Borrachera y amigos

Pues eso.
¿Sabe él cómo han llegado sus amigos a casa? Porque lo mismo estaban igual de perjudicados y estamos poniendo sobre ellos una responsabilidad que ni siquiera es suya. Si cuando te emborrachas llegas a extremos tales como dejar tu ropa en el rellano (wtf) y luego te sientes avergonzado, la solución es súper simple: no te emborraches. Que estamos hablando de un señor de 40+ años, no de un crío de 17.
A partir de la mayoría de edad sí te mereces que te dejen solo y borracho? Y a más edad que tengas, aunque sean 2 veces al año o 1 cada 10 años ,te mereces que te dejen solo y ni te pregunten con un simple wasa?

No te creas. Creo que sobre todo entre los hombres no es tan raro dejar que uno de ellos se vaya solo, aunque vean que está bastante borracho. Posiblemente entre las chicas se ayudan más, porque las mujeres corremos mucho más riesgos solas, y más si vamos perjudicadas...

En mi ciudad hubo en el plazo de unos meses dos desgracias muy similares: dos chicos jóvenes, que volviendo de fiesta, se separaron del grupo de amigos con los que iban y desaparecieron. A los dos los encontraron en el dique, que está muy cerca de la zona de copas y por aquel entonces no estaba vallado ni bien iluminado. No vieron por dónde iban y al ir solos, no fueron capaces de salir del agua, entre la borrachera, la oscuridad, la ropa empapada...Me imagino el cargo de conciencia de los amigos, que dijeron que sí, que iba borracho, pero bien...

A partir de la mayoría de edad sí te mereces que te dejen solo y borracho? Y a más edad que tengas, aunque sean 2 veces al año o 1 cada 10 años ,te mereces que te dejen solo y ni te pregunten con un simple wasa?
Has dicho varias veces que sus amigos intentaron que se fuera con ellos y decidió ignorarles. ¿Se merecen ellos eso? Y te repito la pregunta ¿por qué no contacta él si tan arrepentido está?

Emborracharse y hacer el tonto si no es algo habitual no me parece nada reprochable, no estás haciendo daño a nadie tengas la edad que tengas.
Y a un colega borracho se le cuida no se le deja solo. Creo que much@s tenemos anécdotas de amigos que nos cuidaron o que cuidamos. Recuerdo a un amigo que dijo que se quedaba a dormir en un banco y luego se sentó en la acera y dijo que lo dejáramos solo, obviamente nos quedamos hasta que lo convencimos. Ni me planteo dejarlo atrás porque es adulto y ha dicho que se quiere quedar, así que poco se puede hacer.

Emborracharse y hacer el tonto si no es algo habitual no me parece nada reprochable, no estás haciendo daño a nadie tengas la edad que tengas.
Y a un colega borracho se le cuida no se le deja solo. Creo que much@s tenemos anécdotas de amigos que nos cuidaron o que cuidamos. Recuerdo a un amigo que dijo que se quedaba a dormir en un banco y luego se sentó en la acera y dijo que lo dejáramos solo, obviamente nos quedamos hasta que lo convencimos. Ni me planteo dejarlo atrás porque es adulto y ha dicho que se quiere quedar, así que poco se puede hacer.
Pues en mi grupo se le insiste un poco pero si no quiere venir o se quiere ir y se pone muy pesado pues... Cada uno su vida.

A mí me ha pasado siendo la borracha que se me ha metido entre ceja y ceja lo que sea y tampoco me he cabreado al día siguiente.

En mi pueblo dicen que si tienes edad para beber, tienes edad para aguantar la borrachera.

Pues en mi grupo se le insiste un poco pero si no quiere venir o se quiere ir y se pone muy pesado pues... Cada uno su vida.

A mí me ha pasado siendo la borracha que se me ha metido entre ceja y ceja lo que sea y tampoco me he cabreado al día siguiente.

En mi pueblo dicen que si tienes edad para beber, tienes edad para aguantar la borrachera.
En mi grupo hacemos lo contrario, no dejamos a nadie atrás. Alguien borracho está en un estado vulnerable en el que no se puede cuidar bien como para dejarlo solo, en la calle y de noche.

En mi grupo hacemos lo contrario, no dejamos a nadie atrás. Alguien borracho está en un estado vulnerable en el que no se puede cuidar bien como para dejarlo solo, en la calle y de noche.
Tal cual, yo no podría vivir si le pasara algo. Y a todos nos puede pasar que una vez se nos vaya de las manos.
A mí solo me ha pasado una vez en la vida y agradezco que no me dejaran tirada.
Por ende, yo nunca he dejado a nadie tirado tampoco, si no quiere venir porque está borracho, le convenzo o no se va donde sea.

Si no sabe cómo llegó a la casa cómo sabe que no lo llevó un amigo. Si los amigos trataron de que regresara con ellos y él prefirió quedarse con el desconocido no lo iban a llevar a la fuerza. Creo que debe llamar a los amigos y disculparse.

Yo nunca me he emborrachado en un lugar público, a sido en casa o en casa de amigos, jamás tanto como para no saber lo que está pasando.

Edito para añadir que hace años que a penas tomo alcohol.

Última edición: