Borrachera y amigos

Los colegas le dijeron que se fuese con el, él dijo que no, le arrastran hasta que se fuese con ellos?
Yo me hubiera quedado o intentado convencer, nadie lo hizo
Si el borracho no sabe cómo llegó a su casa, tampoco puede descartar de plano que lo hayan llevado los amigos.
Su ropa y cartera estaban en el rellano de la escalera, él dentro de su casa. Que le acompañaron hasta el portal?

Lo he leído más arriba y corroboro. En mi experiencia, entre tíos es como más habitual el "despreocuparse" de colegas borrachos. Y luego con hacer la comentadita 'anda cómo ibas el otro día Pepillo'.
Yo la verdad que no puedo. He tenido broncas, he robado llaves a tolilis que pretendían volverse conduciendo a casa estando en un estado bastante lamentable y he gestionado cabifys a compañeros de curro a los que alguna vez se les ha ido de las manos el tema.

Otra cosa es lo contado por la OP. En el momento que se separan no me queda claro que el amigo esté mega encebollao. Si los colegas le ven de charla con un parroquiano y le insisten en que vuelva al grupo y el otro erre que erre que no, y a la que se van le dicen que se van y el otro les dice que sigue la fiesta.... Si no estaba ya visiblemente mal, no veo tanto drama.
No soy de la idea que haya que ir en pandillita de inicio a fin de la salida.
Echo ojo en el momento que veo que el que se está dispersando va perjudicado, no vaya a liarla o pasarle algo. Sino, pues si nosotros queremos retirarnos y uno seguir, no vamos a llevarle a rastras con nosotros. Si va ya peduflo total, sí, arrastrao se viene.

A mí me pasó alguna vez y fue una red flag para dejar de beber. Sí al chaval le pasa ya repetidamente tarde o temprano le va a pasar algo, y en parte es su responsabilidad por no tomar medidas.

A la Op, emborracharse hasta perder la memoria 3 veces al año con grupos variaditos te parece poco?

Pues con varias de vuestras respuestas doy gracias a Dios de no emborracharme nunca, porque si un día me pilla que estoy con problemas y me emborracho y me dejan sola.....automáticamente dejan de ser mis amigos.
Y sigo teniendo fe en la humanidad con respuestas de que no dejáis a ningún amigo atrás cuando estando mal, bebe o se droga y no es responsable de sus actos. A un amigo se le ayuda, yo he llevado a un amigo a un centro de desintoxicación y le he preguntado por qué se droga y qué problemas tiene y no soy su madre ni le digo que se droga porque quiere.

A mí me pasó alguna vez y fue una red flag para dejar de beber. Sí al chaval le pasa ya repetidamente tarde o temprano le va a pasar algo, y en parte es su responsabilidad por no tomar medidas.

A la Op, emborracharse hasta perder la memoria 3 veces al año con grupos variaditos te parece poco?
No siempre ha perdido la memoria y no siempre ha sido 3 veces al año que se emborrache, eso como máximo algun año , y no es un fiestero ni sale todos los findes. De hecho es el hombre más honesto y sensible que conozco. Está pasando una mala temporada y sus amigos no tienen ni idea.

Pues con varias de vuestras respuestas doy gracias a Dios de no emborracharme nunca, porque si un día me pilla que estoy con problemas y me emborracho y me dejan sola.....automáticamente dejan de ser mis amigos.
Yo parto de la base de que “hoy estoy triste y entonces me voy a emborrachar” me parece una herramienta bastante peligrosa.
A los amigos se les cuida, pero primero tendrán que dejarse cuidar y venir a un foro a compartir que te has sacado la ropa en el rellano del pedo que llevabas y que la primera reacción sea culpar a los amigos en lugar de hacerte cargo de tus actos me parece de irresponsable para arriba.

Yo me hubiera quedado o intentado convencer, nadie lo hizo

Su ropa y cartera estaban en el rellano de la escalera, él dentro de su casa. Que le acompañaron hasta el portal?
Tampoco sabes en qué estado estaba cuando los amigos no insistieron en que se fuera con el.

Ni lo que pasó en las horas de las que no tiene recuerdos.

Si estaba hablando en la barra con un random con el pedo pero abordable tampoco veo necesario llevarle a rastras.

Tampoco sabes en qué estado estaba cuando los amigos no insistieron en que se fuera con el.

Ni lo que pasó en las horas de las que no tiene recuerdos.

Si estaba hablando en la barra con un random con el pedo pero abordable tampoco veo necesario llevarle a rastras.
Llevo desde el principio del hilo preguntándome porque la op sabe todo con este nivel de detalle...

Buenas primas, os pongo en situación, grupo de amigos cuarentañeros, se conocen de hace 20 años aunque hubo veces que perdieron el contacto. Se han ido de vacaciones juntos, en malos momentos se han apoyado. Pero uno de ellos fue perdiendo el contacto o bien lo dejaron de llamar durante 2 años. Hace unos meses volvieron a retomar la amistad con él.
Este grupo queda tanto para tomar café, como para lo típico de cervezas, comer y copas. Todos quedan con sus parejas, menos él, que no tiene.
Ese día quedó con ellos para el plan "cervestapascopas" pero ese día este amigo estaba muy mal por motivos personales que nadie sabía. Él bebió más de la cuenta y lo último que recuerda es que cuando llegaron a las copas, él se fue a hablar con un desconocido a la barra y se quedó allí. Recuerda que algún amigo le dijo que volviera pero no hizo caso.
No recuerda como volvió a casa, su ropa tirada en el rellano del edificio y se despertó al día siguiente sin saber qué pasó.
Sus amigos no le han llamado ni enviado mensaje alguno, y han pasado 2 días.
Él se siente avergonzado por haberle hecho el feo a sus amigos y por haber bebido estando mal por sus rayadas.
Esto solo le pasa 2 o 3 veces al año como mucho. No suele beber porque le da mucha resaca pero ese día estaba muy triste.
Me lo ha contado y se me ha caído el alma a los pies, yo hubiera hecho todo lo posible por acompañarle a su casa, en ese estado podía haberle pasado algo aunque fue andando.
Se supone que lo conocen y nadie le ayudó y él solo siente vergüenza, a mi lo que me Dan vergüenza son sus supuestos amigos, ojalá hubiera estado yo allí.
Dos o tres veces al año de no saber qué ha pasado con tu vida en un período de x horas, teniendo 40 tacos... Pues a ver, no sé qué esperaba si se chuza así. 🤷🏻‍♀️

¿Y cómo sabe que nadie le ayudó si no recuerda nada? ¿Vergüenza sus amigos por qué?

Pone que hace unos meses volvieron a retomar relación.
A mi no se me ocurriría dejar a nadie por ahí borracho, en un estado deplorable, si hemos quedado juntos. Porque luego nunca sabes que puede pasar.
Una vez que lo dejo en su casa, si no quiero saber nada más de él, no volvemos a quedar, pero la seguridad ante todo.
Pero ¿cómo sabe que lo dejaron si no recuerda nada? A lo mejor hizo él alguna tontería y se piró con el desconocido de marras o a saber.

Él es hetero y habló con un hombre random, no le consta que ligarse ni estuviese con ninguna mujer. Los amigos se fueron y el ni se enteró, lo siguiente que recuerda es despertar sin saber como llegó y con su ropa por fuera de la puerta de su casa.
Yo no me entero. Si los amigos se iban y él recuerda que uno le insistió en que fuera con ellos y él no quiso... ¿Qué van a hacer, secuestrarlo?

Emborracharse y hacer el tonto si no es algo habitual no me parece nada reprochable, no estás haciendo daño a nadie tengas la edad que tengas.
Y a un colega borracho se le cuida no se le deja solo. Creo que much@s tenemos anécdotas de amigos que nos cuidaron o que cuidamos. Recuerdo a un amigo que dijo que se quedaba a dormir en un banco y luego se sentó en la acera y dijo que lo dejáramos solo, obviamente nos quedamos hasta que lo convencimos. Ni me planteo dejarlo atrás porque es adulto y ha dicho que se quiere quedar, así que poco se puede hacer.
Pues yo no estoy para cuidar de ningún borracho, la verdad. Alguien que pierde el control sobre sus actos cuando bebe debería preverlo antes y no cargar a los demás con el muerto. Un señor de 40 tacos es responsable de sí mismo.
Vete a saber si esos dos años que no se llevaban con él se debieron a numeritos de este estilo.