Como lleváis las crisis de la edad

Hola..,.

No sé cómo y cuando se ha pasado el tiempo tan rápido que parece que ayer tenía 30 y ya tengo 46.....

Tengo pánico a cumplir años, aunque se que no cumplirlos es peor. Más que pánico es que no me siento identificada con la edad que cumplo nunca...

Os pasa que cuando veis vuestra edad lo pasáis mal pq no habéis hecho nada con vuestra vida. Imagino que muchas sois madres, casadas y ha con gran bagaje profesional....en mi caso ni madre, ni parejas y despedida hace un año de un trabajo y con esta edad sin saber por dónde tirar..

Soy la única que está perdida en la vida?? Lo intento hablar con amigas o hermanas, pero ellas no lo entienden pq todas tienen una vida estable, que les guste o no ya es otra cosa, pero yo tengo 46 años, cara llena de arrugas y cuerpo jota....pero como que mi vida se quedó anclada en los 30.
Yo tengo 57... Ya está todo dicho.
Me dolió mucho hacer 20 años. Solo son números. La edad es un sentimiento a veces.

A mi me está pasando ahora, no sé si es la edad en si o que de repente todo lo que habia hecho hasta ahora ya no me sirve y me estoy replanteando mi vida de abajo arriba.

Yo tengo 44 y desde hace algún tiempo siento que la vida social que he hecho hasta ahora me aburre, sigo viendo a mis amigos porque los quiero y me quieren pero ya no me interesa demasiado, salir beber y otras cosas.

De repente me estoy poniendo en forma, descanso, leo, paso tiempo solo, hago formaciones y me estoy sintiendo muy bien conmigo mismo pero a la vez cada vez menos interesado o conectado con lo que he hecho siempre, hay quien lo entiende y lo respeta y hay quien no entiende nada de que me está pasando ni porque hago o no hago en este momento las cosas.

Asi que fisicamente me siento bien, la edad si me asusta un poco pero porque siento que no acabo de hacer una vida plena y que me llene pero estoy en el camino de eso.

Yo lo que más me deprime (este año cumpliré 50, vale q me veo muy bien, pero bueno muchas cosas -sobre todo psicológicas, apenas aguanto vida social,me irritan las estupdeces, etc- pues sí las noto), bueno lo peor como digo es que sólo veo cincuentones/ as.... diciendo q están mejor q nunca, derrochando alegría vitalidad y viajando y bailando (el verano en playas andaluzas, tremendo el bailoteo desinhibido de maduritos felices),
Oye q me alegro x ellos. Pero percibo una presión q me recuerda la q tenía en el Instituto (obligación de pasárselo bien dd pasárselo bien de pasar findes muy guays, de q todo el mundo se entere).
NO hay artículo o foro sobre la menopausia q no diga "olvídate de los tabús (¿qué tabús?) , esto va a ser lo mejón de tu vida...". Ni un consejo práctico más allá del "vive como si tuvieras 20 años"
Hay un super optimismo agresivo que me agobia.
Preferiría q me dijeran: mira, el cansancio aumenta, hay q cuidarse un poquito más... No sé, consejos más realistas.
Y creo q estoy muy bien, pero eso dd que me obliguen a sentirmr "mejón q nunca en la vida", y si no resulta q eres una desgraciada... pues ESO es lo q más me fastidia
Bueno. Pues he dado mi opinión

Yo lo que más me deprime (este año cumpliré 50, vale q me veo muy bien, pero bueno muchas cosas -sobre todo psicológicas, apenas aguanto vida social,me irritan las estupdeces, etc- pues sí las noto), bueno lo peor como digo es que sólo veo cincuentones/ as.... diciendo q están mejor q nunca, derrochando alegría vitalidad y viajando y bailando (el verano en playas andaluzas, tremendo el bailoteo desinhibido de maduritos felices),
Oye q me alegro x ellos. Pero percibo una presión q me recuerda la q tenía en el Instituto (obligación de pasárselo bien dd pasárselo bien de pasar findes muy guays, de q todo el mundo se entere).
NO hay artículo o foro sobre la menopausia q no diga "olvídate de los tabús (¿qué tabús?) , esto va a ser lo mejón de tu vida...". Ni un consejo práctico más allá del "vive como si tuvieras 20 años"
Hay un super optimismo agresivo que me agobia.
Preferiría q me dijeran: mira, el cansancio aumenta, hay q cuidarse un poquito más... No sé, consejos más realistas.
Y creo q estoy muy bien, pero eso dd que me obliguen a sentirmr "mejón q nunca en la vida", y si no resulta q eres una desgraciada... pues ESO es lo q más me fastidia
Bueno. Pues he dado mi opinión
Vivimos tiempos de negación absurda. No, con cincuenta no te sientes como si tuvieras veinte ni estás mejor que nunca, mentira total. En general puedes estar bien: buena salud, buen aspecto... pero nada vuelve a ser como antes. Empiezan los dolorcitos, te cansas más, te recuperas lentamente después de una juerga verbenera, cambian los gustos, las necesidades, los tiempos...

¿Menopausia? Una putada muy gorda, antes o después llega, te secas como una pasa, cambios de humor, irritabilidad, cansancio, te meas por los rincones, sofocos, la intensidad de ciertas cosas ya no lo es tanto, osteporosis, artrosis... si la cosa se queda aquí, ya puedes dar gracias, y si no tienes una buena actitud y lo aceptas con naturalidad (aunque fastidie), pues te amargas tú y amargas a los demás. Es una etapa más de la vida y creo que hay que tomarla como tal, a unas mujeres les afecta más, a otras menos, pero todas, todas acusamos el cambio. Es lo que hay.

Pasa de los "optimistas", son insoportables.

Hola..,.

No sé cómo y cuando se ha pasado el tiempo tan rápido que parece que ayer tenía 30 y ya tengo 46.....

Tengo pánico a cumplir años, aunque se que no cumplirlos es peor. Más que pánico es que no me siento identificada con la edad que cumplo nunca...

Os pasa que cuando veis vuestra edad lo pasáis mal pq no habéis hecho nada con vuestra vida. Imagino que muchas sois madres, casadas y ha con gran bagaje profesional....en mi caso ni madre, ni parejas y despedida hace un año de un trabajo y con esta edad sin saber por dónde tirar..

Soy la única que está perdida en la vida?? Lo intento hablar con amigas o hermanas, pero ellas no lo entienden pq todas tienen una vida estable, que les guste o no ya es otra cosa, pero yo tengo 46 años, cara llena de arrugas y cuerpo jota....pero como que mi vida se quedó anclada en los 30.
yo tengo 41, casada, hijos, trabajo (en principio estable) y siento el mismo terror a cumplir años. Me siento bien? sí, pero a partir de ahora el tiempo empieza a descontar y ya queda menos por vivir de lo q ya he vivido, por mucha suerte q tenga con la salud. Está muy bien eso de q la edad es un sentimiento y hasta cierto punto lo entiendo, pero por mucho q intentes sentirte super joven y vivir como tal, la edad es la que es y el cuerpo envejece, con todo lo q ello conlleva.

Tengo 37 y me siento de 25, pero en otras cosas me siento como si tuviese 60 y viese a la gente de mi edad infinitamente más niña que yo. Me divierto y miro la vida como una niñatilla pero en otras cosas siento que ya lo tengo todo completamente perdido en muchas cosas como una persona mayor. Tal vez por eso me llevo muy bien con veinteañeros o con personas mucho mayores que yo, nunca con los de mi edad en general. Quiero tener hijos y sólo tengo 3 años para hacerlo, pero a la vez no veo que en tres años sea mi momento y menos sola que es como me planteo hacerlo. El dinero tampoco me acompaña. Me agobia mucho la maternidad, pero tiene que ser lo más pronto posible o nunca.
Los últimos 10 años han transcurrido como si sólo hubieran sido 3, el tiempo cronológico va a un ritmo y yo voy a otro.

50 años de hacer ejercicio, no comer mierdas, y no castigarse el pelo y la piel con químicos son un CANTAZO comparativo. Hay señoras de mi gym con 60 que están igual que las de 45. A lo mejor con más arrugas, pero también con mejor pelo.

Considerando que es normal vivir hasta los 80, ya os podéis poner las pilas. No es positivismo tóxico, sino realismo negativo. Las células se renuevan cada 7 años, así que a los 49 te dedicas a tí o llegas a los 56 hecha una cataplasma.

Mínimo media hora de caminata y media de pesas (aunque sea en casa viendo la tele) todos los días.
COMO SEA.

Y ya no os digo de la perimenopausia...a mí fue directamente cuando me vacinaron del COVID cuando la empecé a notar. Al ppio lo achaca a la vacuna pq pensaba que aún era joven, en mi círculo ni mis hermanas mayores han tenido ningún síntoma, yo casi todos....y es horrible. Físicamente pq ya no te sirve tú calendario ya que viene y va la regla cuando quiere y psicológicamente ya te sientes vieja como mujer....y del tema íntimo ya ni pensar. Llevo sin pareja 3 años y ahora es que parezco la de la sustancia que no quiere salir con nadie pq se ve horrible en el espejo, pq lo que se me acerca son gente pues ya de más e 40 que están igual de mal que yo y se le añade que ya en la menopausia te sientes menos sexy y mujer pq esa parte ya está como una pasa y ellos aún buscan a chicas que estén bien.

En fin......la alternativa es mala pero mi consejo es que esteis con pareja e hijos antes de los 40 pq luego ya lo que queda es morraña y aunque tú te puedas ver bien el espejo no miente ni el DNI....una pena que la juventud dure tan poco y está sociedad tampoco ayude.

Y ya no os digo de la perimenopausia...a mí fue directamente cuando me vacinaron del COVID cuando la empecé a notar. Al ppio lo achaca a la vacuna pq pensaba que aún era joven, en mi círculo ni mis hermanas mayores han tenido ningún síntoma, yo casi todos....y es horrible. Físicamente pq ya no te sirve tú calendario ya que viene y va la regla cuando quiere y psicológicamente ya te sientes vieja como mujer....y del tema íntimo ya ni pensar. Llevo sin pareja 3 años y ahora es que parezco la de la sustancia que no quiere salir con nadie pq se ve horrible en el espejo, pq lo que se me acerca son gente pues ya de más e 40 que están igual de mal que yo y se le añade que ya en la menopausia te sientes menos sexy y mujer pq esa parte ya está como una pasa y ellos aún buscan a chicas que estén bien.

En fin......la alternativa es mala pero mi consejo es que esteis con pareja e hijos antes de los 40 pq luego ya lo que queda es morraña y aunque tú te puedas ver bien el espejo no miente ni el DNI....una pena que la juventud dure tan poco y está sociedad tampoco ayude.

La sociedad no te impide que estés como una reina, porque sin hijos a cuestas tienes todo el tiempo del mundo para ir al crossfit y al spa.

El espejo es un cuadro que pintas tú.

No estoy de acuerdo con lo que dices. En el último párrafo das como a entender que te tienes que "agarrar " a alguien antes de los 40 como sea porque luego no queda gente interesante. En lo de los hijos por lo del reloj biológico te doy la razón, pero te digo que, si no es la persona, mejor no tener hijos con alguien que no nos conviene. En los 40 también se puede encontrar pareja, de hecho, me atrevería a decir que hay más solteros a esa edad que a los 30 por el tema divorcios.
Creo que simplemente hace falta tener un poco de calma y, si queremos algo como una pareja, buscar pero desde la tranquilidad y el disfrute y no la desesperación. En lo de la premenopausia y el físico, como dijeron más arriba, cuidarse físicamente mucho, alimentación y ejercicio. Seguro que hay hilos por aquí de como cuidarse a partir de cierta edad. Para la piel, obligatorio ponerse siempre crema solar FP 50 en la cara (lo mejor para evitar manchas y arrugas), algo de retinol por la noche (pero muy poco a poco, primero una vez cada dos semanas, luego cada semana, luego 2 veces por semana y asi) y dormir mínimo 8h diarias.

Por cierto

Que a veces nos pintan siempre que el camino para la felicidad de las mujeres es encontrar el amor de tu vida y tener hijos. Pues mire, igual no. Igual lo que nos hace felices es otra cosa como montar un negocio que prospere, tener un trabajo vocacional súper bien pagado, aprender a hablar 5 idiomas, practicar mil deportes, viajar a mil sitios de modo que tengas que ir tachando en un mapamundi para no repetir... No lo sé. Pero basta ya de seguir sosteniendo esa idea machista de que si no estás casada y con hijos a cierta edad, eres un ser menos válido y condenado a una vida infeliz. Y un cuerno.