Conflicto en grupo de amigos. Opiniones

Tenéis una relación super toxica. Si tú no quieres quedar no quedes, no le saltea la cantinela a tu novio. Después que si te dice metemierdas

Tantas vueltas para algo que se podía haber arreglado casi de inicio: cariño, Pepa no me termina de caer bien, vamos a dejar de vivir como lapas con ellos, queda con tu amigo cuando te apetezca pero yo prefiero no ir.

Es que manda narices, como si por obligación hubiese que tragarse a todo el entorno de tu pareja.

Por cierto, rebingo a esto:
La prima empieza su relato quejándose de que Pepe siempre se acoplaba a sus planes con el novio... ¿no veis posible que Pepe también pensara 'jolin, cada vez que quedo con mi colega se trae a la novia'? Pues igual ahora es más feliz con Pepa y punto.

Lo que no entiendo es porque no se ven ellos, sin las parejas
Porque le tiene que pedir permiso a ella para ver a su amigo
A mi no se me ocurre pedir permiso a mi marido para ver a mis amigos.
Creo entender que los cuatro tienen esa dinámica de hacer vida social en pareja. Porque cuando Pepa quería salir en fin de año y Pepe no, al final acabaron saliendo juntos.

Respecto a lo que decís varias primis de las críticas a Pepa, está claro que a la prima le cae mal Pepa y es normal que cuando alguien te cae mal veas lo que hace con malos ojos, por mucho que se intente justificar con argumentos racionales. Yo por ese lado no le daría más vueltas.

Creo entender que los cuatro tienen esa dinámica de hacer vida social en pareja. Porque cuando Pepa quería salir en fin de año y Pepe no, al final acabaron saliendo juntos.

Respecto a lo que decís varias primis de las críticas a Pepa, está claro que a la prima le cae mal Pepa y es normal que cuando alguien te cae mal veas lo que hace con malos ojos, por mucho que se intente justificar con argumentos racionales. Yo por ese lado no le daría más vueltas.
Opinión no pedida.. a mi esa dinámica me parece tóxica

Por cosas como esta. Si a ella le cae mal pepa pues que no la vea

En el trabajo, pareja, familia... Hay que elegir las batallas, no puede ser todo un drama que te agota y agota al otro.

Si quiere ver a Pepe, animale a hacerlo. Mientras, queda con tus amigas, ve una peli en Netflix, cómprate unos bolsos... ¡se feliz prima! La vida es demasiado corta como para estar siempre enfadado (gran aprendizaje de "American Story X")

En que momento he dicho que yo prohiba ver a Pepe a mi pareja?????? No tenemos ninguna relación toxica, el tiene sus amigos y yo tengo los mios, pero trabajamos durante la semana y los fines de semana es cuando podemos quedar con amigos, yo salgo con mis amigas al igual que el sale con los suyos, yo jamas le diria que no viera a Pepe, es su amigo y lo conoce de mas años que a mi, esta claro que yo a Pepa ya no la trago por feos que ha hecho, y os podria contar unos cuantos y me entenderíais mejor, no solo hacemos planes los 4, ellos tmb tienen grupos de amigos y nosotros igual, me referia que cuando Pepe estaba soltero era nuestra lapa y ahora que ha conocido a Pepa ha cambiado y ya hace lo que Pepa dice, esta claro que este tema tengo que dejar de tocarlo con mi pareja ya que no quiero crear conflictos entre nosotros por estas dos personas, pero bueno, no veo mal que yo me sienta mal porq como ya Pepe puede conducir (después del accidente) decidan hacer planes con otras personas y dejar de decirnos de quedar (repito que por mi no me duele porque no me apetece compartir tiempo con Pepa) pero si el finde mi pareja quiere ir a cenar con su amigo y Pepa va pues si yo quiero estar con mi pareja pues tengo tmb que tragar e ir…. Tmb el me respeta cuándo le digo que no me apetece ir con ellos a cenar…

Lo siento pero es que sigo sin entender porque le llamas lapa y ahora que va con su novia (al igual que hacéis vosotros) te jode que no vaya.
Es que no se, yo he tenido amigos en esa situación y he entendido perfectamente que cuando tenían pareja no iban a pasar ya tanto tiempo con nosotros. Porque le eches una mano una vez o dos que lo está pasando mal no tiene que estar toda la vida rindiendote pleitesía.

Me parece una locura, lo siento.
En que momento he dicho que yo prohiba ver a Pepe a mi pareja?????? No tenemos ninguna relación toxica, el tiene sus amigos y yo tengo los mios, pero trabajamos durante la semana y los fines de semana es cuando podemos quedar con amigos, yo salgo con mis amigas al igual que el sale con los suyos, yo jamas le diria que no viera a Pepe, es su amigo y lo conoce de mas años que a mi, esta claro que yo a Pepa ya no la trago por feos que ha hecho, y os podria contar unos cuantos y me entenderíais mejor, no solo hacemos planes los 4, ellos tmb tienen grupos de amigos y nosotros igual, me referia que cuando Pepe estaba soltero era nuestra lapa y ahora que ha conocido a Pepa ha cambiado y ya hace lo que Pepa dice, esta claro que este tema tengo que dejar de tocarlo con mi pareja ya que no quiero crear conflictos entre nosotros por estas dos personas, pero bueno, no veo mal que yo me sienta mal porq como ya Pepe puede conducir (después del accidente) decidan hacer planes con otras personas y dejar de decirnos de quedar (repito que por mi no me duele porque no me apetece compartir tiempo con Pepa) pero si el finde mi pareja quiere ir a cenar con su amigo y Pepa va pues si yo quiero estar con mi pareja pues tengo tmb que tragar e ir…. Tmb el me respeta cuándo le digo que no me apetece ir con ellos a cenar

Lo siento pero es que sigo sin entender porque le llamas lapa y ahora que va con su novia (al igual que hacéis vosotros) te jode que no vaya.
Es que no se, yo he tenido amigos en esa situación y he entendido perfectamente que cuando tenían pareja no iban a pasar ya tanto tiempo con nosotros. Porque le eches una mano una vez o dos que lo está pasando mal no tiene que estar toda la vida rindiendote pleitesía.

Pues por que cuando a ella le ha interesado que les fuéramos a buscar en coche para ir a tomar algo, cenar, pasar un fin de semana... éramos maravillosos. Ahora que ya no nos necesitan ya pasan de nosotros, es obvio que cuándo alguien tiene pareja ya no hace tantos planes con amigos, lo entiendo ya que yo misma lo he hecho, pero no ha sido echarle una mano una o dos veces, es que mi pareja ha estado ahí durante su reforma, su hospitalización, cuando no ha podido coger el coche, lo ha llevado al pais vasco con su coche sin cobrarle gasolina a que recogiera su coche nuevo, no me tienen que rendir pleitesía ni mucho menos, pero yo no soy para nada una persona interesada y ver como se han aprovechado de nosotros cuando les ha convenido me da mucho coraje, quizás seré yo que exagero, pero vaya.... Y es cierto que a mi me aburren, las últimas veces que hemos quedado con ellos ha sido un verdadero coñazo, antes no era así, ahora se nota que quedan por quedar, el a mi me tiene mucho aprecio, nos hemos felicitado las fiestas, ella y yo no nos hemos ni felicitado las fiestas, es cierto que me siento contrariada, ya que no quiero quedar con ellos pero a la vez me fastidia que estén tan distantes, quizás es por que antes se comportaban de otra forma y ahora que tienen nuevos amigos han cambiado ambos totalmente...

Yo pienso como tú, si a mí alguien no me cae bien y empieza a pasar de mí, pues win/win, así no tengo yo que hacer el esfuerzo 🤣
Por lo que se entiende en el primer post, la prima siente que Pepe y Pepa está en cierto modo "en deuda" con ellos, por permitirle unirse a sus planes, luego ayudarles con lo de la casa... Pero creo que hay una parte de ego tocado porque 'cómo me puedes ignorar tú a mí cuando yo debería ser la parte ofendida'.

Edito: con el último post de la prima me reafirmo en lo de sentirse en deuda.

Pues por que cuando a ella le ha interesado que les fuéramos a buscar en coche para ir a tomar algo, cenar, pasar un fin de semana... éramos maravillosos. Ahora que ya no nos necesitan ya pasan de nosotros, es obvio que cuándo alguien tiene pareja ya no hace tantos planes con amigos, lo entiendo ya que yo misma lo he hecho, pero no ha sido echarle una mano una o dos veces, es que mi pareja ha estado ahí durante su reforma, su hospitalización, cuando no ha podido coger el coche, lo ha llevado al pais vasco con su coche sin cobrarle gasolina a que recogiera su coche nuevo, no me tienen que rendir pleitesía ni mucho menos, pero yo no soy para nada una persona interesada y ver como se han aprovechado de nosotros cuando les ha convenido me da mucho coraje, quizás seré yo que exagero, pero vaya.... Y es cierto que a mi me aburren, las últimas veces que hemos quedado con ellos ha sido un verdadero coñazo, antes no era así, ahora se nota que quedan por quedar, el a mi me tiene mucho aprecio, nos hemos felicitado las fiestas, ella y yo no nos hemos ni felicitado las fiestas, es cierto que me siento contrariada, ya que no quiero quedar con ellos pero a la vez me fastidia que estén tan distantes, quizás es por que antes se comportaban de otra forma y ahora que tienen nuevos amigos han cambiado ambos totalmente...
Prima, yo sigo sin entenderte. Dices que te cae fatal, pues deberías estar encantada de que no te llame no?
Yo creo que son celos. Como cuando rompes con una pareja pero no quieres verle con otro

Yo pienso como tú, si a mí alguien no me cae bien y empieza a pasar de mí, pues win/win, así no tengo yo que hacer el esfuerzo 🤣
Por lo que se entiende en el primer post, la prima siente que Pepe y Pepa está en cierto modo "en deuda" con ellos, por permitirle unirse a sus planes, luego ayudarles con lo de la casa... Pero creo que hay una parte de ego tocado porque 'cómo me puedes ignorar tú a mí cuando yo debería ser la parte ofendida'.

Edito: con el último post de la prima me reafirmo en lo de sentirse en deuda.
Es que la amistad por definición es desinteresada. Cuando se habla de "cobrar deudas" ...la amistad es otra cosa

Prima, yo sigo sin entenderte. Dices que te cae fatal, pues deberías estar encantada de que no te llame no?
Yo creo que son celos. Como cuando rompes con una pareja pero no quieres verle con otro
Ais prima, leyendo lo que pongo si que puede dar esa impresión, de verdad yo cuando conoció a esta chica me alegré mucho por el ya que lo había visto muy jodido, de hecho hubo veces que me la llevé con mis amigas ya que al irse a vivir con el y no tener coche estaba incomunicada al estar en una urbanización que no pasa ni el autobús.