¿Os emocionáis hasta el punto de llorar con facilidad?

Llorona total.
A mí sí que me da apuro porque hay situaciones que está totalmente de más y si me apuras parece incluso que te estás dando un protagonismo que para nada deseas.

El otro día haciendo cola en un comercio, entraban dos personas (cada una por su lado) que se debían de conocer, una le preguntó a la otra por la pareja y esta se echó a llorar y le dijo que había fallecido. Pues no pude parar de llorar, qué vergüenza!

Yo soy fatal. Desde que era muy pequeña se metían los otros niños conmigo por llorona, pero pequeña te hablo con 3-4 años. Pero mira, me da igual. Prefiero llorar a ser una agresiva, que por lo visto es algo mucho más socialmente aceptado. A la gente le causa rechazo la gente sensible y que llora sin miedo, sin embargo, los insultos y los gritos los toleran mucho mejor. Es de chiste.
Yo no pienso cambiar nunca. <3

Llorona total.
A mí sí que me da apuro porque hay situaciones que está totalmente de más y si me apuras parece incluso que te estás dando un protagonismo que para nada deseas.

El otro día haciendo cola en un comercio, entraban dos personas (cada una por su lado) que se debían de conocer, una le preguntó a la otra por la pareja y esta se echó a llorar y le dijo que había fallecido. Pues no pude parar de llorar, qué vergüenza!
Ay, prima, me siento completamente identificada contigo. Me juego lo que quieras a que yo habría reaccionado igual 🙈

Esta pasada Nochevieja estábamos en un restaurante con la familia y la canción Rosó, cantada por Dyango, empezó a sonar. No sé qué me pasó pero me entró una tristeza infinita y me puse a llorar como una magdalena. Mis hijos y mi marido se quedaron anonadados, me dio hasta vergüenza y les dije que la canción me recordaba a mi madre , que murió hace unos años. No tengo ningún recuerdo de que a mi madre le gustara esta canción especialmente pero algo tenía que decir.
Lo único que se me ocurre es que he estado enferma con gripe y todavía no me he recuperado y el cansancio se unió a una canción muy sentimental y pumba!

Nunca he sido “dura”, por así decir, pero es que de unos años a esta parte cada vez soy más llorona, hasta el punto de pasar vergüenza o incomodidad. No me controlo, no puedo.

Hace unos días un familiar lejano se echó a llorar contándonos un problema y en vez de confortarle como hicieron los demás, me eché a llorar con ella. Hace unos meses un vecino hablándome de un problema serio de salud, y lo mismo. Pero es que ya aunque no sea algo serio o malo, puedo llorar perfectamente con un anuncio, o alguna cursilada que me pille con el pie cambiado. No puedo estudiar a Mary Shelley porque me da muchísima pena lo mucho que sufrió y termino disgustadísima. Ni oír hablar de ver las noticias; desde la pandemia las evito como a la peste.

Me dice una amiga que es cosa de la edad, pero mirando a mi alrededor no me parece.

Qué pensáis? Os pasa? No sé, lo mismo es habitual, pero yo creo que ya es demasiado. Tenéis consejos para controlarme?
Yo creo que eres empática y muy buena persona.
No me preocuparía, tienes un don maravilloso,prima.🩷🩷

Yo voy totalmente por rachas. De pequeña era hipersensible con todo y creo que con los años me fui haciendo con una serie de estrategias mentales para no sentir tanto. Pero cuando estoy más relajada, me evado menos y estoy más en contacto con la realidad, todo me vuelve a emocionar: la música, el cielo, las noticias tristes, los anuncios bonitos, las sonrisas de algunas personas ...

Hace poco estaba dando un paseo en coche con mi chico, sonaba una canción que me gusta y mientras, contemplaba el paisaje. Recuerdo que había un atardecer espectacular y justo estábamos pasando por un tendido eléctrico lleno de pajarillos. Pues me dio como una llorera tonta sintiendo lo bonito que estaba siendo ese momento como hacía tiempo que no tenía.

Jo pues yo lloro también con cualquier cosa que sea algo emotiva y a veces ni eso, simplemente me entra la congoja y se me escapan las lágrimas.

Desde pequeña recuerdo tener esa sensación de emocionarme con cosas con las que los demás no pero aguantarme y reprimirme las lágrimas para no parecer blanda o débil.

Desde hace unos años he aceptado que soy sensible y si me entran ganas de llorar, lloro, aunque he de decir que si estoy con otras personas a veces el impulso es reprimir las lágrimas también. Supongo que aunque estoy trabajando en permitirme sentir mis emociones en público sin avergonzarme de ello a veces cuesta según el contexto.

Jo pues yo lloro también con cualquier cosa que sea algo emotiva y a veces ni eso, simplemente me entra la congoja y se me escapan las lágrimas.

Desde pequeña recuerdo tener esa sensación de emocionarme con cosas con las que los demás no pero aguantarme y reprimirme las lágrimas para no parecer blanda o débil.

Desde hace unos años he aceptado que soy sensible y si me entran ganas de llorar, lloro, aunque he de decir que si estoy con otras personas a veces el impulso es reprimir las lágrimas también. Supongo que aunque estoy trabajando en permitirme sentir mis emociones en público sin avergonzarme de ello a veces cuesta según el contexto.

Te cito porque me siento totalmente identificada con lo que dices. A mí también me ha pasado esto que destaco en negrita, sobre todo de niña, y sentir mucha que a mi alrededor no estaba bien visto mostrar esa sensibilidad o recibir críticas por ello. Me sigue pasando a veces ya de adulta y de hecho me cuesta muchísimo discutir, no solo porque no me gusta nada el conflicto, sino porque hay bastantes posibilidades de que acabe llorando. Es una sensación horrorosa porque además hay gente que cree que al llorar les estás manipulando y no es eso, es que de verdad la mayoría de las veces no puedo evitarlo.

Aparte de los conflictos, suelo emocionarme más con las situaciones tristes que con las alegres.