Amigos que te cuentan todos sus problemas

Buenas, primas:

Necesito consejo. Hace poco me volví a encontrar con un antiguo compañero del instituto. Hacía 10 años que no nos veíamos, él se ha divorciado y hemos vuelto a quedar en grupo y a veces quedamos para ir al cine. Llevamos un mes y pico quedando el día del espectador para ir juntos y antes tomamos algo normalmente.
Yo entiendo que está en una época mala, pero es que todos los miércoles me cuentas cosas de su divorcio, de los problemas que tiene en el trabajo, etc.
Ayer estaba pre-reglosa, tuve día un poco difícil y me superó. Me puse a llorar y le dije que lo sentía mucho, que me gusta ayudarle y escucharle, pero que estaba siendo demasiado. Siento haber llorado, pero no supe hacerlo de otra manera. Me desbordó. Sobre todo porque me sentí muy culpable por sentirme así y sentía que quizá ya no quería quedar tanto con ella y que no sabría cómo decírselo.

Me gusta ayudar, escuchar, conectar, pero creo que tiene que haber un equilibrio con los temas de conversación y que no sea solo eso.

¿Me podéis dar algún consejo o como lo gestionáis vosotras?

Gracias
La gente así es un chupóptero emocional. Vuelcan en ti toda su mierda sin preocuparse de las consecuencias: que te la quedas tú.
Yo esperaría a ver cómo lo gestiona ahora que ha visto tu reacción. Si no cambia nada, empezaría a espaciar las quedadas porque te va a hundir en la mierda sino.

Yo creo que tod@s, en momentos malos hemos estado en esa situación, bien en la de tu amigo o en la tuya, y tampoco creo que haya que demonizar a nadie. Ya se lo has dicho, pues ahora está en la mano de la otra persona captar el mensaje y rectificar o todo lo contrario, y si no cambia su actitud, tendrás que poner límites, marcar distancias y seguir tu camino sin más, que al fin y al cabo es una persona con la que te acabas de reencontrar después de muchos años, no creo que sea un pilar fundamental en tu vida...

Yo creo que se trata un poco de reciprocidad y naturalidad. si una persona "vuelca" todo el rato su malestar ( y además tampoco es tan amigo porque es del pasado) y tampoco te pregunta demasiado por ti ni se preocupa de como te sientes pues es un vampiro emocional en toda regla y hay que marcar distancias con esas personas si o si.

Creo que lo ideal para mi es poder hablar de cualquier tonteria y de cualquier cosa personal relajadamente con quien son nuestros amigos de verdad, relajarse y sentir que estás en un espacio seguro en el que puede ser tú todo el rato.

Para mi si las conversaciones son vacias todo el rato y se habla de " nada" pues me puede valer en según que momentos de ocio o de pasar el rato pero me acabo aburriendo, me gusta la naturalidad y que la gente que quiero se permita estar bien y mal cuando está conmigo y yo igual, igualmente las personas con las que solo se habla de cosas mas personales, profundas etc es un valor siempre que haya un equilibrio y no sea todo el rato intensidad..

Creo que hiciste bien marcando limites, desde fuera veo claro que esa persona se desahoga contigo y ni piensa como estas sintiendo tú..