Pues con varias de vuestras respuestas doy gracias a Dios de no emborracharme nunca, porque si un día me pilla que estoy con problemas y me emborracho y me dejan sola.....automáticamente dejan de ser mis amigos.
Y sigo teniendo fe en la humanidad con respuestas de que no dejáis a ningún amigo atrás cuando estando mal, bebe o se droga y no es responsable de sus actos. A un amigo se le ayuda, yo he llevado a un amigo a un centro de desintoxicación y le he preguntado por qué se droga y qué problemas tiene y no soy su madre ni le digo que se droga porque quiere.
Hola prima, no sé las circunstancias vitales de tu amigo pero desde mi punto de vista, tres observaciones:
1)La amistad es reciproca, Y siento si sueno a ser cabrona, pero entre amigos nos cuidamos hasta cierto punto, mucho más si estamos hablando de personas adultas. con eso me refiero a que si no estas bien de ánimos y sabes que el alcohol te puede afectar hasta tal punto de no recordar nada o hacer según que acciones, tienes que priorizar tu bienestar ante todo; y si tienes una edad, tienes que responsabilizarte de tus actos, independientemente del tipo de amistad que tengas con cada persona del grupo.
Desde mi punto de vista, cuidar a los amigos es esencial, pero el respeto debe ser mutuo. Me pregunto, si es una actitud de tu amigo que se ha repetido en varias ocasiones y de ahi la falta de curiosidad/inquietud por su paradero y bienestar. Según las dinámicas de relaciones que existan entre amigos, el grado de "cuidado" varia además.
2) A un amigo se le ayuda, si. Pero hay personas que se cansan de seguir ayudando o ya lo han intentado por todas las formas posibles. O simplemente lo entienden como una falta de respeto, de ahi la ausencia.
3)No todo el mundo tiene el mismo nivel de empatia y capacidad humana de responder a según que situaciones. Con el tiempo nos vamos dando cuenta además de que muchas personas a nuestro alrededor evitan cargarse con el marrón de los demás. Y déjame decirte, que eso es normal. Lo reitero, cada uno es responsable de sus actos, aunque haya un problema de base (ie drogadicción) o una mala racha o una noche mala.