Al final yo creo que mi pareja necesitaba tiempo para asumir que la niña crece y que no nos necesitara toda la vida.También está la opción de que todo el mundo sea feliz descansando ella en otra habitación y el padre se quede con el bebé, al igual que hacen muchas familias.
Por cierto, se puede opinar en los hilos aunque no tengas parentesco con la OP. Es un foro.
Si hay problemas para dormir a mi me parece una idea estupenda compartir cama pero si no los hay me parece una tontería sobretodo por qué no se puede negar que se altera el descanso.
El que la niña duerma sola en su cuna del tirón, y seamos nosotros los que al madrugar o acostarnos tarde la molestemos le ha hecho “hacer click” yo simplemente le he echado paciencia al tema.
Cada niño es un mundo, si nos hubiéramos tenido que organizar de otra forma lo hubiéramos hecho, la cosa es que estoy embarazada de nuevo y parece que el momento de hacerlo, si todo sigue bien, es ahora.
Si la niña estuviera pasando malas noches o tuviera el “híper apego” que ha tenido en ocasiones no la dejaríamos sola, y obviamente nos iríamos uno de los dos con ella.
Y esto ya lo pongo por si le sirve a alguien:
Al final hemos acolchado el suelo de su cuarto, hemos puesto cama montesori y al lado un colchón plegable por si se “cayera”, junto con el vigilabebes la escuchamos y vemos bien.
Solo ha dormido de momento las siestas y ella ha recibido bien el cambio, pensé yo que al despertarse extrañaría más el sitio, cuando pasen un par de semanas y aseguremos que todo sigue igual de bien empezaremos a dejarla por las noches.