Yo creo que la clave es un poco lo que comentas en tu última frase. Porque también considero que, si bien a todos se os puede escapar la situación de las manos, un adulto (sobre todo un adulto que según la OP siente vergüenza por lo que ha pasado) debería saber poner límites la próxima vez para que no vuelva a suceder. Que no lo haga, para mí indica una de dos cosas: que tiene un problema real con el alcohol y ha perdido la capacidad de control para manejarlo, o que le da igual y además espera que otros le hagan de niñera.Si, estoy de acuerdo.
Yo lo haría si son amigos de verdad.
Al final con un grupo de amigas dejé de salir porque yo no me divertía, y ellas estaban muy tranquilas sabiendo que siempre iba a estar cuidando de ellas.
Es complicado, la verdad.
Por alguien que lo hace habitualmente no, por alguien que ha tenido un descuido, sí.
Insisto en que lo de ‘estaba triste así que decidió emborracharse a lo loco’ es muy revelador.
Creo que a la OP todo esto que debatimos le da igual porque parece que solo quería usar su post para quejarse de los amigos de su amigo (sus amigos?), pero por si sigue leyendo, mi consejo sería que su amigo buscara alguien con quién hablar y que sea ajeno a todo esto. Creo que ella misma, por sus comentarios en el otro hilo, no es la mejor persona para intervenir, ya que su idea de lo que es beber mucho está, a mi parecer, bastante distorsionada.