Conflicto de lealtades

Malo en el sentido que de ser una nila pequeña es mas facil acostumbrarla, pero con casi 12 años, si ya le cuesta pasar 7 dias seguidos, obligarla a la compartida me da miedo que lo llevase incluso peor. Que se que en lo que dices tienes toda la razón del mundo y se ha enfrentado a ella en mas de una ocasión y de hecho ya ganamos un juicio, pero es que incluso la última vez x teléfono nos amenazó diciendo que el año q viene, la niña con 12 ya podria decir si queria venir o no (cosa que no es del todo cierta, pq tiene que ir a juicio y se iba a comer una kk pero bueno).

Si que le voy a dar una vuelta a lo de hablar con el y llamar de nuevo a la abogada.

Mil gracias x tus consejos ❤️
Es normal que le cueste pasar 7 días seguidos, prima. Es que no está acostumbrada a convivir con el padre. Ella no convive con vosotros, ella os visita.

Con la compartida sí se hacen más a ello.

Te lo digo porque yo tuve años de exclusiva que el niño cada vez que se iba un finde con su padre la liaba parda morena. Y yo no hacía alienación parental. En cuanto dieron la compartida y pasó un tiempo que se fue acostumbrado, la cosa cambió y a día de hoy se va de lo más contento a ambas casas.

Mucha suerte!! Y háblalo con su padre, porque parece excesivamente pasivo y se debería espabilar un poco sin que una u otra mujer dispongan sobre sus cosas.

Con todo el respeto, pri, pero si la señora es una loca, va a tener brotes toda la vida y eso no depende de lo que haga el padre. Creer que uno puede evitar que el loco se comporte como un loco haciendo a, b y c es perpetuar la típica fantasía de control que alimenta muchas relaciones con maltratadores.

Yo creo que lo mejor es ir de frente, primero porque si un informe pericial determina que hay maltrato, se pueden poner a disposición recursos para los padres y la niña, porque el padre tendrá un papel en mano donde esté recogida esa información en caso de que haya mayores conflictos a posteriori y porque la señora no va a tener tantas facilidades de ejercer el maltrato si hay una denuncia y un peritaje de por medio, con lo cual si la conducta es recurrente y acaba de nuevo en tribunales, se la juega a que le quiten la custodia a ella.

Es una situación endemoniada, pero no hay ninguna vía de acción exenta de problemas y complicaciones, menos con una señora así. Como comentaba arriba, con esta gente tratar de evitar conflictos sólo aumenta los conflictos. hay que pararles los pies con todos los medios legales de los que uno pueda disponer.
Se puede solicitar y se concede custodia compartida sin necesidad de provocar a un perro rabioso
Con un perro rabioso no se va de frente porque su ataque será inevitable.
Y no nada inteligente provocar ataques que se puedan evitar
Un buen abogado puede conseguir esa custodia compartida sin ni gun problema
De hecho, si la otra parte pone en una mínima evidencia ese odio de siempre que le demuestra al padre de la hija, será el mismo juez quien pedirá pericial judicial para asegurar el bienestar de la menor.

Es normal que le cueste pasar 7 días seguidos, prima. Es que no está acostumbrada a convivir con el padre. Ella no convive con vosotros, ella os visita.

Con la compartida sí se hacen más a ello.

Te lo digo porque yo tuve años de exclusiva que el niño cada vez que se iba un finde con su padre la liaba parda morena. Y yo no hacía alienación parental. En cuanto dieron la compartida y pasó un tiempo que se fue acostumbrado, la cosa cambió y a día de hoy se va de lo más contento a ambas casas.

Mucha suerte!! Y háblalo con su padre, porque parece excesivamente pasivo y se debería espabilar un poco sin que una u otra mujer dispongan sobre sus cosas.
Más que pasivo, que ojo entiendo las opiniones que creen que suda 3 kilos de su hija, pq yo desde fuera pensaria igual. Es que la doña tiene acobardada a media familia, el sufrió a manos de ella de maltrato psicológico, se suma que por trabajo y para poder pagar todo lo que le pedía tuvo que estar 3 años en el extranjero, malos abogados. Y yo no puedo permitirme mirar para otro lado pq le veo llorar c su hija y yo la adoro como si fuese mia.

Asi q insistiré una vez mas en valorarlo. Pq di le he dicho mil veces que como no haga nada lo va a llenar de reproches, pq ella solo sabe lo q le cuentan, no ve lo q pasa el padre.

Aaaaaaaah que me confundí! Pensé que la que veía a la niña cada 15 días era la madre 😅

Uf, pues voto compartida también. Abogado y compartida.

Más que pasivo, que ojo entiendo las opiniones que creen que suda 3 kilos de su hija, pq yo desde fuera pensaria igual. Es que la doña tiene acobardada a media familia, el sufrió a manos de ella de maltrato psicológico, se suma que por trabajo y para poder pagar todo lo que le pedía tuvo que estar 3 años en el extranjero, malos abogados. Y yo no puedo permitirme mirar para otro lado pq le veo llorar c su hija y yo la adoro como si fuese mia.

Asi q insistiré una vez mas en valorarlo. Pq di le he dicho mil veces que como no haga nada lo va a llenar de reproches, pq ella solo sabe lo q le cuentan, no ve lo q pasa el padre.

Prima, yo tengo el caso de un cliente que se tiró años de batalla legal porque su ex, del mismo perfil que la que describes, se negaba a dejarle ver a su hija. Al final le dieron la razón, y ahora puede relacionarse con su hija con normalidad. Es normal que tu marido tenga miedo, no quiera follones y quiera esconder cabeza como avestruz, pero es que lo que está haciendo tiene consecuencias devastadoras para la niña, sufrimiento para ti que formas parte de la situación y malestar en general para vuestra vida común y la pareja.

No es un problema directo tuyo, pero al final también eres víctima de él. Si tú le haces todo, se perpetúa el problema y seguimos con un hombre pasivo, víctima, anulado, que no soluciona las cosas, ni se enfrenta a ellas. Y ambos tenéis que daros cuenta de que la niña es su hija, no él.

Él está permitiendo que su falta de afrontamiento y su miedo perjudiquen a dos personas que quiere y en ese sentido, está siendo tan pernicioso como la madre de la niña.

Y no le juzgo a tu marido, sufrir maltrato es muy duro, la gente sale anulada y asustada de esas relaciones, pero necesita salir como sea de ese rol de víctima porque aunque esté separado, sigue saltando al son de lo que le marca la otra persona y el vínculo de maltrato sigue totalmente activo. Se ha divorciado físicamente, pero no emocionalmente.

Siento mucho la situación y ojalá él abra los ojos y se dé cuenta que no podéis seguir así. Si puede ir a terapia que le ayuden a encontrar esa fuerza, que no lo dude. Seguramente le vendrá muy bien.

Última edición:
Prima, yo tengo el caso de un cliente que se tiró años de batalla legal porque su ex, del mismo perfil que la que describes, se negaba a dejarle ver a su hija. Al final le dieron la razón, y ahora puede relacionarse con su hija con normalidad. Es normal que tu marido tenga miedo, no quiera follones y quiera esconder cabeza como avestruz, pero es que lo que está haciendo tiene consecuencias devastadoras para la niña, sufrimiento para ti que formas parte de la situación y malestar en general para vuestra vida común y la pareja.

No es un problema directo tuyo, pero al final también eres víctima de él. Si tú le haces todo, se perpetúa el problema y seguimos con un hombre pasivo, víctima, anulado, que no soluciona las cosas, ni se enfrenta a ellas. Y ambos tenéis que daros cuenta de que la niña es su hija, no él.

Él está permitiendo que su falta de afrontamiento y su miedo perjudiquen a dos personas que quiere y en ese sentido, está siendo tan pernicioso como la madre de la niña.

Y no le juzgo a tu marido, sufrir maltrato es muy duro, la gente sale anulada y asustada de esas relaciones, pero necesita salir como sea de ese rol de víctima porque aunque esté separado, sigue saltando al son de lo que le marca la otra persona y el vínculo de maltrato sigue totalmente activo. Se ha divorciado físicamente, pero no emocionalmente.

Siento mucho la situación y ojalá él abra los ojos y se dé cuenta que no podéis seguir así. Si puede ir a terapia que le ayuden a encontrar esa fuerza, que no lo dude. Seguramente le vendrá muy bien.
Sin palabras, estoy completamente de acuerdo en todo. A veces una opinión externa te hace ver las cosas desde otra perspectiva.

Mil gracias ❤️

Se me hace un poco raro que un hombre acabe una relación y comience otra teniendo un bebé tan pequeño. Que desde entonces se haya conformado sin tener la compartida. Quizás no puede, o quizás no quiere el esfuerzo que eso conlleva. Llorar y pasarlo mal porque no te quieren lo suficiente o porque no ve bien a su hija, eso lo puede hacer cualquiera. Pero no es lo mismo preocuparse que ocuparse.

Yo pienso que tu pareja te priorizó a ti frente a su hija, y la madre se sube un poco por las paredes por ese motivo.

Que conste que tras 11 años creo que es un poco absurdo e incluso de mala persona seguir obsesionada con todo este tema. Supongo que la madre se ha quedado enfrascada en esta historia, y parece que el tiempo no pasa por ella. Y encima si es maltratadora psicológica pues ya lo que le faltaba a la señora.

Se me hace un poco raro que un hombre acabe una relación y comience otra teniendo un bebé tan pequeño. Que desde entonces se haya conformado sin tener la compartida. Quizás no puede, o quizás no quiere el esfuerzo que eso conlleva. Llorar y pasarlo mal porque no te quieren lo suficiente o porque no ve bien a su hija, eso lo puede hacer cualquiera. Pero no es lo mismo preocuparse que ocuparse.

Yo pienso que tu pareja te priorizó a ti frente a su hija, y la madre se sube un poco por las paredes por ese motivo.

Que conste que tras 11 años creo que es un poco absurdo e incluso de mala persona seguir obsesionada con todo este tema. Supongo que la madre se ha quedado enfrascada en esta historia, y parece que el tiempo no pasa por ella. Y encima si es maltratadora psicológica pues ya lo que le faltaba a la señora.

No sé si será el caso, pero la prima no comenta que empezaran la relación justo al poco de divorciarse.

Perdona, el se separó cuando la nena tenia año y medio. Yo empecé con el cuando la nena tenia 3 años... Bebé bebé... Y lo de dar x hecho ciertas cosas, reconociendo que t has dado cuenta del maltrato psicologico... Bastante duro es como para.. En fin... Gracias x los comentarios constructivos.

El caso que me consta que la niña a la madre la adora, aunque también es cierto que a veces la teme más que la respeta y eso me preocupa. En casa jamás hemos dicho nada malo de la madre, al contrario, muchas veces la he ayudado a hacer una manualidad para el día de la madre para que se la lleve, cuando a la inversa jamás ha sido así y recuerdo una vez que incluso llamó gritando que pq hacíamos eso, que si pretendíamos manipular a la niña, total como una chota.

Lo de la compartida o custodia total, el miedo es que por le edad que tiene la niña y lo ya condicionada que está, tenemos miedo de que sea peor para ella, pq insisto con la madre mal no está, es lo que la madre le provoca hacia nosotros y el sentimiento de culpa por demostrarle que a nosotros también nos quiere. Ya te digo que es hablar con ella y se bloquea cuando está con nosotros.
Sinceramente, la situación si la tocáis va a empeorar. Tiene 11 años, en 5 ya será casi adulta y su madre dejará de tener ese poder sobre ella. Llegará la adolescencia, que manda más que todas las madres manipuladoras juntas. La madre habrá podido manipular al padre a base de pollos. Pero la adolescencia es como un monstruo peludo que no hay quien pueda con el.

Con esa edada, comenzará a pensar por si misma, y si sabéis llevarlo bien y tener paciencia, mejorará la relación con vosotros. Yo creo que lo mejor que podéis hacer es seguir como estáis, tener paciencia, que ella tenga claro que os tiene siempre allí y esperar a que se haga mayor. El tiempo pasa muuuuuuy rápido y 5 años pasan en nada. Seguid apoyándola y mostrándole cariño, y todo llegará.

Perdona, el se separó cuando la nena tenia año y medio. Yo empecé con el cuando la nena tenia 3 años... Bebé bebé... Y lo de dar x hecho ciertas cosas, reconociendo que t has dado cuenta del maltrato psicologico... Bastante duro es como para.. En fin... Gracias x los comentarios constructivos.
Pensaba que había empezado contigo cuando tenía año y medio. A mi me llama la atención, prima. Que salgas de una relación tan mala con un bebé, y maltrato de por medio, y en un año estés recuperado y en otra historia. Será porque en lo personal me ha costado bastante más salir de historias bastante menos dolorosas y con bastantes menos cargas. Aquí como todo cada uno es un mundo.

Al igual que me llama la atención que ella tantos años después siga en esa película, y todo el mundo siga sufriendo, sin saber resolverlo. Es de terror el tema vaya, porque lo que no se ha resuelto ya, o se resuelve cuando la madre tenga otra pareja y se relaje o dudo que vaya a mejorar mucho.

No es un comentario destructivo, es otra perspectiva que te doy, leyendo tu historia.

Hombre es que tú marido tendría que haberle echado coj*nes hace ya muchos años, ahora con la cría con 12 años poco hay que hacer, porque va a ser el peor el remedio que la enfermedad, pensaba que era más pequeña. Llamame cruel, pero que llore por su hija de igual si lleva conformándose con ver a su hija dos findes al mes desde que tiene un año y medio la bebe. Pues que llore, más llorará su hija.