¿Os emocionáis hasta el punto de llorar con facilidad?

Soy hombre, me emociono cuando veo una película como la lista de Schindler, el día del funeral de mi padre, me emocioné por qué el tanatorio estaba lleno de gente.

Te cito porque me siento totalmente identificada con lo que dices. A mí también me ha pasado esto que destaco en negrita, sobre todo de niña, y sentir mucha que a mi alrededor no estaba bien visto mostrar esa sensibilidad o recibir críticas por ello. Me sigue pasando a veces ya de adulta y de hecho me cuesta muchísimo discutir, no solo porque no me gusta nada el conflicto, sino porque hay bastantes posibilidades de que acabe llorando. Es una sensación horrorosa porque además hay gente que cree que al llorar les estás manipulando y no es eso, es que de verdad la mayoría de las veces no puedo evitarlo.

Aparte de los conflictos, suelo emocionarme más con las situaciones tristes que con las alegres.
Sí! A mi me pasa igual. Muchas veces las ganas de llorar te las aguantas para que no piensen que estás haciendo chantaje emocional y al final acabas tú peor.

Acabamos de volver de la cabalgata de reyes y me he acordado de este hilo, alguna lagrimilla he echado al ver el ambiente con todos los niños y sus familias.

Sí! A mi me pasa igual. Muchas veces las ganas de llorar te las aguantas para que no piensen que estás haciendo chantaje emocional y al final acabas tú peor.

Acabamos de volver de la cabalgata de reyes y me he acordado de este hilo, alguna lagrimilla he echado al ver el ambiente con todos los niños y sus familias.
Te cito porque me ha pasado 🤣
Desde que soy madre,descubrir el mundo a través de sus ojos me hace llorar.
Bueno y con Bluey unas lloreras...

Yo también me emociono con la lotería, cuando sale la gente toda emocionada contando lo que les va a ayudar el dinero.

Y ayer, me emocioné viendo en FB a una niña de 5 años con melenaza, que quería cortarla (por un peluquero de Sevilla muy famoso que era el que coordinaba la iniciativa de donación) porque quería donar su pelo a una niña que lo necesitara.

Y he visto el vídeo varias veces. Hasta escribiéndolo me emociono...

(((Spoiler (no me deja ponerlo en "spoiler": Es que los vídeos de Víctor del Valle son muuuy bonitos...))).

Yo antes era muy dura... nunca lloraba, nunca...

Desde que me quedé embarazada, lloro por todo... Y cuando me separé (me dejaron) empeoré... lloro por todo, todo... cuando me casé con mi actual marido, lloré... viendo "Heidi" con los niños, lloré muchísimo, ja, ja, ja, el otro día en un espectáculo de teatro histórico, muy hermoso, no era dramático, sino muy hermoso estéticamente, lloré a moco tendido...

He tenido que dejar de ver las noticias, películas... empiezo a llorar y no paro...

Me emociono muchísimo... yo no sé si será la edad o conflictos no resueltos...

Pero me ayuda pensar en que veo en este hilo que no soy la única... y a partir de ahora no lo afrontaré como algo vergonzoso y a evitar, sino, como habéis planteado, como algo enriquecedor, una muestra de sensibilidad...

Gracias, pris. ❤️ 🫶

Yo antes era muy dura... nunca lloraba, nunca...

Desde que me quedé embarazada, lloro por todo... Y cuando me separé (me dejaron) empeoré... lloro por todo, todo... cuando me casé con mi actual marido, lloré... viendo "Heidi" con los niños, lloré muchísimo, ja, ja, ja, el otro día en un espectáculo de teatro histórico, muy hermoso, no era dramático, sino muy hermoso estéticamente, lloré a moco tendido...

He tenido que dejar de ver las noticias, películas... empiezo a llorar y no paro...

Me emociono muchísimo... yo no sé si será la edad o conflictos no resueltos...

Pero me ayuda pensar en que veo en este hilo que no soy la única... y a partir de ahora no lo afrontaré como algo vergonzoso y a evitar, sino, como habéis planteado, como algo enriquecedor, una muestra de sensibilidad...

Gracias, pris. ❤️ 🫶
Ufff 100% identificada.
Me emociono por cosas buenas y muchas veces por cosas no tan buenas. Hay notícias que me sobrepasan más que otras, por ejemplo las relacionades con la inmigración. Cuando oigo hablar de que se han muerto X personas en el mar, no puedo parar de llorar

Hoy he visto la cabalgata de reyes, y yo no sé si es porque capto la emoción del ambiente o qué, cuando llegaban las carrozas de los protas del desfile y los niños gritaban sus nombres, yo con lagrimones intentando disimular.

Me ha pasado siempre si estoy en medio de un grupo de gente emocionada, sobre todo en eventos con niños.

Yo nunca he sido de lágrima fácil y me chocaba porque soy extremadamente sensible y empática (no sé si es una virtud 😌).

No hace tanto tiempo, he concluido que todo era por reprimirme; siempre he mostrado y compartido mis emociones bonitas-positivas pero el dolor y la tristeza me las reservaba para mí. Creo que nadie me ha visto llorar salvo en algún funeral y muy de pasada.
Me acostumbré a ello.

Para mí fue un punto de inflexión la pandemia; fue como un fluir emocional de lo que estaba ocurriendo junto con todo lo acumulado en mi interior.
También mi trabajo en el ámbito de la enfermedad mental, me ha hecho reflexionar muchísimo sobre esto.

Ahora lloro por lo malo, lo bueno y lo casi insignificante, en privado pero me desahogo.

Sigo conteniendo las lágrimas en público porque, absurdamente, me da vergüenza pero estoy aprendiendo a expresarme con algunas personas de confianza.

En general, no nos enseñan a gestionar los sentimientos ni las emociones, entonces a veces, como en mi caso, nos cuesta aprender solas y a base de pasarlo mal pero lo importante es lograrlo.

Yo siempre he sido de lágrima fácil, tanto de por cosas tristes como emocionarme por “ tonterías”, Trabajo en un hospital con niños y muchas veces he tenido un nudo en la garganta por muchas situaciones que he vivido, he intentado mantener el tipo y a veces me he ido un momento al baño a “ recomponerme “ Últimamente he llorado mucho y casi todos los días, soy de Valencia y con lo de la Dana os podéis imaginar… lloraba por la tragedia pero también lloraba porque me emocionaba la solidaridad de la gente , he visto que hay muchísima gente buena y en todas partes .

No sólo soy llorona sino que en los últimos años he perdido totalmente la dignidad y cuando estoy muy disgustada lloro haciendo aahhhh aaahhh como los niños pequeños, no sé por qué.