¿Os emocionáis hasta el punto de llorar con facilidad?

Pero no pasas apuro? Siento que voy un poco vendida, en cuanto estoy en un entorno que no es de mi total confianza y sacan alguna imagen o historia sensible no sé dónde meterme, porque ya me temo que haré el ridículo

En otro instituto, el primer día me cuentan la razón por la que una compañera está de baja y tengo que irme al baño porque me puse a llorar y no podía parar. Siempre que me acuerdo me muero de vergüenza, di una primera impresión muy poco profesional, desde luego 😞
Bueno, en el trabajo sí me voy al baño y otras veces intento disimular o aguantarme. Pero si se abren las compuertas voy con todo y no me avergüenzo, no pasa nada. Explico que soy sensible y estas cosas me afectan. Nunca he tenido ningún problema por esto.

Nunca he sido “dura”, por así decir, pero es que de unos años a esta parte cada vez soy más llorona, hasta el punto de pasar vergüenza o incomodidad. No me controlo, no puedo.

Hace unos días un familiar lejano se echó a llorar contándonos un problema y en vez de confortarle como hicieron los demás, me eché a llorar con ella. Hace unos meses un vecino hablándome de un problema serio de salud, y lo mismo. Pero es que ya aunque no sea algo serio o malo, puedo llorar perfectamente con un anuncio, o alguna cursilada que me pille con el pie cambiado. No puedo estudiar a Mary Shelley porque me da muchísima pena lo mucho que sufrió y termino disgustadísima. Ni oír hablar de ver las noticias; desde la pandemia las evito como a la peste.

Me dice una amiga que es cosa de la edad, pero mirando a mi alrededor no me parece.

Qué pensáis? Os pasa? No sé, lo mismo es habitual, pero yo creo que ya es demasiado. Tenéis consejos para controlarme?

hablando de mary shelley, leí 'frankenstein' y me pareció una novela extremadamente triste.

de niño era muy llorón, de adolescente algo menos, hasta que llegó un momento en que me "sequé" por completo. no puedo llorar aunque quiera.

pero es verdad que cuando te viene, es muy difícil aguantarte, es como que se te hace un nudo y... aunque no me pase desde hace más de dos décadas, sí recuerdo cuando me pasaba.

lo malo no es el llanto en sí, sino que surja delante de alguien que no quieres que te vea de esa manera. a uno/a no le apetece mostrarse vulnerable delante de según quién.

Pero no pasas apuro? Siento que voy un poco vendida, en cuanto estoy en un entorno que no es de mi total confianza y sacan alguna imagen o historia sensible no sé dónde meterme, porque ya me temo que haré el ridículo

En otro instituto, el primer día me cuentan la razón por la que una compañera está de baja y tengo que irme al baño porque me puse a llorar y no podía parar. Siempre que me acuerdo me muero de vergüenza, di una primera impresión muy poco profesional, desde luego 😞

Yo también lloro y me emociono por todo, esté donde esté. En el trabajo por ejemplo hace poco nos pusieron un video con la sala a oscuras y yo rezaba por que no abriesen las luces. 😅 Pero no lo veo como algo negativo.

No soy de llorar mucho, pero si algo me emociona puedo soltar unas lágrimas y no me importa en absoluto delante de quien esté.​

Ayer mismo en algunas escenas de la película Parthenope; muchas veces lo que yo considero belleza me hace llorar.

Yo también lloro por todo, antes lo escondía pero ahora, desde ya hace unos años me da igual.

Cada uno es como es. Yo soy un poco exagerada con las emociones, tanto con la alegría como con la tristeza, con lo que sea. Es lo que hay.

Cuando alguien se emociona contándome algo yo lloro el 99% de las veces, pero le animo igual. Yo creo que la gente que está triste llorando, cuando lloras con ella la acompañas y se siente comprendida. No creo que les parezca mal.

Por lo menos con la gente que yo he coincidido.

A veces me da pudor pero no lo intento ocultar salvo en el trabajo.

En el trabajo depende. Hace poco lloré dándole las gracias a una compañera y me la gané totalmente. A mí me salió solo, pero ella se dio cuenta de lo muy muy muy agradecida que le estoy y me trata todavía mejor ahora.

No sé, no lo veo necesariamente como algo malo.

Yo también me emociono con la lotería, cuando sale la gente toda emocionada contando lo que les va a ayudar el dinero.

Y ayer, me emocioné viendo en FB a una niña de 5 años con melenaza, que quería cortarla (por un peluquero de Sevilla muy famoso que era el que coordinaba la iniciativa de donación) porque quería donar su pelo a una niña que lo necesitara.

Y he visto el vídeo varias veces. Hasta escribiéndolo me emociono...

Me pasa igual. Soy llorona desde que recuerdo, fuerte pero llorona. Si alguien se emociona me emociono yo también.
Menudos lagrimones suelto con los informativos el día de la lotería cuando veo a la gente tan contenta y emocionada porque les haya tocado (a modo de ejemplo de cosas que no hacen llorar a casi nadie).
No creo que haya ningún problema, simplemente hay personas más sensibles (no confundir con susceptibles) que otras.

Tal cual.

Soy una persona bastante fuerte y mucha gente diría hasta que soy fría.
Sin embargo me emociono con muchiiiisima facilidad viendo las emociones de los demás.
Lloro mucho viendo alegrías ajenas y lloro mucho cuando veo sufrir a alguien.
Cuando son vivencias propias no tanto.

Nunca me ha parecido extraño porque es algo que me ha pasado siempre.