encuentro en el mejor momento a la manera general. Me voy a tomar unos días de descanso dado que no voy a estar con él porque tengo algo que gestionar en otra provincia, y en esos días a solas espero poder ver todo con claridad e interiorizarlo y tomar la decisión que mejor me venga a la vez que voy buscando a alguien con quien iniciar terapia (si alguien quiere aconsejarme por privado algún psicólogo experto en estas cuestiones de abandono, etc, podéis hablarme por privado). Perdonad si en ese tiempo no aparezco por aquí.
Aprovecho para responder cosas que me habéis ido preguntando (siento si me dejo algo): sí, sus amigas coinciden con su canon de belleza, de hecho con esta amiga él lo admite tal cual pero me dice que es una cosa objetiva que no debe entrañar ninguna traición, que él toma la decisión consciente de estar conmigo, que no hay nadie que le guste como yo física y mentalmente, que el físico no lo es todo porque somos humanos y podemos ver en el resto belleza objetiva sin nada más, etc etc.... Cuando se queda a dormir en casa de la amiga no suele ser sólo, sino con algún otro amigo, dado que salen por un lugar muy lejano a nuestra casa. Sin embargo, sí quedan a solas y ha estado a solas con ella hasta altas horas de la noche, aunque luego vuelva. Que yo sepa, nunca se ha quedado en su casa a solas como tal. Esta situación lleva ocurriendo como un año y medio o así, el resto de años de relación no había esta intensidad con ninguna amiga, y vivimos juntos desde entonces. Lo mismo es que lleva así toda la relación (incluso sin cuernos, sino con este tipo de actividades) y yo sólo he sido más consciente desde que vivo con él. Si alguna considera que me he dejado alguna pregunta suelta importante por contestar me decís.