No soporto la toxicidad en el trabajo.

Buenos días primas.
Esto me ha pasado en mi trabajo, tengo un compañero mucho mayor con el que nos llevábamos espectacular aunque a mí me advertían que él era “complejo” y no entendían que nos llevásemos tan bien. Nos llevábamos de maravilla un lujo.

Un día de la nada todo cambio y ahora mismo ni nos dirigimos la palabra, se ha dedicado a insultarme, gritarme, me ha hecho llorar varias veces e incluso compañeros se lo han dicho, que yo no tenía la culpa de sus problemas

Tiene fama de pagar sus problemas con todos.
Pero ya os digo yo le defendía a capa y espada y de repente esto… en breve dejo de trabajar con él gracias a dios. Han sido muchos días llegando llorando a casa y taparme bajo una manta.

Mucho ánimo a todas.

Yo soy incapaz de fiarme de ningún compañero de trabajo de los que tengo ahora (aunque finja porque es lo que toca). Son los típicos que continuamente lanzan indirectas y dobles sentidos de cualquier persona y es muy incómodo. Tampoco se cortan en poner a caer de un burro grupalmente a otros compañeros cuando no están delante. La mayoría lleva ahí muchísimos años y se nota que se creen que están en su casa y pueden actuar como les apetezca..además les encanta decir que en esa empresa no hay jerarquías y que todo es muy horizontal pero a algunas compañeras no les faltan las risitas respecto a mi profesión (por pura ignorancia). También parece que te obliguen a ser super amigui de todos, una gran família, cuando eso surge solo, con el tiempo y sin ser todo tan falso y actuado, que pereza.
(Necesitaba dejarlo por escrito 😅)

Yo soy incapaz de fiarme de ningún compañero de trabajo de los que tengo ahora (aunque finja porque es lo que toca). Son los típicos que continuamente lanzan indirectas y dobles sentidos de cualquier persona y es muy incómodo. Tampoco se cortan en poner a caer de un burro grupalmente a otros compañeros cuando no están delante. La mayoría lleva ahí muchísimos años y se nota que se creen que están en su casa y pueden actuar como les apetezca..además les encanta decir que en esa empresa no hay jerarquías y que todo es muy horizontal pero a algunas compañeras no les faltan las risitas respecto a mi profesión (por pura ignorancia). También parece que te obliguen a ser super amigui de todos, una gran família, cuando eso surge solo, con el tiempo y sin ser todo tan falso y actuado, que pereza.
Te entiendo, prima. En mi trabajo hay mucha gente de mi edad y el ambiente es bueno (excepto algún compañero, como ya comenté por aquí) y en un principio intenté hacerme amiga de todos y me apuntaba a las quedadas y planes después del trabajo. Luego aprendí que, en el trabajo, hay que llevarse bien, pero los amigos mejor de otras áreas. Así que ahora marco más la distancia y no dedico más tiempo a los compañeros que el estrictamente laboral y cenas de Navidad, etc. Quieras que no, si luego eres "amigo" de tus compañeros, no van a parar de pedirte favores, si les pones límites en algo, se enfadan... Eso, separar colegas de amigos. Lo mejor que he aprendido estos dos años.

Buenos días primas.
Esto me ha pasado en mi trabajo, tengo un compañero mucho mayor con el que nos llevábamos espectacular aunque a mí me advertían que él era “complejo” y no entendían que nos llevásemos tan bien. Nos llevábamos de maravilla un lujo.

Un día de la nada todo cambio y ahora mismo ni nos dirigimos la palabra, se ha dedicado a insultarme, gritarme, me ha hecho llorar varias veces e incluso compañeros se lo han dicho, que yo no tenía la culpa de sus problemas

Tiene fama de pagar sus problemas con todos.
Pero ya os digo yo le defendía a capa y espada y de repente esto… en breve dejo de trabajar con él gracias a dios. Han sido muchos días llegando llorando a casa y taparme bajo una manta.

Mucho ánimo a todas.
Cuando todo el mundo "reporta" un mismo comportamiento de una persona es interesante observar porque hay muchas posibilidades de que, cuando se de cierta circunstancia, sea igual contigo. Hay gente muy desagradable.

Buf qué tóxico. Yo, excepto participar con otros managers en abordar cómo afectaba a nuestros equipos ciertas cosas que hacía un superior, siempre me he cuidado mucho de participar en cotilleos y critiqueos de otros en el trabajo. Solo sales perjudicado.

Tuve un trabajo donde el ambiente era así.
Tooooda la gente megafalsisima y super tóxicos de criticar siempre al que ese día no estuviese. Puyas o doblessentidos había menos porque ya digo, eran hiper falsos. Todo el equipo (yo creo que porque se acaba transmitiendo como una enfermedad) era así.
Lo mejor en esos ambientes es ir a tu bola, no entrar al trapo y punto.

Peor fue otro sitio que estuve que, de 5 personas que había en la ofi, 7 se llevaban mal entre ellas😂 Yo entré ahí y veía cómo bolaban cuchillos, la pasivoagresividad que había, la hostilidad, broncas semanalmente.... Y claro, a mí me empezaron a dar palos: una porque por qué me hablaba con la otra, la otra con que por qué con la una.... Porque yo pasaba de posicionarme y trataba cada día de comer con unos, hablaba con todos lo más cordial que podía... Dos años aguanté ahí y no se cómo no me volví loca😂😂

Tooooda la gente megafalsisima y super tóxicos de criticar siempre al que ese día no estuviese. Puyas o doblessentidos había menos porque ya digo, eran hiper falsos. Todo el equipo (yo creo que porque se acaba transmitiendo como una enfermedad) era así.

Peor fue otro sitio que estuve que, de 5 personas que había en la ofi, 7 se llevaban mal entre ellas😂 Yo entré ahí y veía cómo bolaban cuchillos, la pasivoagresividad que había, la hostilidad, broncas semanalmente.... Y claro, a mí me empezaron a dar palos: una porque por qué me hablaba con la otra, la otra con que por qué con la una.... Porque yo pasaba de posicionarme y trataba cada día de comer con unos, hablaba con todos lo más cordial que podía... Dos años aguanté ahí y no se cómo no me volví loca😂😂
Esto en las ciudades de provincia se da mucho…poca movilidad y ambientes tóxicos a punta pala, inútiles tóxicos mezclado con gente q lleva ahí mil años porque no hay otra opción. En las grandes ciudades quiero pensar que en empresas más profesionales se quitan a los garbanzos negros de encima tarde o temprano.

Porque hay jefes malos, pero tb trabajadores que dinamitan un equipo a la que te descuidas.

La duda es que hacen en la Administración pública con estos sujetos, tanto jefes como empleados tóxicos.

Esto en las ciudades de provincia se da mucho…poca movilidad y ambientes tóxicos a punta pala, inútiles tóxicos mezclado con gente q lleva ahí mil años porque no hay otra opción. En las grandes ciudades quiero pensar que en empresas más profesionales se quitan a los garbanzos negros de encima tarde o temprano.

Porque hay jefes malos, pero tb trabajadores que dinamitan un equipo a la que te descuidas.

La duda es que hacen en la Administración pública con estos sujetos, tanto jefes como empleados tóxicos.
En la pública te jod3s jajaja o pides tu traslado cuando puedas

Es cierto, no se aprecia ninguna ironía en tus respuestas:

De verdad que me encantaría saber qué es lo que tú has considerado grosería o agresividad, porque igual sería más fácil entender cómo te estás tomando esto. No entiendo por qué si esos posts existen no los has reportado en lugar de irte a crear otro hilo a chivarte a la profe.

No obstante, sin acritud de ningún tipo, cuando tienes a un montón de primas opinando en una dirección y tú en la contraria, igual es buena idea parar y reconsiderar tu actitud. No pasa nada por recapacitar.
Igual mira el orden y quién ha empezado con las ironías o a reírse.
No estar de acuerdo en qué? En experiencias que he vivido yo?
Sin comentarios sobre lo de chivarse, está claro.
Al menos el hilo ha vuelto a su tema.

Última edición:

Creo que esa es la estrategia de un conocido. Conseguir ir a la tuya y que no te metan en fregaos. Mantener las distancias y adoptar un papel súper profesional. A mí me cuesta porque intento congeniar y hacer amigos, no es el lugar.

Quieras que no, si luego eres "amigo" de tus compañeros, no van a parar de pedirte favores, si les pones límites en algo, se enfadan...

Es así, Pero porque la gente es muy abusadora.
En otros países eso no se ve.
Se molesta a un jefe o a un compañero en situaciones de verdad críticas.
No es el pedir por pedir, por si cuela.
El sobreuso de todo o la comodidad tan establecida como sociedad, va pasando factura.