Problemas de pareja

Prima, el problema que tienes tú, principalmente es que ahora mismo no eres capaz de exigirle a tu pareja que se comporte, aunque a ti no te cierra lo que hace. ¿Por qué? Porque por otras situaciones te has hecho insegura, y eres incapaz de diferenciar una relación de amistad normal de tu pareja con una chica, de una situación que va más allá de cuernos o inicios de tonteo. Él, que es muy espabilado, sabe que eso ocurre y lo utiliza a su favor.

Está muy bien hacer nuevas amigas. Pero habría que ver de que contexto nacen lo primero. ¿Son gente del trabajo, del gym, ...? ¿De dónde las saca?
Luego, la intensidad de las amistades al principio de conocerlas es particularmente extraña. Parece un tema de atracción inicial.
¿Cómo son estas chicas físicamente? Si son todas guapas o te parece que pudieran ser "su tipo" otro red flag como una casa. ¿Por qué no iba a tener amigas que no cuadren con su estándar? ¿O amistades masculinas?

Más cosas... No es normal que tu novio y tú apenas os hayáis visto estas vacaciones. Sin embargo, hayáis ido de viajes para aquí y para allá con terceros. Si uno no pudiese por algo puntual, vale. Pero no es el caso. Y encima cuando te has ido tú, él aprovecha el tiempo para quedar con la amiga nueva.

Ir de fiesta y dormir en la casa de la amiga. ¿La casa de la amiga es compartida con el novio? ¿Estaba tan mamado que no podía ni moverse? ¿Vivís a horas para que prefiera quedarse ahí? Sobra decir que por lo general todos dormimos mejor en nuestra cama. Si nos quedamos en otro techo es porque la borrachera no permite irnos, porque estamos lejos y pagar un taxi es demencial o porque estamos buscando amor.

Es que mira que hay cosas raras en la historia pero la que más rara me ha parecido es lo de que las vaya cambiando... Pero que amigas son esas?
Efectivamente. Es que el novio de la OP llama amiga a cualquier cosa.

A mi fíjate que lo que más me chirría, es que haya tantísima intensidad inicial. Que de buenas a primeras se cuenten cosas privadas con sus parejas. Y sospecho que encima serán tías guapas.

Desconozco si intenta ejecutar, si remata o no, pero desde luego leyéndolo parece que por lo menos ganas hay.

Independientemente de si se las ha tirado o no, telita también con el paternalismo del novio. Se echa amigas de la nada, establece una relación muy intensa con ellas y las sermonea sobre sus vidas.
Y cuando ellas se hartan de tener un padre-2, las ignora y se hace amigo de otras nuevas. Curioso que no lo haga con hombres.
¿Será que pasan de sus mierdas muy mucho??
OP, date cuenta!!! Si el perfil de amigas se repite (chicas con problemas aunque sean pequeños ) HUYE.
Este señor no quiere amig@s como iguales, sino gente con problemas ( de autoestima etc) para sentirse superior y mangonear sus vidas

El problema no eres tú ni tus inseguridades .
En esta situación cualquier persona por muy segura de si misma e independiente que sea no estaría bien .
Si tan amiga fuese saldríais los tres juntos .
Casa pareja establece cuáles son sus límites , y si a ti esto no te gusta y emocionalmente te hace sentir peor ya sabes lo que tiene que hacer .
Te agarras a él como un salvavidas pero es que ahora mismo es esta relación lo que te hace daño y lo que te crea ansiedad .

@Amapola87, Op:

Pri, ¿cómo estás? Parece que todas hemos ido coincidiendo... vaya ducha de realidad... espero que estés bien y no estés enfadada...

Este hilo ha despertado en mí recuerdos de una situación que pasé y para la que pedí ayuda en el foro hace tropecientos años, para intentar ver más claro... fue un bofetón de realidad que me ayudó mucho y me hizo reaccionar y salir de donde estaba, por culpa mía y por tragar y no poner límites desde hacía años... yo perdí 14 años de mi vida... gané un hijo, si, pero podría haberlo ganado con alguien mejor a mi lado... si hubiera sabido respetarme a mí misma... Siempre agradeceré a las primas lo sinceras que fueron conmigo al abrirme los ojos... duele, dolió, sí, es algo que internamente sabes, pero no quieres reconocer... La vida es ahora muy bonita... se puede ser feliz.

¿Qué piensas? ¿Vas a tomar una determinación? ¿Cómo te encuentras?

Espero que estés bien, pri... ¡Ánimo!

Yo también estaba pensando en la prima. No sé si lo que le estamos diciendo lo está pidiendo asimilar, pero me pongo en su lugar y leer todo esto tiene que ser muy duro.

Te mando un abrazo allá donde estés, Amapola...y si nos sigues leyendo.

Y aunque se pasa muy mal, decirte que es normal que las primeras relaciones sean un poco ensayo y error, aprender a escoger bien y a tener una relación sana a veces conlleva varios intentos.

Espero que la OP nos lea y por duras que le resulten nuestras palabras se de cuenta de que el problema no es ella , hasta la mujer más segura del mundo se volvería loca aguantando situaciones así.
Sal de ahí , mira, un buen método para empezar a salir es echarte tú también super amiguitos íntimos y ahorrar en pagar cosas a este espécimen que llamas novio.
Anda, hazte el ánimo .

Ayer se me desbloqueo un recuerdo leyendo está historia.

Lo peor de estas relaciones en las que una va tragando con todo y rompiendo todos sus límites es que suelen acabar porque el otro está con otra o ya está aburrido...
Y la ostia es el doble.
Es como: después de todo lo que le he aguantado como se atreve el imbécil este a dejarme? Tendría que haberlo dejado yo.
Pues sí, cuando luchar por la relación es traspasar todos tus limites poco que hacer.
Por un lado, eso denota falta de autoestima y es lo menos atractivo que hay para el otro. Y por otro es que, qué te queda? Siendo tú no te quería e intentando ser otra pues menos.

Y otra cosa os digo, si hace la prima lo mismo de buscarse amigos y dormir en casa de ellos él tío la deja pero ipso facto.

¿Cómo son estas chicas físicamente? Si son todas guapas o te parece que pudieran ser "su tipo" otro red flag como una casa. ¿Por qué no iba a tener amigas que no cuadren con su estándar? ¿O amistades masculinas?

.

Me juego lo que sea a que todas "están buenas" para el gusto de él.

Última edición:
Hola a todas. Muchas gracias por todos vuestros mensajes, no me resultan duros para nada y os lo agradezco. La mayoría de lo que decís ya se ha pasado por mi cabeza antes... es una situación compleja, aunque no lo pueda transmitir hay mucho cariño, amor y tiempo de por medio y yo he de admitir que, más allá de todo lo que él está haciendo, no me encuentro en el mejor momento a la manera general. Me voy a tomar unos días de descanso dado que no voy a estar con él porque tengo algo que gestionar en otra provincia, y en esos días a solas espero poder ver todo con claridad e interiorizarlo y tomar la decisión que mejor me venga a la vez que voy buscando a alguien con quien iniciar terapia (si alguien quiere aconsejarme por privado algún psicólogo experto en estas cuestiones de abandono, etc, podéis hablarme por privado). Perdonad si en ese tiempo no aparezco por aquí.

Aprovecho para responder cosas que me habéis ido preguntando (siento si me dejo algo): sí, sus amigas coinciden con su canon de belleza, de hecho con esta amiga él lo admite tal cual pero me dice que es una cosa objetiva que no debe entrañar ninguna traición, que él toma la decisión consciente de estar conmigo, que no hay nadie que le guste como yo física y mentalmente, que el físico no lo es todo porque somos humanos y podemos ver en el resto belleza objetiva sin nada más, etc etc.... Cuando se queda a dormir en casa de la amiga no suele ser sólo, sino con algún otro amigo, dado que salen por un lugar muy lejano a nuestra casa. Sin embargo, sí quedan a solas y ha estado a solas con ella hasta altas horas de la noche, aunque luego vuelva. Que yo sepa, nunca se ha quedado en su casa a solas como tal. Esta situación lleva ocurriendo como un año y medio o así, el resto de años de relación no había esta intensidad con ninguna amiga, y vivimos juntos desde entonces. Lo mismo es que lleva así toda la relación (incluso sin cuernos, sino con este tipo de actividades) y yo sólo he sido más consciente desde que vivo con él. Si alguna considera que me he dejado alguna pregunta suelta importante por contestar me decís.

Mira, yo ahora mismo no me considero nada celosa. A mí ya me ha puesto los cuernos, y si mi pareja me quiere traicionar lo va a hacer me preocupe yo o no, por lo que elijo no preocuparme. Así que lo que comentas de las amigas, no me parece preocupante, yo soy de las que cree en la amistad entre hombre/mujer. Ahora, lo que sí me preocuparía es que habiendole dicho que te molesta o como te sientes, que su reacción sea actuar igual, decirte que te tienes que acostumbrar y que te culpe de sabotear la relación ¿Perdón? ¿Te comunico mis sentimientos y tú usas lo que sabes de mí para volverlo en mi contra en lugar de intentar llegar a un punto medio y poner algo de tu parte para que yo no me sienta así? Uf, eso sí que me sienta mal y me preocuparía, la verdad, porque yo no pierdo el tiempo en una relación de dos en la que uno no colabora.

Aquí el único que sabotea es él comiendote la cabeza y responsabilizándote de la situación, tenga algo con la amiga o no. Que una cosa es tener una amistad y hablar mucho con ella y otra acortar unas vacaciones contigo con excusas macarrónicas. Hay algo en esa relación que no funciona, y no solo por tus problemas de abandono, la diferencia es que tú asumes esos problemas y los has verbalizado y los que él tenga ha decidido barrerlos para dentro y usar los tuyos para excusar todo lo malo de la relación. Yo, sinceramente, no estaría con una persona así porque usar mis debilidades e inseguridades para no admitir tus errores no es amor, es egoísmo, y duele.

A mí esta situación me huele mal. No entiendo eso de tener pareja y andar echándose amigas por aquí y por allá, y encima priorizándolas sobre la propia pareja. No lo entiendo y me da igual si eso me hace parecer rancia o tóxica. Para eso estás soltero. Una cosa es tener amigas de siempre, o gente del trabajo (o de donde sea) con la que te llevas bien, pero lo que cuenta la prima no es esto. Yo también creo en la amistad entre hombres y mujeres, pero esto no es una simple amistad, incluso aunque no haya habido nada físico.

Sobre lo de que él elige estar contigo y si quisiera estar con otra, estaría con otra me suena más bien a excusa. Por esa regla de tres no habría engaños ni cuernos.

Mucho ánimo y piensa en ti. Que no te haga creer que la inseguridad que sientes es cosa tuya, porque él la está alimentando.