Problemas de apego y superficialidad

Hola @Arrebol. Me he sentido muy identificada con lo que cuentas!! Aquí estoy por si quieres comentar. Había escrito una parrafada, pero me parece demasiado personal... o_O

Me ha pasado exactamente lo mismo pero en mi caso las parejas que me han elegido han sido malas personas, asique la cosa ha sido bastante dura. Siento decirte que sin terapia es difícil solucionarlo, aunque se te ve muy autoconsciente.

Y si, ser tan tiquismiquis no es porque seas una creída sino una forma de autoprotección y una fantasía de perfección que probablemente también te exiges a ti misma. Tú humanidad y la de los otros te incomoda?

Yo creo que el primer paso ya lo has dado , te has diagnosticado, entiendes la raiz del problema.
Ahora tienes que hacer la parte mas dificil, cambiar, y solo lo puedes hacer tu, no hay pastilla para eso.
Y si te sientas a analizar tu problema tampoco es tan grave, claramente eres una persona capaz de atraer la atencion de futuras parejas, ahora que entiendes que la forma en que enfocas las relaciones no te hace feliz trabaja conscientemente en elegir tu, no al reves,
Y manda al carajo A cualquier persona de tu entorno que alimente tu inseguridad.