Conflicto con amigos ¿Qué margen de tiempo os dais para solucionar o no el tema?

Aclaro cosas.
Grupo de WhatsApp formado por las 2 personas y yo.
Ellas insisten en proponer algo que yo ese día no puedo. Lo digo de buenas y explico lo que me pasa, una empieza a hacer de menos la situación restando importancia a lo que le estaba contando y sintiendo-aclaro como estoy- y la otra directamente ataca. Yo dijo algo así como que no estoy para aguantar estas cosas y me voy. Llevaba un día muy complicado y ellas lo sabían, me sentí muy juzgada. Yo no he funcionado así con ellas, día chungo frase de consuelo.

El tema ya venía de lejos. Este verano me pasó algo y por el miedo a ser juzgada (como pasó) tardé en decirlo a pesar de ser bonito. Antes de verano estaba cansada de los planes en los que yo no entraba y de los que me enteraba después. O por ejemplo si me pasaba algo malo era rollo tía no es para tanto o con el trabajo todo lo bueno era suerte y lo malo pasaban porque que casualidad ese día estaban peor.

Pero no he abierto el debate para esto, simplemente quería conocer experiencias.
Por cierto cada vez odio más WhatsApp y los grupos. Me limitaría a usarlo simplemente para quedar, solo traen movidas.
Pues la verdad con esto que cuentas no creo que te interese mucho conservar esta amistad
Si una amistad no te suma pues a otra cosa.
Y si quieres arreglarlo también puedes dar tu el primer paso.
Si no te gusta WhatsApp desinstalalo. No es imprescindible. También se puede quedar llamando por teléfono. O no participes en ningún grupo..ni que fuese obligatorio

De todos modos enésimo hilo de opinión en el que solo queremos oír las opiniones que refuerzan nuestra postura.
Cansino

Pues en tu caso... ya está. Las has mandado a pastar y lo han respetado. No sé por qué esperas que te vayan detrás si continuamente te hacen de menos y claramente no son tus amigas.

Sobre Whatsapp, no trae más rollos que la gente en la vida real. Al menos, yo no recuerdo ninguna movida por Whatsapp que no sea con la misma gente que las genera en el tú a tú.
Yo opino igual, el WhatsApp es un reflejo de cómo es la gente fuera...

Respecto al tema. Me he salido de grupos, de dos. De uno de amigas porque ya no se usaba casi para quedar y las ultimas veces que quedamos, discutieron de forma muy fea y me harté. De otro grupo me fui porque me caían mal varias personas, entonces no le veía sentido a estar ahí poniéndome negra y encima no iba a los planes que proponían.
En el caso de mis amigas me preguntaron varios meses después, que reactivaron un día el grupo y se dieron cuenta de que no estaba (así que ya ves la utilidad que tenía jaja).
En el otro me preguntaron 2 personas al poco y les dije el motivo y ya.
En resumen, no hay que esperar una respuesta, la gente te pregunta o no, pero si tú tienes motivos para salirte pues ya está, si te generan malestar, aléjate de ellas.

Pues si alguien sale dando un portazo, por así decir, sin querer hablar nada de nada, por más que se intente, tiene que ser muy muy del alma, muy cercano, para ir detrás insistiendo después, ¿Cuanto tiempo? Pues depende de los detalles del desencuentro. Y aún así… Como el que dé el portazo no atienda argumentos, ni te quiera escuchar… ¿Que vas a hacer? Es que ir detrás puede interpretarse como acoso, que eres una pesada. No lo haría.

En WhatsApp nunca me ha pasado, pero es casi lo mismo.

Quizá en un tiempo, cuando llegue alguna fecha señalada como la Navidad, que todo el mundo se felicita, pues se intente un acercamiento.

Y desde el otro lado, tratando de imaginar una situación donde ya no lo soporte más, y de yo el portazo, si tan mal estaba ahí, no querría retomar el contacto.

Cada persona ve las cosas en base a su experiencia vital. He vivido tantísimo desgaste rodeada de gente inestable, impulsiva y explosiva (de la que me.he rodeado yo, claro, pero ese es otro tema) que ante estas cosas, me desvinculo de la gente. Si hay una movida y no lo hablas conmigo sino que te piras de un grupo y esperas que yo vaya a ver qué te pasa, pues no somos compatibles. Y no lo digo por la prima, lo digo en general.

Bueno, @UnavezfuiFrancesca, yo no tengo ninguna experiencia similar a la tuya, pero tengo una similar a la de tus amigas.

Una persona bastante dramática de un grupo de WhatsApp, se enfadó y se fue por algo que a los demás nos parecía una chorrada.

Y nadie la volvió a contactar porque nos quedamos como Dios.

Lo cual, como ves, no es ningún consejo, sino una deducción bastante lógica.

Prima si no te interesan como amigas y estás dolida, lo mejor es olvidarte de ellas y buscar otras amistades.
Cuando me he salido de un grupo es para no volver la verdad y no me ha preocupado si me contactaban o no.
Tenía una amiga que cada muy poco se salía y había que irle detrás y ahora ya no es amiga.

Si no te respetan a tu parecer da igual los tiempos que te digan. No es ahí.
Seguramente ellas piensen que tienen la razón y que tu marcha no tiene sentido y por eso no contactan.

Espero que tu situación mejore pronto. Más vale sola que mal acompañada, nunca olvides eso ❤️

en un grupo de whatsapp en el que estoy, una chica se salió varias veces, y hace como un año y medio fue la definitiva. más de una vez la volví a invitar yo, hablando previamente con ella. a día de hoy, no me consta que tenga rencores hacia nadie del grupo, sólo que a veces se agobiaba con tanto mensaje, o se sacaban temas delicados para ella...

cada persona es un mundo. ☺️