Como lleváis las crisis de la edad

Creo que hay un poco de trampa en lo de ver el paso del tiempo como una carretera con una meta al fondo, la vida puede que no sea muy larga, pero puede ser ancha, tiene desvíos a sitios maravillosos, atajos, socavones, giros inesperados...

Tuve un problema serio de salud a los 40 que cambió mi forma de ver la vida, digamos que, sin dramas, tuve que reinventarme, pero estoy viva, a partir de ahí como dice el primo @Chema, (me ha llegado al alma), mi vida fue lo que fue y ahora procuro hacer lo mejor con lo que tengo.

Para estar bien, desde hace 15 años, tengo que hacer deporte regularmente, cuidar la alimentación, cuidar mi cabecita, procurar no llevarme sofocones por cosas que no lo merecen, controlar el estrés y ser constante en todo ello. Pero en lo que más trabajo desde entonces es en saber quién soy realmente (desnuda delante de un espejo, sin imagen social, sin roles y sin llevarme a engaño) y lo que quiero y lo que no quiero.

Ah! desde hace un par de años tengo mirarme todos los días en un espejo de aumento con atención porque la edad no perdona y no veo bien cuando me maquillo, me da cosa ir pintada a estilo loro o con algún pelillo extraño en el bigote. Antes tardaba media hora en estar estupenda y ahora una hora en no parecer descuidada, ¡es lo que hay ! 🤷‍♀️. A veces me puedo sentir como una chica de 20 años por dentro pero mi aspecto exterior es el que es, puedo cuidarlo, mejorarlo, pero no estoy dispuesta a luchar contra los elementos.

Que llegues a los 40 con pareja no te garantiza seguir teniéndola a los 40, la gente se deja/divorcia.

Yo tengo 38, no estoy como a los 30-33 (momento que considero mi absoluto prime) pero tengo mucha confianza en qué puedo aportar y qué me pueden aportar. Quiero ser una señora elegante, profesional, y si un señor decide que estoy vieja pues me importa bastante poco porque mis objetivos y mi bienestar no van ligados a que los tíos me sigan eligiendo.

Eres incluso demasiado elegante. Si un señor de tu edad decide que estás vieja es un pu.to gilipollas, de esos que creen que merecen una virgen de 27 y neurocirujana.

Que si red piller, que si estoico, que si tal....nah, un 🤡

Bueno, prim@s, por decir algo positivo (una vez dejado claro q no me gusta el optimismo forzado): aunque sea un tópico, es verdad que con la edas te va importando menos cosas que antes eran verdaderos sofocones (caerle mal a alguien... o que no te inviten a algo que te haría ilusión... mil cosas). Ahora eso me sigue molestando claro, pero "lo acepto con mucha más serenidad"..
Otro punto es haber aprendido a conocer mis propios gustos (no sé si os pasa). He tardado AÑOS en constatar lo que realmente me gusta y lo que no, y actúo en consecuencia sin despeinarme (ya no me pasa el morirme dd aburrimiento en un concierto de piano xq se supone, yo misma había supuesto, que tenía que gustarme...). En resumen: hay menos energía, vale, pero también aprender a no desperdiciarla...

Hola primas, me uno al foro, me da un poco de vergüenza porque he leído vuestras experiencias con la edad y me siento un poco ridícula contando esto, pero en realidad cada vez que intento sacar el tema con mis padres le restan importancia y me gustaría saber las opiniones de gente más adulta que yo. Tengo 24 años, los cumpli en noviembre, y siento que desde los 21/22 años no encuentro mi propósito ni mi sitio. He tenido una infancia dura y siempre he tenido más madurez que la gente de mi edad. Fui muy precoz en muchos aspectos, tuve pareja desde los 15 y con 21 lo dejé, y durante esa etapa me imaginaba con 25 ya casada (lo sé, suena ridículo). Mis amigos empezaron la carrera con 18 mientras yo me quedé a las puertas sin saber qué hacer, me puse a trabajar y finalmente hace 3 años conseguí entrar en la carrera que quería. Pero me decepcione un poco y desde entonces me siento estancada. La situación económica en casa es dura y yo siempre he trabajado desde que tengo 18 años, por lo que me meti a la universidad a distancia para poder seguir generando dinero. Y aunque me gusta trabajar siento que no he vivido esa experiencia universitaria y tampoco he tenido la oportunidad de conocer gente, no suelo salir mucho por tema tiempos y me siento una "viejoven". No paro de pensar en qué me gustaría independizarme y vivir sola, en tener una casa, pero lo veo muy negro conforme están las cosas el vivir sola. He pensado en irme a otro país pero me da miedo porque nunca he salido de mi casa más allá de viajar, estoy frustrada, me siento como si tuviera que tenerlo ya todo pensado o un plan y estoy perdida. Una de las cosas que me gustaría hacer es ayudar a mis padres a tener una buena vejez, mi padre ya tiene 57 años y no quiero verle trabajando con 65. No paro de pensar en qué los años están pasando súper rápido y que en nada tendré 30, no sé, es muy extraño. Vosotras cómo afrontasteis ese sentimiento?

Hola primas, me uno al foro, me da un poco de vergüenza porque he leído vuestras experiencias con la edad y me siento un poco ridícula contando esto, pero en realidad cada vez que intento sacar el tema con mis padres le restan importancia y me gustaría saber las opiniones de gente más adulta que yo. Tengo 24 años, los cumpli en noviembre, y siento que desde los 21/22 años no encuentro mi propósito ni mi sitio. He tenido una infancia dura y siempre he tenido más madurez que la gente de mi edad. Fui muy precoz en muchos aspectos, tuve pareja desde los 15 y con 21 lo dejé, y durante esa etapa me imaginaba con 25 ya casada (lo sé, suena ridículo). Mis amigos empezaron la carrera con 18 mientras yo me quedé a las puertas sin saber qué hacer, me puse a trabajar y finalmente hace 3 años conseguí entrar en la carrera que quería. Pero me decepcione un poco y desde entonces me siento estancada. La situación económica en casa es dura y yo siempre he trabajado desde que tengo 18 años, por lo que me meti a la universidad a distancia para poder seguir generando dinero. Y aunque me gusta trabajar siento que no he vivido esa experiencia universitaria y tampoco he tenido la oportunidad de conocer gente, no suelo salir mucho por tema tiempos y me siento una "viejoven". No paro de pensar en qué me gustaría independizarme y vivir sola, en tener una casa, pero lo veo muy negro conforme están las cosas el vivir sola. He pensado en irme a otro país pero me da miedo porque nunca he salido de mi casa más allá de viajar, estoy frustrada, me siento como si tuviera que tenerlo ya todo pensado o un plan y estoy perdida. Una de las cosas que me gustaría hacer es ayudar a mis padres a tener una buena vejez, mi padre ya tiene 57 años y no quiero verle trabajando con 65. No paro de pensar en qué los años están pasando súper rápido y que en nada tendré 30, no sé, es muy extraño. Vosotras cómo afrontasteis ese sentimiento?
Si has tenido una infancia dura es normal que seas más "madura" que los demás. Pero tambien puede pasar algo: la gente irá creando sus proyectos, su plan de vida, irá intentando avanzar en el (con más o menos éxito) y tú no. La vida te irá llevando hacia aquí o allá sin un plan concreto, como si en ciertos nivel siempre tuvieras 20.

No es tu responsabilidad salvar a tus padres, es cuidar de ti, pensar en cómo hacerte la vida lo más fácil posible. Pensar qué quieres y qué no... Te mereces que te vaya bien.

La vida es como Dios quiere y el que tiene tienda que la atienda y sino pues con hambre, no hay pan duro.

Yo lo llevo regular, 33 años. Mi grupo alrededor de repente empieza a casarse, tener hijos, yo he tenido una pareja durante unos meses en mi vida y me empieza a obsesionar algo que no me había pasado anteriormente, que el tiempo corre y yo sin pareja y lo que más me preocupa hijos...

Yo lo llevo regular, 33 años. Mi grupo alrededor de repente empieza a casarse, tener hijos, yo he tenido una pareja durante unos meses en mi vida y me empieza a obsesionar algo que no me había pasado anteriormente, que el tiempo corre y yo sin pareja y lo que más me preocupa hijos...

Aún tienes tiempo. Yo desde mi edad veo los 33 como una cría, aunque para mí los 30 y los 40 han sido horribles. Mi mejor edad fue mi infancia y hasta que cumplí los 30. Luego ya mal, no tengo recuerdos bonitos...cómo mucho ser tía

A mí no me gusta lo de los 40 son los nuevos 20, pues nooooo.... Habrá casos que su salud de 20 era mala y ahora es mejor pero no.

Yo lo noté de un día para otro. Te despiertas, miras al espejo o te hacen una foto y ya no te reconoces.

Y la menopausia tenía pánico pq solo me salen cosas malas, todo es horrible y a veces es mejor ni leer pq de verdad que te dicen todo lo que te va a pasar y ya es como ....pues ya no salgo de la cama si me va a dar todo eso. Creo que siempre nos han preparado para cuando te viene la regala, pero la menopausia es un tema tabú y cuando empiezas a leerlo te da miedo todo lo que va a suceder en tu cuerpo.

Lo peor es que lo ves super lejano y a partir de los 39 ya empiezas a notar cosas....en mi caso llevo 15 días con la regla y lo único que he dice el gine que es normal ya en esa fase....pues muchas gracias, pero mi vida además de tener que tomar hierro pq me caigo ya te limita pq no sabes cuando te va a venir, luego ya pq no tengo s*x* pero tampocp sabes cuando viene, cuanto dura y ya tienes que ir con un lubricante en el bolso de por vida.

Aún tienes tiempo. Yo desde mi edad veo los 33 como una cría, aunque para mí los 30 y los 40 han sido horribles. Mi mejor edad fue mi infancia y hasta que cumplí los 30. Luego ya mal, no tengo recuerdos bonitos...cómo mucho ser tía
Yo es que tengo una sensación rara, es como que tengo tiempo pero ya no tanto y me produce muchísimo agobio. No sé

Yo lo llevo bien, físicamente no me puedo quejar , tengo 45 años. En temas de la vida se van aceptando las cosas como vienen que no siempre son como nos gustaría , pero creo que eso nos pasa a todos.

Quizás mi visión es bastante optimista porque cuando yo era niña crecí con mi abuela quedándose ciega por glaucoma, siempre me acuerdo de ella y de las limitaciones que tenía , así que os aseguro que no vale la pena amargarse por unos kilos, unas arrugas o unas estrías .
También he llevado una racha los últimos años de ver gente que conocía no llegar a cumplir los 50, o por muertes repentinas de ictus , o por cáncer y similares. Así que cada día doy gracias por estar aquí.

La belleza la llevamos asociada a la juventud, pero es que es una batalla perdida , y la muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Así que bien, lo llevo bien. También soy mucho de pensar que al que no le guste que no me mire.
Ánimo primas , que la vida son tres días y ya hemos gastado dos.

Por cierto

Que a veces nos pintan siempre que el camino para la felicidad de las mujeres es encontrar el amor de tu vida y tener hijos. Pues mire, igual no. Igual lo que nos hace felices es otra cosa como montar un negocio que prospere, tener un trabajo vocacional súper bien pagado, aprender a hablar 5 idiomas, practicar mil deportes, viajar a mil sitios de modo que tengas que ir tachando en un mapamundi para no repetir... No lo sé. Pero basta ya de seguir sosteniendo esa idea machista de que si no estás casada y con hijos a cierta edad, eres un ser menos válido y condenado a una vida infeliz. Y un cuerno.
Es que yo siempre pensé que tener hijos es sólo una opción más en la vida.
Especialmente para las que no tenemos instinto maternal. Para mí la realización no pasa por tener hijos, y sí por otras cosas que todavía no he conseguido.
Cada vida puede estar orquestrada según las preferencias de cada una y como dices, hay mil cosas enriquededoras que se pueden hacer estando soltera y con todo tu tiempo y dinero para tí.