Como lleváis las crisis de la edad

Te entiendo, tengo 47 y siento que he desperdiciado 17 años de mi vida con un matrimonio nefasto que me destrozó en todos los sentidos y que me dejó siendo madre divorciada de un niño con discapacidad que consume por completo mi tiempo y mi vida, no me interpretes mal, quiero a mi hijo es mi única razón de vivir pero tengo claro que si volviera a tener 30 años jamás saldría ni me casaría con mi ex ni sería madre, sería soltera y habría estudiado la carrera universitaria que tanto quería

Yo acabo de cumplir 36 y no miento si digo que estoy mejor que nunca porque me cuido más que nunca y eso se nota en el físico pero también en la autoestima, en la salud, en la mente ....y seguiré haciéndolo porque es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos.
Ahora mismo lo que quisiera es retroceder 10 años para hacer muchas más cosas y cambiar algunas decisiones.
La treintena es una edad de cambios vitales y eso es lo que peor llevo.

Yo acabo de cumplir 36 y no miento si digo que estoy mejor que nunca porque me cuido más que nunca y eso se nota en el físico pero también en la autoestima, en la salud, en la mente ....y seguiré haciéndolo porque es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos.
Ahora mismo lo que quisiera es retroceder 10 años para hacer muchas más cosas y cambiar algunas decisiones.
La treintena es una edad de cambios vitales y eso es lo que peor llevo.
Pero si eres una niña! Yo lo era a tu edad, así me sentía y así vivía y aparentaba unos 10 años menos.

Disfruta de tu juventud y déjate de comeduras de cabeza (qué haces en este hilo 🤣 ) huyeeee, vuelaaa que el tiempo pasa volando… 36!! Quién los pillara 🥴😉

Primas, vosotras habéis notado considerablemente los cambios de década? Esque ahora mismo estoy llena de crisis existenciales y no sé muy bien por dónde tirar y me gustaría saber si a los 30 la cosa mejora o se tienen más claros ciertos caminos a seguir. Con 24 siento que debo de escoger el camino y tenerlo todo más o menos hilado pero no sé qué hacer con mi vida y no quiero ser una carga para mí familia

Yo siempre he escuchado esto de la crisis de la edad pero nunca he notado nada, he cambiado de década varias veces y siempre me he visto bien, he sido consciente de los cambios pero por los mismos que ha pegado otra gente con la edad

50 años de hacer ejercicio, no comer mierdas, y no castigarse el pelo y la piel con químicos son un CANTAZO comparativo. Hay señoras de mi gym con 60 que están igual que las de 45. A lo mejor con más arrugas, pero también con mejor pelo.

Considerando que es normal vivir hasta los 80, ya os podéis poner las pilas. No es positivismo tóxico, sino realismo negativo. Las células se renuevan cada 7 años, así que a los 49 te dedicas a tí o llegas a los 56 hecha una cataplasma.

Mínimo media hora de caminata y media de pesas (aunque sea en casa viendo la tele) todos los días.
COMO SEA.

Exactooo, hay que espabilar y cuidarse, dieta sana y ejercicio especialmente de fuerza, en mi gimnasio hay varias de 60-65 que tienen cuerpos de 45-50. El tema de la salud es nuestra responsabilidad, no sirve de nada quejarse desde el sofá.
Yo la verdad que no me puedo quejar.,...tengo 43, me gusta cumplir años...estoy mejor que nunca, ni una arruga ni una cana ni un kg de más, hago deporte, me siento fenomenal, hago cursos de arte que me encantan, no tengo hijos porque no me gustan, tengo buen curro, hago lo que me da la gana, tengo muchas aficiones que me llenan y hago bastantes actividades. Vamos, que no cambio esta vida por nada.

Exactooo, hay que espabilar y cuidarse, dieta sana y ejercicio especialmente de fuerza, en mi gimnasio hay varias de 60-65 que tienen cuerpos de 45-50. El tema de la salud es nuestra responsabilidad, no sirve de nada quejarse desde el sofá.
Yo la verdad que no me puedo quejar.,...tengo 43, me gusta cumplir años...estoy mejor que nunca, ni una arruga ni una cana ni un kg de más, hago deporte, me siento fenomenal, hago cursos de arte que me encantan, no tengo hijos porque no me gustan, tengo buen curro, hago lo que me da la gana, tengo muchas aficiones que me llenan y hago bastantes actividades. Vamos, que no cambio esta vida por nada.

Es que es así. Es un círculo virtuoso, cuanto mejor estás físicamente, más disfrutas la vida, y cuanto mejor te lo pasas, menos pereza te da mantenerte.

Es que es así. Es un círculo virtuoso, cuanto mejor estás físicamente, más disfrutas la vida, y cuanto mejor te lo pasas, menos pereza te da mantenerte.

Con 25 años que me fui de casa comía fatal, 0 deporte... estaba delgada pero fofa, daba 4 pasos y me cansaba, tenia mal la piel y el pelo... dormía mucho y me levantaba cansada... veo fotos de aquella época y está claro, por mucho que los años pasen si te cuidas puedes estar mejor con 40 que con 20. pero claro hay que esforzarse, la cosa es que comer bien y hacer deporte no me da pereza, lo disfruto, lo paso pipa, salgo nueva. Me tiraría la santa tarde en el gimnasio. Mientras unos estamos haciendo deporte otros se están lamentando en el sofá, y creo firmemente en que gran parte de lo que nos sucede de adultos es fruto de nuestras decisiones.

Si llego a la tercera edad quiero estar bien, ser autónoma y no ir con el bastón porque no tengo fuerza muscular, caerme y romperme varios huesos. Salvo accidente o enfermedad grave sobrevenida, por mí no va a ser.

Primas, vosotras habéis notado considerablemente los cambios de década? Esque ahora mismo estoy llena de crisis existenciales y no sé muy bien por dónde tirar y me gustaría saber si a los 30 la cosa mejora o se tienen más claros ciertos caminos a seguir. Con 24 siento que debo de escoger el camino y tenerlo todo más o menos hilado pero no sé qué hacer con mi vida y no quiero ser una carga para mí familia
En mi experiencia: si, mejora.
Mi mejor momento empezó a los 30. Y he leído de otras fuentes que también. Hasta los 30 todavía estás inmersa en un montón de miedos e inseguridades. Al menos fué my experiencia. Y luego como que te relajas un poco más y, más importante, empiezas a clasificar las experiencias que has tenido y tienes y empiezas a decidir cuáles ya NO vas a volver a permitir que te pasen. Ahí empiezas a ordenar tu vida.