Hasta que edad deben dormir los niños con los padres

También está la opción de que todo el mundo sea feliz descansando ella en otra habitación y el padre se quede con el bebé, al igual que hacen muchas familias.
Por cierto, se puede opinar en los hilos aunque no tengas parentesco con la OP. Es un foro.
Al final yo creo que mi pareja necesitaba tiempo para asumir que la niña crece y que no nos necesitara toda la vida.

Si hay problemas para dormir a mi me parece una idea estupenda compartir cama pero si no los hay me parece una tontería sobretodo por qué no se puede negar que se altera el descanso.

El que la niña duerma sola en su cuna del tirón, y seamos nosotros los que al madrugar o acostarnos tarde la molestemos le ha hecho “hacer click” yo simplemente le he echado paciencia al tema.

Cada niño es un mundo, si nos hubiéramos tenido que organizar de otra forma lo hubiéramos hecho, la cosa es que estoy embarazada de nuevo y parece que el momento de hacerlo, si todo sigue bien, es ahora.

Si la niña estuviera pasando malas noches o tuviera el “híper apego” que ha tenido en ocasiones no la dejaríamos sola, y obviamente nos iríamos uno de los dos con ella.

Y esto ya lo pongo por si le sirve a alguien:

Al final hemos acolchado el suelo de su cuarto, hemos puesto cama montesori y al lado un colchón plegable por si se “cayera”, junto con el vigilabebes la escuchamos y vemos bien.

Solo ha dormido de momento las siestas y ella ha recibido bien el cambio, pensé yo que al despertarse extrañaría más el sitio, cuando pasen un par de semanas y aseguremos que todo sigue igual de bien empezaremos a dejarla por las noches.

Tengo una duda: ¿cómo tiene vida sexual la gente que duerme con sus hijos?
La pregunta debería ser, como tiene vida sexual la gente que tiene hijos pequeños jajaja

A ver, no tiene por qué ser cuando el niño está en la cama, igualmente yo no me siento cómoda haciéndolo con ella en casa por que el único momento es cuando ella duerme, y si me voy al salón o a otro dormitorio y se despierta mientras pues se te jode el rato.

Es muy pequeña para dejarla jugando sola en una habitación todavía

Nosotros aprovechamos para tener momentos en pareja cuando la niña se queda con los abuelos, si no en mi caso no habría forma.

Hola! Tengo un hijo de ocho años y hay días que aún duermo con él. Porque me lo pide, porque me quedo dormida de agotamiento, porque está pachucho o disgustado o, simplemente, porque nos apetece. Considero que no hay una edad buena o mala. Hay niños que enseguida buscan su espacio. Yo misma tuve mi cama y dormía en mi cuarto con meses porque mi madre se movía un montón y yo protestaba. En la crianza lo mejor es no tener prisa ni expectativas. Todo llega.

Hola! Tengo un hijo de ocho años y hay días que aún duermo con él. Porque me lo pide, porque me quedo dormida de agotamiento, porque está pachucho o disgustado o, simplemente, porque nos apetece. Considero que no hay una edad buena o mala. Hay niños que enseguida buscan su espacio. Yo misma tuve mi cama y dormía en mi cuarto con meses porque mi madre se movía un montón y yo protestaba. En la crianza lo mejor es no tener prisa ni expectativas. Todo llega.
Yo con 2 o 3 años ya nadie me sacaba de mi cama ni de mi habitación sin embargo mi hermano estuvo con mi madre hasta los 10, yo creo que no hay edad, depende del niño.

Sobre lo del s*x* con bebés en la misma cama...es que yo tampoco concibo tener s*x* con el bebé en una cuna al lado de mi cama. Yo no sé hasta qué punto los bebés fijan recuerdos o a qué edad pero yo nunca jamás he practicado s*x* delante de mis hijos hayan tenido un mes o un año
Se que igual esto es raro (por favor contadme vuestra opinión o experiencia) porque cuando lo he contado a amigas algunas pensaban como yo y otras lo contrario. Lo hacían con el bebé delante porque total no se entera de nada
Así que a la prima que preguntaba, nosotros las pocas veces que lo hacíamos (eso ya es tema aparte pero mucho mambo no habia) nos íbamos a otra habitación o al sofá o aprovechabamos momentos que estaban con los abuelos o asi

Última edición:
Sobre lo del s*x* con bebés en la misma cama...es que yo tampoco concibo tener s*x* con el bebé en una cuna al lado de mi cama. Yo no sé hasta qué punto los bebés fijan recuerdos o a qué edad pero yo nunca jamás he practicado s*x* delante de mis hijos hayan tenido un mes o un año
Se que igual esto es raro (por favor contadme vuestra opinión o experiencia) porque cuando lo he contado a amigas algunas pensaban como yo y otras lo contrario. Lo hacía. Con el bebé delante porque total no se entera de nada
Así que a la prima que preguntaba, nosotros las pocas veces que lo hacíamos (eso ya es tema aparte pero mucho mambo no habia) nos íbamos a otra habitación o al sofá o aprovechabamos momentos que estaban con los abuelos o asi

Yo jamás de los jamases, es que no podría, se me iría completamente la libido sabiendo que está el bebé en la misma habitación, aunque como bien dices fuera en su cuna. Ya ni hablamos de la misma cama.

Última edición:
Se que igual esto es raro (por favor contadme vuestra opinión o experiencia) porque cuando lo he contado a amigas algunas pensaban como yo y otras lo contrario. Lo hacían con el bebé delante porque total no se entera de nada
Es que bajo el pensamiento “no se enteran de nada” pues entonces que más te da esperar a que no esté? O esperar a que se duerma e irte a otra parte? No sé, a mi me parece turbio y raro, hay dos influencers que han dicho que lo hacen con sus hijos en el cuarto y las han puesto a escurrir, yo no voy a criticar, pero no podría.

Que cada uno haga lo que quiera, pero es que incluso si están dormidos les puedes despertar.

Nuestra hija tiene 5 años y dos meses y duerme en una camita pegada a la nuestra. Y los 3 tan felices, el día que tiene mocos o vomita te enteras enseguida y estamos más tranquilos. Así la podemos tapar más fácilmente si se destapa o darle agua si la pide sin levantarte a otra habitación. Ella tampoco se quiere ir, así que no problem, el día que surja pues se independizará a su habitación...es hija única y tampoco nos preocupa que eso suceda con 6 o con 9 años, mientras todos sean felices tampoco veo nada malo.
Tema s*x* pues cuando se puede...un día que está con los abuelos o cuando duerme vamos al salón, que remedio, con ella al lado ni de coña, ni de bebé y ahora menos.

Mi hijo tiene 8 años... y duerme conmigo, pero el es capaz de dormir solo... solo que desde que nos divorciamos su padre y yo, y vivimos los dos solos pues nos gusta dormir juntos! yo que soy una cagona de la vida... jajaja tenerlo ahi al lado... para mi es una seguridad las cosas como son! Pero que cuando el quiera dira de dormir solo porque lo ha echo otras veces! Yo no tengo prisa ni me molesta para nada!

Mis hijos, hasta los 5 años el mayor y 2 años el pequeño, porque se fueron a dormir juntos al dormitorio de al lado.
No sé, no lo veas como un drama, si crees que vais a estar mejor con ella en otro dormitorio, prueba y si no sale bien, pues desmantelas y pruebas a ponerle su cama en tu cuarto, y si tampoco sale bien, pues a la misma cama todo el mundo, que tampoco pasa nada.
Lo importante es que la solución os cuadre a vosotros, que encaje con vuestra familia.