Conflicto en grupo de amigos. Opiniones

Pues por que cuando a ella le ha interesado que les fuéramos a buscar en coche para ir a tomar algo, cenar, pasar un fin de semana... éramos maravillosos. Ahora que ya no nos necesitan ya pasan de nosotros, es obvio que cuándo alguien tiene pareja ya no hace tantos planes con amigos, lo entiendo ya que yo misma lo he hecho, pero no ha sido echarle una mano una o dos veces, es que mi pareja ha estado ahí durante su reforma, su hospitalización, cuando no ha podido coger el coche, lo ha llevado al pais vasco con su coche sin cobrarle gasolina a que recogiera su coche nuevo, no me tienen que rendir pleitesía ni mucho menos, pero yo no soy para nada una persona interesada y ver como se han aprovechado de nosotros cuando les ha convenido me da mucho coraje, quizás seré yo que exagero, pero vaya.... Y es cierto que a mi me aburren, las últimas veces que hemos quedado con ellos ha sido un verdadero coñazo, antes no era así, ahora se nota que quedan por quedar, el a mi me tiene mucho aprecio, nos hemos felicitado las fiestas, ella y yo no nos hemos ni felicitado las fiestas, es cierto que me siento contrariada, ya que no quiero quedar con ellos pero a la vez me fastidia que estén tan distantes, quizás es por que antes se comportaban de otra forma y ahora que tienen nuevos amigos han cambiado ambos totalmente...
Cuánto más me cuentas más me sigue pareciendo lo mismo.
Qué es eso de fiscalizar los favores a los amigos? No sé yo también he tenido amigos hospitalizados con los que estuve 24/7 para sacarlos del pozo de mierda y ellos conmigo igual y no voy contabilizando lo que he hecho por ellos...

Yo lo que creo es que el que la una metáis mierda de la otra ha terminado por crear la situación que tenéis ahora mismo.

Es que la amistad por definición es desinteresada. Cuando se habla de "cobrar deudas" ...la amistad es otra cosa
No pri, para nada siento que me deban absolutamente nada, sé que la amistad es desinteresada, si estuvimos ahí para ellos fué por que nos necesitaban, y fuimos los primeros en estar ahí dia y noche y cuándo nos lo pedían, por eso me molesta tanto su comportamiento, por que sinceramente no nos lo merecemos, a mi me da mas igual, pero me fastidia por mi pareja

Cuánto más me cuentas más me sigue pareciendo lo mismo.
Qué es eso de fiscalizar los favores a los amigos? No sé yo también he tenido amigos hospitalizados con los que estuve 24/7 para sacarlos del pozo de mierda y ellos conmigo igual y no voy contabilizando lo que he hecho por ellos...

Yo lo que creo es que el que la una metáis mierda de la otra ha terminado por crear la situación que tenéis ahora mismo.
Si pri, tienes toda la razón con la última frase,

No pri, para nada siento que me deban absolutamente nada, sé que la amistad es desinteresada, si estuvimos ahí para ellos fué por que nos necesitaban, y fuimos los primeros en estar ahí dia y noche y cuándo nos lo pedían, por eso me molesta tanto su comportamiento, por que sinceramente no nos lo merecemos, a mi me da mas igual, pero me fastidia por mi pareja
Tu pareja es libre de quedar con pepe cuando le venga en gana
Si tu no quieres quedar con ellos no vayas, pero tampoco le comas la oreja a el con lo malos que son ni le quites las ganas de salir con pepe cuando quiera

Porque es eso, no lo entiendo. Ella es lo peor pero quieres seguir quedando con ella? Para que? Por tu pareja? Pues que quede él

Tu pareja es libre de quedar con pepe cuando le venga en gana
Si tu no quieres quedar con ellos no vayas, pero tampoco le comas la oreja a el con lo malos que son ni le quites las ganas de salir con pepe cuando quiera

Porque es eso, no lo entiendo. Ella es lo peor pero quieres seguir quedando con ella? Para que? Por tu pareja? Pues que quede él
Si si, mi pareja ha quedado alguna vez con el los dos solos, si quedo con ellos es por mi pareja, ya que algún finde les ha propuesto cenar juntos... Yo siempre le digo que vaya a cenar con el, pero ni Pepe quiere dejar "sola" a Pepa un sábado, ya que ella no tiene amigas, ni mi pareja quiere irse a cenar un sábado con Pepe ya que es el único dia a la semana que podemos cenar juntos... Pero tenéis razón, tengo que cambiar el chip, pasar de ellos y no comerle la oreja a mi pareja con estos problemas que siento que son de quinceañeras.

Si si, mi pareja ha quedado alguna vez con el los dos solos, si quedo con ellos es por mi pareja, ya que algún finde les ha propuesto cenar juntos... Yo siempre le digo que vaya a cenar con el, pero ni Pepe quiere dejar "sola" a Pepa un sábado, ya que ella no tiene amigas, ni mi pareja quiere irse a cenar un sábado con Pepe ya que es el único dia a la semana que podemos cenar juntos... Pero tenéis razón, tengo que cambiar el chip, pasar de ellos y no comerle la oreja a mi pareja con estos problemas que siento que son de quinceañeras.
Esta situaciones son normales en la vida y no pasa nada
Mi marido tiene un grupillo de amigos que a mi ni fu ni fa. Mala gente no son pero no son mis amigos. Algunos me caen tirando a regular. Es que es imposible que nos caigan bien todos los amigos de nuestras parejas o que nosotras les caigamos bien a todos. Quizá también le caeremos mal a alguno. Normal
No me interesa quedar con ellos y no sufro cuando el lo hace. Me da igual.
Nosotros hemos llegado más o menos al acuerdo de que si el sale con ellos que sea los viernes que yo tengo zumba por la tarde y después o quedo con las de zumba, o con mis amigas o no salgo. Todos contentos.
Luego el sábado igual si que hacemos planes de ocio juntos, o puede que simplemente nos apetezca quedarnos en casa viendo series

Te entiendo, dices que el sábado es el único día que podéis hacer planes de ocio juntos y no te apetezca hacerlos sin tu pareja. Hay otros 6 días en la semana para que pueda quedar el con pepe. Que escojan otro día

Esta situaciones son normales en la vida y no pasa nada
Mi marido tiene un grupillo de amigos que a mi ni fu ni fa. Mala gente no son pero no son mis amigos. Algunos me caen tirando a regular. Es que es imposible que nos caigan bien todos los amigos de nuestras parejas o que nosotras les caigamos bien a todos. Quizá también le caeremos mal a alguno. Normal
No me interesa quedar con ellos y no sufro cuando el lo hace. Me da igual.
Nosotros hemos llegado más o menos al acuerdo de que si el sale con ellos que sea los viernes que yo tengo zumba por la tarde y después o quedo con las de zumba, o con mis amigas o no salgo. Todos contentos.
Luego el sábado igual si que hacemos planes de ocio juntos, o puede que simplemente nos apetezca quedarnos en casa viendo series

Te entiendo, dices que el sábado es el único día que podéis hacer planes de ocio juntos y no te apetezca hacerlos sin tu pareja. Hay otros 6 días en la semana para que pueda quedar el con pepe. Que escojan otro día
Si pri, tengo que aprender a separar y a no involucrarme tanto con las personas... Yo siempre le digo que quede con el cuándo quiera, si es un sábado pues me fastidia por que es el único día que podemos disfrutar juntos pero aun así he hecho esfuerzos y he ido a cenar/tomar algo con ellos, el tiene mas amigos y nos llevamos de maravilla con ellos, quedamos cuando encarta y todo perfecto, ósea que no son los únicos amigos que tiene, los demás colegas y sus novias nos llevamos fenomenal, no soy amiga ya que no hablamos diariamente pero no hay estos malos rollos... gracias por vuestros consejos!

Esto me recuerda a la falacia del costo hundido.

"La falacia del coste hundido describe nuestra tendencia a seguir adelante con una empresa si ya hemos invertido tiempo, esfuerzo o dinero en ella, independientemente de que los costes actuales superen o no a los beneficios."

Has invertido mucho en la relación con Pepa y Pepe y, por tanto "debería funcionar" porque le has dedicado tiempo y esfuerzo, deberían llamarte, deberían querer quedar... Pero realmente lo más inteligente es "cortar costes" y no dedicarle más tiempo, esfuerzo, pensamientos ni hacerte mala sangre, asumir el coste (tiempo, dinero, emociones...) perdido y cerrar ese capítulo.

Por lo que cuenta la prima Pepe y Pepa un pelín aprovechados sí que son.
A mi si me lleva un amigo a País Vasco a por mí coche nuevo, OBVIO que le pago la gasolina con lo cara que está, no tendría tantísima jeta de no hacerlo y aparte le invito a comer por las molestias.
Tampoco dejo que nadie me ayude con las reformas de mi casa si no voy a corresponderle.
Otra cosa es que como amigo el novio de la prima lo haga sin esperar nada a cambio, pero que Pepe parece que se ha aprovechado de su bondad, pues también...
Yo es que no abuso tanto de mis amistades.

A mí la frase de que las amistades deben ser desinteresadas me parece que encierra mensajes un poco reguleros. Las amistades son de naturaleza desinteresada pero no aguantan si hay desequilibrio.
No se trata de llevar una cuenta y reprochar cuando no te corresponden exactamente igual pero sí una parte da mucho y la otra no corresponde, hay un desequilibrio que va a llevar a que esa relación se acabe rompiendo. Cada uno puede aportar en áreas diferentes y según las circunstancias vitales uno tirará más del vínculo que el otro pero la balanza se tiene que mantener en equilibrio a lo largo del tiempo.
Ese tema de dar sin esperar nada a mí me suena a retórica judeocristiana, yo sí espero reciprocidad y si eso me convierte en egoísta que así sea. De esos vínculos de dar, dar y dar sin esperar nada a cambio ya he tenido suficiente, en mi opinión no son vínculos sanos.

A mí la frase de que las amistades deben ser desinteresadas me parece que encierra mensajes un poco reguleros. Las amistades son de naturaleza desinteresada pero no aguantan si hay desequilibrio.
No se trata de llevar una cuenta y reprochar cuando no te corresponden exactamente igual pero sí una parte da mucho y la otra no corresponde, hay un desequilibrio que va a llevar a que esa relación se acabe rompiendo. Cada uno puede aportar en áreas diferentes y según las circunstancias vitales uno tirará más del vínculo que el otro pero la balanza se tiene que mantener en equilibrio a lo largo del tiempo.
Ese tema de dar sin esperar nada a mí me suena a retórica judeocristiana, yo sí espero reciprocidad y si eso me convierte en egoísta que así sea. De esos vínculos de dar, dar y dar sin esperar nada a cambio ya he tenido suficiente, en mi opinión no son vínculos sanos.
Si, pero también uno tiende a ver más lo que uno da que lo que uno recibe.

Si, pero también uno tiende a ver más lo que uno da que lo que uno recibe.
Eso está claro.
Pero si tú siempre echas una mano a tus amistades cuando necesitan algo, eres el hombro en el que lloran y cuando vienen mal dadas, pasan de ti. Esa amistad se acaba. Me ha pasado y le ha pasado a mis amigos, son cosas de la vida. Hay gente que es muy interesada.