Phishing, hasta el toto

Ayer otra vez...
Sólo se me ocurre un par de sitios que me he registrado para comprar, tiendas en principio normales (nada de Temu ni cosas así). O ya lo tenían guardado de antes y han soltado todo ahora.
Suerte que siempre pago con paypal para evitar sustos, porque si llego a poner la tarjeta a lo mejor me roban hasta esto, viendo como filtran los datos.

No sé donde he metido mi móvil o si están lanzando una campaña de phishing, pero ya llevo dos sms en dos días intentando estafarme.
-El primero fue de una web de crypto que me apunté hace siglos porque un amigo insistió. Cuando vi todos los datos que me pedían lo dejé estar. Ayer de repente recibí un sms que estaban sacando mi dinero (no tengo dinero) y que llamase no sé donde. Por si acaso, no cliqué nada del sms, entré a través de la web normal y miré mi cuenta, que seguía igual que siempre. Lo peor es que el sms llegó desde el mismo número que me había llegado el pin de validación el día que me registré.
-Ahora, un sms de Movistar, desde el mismo número que me envían la publicidad. Pone que se ha devuelto la factura y que clique en un sitio para pagarla. Bastante torpe el phishing porque el importe no coincide y es muy evidente.

Lo preocupante es que llegan a través del mismo hilo de sms que recibes de las marcas reales, no sé como lo hacen, pero para alguien menos enterado sería muy fácil caer. Id con cuidado.
Hay muchísimos
A mi me ha llegado dos veces el SMS de la supuesta multa de tráfico. Cuando ni siquiera te go ningún coche a mi nombre

Ayer otra vez...
Sólo se me ocurre un par de sitios que me he registrado para comprar, tiendas en principio normales (nada de Temu ni cosas así). O ya lo tenían guardado de antes y han soltado todo ahora.
Suerte que siempre pago con paypal para evitar sustos, porque si llego a poner la tarjeta a lo mejor me roban hasta esto, viendo como filtran los datos.
Muchas veces en estos sitios meten números random, desde la centralita o lo que sea y van llamando al número que toque a ver quién pica.
En reino Unido estaban probando una inteligencia artificial que imitaba a una vieja que los entretenía horas con preguntas absurdas. 🤣

Según los mensajes y llamadas que me llegan al móvil, tengo no sé cuántos paquetes retenidos en la aduana, hay gente intentando entrar en mi cuenta bancaria, por no mencionar a los sudamericanos que con una grabación me quieren ofrecer un trabajo en no se donde.
Aparte están los del telemarketing super entusiasmados intentando venderme la última moto.

Ya solo me queda que me contacten los aliens mediante sms.

A mi el otro día me enviaron esto, tengo un par de paquetes pendientes y me paré a pensar si era un mensaje de verdad o no 😂, pero ese texto del final de "responda al mensaje" me dió bastante mal rollito

Ya no saben qué hacer para sacar cuartos... 🤦🏻‍♂️

Ah, bueno, también mención honorífica a la señorita de Microsoft qué asegura que tengo un virus en el ordenador (? y a la robot del departamento de recursos humanos que siempre tiene trabajo para mí

Adjuntos

• IMG_20250215_095423.jpg
    IMG_20250215_095423.jpg
    129 KB · Visitas: 27
A mi el otro día me enviaron esto, tengo un par de paquetes pendientes y me paré a pensar si era un mensaje de verdad o no 😂, pero ese texto del final de "responda al mensaje" me dió bastante mal rollito

Ya no saben qué hacer para sacar cuartos... 🤦🏻‍♂️

Ah, bueno, también mención honorífica a la señorita de Microsoft qué asegura que tengo un virus en el ordenador (? y a la robot del departamento de recursos humanos que siempre tiene trabajo para mí
A mí estos mensajes me escaman cuando no te pone el número de seguimiento del paquete ni nada.
Ni la empresa. Y ya eso de que respondas y lo copies en Safari no es nada nada sospechoso.

Yo no puedo ya con las llamadas de los 621...Es que voy a tres por día...
O no contestan, o son personas que usan técnicas super agresivas (que tengo una deuda pendiente y me van a cortar la luz (?), que la comercializadora me está estafafando y me van que ayudar, que me va a llegar un aviso y es muy urgente...)
Ahhh y tambien me llaman bots como contais para ofrecerme trabajo, de premios de tiktok, y para que invierta en criptomonedas de amazon

No sé en España, pero aquí me llaman como 3 veces al día con números de móvil que empiezan como el mío. Es la nueva moda.

Personalmente, no contesto a números desconocidos, si es algo de verdad, que dejen mensaje de voz.

Pero no falla. Sitio donde haces pedido, ola de llamadas los días siguientes. Me entristece pensar que si lo hacen, es que hay beneficios. Espero y deseo que esto pete algún día. Internet se ha convertido en un monstruo.

phishing no sé, pero la publicidad que me sale a veces en el foro... 🤦‍♂️ por favor, que yo soy un chico de colegio de curas. 😅

publicidad.jpg

En mi anterior trabajo, a mi jefe le llamaron diciendo "llamamos de su compañía de la luz, para mejorarle la tarifa que hace mucho que tiene la misma" obviamente no se paró a pensar que a santo de que una compañía de la luz le iba a ofrecer una oferta sin pedirlo. Le cambiaron de compañía. A partir de entonces, yo siempre pregunto que exactamente de qué compañía me llaman y cuelgan. Es increíble, pero consiguen tu número no sé de donde (el mío sólo lo tengo en un par de páginas donde compro siempre y ya)

Yo también estoy harta, hartita.
Tengo dos números de teléfono, uno español que tengo desde hace lo menos 20 años y otro del país en el que vivo.
El extranjero me lo hice porque lo necesitaba para unas gestiones en las que no me admitían teléfonos que no fueran del país, pero no lo uso para prácticamente nada. Pues me llega una cantidad de phising, spam y basura impresionante.
Al español me llegan pero menos, pero también es un buen coñazo.
Espero que en el futuro se pueda hacer algo para evitar esto. Yo he pensado en poner que solo me lleguen llamadas de números de mi agenda, pero claro, luego si esperas una llamada de verdad de lo que sea pues te fastidia.