Tipos de amigos.

Para mí hablar de conciertos no es no hablar de nada. Los conciertos para mí son algo profundo y trascendental y muchas veces me llenan más que hablar "de mí". Como te digo, son perspectivas y no necesariamente hablar de uno mismo o de vivencias es más profundo o trascendental.
Simplemente sois diferentes.

No no si a mi tambien me interesa, de hecho una de las cosas en común que tenemos es que a los dos nos gusta mucho la música y coincidimos en muchos grupos y estamos siempre recomendandonos grupos descubiertos etc... bueno supongo que ya se ha entendido, no es que eso no me interese simplemente aveces me falta un poco más pues como con otras personas que la conversacion se va a lo más personal y a lo más tonto y todo el mundo está relajado, no sé si me explico...

A mí también me pasa un poco. No me gusta cargar a los demás con mis problemas. Los cuento en un momento u otro (generalmente cuando han pasado), pero con muy pocas personas y me cuesta.
Pero bueno, alguien que rehuye todo asomo de hablar de sí o de su amigo, es que algo falla ahí. Porque una cosa es que no sea el principal tema de conversación el hablar de uno mismo (que muchas veces es aburrido, superficial y repetitivo) y otra no hablar nunca de las cosas de la vida.
Si, yo soy consciente de que tengo un problema e intento mejorar, pero cuesta la vida, no me sale natural. Intento escribirlo, para luego expresarlo de una manera que me sienta cómoda, pero bueno, me queda mucho trabajo por delante

A mi también me pasa, hace años me esforzaba en mantener relaciones que no me aportaban nada por evitar sentirme culpable, pero ahora paso de manera consciente. Ya tengo demasiadas obligaciones como para ponerme más. No rompo la relación bruscamente pero no me molesto en mantenerla y al final, como es lógico, se caen por su propio peso.

Para relaciones superficiales ya tengo a los compañeros de trabajo, vecinos o madres del cole, gente con la que coincido y ya. Los amigos son, o deberían ser, otra cosa. Me frustra no poder hablar a pecho descubierto o de forma profunda sobre lo que me preocupe en un momento dado, o que alguien que considero muy cercano no comparta sus cuitas conmigo
AMÉN.
En otros hilos que se habla sobre este tema, lo he comentado, y en mi opinión, si con alguien que consideras amig@, tienes que pensar el qué decir y de qué hablar, y desde luego pasa/ningunea de tus problemas y te queda mal cuerpo cuando l@ ves, AHÍ NO ES.

Diferenciar amigos de colegas. Y a la gente que conoces desde tu juventud con la que ya no te une más que el tiempo que lleva que os conocéis, yo los llamo conocidos antiguos.
Con los colegas te une una afición (en mi caso, por el baile, conozco gente a patadas), incluso alguno te puede dar la sorpresa y mostrarse empático con algo que te pasa en la vida...pero son colegas no amigos.

He contado en otros hilos la situación familiar que pasé desde el verano del año pasado, en los que estuve muchos meses sin levantar cabeza, rozando la depresión...Vamos, ESE fue un filtro de p. madre para diferenciar con quién podía contar y quién no, y no somos adolescentes precisamente, que supero el medio siglo de edad.

Pues eso he hecho, en lugar de quedar tanto a solas como los ultimos años prefiero quedar de tanto en tanto que haya más cosas de las que poder hablar al haber pasado tiempo y sea un poco más estimulante la conversación o en grupo vernos en alguna actividad, pero el vernos tan seguido no me va bien porque a mi hablar de nada me pone muy nervioso si es habitualmente, necesito conversaciones un poco más personales tambien o profundas o llamale como quieras...
A mi tambien me pasa. Los amigos que quedan cada dos dias? si no tengo nada nuevo de lo que hablarte jajaj y pa hablar de la serie de netflix de turno, me quedo en casa, me dan una pereza esas conversaciones... asi que prefiero alargar las quedadas. Yo con ver a mis amigas 2 veces al mes me basta. luego por wpp a lo mejor estamos en contacto, pero en persona no me hace falta.
En general es que soy una persona muy poco sociable y me cuesta mantener las relaciones, asique con mi grupo pequeño de amistades que son iguales a mi, me vale. Y con mi pareja claro, q si tengo un contacto continuo.

Me ha pasado y me he dado cuenta que no pasa nada por terminar con amistades que ya no nos terminan de aportar nada y no se esfuerzan por mantener vivo el vínculo.
A veces te das cuenta de que no te valoran, que sus cosas son más importantes que las tuyas y solo hablan sin saber escuchar. Que tú tiempo no es importante pero el suyo sí, hasta arriba vamos todos y un ratito se saca...pero sino apetece pues....
Te das cuenta que sino preguntas, no preguntan, no hay reciprocidad y no mueven un dedo. Que si te buscan solo es por conveniencia. Que ya no te sientes igual, no estás cómoda y hasta las conversaciones son absurdas.
Pues al final, te das cuenta que se han terminado la amistad.

Pues justo he quedado un rato hoy después de un mes y pico y hemos estado una horita y media juntos, siempre tenemos cosas que hablar porque tenemos muchas personas en común y nos conocemos bastante otra cosa es que yo no puedo evitar muchos momentos pensar que hay algo que no fluye bien, supongo que es la forma de relacionarnos que es muy diferente o que quizás estamos en diferente punto, quién sabe..

A mí el tema amistad siempre me ha dado muchos reveses y aprendí que lo mejor que puedo hacer es rebajar las expectativas y disfrutar lo que cada uno puede aportar y no dar yo más de lo que recibo. En cierto modo, creo que es como un armario de ropa: tienes vestidos de gala que son para bodas, cenas de Navidad, etc; ropa para ir a la playa o piscina, ropa para el invierno, otra para el verano, otra para ir a trabajar, otra para estar en casa... Hay prendas que las pones casi a diario y otras una vez en la vida y fin. Pues creo que hay que tener amigos para todo: gente de confianza, leales, íntimos, para contar tus penas y hablar de cosas más profundas; gente que comparta tus hobbies, grupos de música, etc para hablar de esas cosas y hacer planes en ese sentido, colegas en el trabajo para que éste sea más ameno y tú puedas recibir ayuda y también brindarla, etc.

Ese amigo que comentas que sólo te habla de discos y de cosas del día a día pero no de movidas emocionales, pues es lo que es. Cuando sientas que necesitas compartir cosas más profundas, debes pasar tiempo o llamar a otra persona. Cuando, por el contrario, te apetezca hacer un plan como ir a un concierto o así, pues tener esta persona será oro.

Quizás sea un poco más egoísta lo que digo, pero me parece mucho más sano y realista aceptar con agrado y ofrecer en el mismo modo lo que cada uno te pueda aportar que pretender que una persona, por haberla conocido y mantenido contacto desde hace "x" años, supla y satisfaga todas tus necesidades. Creo que es más fácil no esperar más de la cuenta y aceptar a las personas como son.

A mí el tema amistad siempre me ha dado muchos reveses y aprendí que lo mejor que puedo hacer es rebajar las expectativas y disfrutar lo que cada uno puede aportar y no dar yo más de lo que recibo. En cierto modo, creo que es como un armario de ropa: tienes vestidos de gala que son para bodas, cenas de Navidad, etc; ropa para ir a la playa o piscina, ropa para el invierno, otra para el verano, otra para ir a trabajar, otra para estar en casa... Hay prendas que las pones casi a diario y otras una vez en la vida y fin. Pues creo que hay que tener amigos para todo: gente de confianza, leales, íntimos, para contar tus penas y hablar de cosas más profundas; gente que comparta tus hobbies, grupos de música, etc para hablar de esas cosas y hacer planes en ese sentido, colegas en el trabajo para que éste sea más ameno y tú puedas recibir ayuda y también brindarla, etc.

Ese amigo que comentas que sólo te habla de discos y de cosas del día a día pero no de movidas emocionales, pues es lo que es. Cuando sientas que necesitas compartir cosas más profundas, debes pasar tiempo o llamar a otra persona. Cuando, por el contrario, te apetezca hacer un plan como ir a un concierto o así, pues tener esta persona será oro.

Quizás sea un poco más egoísta lo que digo, pero me parece mucho más sano y realista aceptar con agrado y ofrecer en el mismo modo lo que cada uno te pueda aportar que pretender que una persona, por haberla conocido y mantenido contacto desde hace "x" años, supla y satisfaga todas tus necesidades. Creo que es más fácil no esperar más de la cuenta y aceptar a las personas como son.

Lo has clavado, asi lo veo yo tambien y en gran medida es lo que hago.

Me ha pasado y de hecho me está pasando con una amistad de toda la vida, que estamos en ondas totalmente distintas a día de hoy. Pero la quiero y es importante para mí, así que mantengo el vínculo y trato de llegar a puntos en común.

Con los amigos de muchos años esto es muy habitual porque se evoluciona diferente y llega un momento que lo que os unió cuando os conocisteis deja de existir.
Esto mismo me está pasando con una amiga de la universidad. La quiero, pero menos que antes, porque ha habido una racha de estar yo mendigando su amistad, y me he ido agotando. Empecé a mirar hacia dentro, en mí, y me fui dando cuenta de que a pesar de haber estudiado lo mismo y de habernos conocido en aquella época, que es de esas que te marcan, poco tenemos que ver. Somos madres ambas, pero con enfoques distintos.