Tampoco tenía precedentes el uso habitual de la luz eléctrica en las casas y ahora nos sería impensable vivir con velas o a oscuras cuando no hay luz solar.Yo estoy muy tranquila, tú probablemente también, pero creo que lo que estamos alumbrando como sociedad no tiene precedentes, y las próximas generaciones van a crecer en un entorno muy hostil para el desarrollo de la creatividad, del pensamiento crítico y la empatía, y aunque la culpa no es solo de las redes sociales, hay muchos factores que siguen esa línea y que contribuyen, y que claramente la redes sociales forman parte de un todo y no actúan por cuenta propia. Ya ni siquiera hay que irse a las próximas generaciones, la publicidad en redes sociales carece de ética alguna, el consumismo exacerbado que se está implantando en la población ha nacido en redes sociales y solo era un sueño que se podían imaginar los medios tradicionales porque los tenemos personalizados para cada uno, gracias a los billones invertidos para crear algoritmos que nos conocen como si nos hubiesen parido.
No sé, está bien decir "bueno es que hay que tener cabeza y no dejarse llevar por eso". Pues evidentemente, pero solo hace falta echar un vistazo a la sociedad que nos está quedando para ver que la gente no tiene todos los patitos en fila. Yo tengo una hija, y obviamente dentro de lo posible va a crecer sin redes sociales hasta que tenga edad para comprender, y me jacto de llevar un hogar donde se estimula ese pensamiento crítico y hacerse preguntas y cuestionarse el mundo en el que vivimos, pero sé que no es el caso del 95% de la población.
Será que soy yo que pienso que el mundo se ha vuelto loco cuando la única loca soy yo.
Aunque aún hay millones de población mundial que así viven y parece imposible aunque sea tan cierto como que existe el sol.
Las próximas generaciones vivirán de forma muy diferente pero no peor a otras generaciones porque, por mucho que se empeñen los agoreros y nostálgicos de tiempos remotos, cada generación vive mejor y mucho mejor ( y más tiempo) que la anterior.