Conflicto con amigos ¿Qué margen de tiempo os dais para solucionar o no el tema?

Creo que no habéis entendido porqué abría el debate que era conocer experiencias.
Simplemente me parece raro que al menos 1 no me haya preguntado, saben la situación que tengo.
Quieres experiencias? pues mira te cuento las mías que este veranito fue intensito
Pero claro no sé ,que es exactamente lo que quieres saber, sólo que cuanto tardaron en contactarme?
pues una no llegó al mes,xq aprovechó que era mi cumpleaños para felicitarme sin más
Otro pues unos tres meses o casi,no sé exactamente,pero la "riña"fue a primeros de verano y me contacto hace unas semanas
Y con la tercera persona ni la espero que la tengo bloqueada ,pero aunque no la tuviese se como es y no me escribirá jajaja

Última edición:
Yo creo que en el caso que comentas, yo hubiera contactado a todas las personas implicadas por privado para hablarlo, y también me hubiera parecido normal que ellas me hubieran contactado...Creo que la naturalidad es mejor que interrumpir una conversación de manera abrupta, que después cuesta retomar...

Pregunta: porque no silenciais el grupo y ya? Yo TODOS mis grupos los tengo silenciados y me meto cuando estoy sociable o se q se va a hacer una quedada o algo así. Pero si he dicho q no quiero hablar y siguen, pues ahí se quedan hablando solas , pero tampoco me salgo, eso me parece un poco heavy.

Pregunta: porque no silenciais el grupo y ya? Yo TODOS mis grupos los tengo silenciados y me meto cuando estoy sociable o se q se va a hacer una quedada o algo así. Pero si he dicho q no quiero hablar y siguen, pues ahí se quedan hablando solas , pero tampoco me salgo, eso me parece un poco heavy.
Salirse de un grupo con más de 25/27 años es porque no quieres volver ni arreglar nada.

Y si lo haces como llamada de atención o derivados es para darle una vuelta

Yo si me salgo del grupo es xk no quiero estar ahí, de forma definitiva, por lo que si lo hace otra persona entiendo que es x lo mismo y, además, sabiendo el motivo, pues no le iría detrás. El día que esa persona quiera volver ya dará el paso.

Si te sales de un grupo en plena discusión en vez de tratar de acercar posturas el mensaje que has mandado es... ahí os quedáis. No quiero saber nada de vosotros
Por lo tanto lo normal es lo que han hecho ellas. No preguntarte
A mi se me salen de un grupo porque no quieren hablar conmigo y tampoco mando privado. Porque tengo que ir yo? Que me hable el que se salió

Salirse de un grupo con más de 25/27 años es porque no quieres volver ni arreglar nada.

Y si lo haces como llamada de atención o derivados es para darle una vuelta
Yo lo siento pero nunca iría detrás de nadie q se sale de un grupo pudiendo ignorar o silenciar. Me parece querer buscar atención. Lo q debería hacer la OP es volver ella a hablar con sus amigas

Se me ocurren dos opciones de lo qje pueden estar pensando y en las dos me lleva a no hablarte
1. Que te estén dando el espacio y el tiempo que has pedido y esperando a que te encuentres bien para hablar tu
2. Que se hayan enfadado por el desplante y no van a hablarte hasta que lo hagas tú

Se me ocurren dos opciones de lo qje pueden estar pensando y en las dos me lleva a no hablarte
1. Que te estén dando el espacio y el tiempo que has pedido y esperando a que te encuentres bien para hablar tu
2. Que se hayan enfadado por el desplante y no van a hablarte hasta que lo hagas tú
Pues lo de hablar yo estando bien va para largo...

Tenía el mensaje editado y en lugar de enviarlo lo he mandado sin arreglar. En resumen:

Quién se sale por una calentada es quien debe tomar el primer paso para retomar el contacto porque por muchas excusas que se dé, uno se sale de un grupo por dar un portazo en un momento en el que estás enfadado. Además, si esa persona quiere cortar el contacto yo no sé cuando lo querrá recuperar.

Solo iría yo detrás si la persona verdaderamente ha sido injusta y duramente herida, pero claro, el 100% de las veces las personas se creen en este grupo, y es lo menos habitual.

Pues es que depende del conflicto, de si tiene solución o no y del amigo en cuestión. Tú hablas de la gota que ha colmado el vaso, así que seguramente ahí no quepa mucha solución que no pase por un ultimátum.
Como margen de tiempo... Ninguno en concreto. Normalmente, los desencuentros que puedo tener (que con la edad son casi cero) se solucionan en el momento o al día siguiente como mucho.
En edades en las que había más discusiones a veces se tardaba más o incluso he llegado a estar sin hablarme con amigas meses hasta que lo solucionamos. 😅 Pero vaya, eso en la adolescencia.

Última edición: