Problemas de pareja

Ya te lo han dicho en pocos comentarios prima...

Lo primero eres tú y tu bienestar emocional y mental. Eso lo tienes claro. Y lo otro también.

Yo tampoco aguantaría esa situación, no te está respetando para nada. Por supuesto que puede tener amigas, pero a mí no me haría ni put* gracia que esté de viaje con ella/s y quedándose en su casa. Supongo que, aparte de porque lo quieres (que a veces no es suficiente con eso, incluso aunque él te quiera también) estás con él por el miedo a la soledad, pero los hechos los tienes delante pri...
No la respeta en nada. Vaya tragaderas. Yo creo que el está preparando una liana de las buenas.

Hola prima.
Tu tendrás tus mierdas de inseguridad y tal,nadie dice que no,además dices que quieres trabajarlo...pero tú novio tiene tela eh? Vamos,a cualquier persona no celosa le empezaría a escamar la situación.
Como se vería si tú hicieses lo mismo?El hilo de forocoches te pondría de p*** lo más suave.

Hola a todas, es mi primera vez participando en el foro y aunque no puedo ser muy evidente voy a intentar pediros un poco de ayuda, a ver si alguna me puede tranquilizar o aconsejar un poco:

Soy una mujer que siempre ha tenido mucha ansiedad. Entre los 18 y los 21 tuve varios desengaños amorosos (nada serio, pero estas situaciones donde una se entrega a todo y al final la cosa no llega a nada y te dejan de un día para otro) que ha provocado que tenga un miedo atroz al abandono. Eso quiero que quede ya claro desde inicio. Llevo con mi actual pareja más de 6 años y siempre ha solido ser muy comprensivo con ello, al menos hasta ahora. Yo he buscado ayuda y si alguna vez me he podido poner mal o pasarme en seguida le he pedido perdón y han sido discusiones de pareja muy aisladas. De hecho, en todo este tiempo nunca nos hemos gritado ni faltado el respeto como ocurre con otras relaciones. Él tiene muchas mejores amigas, o ha tenido a lo largo de los años, y he de admitir que siempre suelo pensar que tiene algo con ellas, o que me oculta cosas. Hasta la fecha nunca he pillado nada "real". Ahora tiene desde hace un año una nueva amiga con la que se cuentan todas las cuestiones de pareja, salen solos a tomar copas, incluso se han presentado las familias, etc... A mí mis inseguridades me dejan en "tal lugar" que si me molesto o digo algo todo acaba en lo mismo: en que no confío en él, en que me debe estar demostrando continuamente que me quiere, en que a la mínima pienso que me va a dejar o que está con la amiga de turno. Lo peor es que lleva razón y además esta vez siento que tengo razones, pero es que luego he sentido esas "razones" siempre y una ya duda de una misma. Yo no tengo amigos hombres nuevos, ni me voy con ellos de copas o con su familia ni duermo en su casa tras salir de fiesta ni nada. Yo ya le he explicado que esas cosas me producen inseguridad y a veces siento que, aunque tal vez no soy justa con él, él debería cortarse un poco sabiendo que me hace daño, y no simplemente pensar "que me acostumbre". Pero a la vez pienso que le estoy limitando, y que tiene razón, y que si no confío en él qué hago con él.

Sí confío en él. Sé que me quiere y seguramente sé que no me ha puesto o me está engañando, o que si lo está haciendo no podré evitarlo, pero él tampoco está siendo comprensivo y en parte lo entiendo. Este verano apenas estamos coincidiendo por viajes y etc, él está cansado de la situación pero no está pasando por una buena situación y si salimos a cenar o de viaje o etc es porque yo me hago enteramente cargo de ello y eso le agobia. Además, yo necesito un cariño y una reafirmación que él no me está dando porque se nota que está cogiendo rabia a la situación, y es como un bucle (yo siento que ocurre algo, me vuelvo extremadamente pesada, él se agobia, eso me reafirma en que me va a dejar, y así).

No sé qué busco con este tema... yo en ningún momento le estoy pidiendo que deje de ver a nadie. Pero es que no para de hablar con su amiga 24/7, estamos en la cama y él es constante con ella. Y si yo me voy de viaje queda con ella a solas en seguida y se hace el sorprendido cuando luego me ve mal. Sé que os preguntaréis qué hago con él, pero son muchos años, nos queremos mucho, sí me veo teniendo una vida con él y él, hasta la fecha, igual conmigo. La mayoría del tiempo nos respetamos y casi el 90% de los problemas que hemos tenido parten de estas cosas (siento que me va a dejar, o sus acciones raras, o etc).. Tenemos ya aspectos monetarios en común y yo quiero seguir luchando por ello. Quiero pensar que es una mala racha pero no sé qué hacer para llevarlo mejor y encima no paro de sentir que él no para de alejarse y agobiarse cada vez más mientras que no para de hablar de su amiga y de lo mal que le cae su novio y de lo mucho que espera que lo dejen. Es un tema que le saca de quicio y eso me ralla, no sé por qué se involucra tanto. Tampoco es claro del todo cuando quedan porque "si no lo voy a pasar mal".

Hemos pasado unos días juntos y se ha ido a su casa unos días antes dándome unas justificaciones rarísimas. No hemos viajado este verano juntos pero él si se ha ido con sus amigos y a casa de ella. Creo que está agobiado y no sé qué hacer. Lo último que me ha dicho es que "ahora no convierta esto de nuevo en pensar que me odia o que me voy a ir o etc". Y a mí me hace sentir mal porque siento que soy injusta y a la vez me trata con esa frialdad.

En fin, quiero que me deis los golpes en la cara que necesito (con cariño, si puede ser). Mi objetivo es mejorar la relación, sé que tengo mis limitaciones y las voy a remediar profesionalmente, pero por otro lado no sé si veis normal todo lo que él está haciendo. Estoy con la cabeza diciéndome mil cosas a la vez y para colmo ahora él vuelve a irse y vamos a estar unas semanas sin vernos. A mí me duele mucho y él parece que, de hecho, está hasta feliz por ello. Gracias por leerme.
Te cargas toda la responsabilidad de la relación sobre tus hombros.
Si el que queda con otras personas en vez de contigo y te trata fríamente es él , ¿porque te preguntas que puedes hacer tú para mejorar la relación?.

Otra cosa que no he puesto (y ahora ya os leo a vosotras). Hace un mes o así tuvimos una conversación seria y larga sobre este tema y la conclusión que yo le pedí fue que, ante todo, fuera honesto. Que si mis peores miedos se cumplían al menos que me lo dijese ya. Por mucho que nos cueste hay relaciones largas que se acaban porque alguien se enamora de otra persona y no por patalear no va a dejar de ocurrir. Le he pedido esa honestidad directamente todo el verano, a veces le noto raro y le pregunto si tiene algo que le preocupe, que quiera decirme... él siempre me dice que no y, a veces, me admite que está cansado de que autosabotee la relación y le analice "con ojos de cordero degollado". Joe primas, lo que quiero decir es que yo hasta le he dado pie mil veces a que si hay algo más me lo diga, que lo que peor llevo es la incertidumbre porque ya la he sufrido con otras relaciones. Y él me jura y perjura que no hay nada y que confíe en él y que si no confío en él qué sentido tiene que quiera estar con él. Y es ese bucle constante en el que siento que debo sospechar, luego me dice eso y me siento mal, luego lo comento con alguien y me dice que tengo razón, luego lo vuelvo a hablar con él y así constantemente. Visto así la verdad es que es una pereza enorme leerlo.
¿Sabes lo que pasa?, que parece que si no hay cuernos no hay motivos para no estar a gusto.
Y no, a mí particularmente me molestaría lo suficiente como para dejar la relación el hecho de que mi pareja necesitará tanto espacio y tanto tiempo para el y sus amistades.
Aunque sus amistades fueran todos hombres heteros 100%.
Y en una cosa tiene razón, si no estás a gusto y él no piensa hacer absolutamente nada para que lo estés, no tiene sentido que sigáis juntos.

Yo aquí veo dos problemas, del novio ya se ha hablado lo suficiente, es muy raro lo que hace, pero vamos a suponer que el muchacho es realmente así.

La op tiene un problema de depender de alguien de la ostia, y es que este en la relación que este la tumba, no puede ser que

siempre ha tenido mucha ansiedad

tenga un miedo atroz al abandono.

Yo he buscado ayuda y si alguna vez me he podido poner mal o pasarme en seguida le he pedido perdón

Tienes un cacao mental de aupa, yo te digo una cosa, ahora mismo no estas para estar en una relacion.
Sí confío en él

y seguramente sé que no me ha puesto o me está engañando
Confías tanto en el que crees que no te engaña?, leete y reflexiona un poco
él tampoco está siendo comprensivo y en parte lo entiendo
El tiene que ser lo mas compresivo que pueda y darte toda la seguridad que pueda.

Personalmente creo que la relación esta de capa caída, pero pero tanto por uno como por la otra.

No todas somos igual de seguras en una relación pero creo que hasta a la tía más segura le chirriarian varias cosas no?
-que duerma en su casa tras salir de fiesta??
-que no pare de hablar con ella incluso cuando estáis en la cama? (Esto no se si lo he entendido bien)
-que quiere que deje al novio?

A mi algunas de estas cosas me parecen faltas de respeto per se, y más teniendo en cuenta que sabe que lo de esta chica te mosquea y que eres insegura en este aspecto. Debería tener un poco de consideración si ve que te afecta tanto.

Yo como han dicho, intentaría trabajar en terapia esas inseguridades, pero también te digo que en una buena relación no vas a sentirte TAN insegura, porque está cosas no suelen pasar tan bestia, por lo menos en las relaciones que he tenido o he visto en mis amig@s.

¿Sabes lo que pasa?, que parece que si no hay cuernos no hay motivos para no estar a gusto.
Y no, a mí particularmente me molestaría lo suficiente como para dejar la relación el hecho de que mi pareja necesitará tanto espacio y tanto tiempo para el y sus amistades.
Aunque sus amistades fueran todos hombres heteros 100%.
Y en una cosa tiene razón, si no estás a gusto y él no piensa hacer absolutamente nada para que lo estés, no tiene sentido que sigáis juntos.
Yo preferiria que mi pareja me fuera infiel una noche con una desconocida cualquiera a esos rollos de "mi amiga la del trabajo". No hace mucha falta explicar lo que es, 300 hilos del foro han ido de esto mismo. Búa, eso me parece el colmo de la traición, son infidelidades emocionales que son puñaladas traperas.

Qué pereza de novio y de todo.

Mira, que no te cuenten rollos, si tienes ansiedad por las amigas es por algo. Y él está manipulando las cosas para que quedes tú como la que tiene el problema. Que tienes un problema, sí, pero él no ayuda, de hecho lo fomenta.

Se nos ha ido de las manos lo de no quedar de tóxicas y algunos nos toman por imbéciles.

Pero es que no para de hablar con su amiga 24/7, estamos en la cama y él es constante con ella.

Y si yo me voy de viaje queda con ella a solas en seguida.

no para de hablar de su amiga y de lo mal que le cae su novio y de lo mucho que espera que lo dejen. Es un tema que le saca de quicio y eso me ralla, no sé por qué se involucra tanto.

Hemos pasado unos días juntos y se ha ido a su casa unos días antes dándome unas justificaciones rarísimas. No hemos viajado este verano juntos pero él si se ha ido con sus amigos y a casa de ella.

Telita marinera con esto.

OP, mi pareja también tiene mejores amigas. Es un grupo de amigas que tiene desde el instituto, de siempre. Y yo tengo mejores amigos que son casi como familia porque hemos crecido juntos. Y ninguno de los dos hacemos nada de esto.

Si algun día de casualidad estoy en la cama con el teléfono hablando con un amigo o amiga, tiene que ser porque le ha pasado o nos ha pasado algo importante y te puedo asegurar que hago partícipe a mi pareja de al menos, de qué va la conversación. (Por ejemplo, mira candilejo es que fulano ha tenido un movidón en el trabajo y me está contando). Pero estas cosas son puntuales no por sistema.

Normal que estés como estés.

Me ha dado ansiedad hasta a mi tu historia prima, me ha recordado a mi hace unos años.
Poco más q añadir a las otras primas, no tiene sentido q estés en una relación q no estés agusto. Es que pinta mucho a cuernos sintiéndolo mucho (habla la experiencia y la desconfianza, quizá me equivoque) y aunque no sean cuernos físicos, es que ya a nivel emocional veo mucha traición hacia ti.
Yo tengo claro q después de haber vivido estas actitudes, no paso ni una.