Cobrar a la familia en tu trabajo.

Prima, si la vais a tener por esto...mala cosa. Tu pareja debe y tiene que respetar que tu cobres por tu trabajo, como todo el mundo.

Y también tendría que entender que el hecho de que tú seas su novia no quiere decir que trabajes gratis para su familiar. Con esto no quiero decir que sea mal tipo, pero un poquito de morro sí le está echando, a mi parecer.
No se, parece que ha dejado el tema, iré viendo según se den los acontecimientos.

Las ventajas q tiene una pareja de ese estilo me parecen grandes.
Yo detesto a los bienquedás, son contrarios a mi naturaleza… (y también he tenido bastantes conflictos con alguno por eso), pero si están ahí para él y es un trato muy igualitario, me parece fenomenal, mejor para él

A mi solo me chirría, prima, que lo arreglas con un matrimonio mientras no tienes la suficiente confianza/complicidad para comentarle esto… y así como te casas si cada uno mira por uno mismo regla en mano? Es muy contrario a una mentalidad parejil de apoyo mutuo.

Ojo no hablo de ceder en tus principios, que además parecen muy lícitos y justos, hablo de que es un tema ajeno a la relación q no eres capaz de tratar con el. Explicarle todas tus cuitas como acabas de hacer aquí. Explicarle tus miedos… no habláis acaso de esos temas? Y como vais a conoceros?
Otra reflexión, sin más.
Gracias, sí, llevas razón , sí que hablo con él solo que yo soy más explosiva y él es más reposado , así que hablar hablamos pero cuando ya están las cosas más tranquilas.
No se trata de que yo arregle las cosas con un matrimonio, ni tampoco que yo necesite más compromiso, de momento con el que tengo me parece suficiente para el tiempo que llevamos.

Se trata de la perspectiva que de momento no tenemos ni una economía conjunta, ni un proyecto común (ojo, hay matrimonios que tampoco lo tienen aunque a mi eso no me parece normal).
Estamos hablando de un familiar muy directo suyo , para mi la perspectiva es que aún no hemos juntado nuestras vidas de tal modo que yo deba tomarme las cosas como que son “mi familia “, porque eso está por ver .
A mí su familia me ha recibido siempre muy bien, pero como hubiesen hecho con cualquiera pues son gente educada y amable, pero de momento no me siento integrada al punto de ver así las cosas y creo que eso está bien, porque estamos precisamente en ese punto , CONOCIÉNDONOS.

Sé que hay muchas parejas que uno aguanta a la familia política y se la aguantan a él también, pero es que mi gente más cercana digamos que son un par de amigas y poco más, quizás a él le chirría que yo sea tan generosa y manga ancha con mis amigas y en cambio ponga límites a gente con “lazos de sangre “, pero es que llevo mil años teniendo claro con quien cuento y con quien no , para mi la sangre está sobrevalorada, es mi situación y entiendo que no es la de la mayoría.

Creo que esto me pasaría casi con cualquiera porque la mayoría de gente tiene familia directa con apegos muy grandes, y esa suerte tienen , pero yo no estoy en esa situación.
Aclaro otra vez que su familiar no espera nada gratis , es la cara que puso él como diciéndome bueno, a mi Fulanito le vas a cobrar ?? Y no me pareció bien.

También él tiene la perspectiva de asalariado y yo la de buscarme la vida cada día , porque o cierro operaciones o no como.

Supongo que ninguna relación es con alguien compatible en todo , nosotros somos en algunas cosas y en otras no, iré viendo cómo se dan las cosas.

Desde mi punto de vista, mejor separar la amistad/familia y el trabajo lo más posible.

Una conocida, en su lugar de trabajo, tenía de clientes a una empresa de reformas que a su vez le estaban haciendo una reforma en casa (como eran clientes, de paso hacerles el favor). Creo que la reforma no pudo salir peor, y encima no pudo quedarse a gusto con ellos y tuvo que pagar a otros para que arreglaran el desastre que habían dejado (o sea, pagar dos veces), y poner buena cara a los anteriores porque eran a la vez sus clientes.

Mi marido compró un ordenador a unos amigos suyos. Siempre me ha dicho que le salió fatal, con una pila de pegas, y cada vez que les decía de arreglarlo le daban largas y así quedaba.
Su opinión es que abusaron de su confianza, sus siguientes ordenadores los compró al Media Markt y como dios, con su garantía y su servicio técnico.

Tuve la oportunidad también en mi caso hace muchos años de comprar un ordenador a un familiar, cuando eran un cacho más caros que ahora (encima con presiones familiares en plan "si Menganito los vende, con lo competente que es, cómo lo vas a comprar en otro lado?" o sea, que poco más y el favor me lo hacía él al vendérmelo....Desistí de hacerlo, afortunadamente, porque si sale bien, perfecto, pero si sale mal, ya me veo a Menganito con malas caras y "no me toques los..." Y a la familia "ya estás con pegas después del favor que te hizo".

Sé que hay muchas parejas que uno aguanta a la familia política y se la aguantan a él también, pero es que mi gente más cercana digamos que son un par de amigas y poco más, quizás a él le chirría que yo sea tan generosa y manga ancha con mis amigas y en cambio ponga límites a gente con “lazos de sangre “, pero es que llevo mil años teniendo claro con quien cuento y con quien no , para mi la sangre está sobrevalorada, es mi situación y entiendo que no es la de la mayoría.

AMÉN PRIMA...🙏🙏🙏🙏

Yo opino igual que otras primas, directamente no trabajaría para familia, ni cercana ni lejana, ni de sangre ni política... Lo hice una vez y salí escaldada y con un drama familiar que ahora, 10 años después, sigue presente... Nunca más!

Gracias, sí, llevas razón , sí que hablo con él solo que yo soy más explosiva y él es más reposado , así que hablar hablamos pero cuando ya están las cosas más tranquilas.
No se trata de que yo arregle las cosas con un matrimonio, ni tampoco que yo necesite más compromiso, de momento con el que tengo me parece suficiente para el tiempo que llevamos.

Se trata de la perspectiva que de momento no tenemos ni una economía conjunta, ni un proyecto común (ojo, hay matrimonios que tampoco lo tienen aunque a mi eso no me parece normal).
Estamos hablando de un familiar muy directo suyo , para mi la perspectiva es que aún no hemos juntado nuestras vidas de tal modo que yo deba tomarme las cosas como que son “mi familia “, porque eso está por ver .
A mí su familia me ha recibido siempre muy bien, pero como hubiesen hecho con cualquiera pues son gente educada y amable, pero de momento no me siento integrada al punto de ver así las cosas y creo que eso está bien, porque estamos precisamente en ese punto , CONOCIÉNDONOS.

Creo que esto me pasaría casi con cualquiera porque la mayoría de gente tiene familia directa con apegos muy grandes, y esa suerte tienen , pero yo no estoy en esa situación.
Aclaro otra vez que su familiar no espera nada gratis , es la cara que puso él como diciéndome bueno, a mi Fulanito le vas a cobrar ?? Y no me pareció bien.

También él tiene la perspectiva de asalariado y yo la de buscarme la vida cada día , porque o cierro operaciones o no como.

Supongo que ninguna relación es con alguien compatible en todo , nosotros somos en algunas cosas y en otras no, iré viendo cómo se dan las cosas.
Te entiendo perfectamente en todo, incluido lo de explosiva en este tipo de situaciones, porque me cabrea que me exijan lo q yo nunca pediría.

Al final el tema es que venís de mundos opuestos y alguna conversación tenéis q tener.

Yo también trabajo por cuenta ajena, pero he entendido tu postura y los riesgos que se asumen, aparte de crear demasiados precedentes, etc
Cuando se trata de tanta pasta lo normal es cobrarle a todo el mundo, así q en ese sentido tienes la razón de tu lado, otra cosa es su mentalidad y su talante agradador porque creo que se lo tomará como algo muy personal, y eso no atiende a razones sino a emociones… pero siempre se pueden acercar posturas, por lo menos de entendimiento mutuo, q es al final lo importante

Ahh jajajaja, gracias prima, ojalá hubiese escrito antes, ya la he embarrado porque le he dicho no me pongas esa cara, habla , y habló y efectivamente le parece mal que le cobre a su familiar.
Si lo pienso antes me callo .
No tienes que callarte, es tu trabajo y tu tiempo. Explícale que tú tienes lista de espera y que estás dedicando tiempo a su familiar quitándoselo a clientes con los que sí facturarías. Que por ser su familiar le das un trato preferente y que, además, si no le hicieses tú ese trabajo a su familiar, se lo haría otra empresa a con la que no tendría ese trato preferente y a la que tendría que pagar lo mismo o más.
A mí no se me ocurre pensar que alguien no va a cobrar por su trabajo. Es más, siempre lo digo y ya es la otra persona la que decide si cobra y cuánto cobra. Ejemplos miles, familiares y amigos abogados, hosteleros, artesanos, artistas, peluqueros. Si el barman me quiere regalar el cóctel pues acepto, pero siempre saco la tarjeta para pagar en primera instancia.

Podría verlo distinto si fuese mi marido
Que no prima, que no.
Llevo más de 20 años con mi marido.
Durante muchos años, a mi marido le consultaban cosas de mi campo.
El me reenviaba las solicitudes/ preguntas, por whatsapp.
Yo tenía muy poco tiempo libre y tenía que perder un buen tiempo, no remunerado, atendiendo a sus amigos.
Un día le dije, muy seriamente, que a mi me pagaban, por esas dudas. Que yo no estaba puesta por la alcadía para que la gente preguntase lo que quisiese, a lo hora que quisiese y sin dar ni las gracias.
Mano de Santo.
Ni mi mismo marido me pregunta cuando tiene dudas en algo relacionado con mi campo.

A lo que voy, si tan preocupado está por su familiar cercano, que le pague él tu trabajo.
No te dejes manipular.

Que no prima, que no.
Llevo más de 20 años con mi marido.
Durante muchos años, a mi marido le consultaban cosas de mi campo.
El me reenviaba las solicitudes/ preguntas, por whatsapp.
Yo tenía muy poco tiempo libre y tenía que perder un buen tiempo, no remunerado, atendiendo a sus amigos.
Un día le dije, muy seriamente, que a mi me pagaban, por esas dudas. Que yo no estaba puesta por la alcadía para que la gente preguntase lo que quisiese, a lo hora que quisiese y sin dar ni las gracias.
Mano de Santo.
Ni mi mismo marido me pregunta cuando tiene dudas en algo relacionado con mi campo.

A lo que voy, si tan preocupado está por su familiar cercano, que le pague él tu trabajo.
No te dejes manipular.

Totalmente de acuerdo contigo...

Prima, casarte con alguien no es darle cancha libre a que disponga de tu tiempo, tus servicios y tu capacidad laboral a su conveniencia. El matrimonio no va de eso. Y si lo crees así...mejor no te cases...

Cada uno que haga personalmente lo que quiera, pero no tiene que meterse ni esperar que otros regalen su trabajo.

A mí es que me hace gracia, mi hermana criticando que una tia política cobrara a mi abuela por trabajo seguramente semanal (sector belleza) pero ella me cobraba la gasolina si iba con ella a algún sitio o si me llevaba especialmente a al pueblo le tenía que dar cosas mías tipo pendientes, u otras cosas. Incluso aunque ella aprovechara el viaje me pedía a veces el dinero íntegro siendo adolescente.

Es que el chiste se cuenta solo.

Yo en su día fui autónoma y tengo amigas con negocio, y no se me ocurre por lo más remoto ir de papo o en su día dejar de cobrar a alguien por tener algún vínculo. Lo hice una vez y me arrepentí porque volvieron por segunda vez. En fin nunca más. No tengo rostro de aprovecharme del trabajo ajeno, menos si es de mis amigos.

Primas, actualizo , este medio día le solté un monólogo sobre los esfuerzos que me ha supuesto mi negocio y mis argumentos, pintaba la cosa mal porque él se bloquea y lo dejamos ahí , y hace un rato me ha venido a buscar así de sopetón para decirme directamente que llevo razón y que no se lo había planteado de esa forma, que se ha equivocado.
Por cierto, en el argumento de mi monologo utilice lo que me dijo una prima de que se fuese él algún día a trabajar gratis por tener el detalle con su jefe o con clientes que le caigan bien, … mano de santo.

Gracias!!